Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 242677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #45 en: 08 de Abril de 2004, 16:31:00 »
Escrito originalmente por marmatar
Hola Abago...
En primer lugar algunas preguntas...
El GTP lo has armado en el PCB que te pasé?...
Si la respuesta es si... verifica si los componentes están bien soldados y si los diodos que utilizaste son los mismos...
si lo has armado en un protoboard, es preferible que lo pases a un PCB o a una placa experimental , pero con soldaduras

Lo de los diodos es porque hay una pequeña diferencia que puede hacer al error (si es el típico error 000h) y es la Vpp... que debería acercarse a 13,8V.-
Por otra parte debes serciorarte que el Vpp que utilices sea el correcto para el PIC que grabarás... eso lo haces con el WinPic , haciendo la identificación previa del dispositivo, de esa manera habilitará el Vpp correspondiente.
Si lo utilizado es el Vpp y no el Vpp2, veo que tienes una tensión de 13,44V que quizá no sea suficiente para grabar....
Otra cosa que debes ver es la velocidad de grabación, que puedes configurar desde el WinPic... a veces por un tema de puerto o de velocidad del PC puede hacer que la comunicación no sea buena.
Por otra parte no está de mas verificar que el cable que usas para conectar a la PC esté en buenas condiciones en todo momento, te digo ésto porque es mas común que lo esperable que suceda que cuando lo mides esté todo bien, y cuando lo conectas haya algún cable que se mueva o una soldadura en falso que no haga buen contacto.(lo digo por experiencia)

Espero tus respuestas y que a ésta altura ya hayas solucionado el problema..

Un abrazo...
marmatar


Hola marmatar,
a ver....
el circuito, lo he armado según los fotolitos que has colgado en la zona de descargas...
si no me equivoco, con los definitivos, y debe funcionar bien...
como puedes ver an anteriores posts, puse las diferencias de tensiones, entre el gtp y el programados polivalente el gpt, aun no me funciona y sin embargo con el polivalente, si... y las tensiones son casi similares...

hay algún modo de testear el gpt  a base de polimetro???
y tetectar los fallos???

sobre el tema de los diodos... creo recordar, que son los mismos que hay en el listado de componentes, pero de todos modos, si me puedes decir las tensiones que han de tener, miro si es error de los mismos...
y el tema de la vpp, creo recordar que era de 13,91...

el tema de la identificación, por desgracia, no funciona tampoco....
asi, que no estoy seguro de saber que es lo que está mal en la placa, o de que es lo que estoy haciendo mal...

en el tema de la velocidad, queda pendiente revisarlo, y el cable, creo que esté bien, dado que es el mismo que utilizo con el polivalente, y programa perfectamente.

ahora la pregunta del millón....
cual es el comportamiento habitual de los led???
el verde, está siempre encendido... no es asi???
y el amarillo y el rojo???
cuando hago funcionar el programados, ambos de encienden...

bueno, espero que en poco tiempo, tu estupendo proyecto, me funcione al 100%...
y ya le haré unas fotitos, para que podais ver como me ha quedado montado en la cajita....

muchas gracias y un gran saludo...

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2004, 19:43:00 »
Hola marmatar, estaba por empezar a armar le GTP   mirando el esquema y el  PCB y tengo una duda en cual de los dos esta bien puestos los diodos D5 y D4.

PD: que te parecio la la forma en que ubique los componentes

Gracias y saludos.

Desconectado joscar66

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2004, 23:32:00 »

Hola!
Marmatar:
Tengo una duda acerca de los rfPics. Se pueden programar con este programador?

Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado joscar66

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2004, 23:34:00 »
Hola!
Marmatar:
Tengo una duda acerca de los rfPics.


¿Se pueden programar con este programador?
Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2004, 12:31:00 »
Bueno... perdón por el retraso en responder...
Vamos por parte:
Algunas preguntas se hoicieron el el almacén...
shikiorochinagui:
El conector de alimentación es una hembra del típico conector de trafo de pared, con positivo al medio, si no lo consigues puedes poner una bornera doble, para eso está previsto, por si quieres colocar alimentación directa desde un trafo (CA).
El J4 es por si quieres utilizar el grabador sin la placa de zócalos, solo con la salida ISCP. Si usas la placa de zócalos tiene que estar en la posición GTP y tienes ahí una salida ICSP añadida.

zeborg:
Teoricamente si se pueden grabar PICs del tipo 16C765, yo no los he probado pero por lo que veo en el datasheet no creo que haya inconveniente (recuerda que son OTP).

ENCARPA:
Es cierto... D4 y D5 difieren en el equemático y en el PCB , tanto en proteus como en las capturas (mil perdones a todos)... por lo que recuerdo, estaría bien como está en la serigrafía (con los katodos de ambos unidos), pero en cuanto llego a casa miro el modelo definitivo y lo verifico.

ABAGO:
Te volví a preguntar algunas cosas en el tema del polivalente...
Para probar fallos en el GTP... puedo decirte que lo que yo hice es lo mismo que vos... medir los niveles de Vpp, Vdd, Vcc, Sda y Scl...
Revisa que los jumper esten bien colocados y todo lo que te comento entre las preguntas.
Con respecto a los Leds... por o menos en el caso del 74LS04 (luego les confirmo lo del 7407, es que se lo di a gbene y no lo tengo en casa y no recuerdo como encendían, aunque creo que igual en éste)

# Power, (rojo) siempre está encendido desde que pones en ON la llave...
# Vdd, (ambar) se enciende una fracción de segundo antes de la grabación y se apaga una fracción de segundo después... a la vista casi al mismo tiempo que Vpp.
# Vpp, (verde) se enciende en el momento de la grabación.

Por lo que me dices reacciona bien...

joscar66:
espero que si... todavía no he podido probarlos pero supongo que no hay inconveniente según el datasheet... (salvo por el tamaño)... lo probaré en cuanto haga el adaptador para el encapsulado SSOP, para no manosearlo tanto.
El modo mas simple es colocarlo en el el circuito definitivo y conectar con el ICSP.

Espero no haber olvidado ninguna respuesta... y que puedan hacer funcionar sus GTP.

Un abrazo a todos...
marmatar

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado ENCARPA

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #50 en: 15 de Abril de 2004, 16:57:00 »
Gracias, Marcelo
 
Saludos.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2004, 09:15:00 »
Encarpa... efectivamente los diodos van con los kátodos unidos...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado YF-21

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 185
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #52 en: 20 de Abril de 2004, 19:00:00 »
Pues bueno, otro batazo del preguntón

Marcelo, el GTP puede grabar tambien memorias de microchip ??

como la 93CXXX??

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #53 en: 20 de Abril de 2004, 19:57:00 »
Aqui os dejo las fotitos de la plaquita montada...
a ver si encontrais algún posible error...
las he dejado colgadas del server que tengo montado en mi casa, dado que al estar a gran resolución, ocupan demasiado y no hay que saturar el foro...  

http://todopic.dnsalias.com/gtp.jpg

http://todopic.dnsalias.com/zocalo.jpg

a ver si encontrais algún error... y en caso contrario, si está bien montado, a ver si os sirve, para haceros una idea ed como montar el vuestro...


Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #54 en: 22 de Abril de 2004, 08:19:00 »
Hola Abago...
Perdón por el retraso, estube mirando las fotos que enviaste y viendo las diferencias con mi  prototipo.
En principio R1 (la resistencia que va al led verde  D6 - Vpp) las has puesto de 1,2K (como dice el esquemático ) pero debe ser de 220ohm . Perdón por otro error, y ya van 100000.....-

Prueba ahora... espero que ésto sea lo último.

Ya me contarás... lo mismo le pido al resto de las personas que lo han armado... si pueden hacer esa modificación y contame como les fué... gracias Abago por la paciencia y las fotos , que fueron de gran ayuda.

Un abrazo...
marmatar


Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #55 en: 22 de Abril de 2004, 11:16:00 »
Sobre el tema de perdonarte por el retraso, no creo que tenga que perdonarte.
Al contrario, tengo al igual que todos los componentes de este foro, que agradecerte tu dedicación....

En cuanto pueda, cambio la resistencia R1, y os cuento....
Ya había visto yo algo raro, dado que el led verde, hacía vaivenes...
vamos que aparentemente, no se notaba nada, pero mirando el led de reojo, se podía notar que el led titubeaba...

aparentemente, no has visto nada mas que pueda estar mal??
y una pregunta... En la placa del zocalo hay un diodo zener de 4v7 creo recordar... Es asi???

Gracias por todo.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2004, 12:34:00 »
Gracias por entender Abago... es que ando algo complicado en el trabajo y bueh!! cosa de los jefes...
Por ahora no encuentro nada que pueda verse como incorrecto en tu placa... recuerda como debes setear los jumper (tu tienes un llave inversora por lo que veo...
Lo del Zener, si hay uno de 4V7... y por lo que vi está todo correctamente y no debería haber mas roblemas ... espero.

Por favor menteneme al tanto, yo estoy un poco ajustado de tiempo pero en cuento pueda voy a hacer las correcciones en los archivos subidos al almacen y a preparar un instructivo y una tabla de tensiones para verificar la placa.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #57 en: 22 de Abril de 2004, 19:20:00 »
Esto es de lo mas raro, a unos no les funciona y a mi me ha funcionado con los diodos al reves y la resistencia de 1K2, lo unico es que el led verde no encendia pero grabe varios pic exitosamente  

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #58 en: 22 de Abril de 2004, 22:39:00 »
MARMATAR!!!! ADMIRO TU DEDICACIÓN!!!!!
Hace unas horas, has dicho que andabas muy justo de tiempo por el trabajo....
Y plash!!! ya están los archivos corregidos en el almacen...
ERES UNA MAQUINA!!!!!

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #59 en: 23 de Abril de 2004, 09:18:00 »
Abago...
Veo que teoricamente dejaste un mensaje hoy a la 1:26hs pero no está el mensaje en el foro... otra vez miarroba?...

Espero que se solucione...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón