Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 193827 veces)

Desconectado arsale

• PIC10
  • *
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #210 en: 19 de Noviembre de 2004, 04:26:00 »
Yo tb soy nuevo en el foro y ando detras del programador, pero si no me equivoco despues de haber leido las paginas anteriores los ficheros están en un link que está en la primera página del post, aunque ahora no están ahí porque están siendo modificados me equivoco??? No te preocupes marmatar tomate tu tiempo que suficiente es con lo que has echo, además si se trata de mejorar el diseño siempre sera bienvenido.

Desconectado Diego_C

• PIC12
  • **
« Respuesta #211 en: 19 de Noviembre de 2004, 08:04:00 »
Para todos los que preguntan:

Este es el LINK

Es un link a otro foro donde podrán encontrar entre los ultimos post un archivo zip llamado GTP-Macho.zip que contiene el esquemático t PCB para usar con Proteus 6.2.
Lo de "Macho" es porque usa un ficha DB-25 Macho en vez de una hembra como en el original.

Desconectado Eggar_Felipe

• PIC10
  • *
« Respuesta #212 en: 19 de Noviembre de 2004, 15:43:00 »
La imagen es demasiado grande para mostrarla aqui, creo yo, asi que les pongo el link de la imagen.

Imagen en GIF de el GTP usando el 7404

Se puede ver en Paint o casi cualquier otro visualizador grafico. Saludos y suerte.

Desconectado arsale

• PIC10
  • *
« Respuesta #213 en: 25 de Noviembre de 2004, 10:02:00 »
Es posible que la pregunta se deba a que no tengo ni idea del tema pero voy a realizarla, seguro que sabeis contestarme.
En los primeros mensajes del post se comenta que el grabador tambien se puede usar para smartcards, y si no me equivoco este tipo de tarjetas tienen un pic y una eeprom. ¿Es posible grabar ambos componentes con el mismo grabador? ¿o el grabador solo es valido para grabar el pic y para la memoria haria falta otro?? Ya os digo que de smartcards no tengo mucha idea, pero al ver en el diseño que habia contactos para estas tarjetas me ha surgido la duda.

Por cierto gracias  por los ficheros del programdor!!

Desconectado morfeus

• PIC12
  • **
« Respuesta #214 en: 01 de Diciembre de 2004, 11:59:00 »
Hola Marmatar

Estas conectado?

Desconectado nilsoft1

• PIC10
  • *
« Respuesta #215 en: 22 de Diciembre de 2004, 15:26:00 »

soy nuevo en esto de los pic´s

lestengo una pregunta el programador todopic "GTP-MACHO" SELE PUEDE ADAPTAR UN CONVERSO SERIE-PARALELO PORQUE YO EVISTO ALGUNOS PROGRAMADORES SENCILLOS POR PUERTO SERIE

LES AGRADESCO CUALQUIER AYUDA QUEMEDEN Y SI PUEDEN Y SINO ES MUCHO PEDIR SI ME ENVIA UN MANUAL DE CONSTRUCCION Y DE FUNCIONAMINETO GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA A ESTE NUEVO USUARIO DE PIC´S

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #216 en: 23 de Diciembre de 2004, 07:38:00 »
Hola Nilsoft...
Creo que en principio deberías preguntarte porqué se optó por un Grabador por puerto paralelo... la respuesta es que en muchos casos el puerto serie (principalmente en las notebooks) no entregan la corriente suficiente para generar luego la tensión de grabación, la mayoría de los mas sencillos de puerto serie no utiliza alimentación externa.
Los de puerto paralelo utilizan alimentación externa, y en éste caso permiten grabar en el mismo zócalo casi todos los PICs de Microchip y dsPICs por el ICSP.

Lo que te provoca confución es lo que vengo insistiendo desde que Diego-C hizo la modificación con conector DB-25 macho, que por norma pertenece al puerto serie de las PC y por tal motivo en el original fué colocado el DB-25 hembra que es lo que la norma indica como Paralelo. Obviamente cada uno hace las modificaciones que mas le convengan (auque insisto en que era mas facil conseguir el cable correcto que se vende en cualquier negocio de computación o electrónica).

Respondiendo a tu pregunta de si es posible colocar un adaptador serie paralelo... no se porque complicarse, es un circuito extra... o un módulo comercial... si lo tienes prueba, pero insisto, no le veo la ventaja si es que tienes un puerto paralelo libre.

Para los que todavía quieren armar el GTP original, en éstos días estaré mas tranquilo ya que vienen mis vacaciones y reactivaré el sitio del GTP con todas las explicaciones (y correcciones loco), y posiblemente esté lista una nueva versión con menos complicaciones que incluye una placa mas pequeña y otras ventajas.

Un abrazo a todos y muchas felicidades en éstas fiestas... Navidad

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #217 en: 27 de Enero de 2005, 07:46:00 »
Estoy haciendo una version reducida del programador, es reducida pq la salida va a ser solo ICSP, y le he kitado el led verde, además de los jumpers, por lo que viene por defecto para ser alimentada a 13VCA, comentadme si le veis algun fallo, a ver si hago la PCB

http://j1m.hopto.org/gtp_lite.jpg

X cierto, lo de quitarle un led, es pq quiero dejarle solo uno para saber que el circuito está alimentado (rojo), y otro para saber cuando el pic está siendo programado (amarillo), que si no me equivoco el verde funcionaría a la par que el amarillo (ambar), bueno ya me decis algo y os pongo el PCB

Salu2! y gracias anticipadas Sonrisa

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #218 en: 28 de Enero de 2005, 06:50:00 »
Tengo una duda, es una tonteria pero...no me deja dormir.. jejeje :P hablando en serio, según la normativa, el puerto paralelo (en el PC) es hembra, pero... el dispositivo a conectar debe ser macho no???, por lo tanto al programador habría que ponerle un conector DB25 Macho... o me ekivoco??

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #219 en: 28 de Enero de 2005, 07:40:00 »
Exacto, necesitarás un DB25 macho.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #220 en: 28 de Enero de 2005, 08:06:00 »
gracias nocturno, es que ya tenia hecho un lio entre hembra y macho y quien pertenece a quien, asiq eso, haré la placa con un DB25M

Salu2! y gracias Giño

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #221 en: 28 de Enero de 2005, 10:35:00 »
No te preocupes, cuando te líes, tú pregunta. En los tiempos que corren, conviene tener muy clarito la diferencia entre necesitar macho y necesitar una hembra Sonrisa Gigante
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #222 en: 28 de Enero de 2005, 12:43:00 »
jajajaja ok eso haré, q sino despues vienen los lios de yo pensaba... es que tu no me habias dicho... y claro.. toca tirar la placa.... pq hablabamos de eso no?? RollEyes jijiji...
un saludo!! Giño

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #223 en: 28 de Enero de 2005, 14:42:00 »
Ojo con la eleccion !!

Sonrisa GiganteSonrisa Gigante  A ver si te clavan....!!!  Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Tal vez te cambien de ficha, digo...Sonrisa GiganteSonrisa Gigante
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #224 en: 29 de Enero de 2005, 14:43:00 »
Bueno despues de haber hecho el examen de la asignatura creo q mas chunga de la carrera...ya tengo lista la placa, no la he podido insolar pq no tengo trasnparencias!!! Enfurruñado y estamos a sabado... asiq hasta el lunes no voy a poder hacerla... cawen!!! aun así os pongo esquematicos,librerias,etc para el OrCAD.
http://j1m.hopto.org/gtp_lite_brd.jpg
http://j1m.hopto.org/gtp_lite_sq.jpg
http://j1m.hopto.org/gtp_lite.zip

Comentadme si veis algo raro. El lunes o el martes os cuento que tal va!

Salu2!

pd: estoy deseando ver como se graba ese 18f2550 con mi pfc Muchas risasMuchas risas

anything