Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 193821 veces)

Desconectado Diego_C

• PIC12
  • **
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #165 en: 22 de Septiembre de 2004, 09:19:00 »
Escrito originalmente por Diego_C
Cuando lee, lee todo 0x3FFF en vez de 0000h

Cuando graba me da error que dice "escrito <lo que sea>, leído 0x3FFF".

Yo supuse que el inversor no alcanzaba a leer un 1 para invertirlo a 0, entonces siempre tengo 1 a la salida del inversor, y, midiendo muy complicadamente, mientras le pongo la instrucción de leer, el data y clock llegan como máximo (con mi tester berreta) a 1.4 V que es un 0 para el 7404.

Que se les ocurre para hacerlo andar?

otra pregunta: Vpp2 es para los pics de 8 a 18 y Vpp1 para los grandes?

pregunta2: el proposito de los inversores es la tensión TTL? (no parece darme resultado)

estan todos de vacaciones? o no hay ninguna idea?

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #166 en: 22 de Septiembre de 2004, 13:19:00 »
Hola Diego...
Hoy he visto tu mensaje, así que voy a imprimir el PBC y lo reviso camino a casa... hoy voy a hacer las comparaciones y a comparar las tensiones... veré si puedo sacar algo en claro y mañana te comento.

Te soy sincero... hace tanto que no releo los apuntes sobre el GTP, que no recuerdo bien algunas cosas... así que debo refrescar eso.

Un abrazo... y gracias por la paciencia.
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Diego_C

• PIC12
  • **
« Respuesta #167 en: 22 de Septiembre de 2004, 17:03:00 »
jugando con el tester en la clase de un profesor inutil que lo tenemos 2 modulos encontré que tengo un corto en el J10 (el del lado de las soldaduras en la placa de socalos) y este corto corresponde al Sda por lo tanto es una buena razon para que no detecte ni lea ni nada.

Entonces como son 0v que se supone que viene desde el pic, el inversor lo pone en un 1 y hací el programa lee 3FFF.

Espero que sean todos los problemas que me quedan, ahora estoy reconstruyendo el PCB del lado del grabador, así que con suerte para este sabado te digo si sigo necesitando ayuda.

Perdón por ser tan molesto pero cuando empiezo un proyecto, lo termino y me daba bronca no encontrar el error.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #168 en: 23 de Septiembre de 2004, 15:06:00 »
Hola Diego...
Lo que deberías pedir es un alargue de cable de impresora que vienen ya armados con los pines 1 a 1 y tienen un DB25 Hembra de un lado y uno macho en el otro.
Lo que te vendieron es un cable que se usa para los modems externos por LPT o los Zipdrive externos, etc. que tiene ambos conectores hembra por lo que ciertamente te espeja comletamente los pines en el pcb

No se de que parte de argentina eres, pero si pides en cualquier casa de electrónica o computación te venden ese cable alargador, todavía es bastante común aquí (hasta que todo sea USB).

Creo que te complicas de mas... pero si quieres dejarlo así deberás corroborar la correspondencia de los datos a transmitir.

Bueno... en definitiva, es bueno que tantas personas se sumen a armar el GTP... pero se me hace dificil dar soporte correctamente a todos los que le hacen modificaciones, no tengo problema que me pregunten sobre el modelo original, ese doy fe que funciona correctamente y puedo ayudar...

Quiero que entiendan que no es mala onda, es que para analizar cada modificación, lleva un tiempo de análisis de más, del que no dispongo, por lo que por el momento me dedicaré a escribir los detalles de la construcción del GTP original y los parámetros para su medición y revisión.
Ya estoy bastante atrasado con eso y como consecuencia hay muchas personas desilucionadas o intentando modificar el proyecto sin mayores mejoras.

Un abrazo...
marmatar

Desconectado Diego_C

• PIC12
  • **
« Respuesta #169 en: 23 de Septiembre de 2004, 15:47:00 »
Mi querido marmatar:

gracias por tu colaboración;
gracias por diseñar este maravilloso grabador;
y gracias por tu buena voluntad.

Gracias sispic por tu gran programa, sin el no se como habría detectado los problemas.
Gracias en especial a la función de test de de cada pin de control (tendrías que revisar la función de los leds porque me parece que prenden mal, veo apagados los leds cuando tengo un 1 en el puerto).

Y finalmente gracias al dueño del foro por crear este lugar para todos nosotros.

HOY, 23/9/04 he logrado hacer andar el GTP-04

problema: corto en las soldaduras del J10 a las cuales tengo difisil acceso.
solución temporal: puente

logré detectar y grabar perfectamente un 16F84A.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #170 en: 23 de Septiembre de 2004, 16:43:00 »
HOLA A TODOS...

A pesar de la alegría de diego, NO ARMEN EL GRABADOR CON EL PCB PUBLICADO,... mañana revisré pero parece que se ha colado otro error...
Disculpen...

marmatar

Desconectado nestorarg

• PIC10
  • *
« Respuesta #171 en: 24 de Septiembre de 2004, 08:41:00 »
Hola alguno tiene el archivo para protel 99 SEcon el  service pack 6. porque el que esta en el foro me da error de archivo.
Y el pdf esta mas grande en dimensiones en un integrado tiene 10mm de separacion entre patas.

Gracias a todos
nestorarg

Desconectado Diego_C

• PIC12
  • **
« Respuesta #172 en: 24 de Septiembre de 2004, 09:04:00 »
Los archivos que se usan por los miembros de este foro son de un kit llamado proteus en su version 6.2. No se si alguien usa protel por aca.

Tendrías que conseguirte el proteus o copiar el esquemático y hacer tu propio PCB con el protel.

Si buscas por internet seguro conseguiras alguna version de prueba. La empresa se llama Labcenter Electronics, y si no me equivoco tienen una versión shareware llamada ProLite que me parece que trae lo suficiente para abrir el GTP.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #173 en: 24 de Septiembre de 2004, 14:34:00 »
Hola a todos...
parece que ya encontré lo que tanto problema le ha traído a muchos...
Las correcciones están hechas , pero debo probar algunas cosas el fin de semana.
Mi intención es corregir todo a la vez y volver a publicarlo la próxima semana, ya con  la explicación y un listado de tensiones.
Por el momento, para evitar riesgos, saqué los archivos viejos del almacén.

Un abrazo...
hasta el lunes.
marmatar

Desconectado Diego_C

• PIC12
  • **
« Respuesta #174 en: 24 de Septiembre de 2004, 20:08:00 »
marmatar, algo que no cambié es la R12 que yo la tengo puenteada para que me den los 4.2 V si no se me cae demasiado la tensión. Así que es un punto para que verifiques.

Desconectado Diego_C

• PIC12
  • **
« Respuesta #175 en: 26 de Septiembre de 2004, 11:11:00 »
marmatar, acabo de fijarme que yo grabo el 16f84a con el J6 puesto del lado que dice 28/40, y si no me equivoco, estan al reves y no es solo para el 16f84a, así que tambien habría que mirar eso.

Desconectado nechevel

• PIC10
  • *
« Respuesta #176 en: 27 de Septiembre de 2004, 00:33:00 »
Hola Diego_C, me parece que la INVERSORA es J7 y si usas la placa de zócalos con el GTP, no importa en cual lado la pones, ya que Vpp1 o Vpp2 llegan directamente al PIC que corresponda. J7 la debes tener en cuenta cuando usas la placa de zócalos en modo ICSP.

Espero no estar equivocado, pero eso es lo que he entendido a lo largo de los comentarios de este foro.

Marmatar, si estoy errado por favor corrígeme.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #177 en: 27 de Septiembre de 2004, 07:34:00 »
Es cierto nechevel...
Bueno... les comento que si hoy no puedo subir las correcciones del GTP hoy, se retrasará todo al menos una semana... es que se me agranda la familia en éstos días y por supuesto se hará complicado que me conecte...

Un abrazo...
marmatar

Desconectado Diego_C

• PIC12
  • **
« Respuesta #178 en: 27 de Septiembre de 2004, 08:32:00 »
mmm, me parece que no, lo que veo en el Ares es que Vpp1 y Vpp2 se unen solo para el modo ICSP, las tarjetas con chip, y las memorias a traves de R13.

Y lo compruebo con mi 16F84A que graba en el modo 28/40 y no en el 8/18, ni siquiera lo lee eneste modo.

Si se fijan en el PCB, del lado que dice 8/18 (Vpp2) en la inversora J6 va directo al pin 1 del DIL de 40 y 28 y no se conecta con nada mas, excepto al anodo del diodo D10 que lo puentea otra vez con el pin 2 de la inversora J6.

o sea, no es el graaaan problema porque se puede solucionar por software, pero si queremos que el GTP sea el grabador perfecto para que cualquiera pueda construir hay que dejarlo para un "build and run".

otra cosa:
para facilitar la busqueda de errores tambien habría que anotar en algun lugar en el esquematico o en el PCB las tensiones aproximadas que se deben obtener en cada punto clave.

sya later

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #179 en: 27 de Septiembre de 2004, 08:36:00 »
Bueno, Marce, no te preocupes que el GTP puede esperar, pero tu  chiquitín, que viene ya con un PIC debajo del brazo, no puede ni debe esperar. Así que ánimo, concéntrate en darle la bienvenida a tu pequeñito y olvídate de tensiones, grabadores y otras tonterías. Por aquí estaremos con los dedos cruzados para que todo vaya bien y que pronto nos presentes al nuevo Marmatito.

Muchos besos!!!!!