Autor Tema: GiroPlay: un display giratorio con vistas  (Leído 328977 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: GiroPlay: un display giratorio con vistas
« Respuesta #180 en: 17 de Agosto de 2007, 02:00:17 »
Gracias por los links. Los he revisado y todas las soluciones son para controlar un led rgb por micro, lo que nos obligaría a poner 32 microcontroladores.
Creo que será mejor intentarlo con un único dsPIC.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #181 en: 17 de Agosto de 2007, 02:35:53 »
Hola. Yo no los pude ver porque tengo problemas con el servidor  :x Pero por tu descripcción no parece un solución factible  :mrgreen: :lol: :D

Por lo que parece va a ver trabajo. ja.  :D

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado kds

• PIC10
  • *
« Respuesta #182 en: 18 de Agosto de 2007, 18:32:26 »
hola que tal, yo que pensaba que esto era facil....jeje dichoso el ignorante

les dejo un link espero que sirva de algo
http://home.versatel.nl/edithenwilliam/william/magic.htm
--
KDS

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #183 en: 18 de Agosto de 2007, 19:21:10 »
Me pareció increible este video de la página mencionada en el anterior mensaje , lo logran con 32 Led RGB y solo 8 Colores.
La verdad es que creo que se pueden lograr cosas muy buenas sin tener que complicarse la vida tratando de llegar a los 64 o 256 colores, esto es haciendo que cada color del led se encienda al todo o nada.

Salud  8)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2007, 19:24:56 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #184 en: 18 de Agosto de 2007, 20:13:10 »
Sencillamente SORPRENDENTE!!!!  :shock: :shock: :shock:

Memoria SD, PIC16F628!!!!! El resultado.... Impecable.

Gracias por el LINK, de verdad que es precioso.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #185 en: 18 de Agosto de 2007, 21:10:01 »
Muy bueno el video!!!

Decidido, voy a usar 8 colores y listo, controlados con el latch!!!

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #186 en: 19 de Agosto de 2007, 03:36:32 »
A mi me parece mucho más sorprendente el resultado por la estabilidad de la imagen que por los colores.
¿Os habéis fijado que parece que estuvieran los dibujos completamente quietos?
Y no me lo explico la verdad, porque viendo las fotos del montaje, parece completamente una chapuza. El motor está sujeto abajo con una simple abrazadera sobre tres tornillos; los contrapesos son dos tornillos cargados de arandelas; los cables están por ahí sueltos... en fin, si esto funciona, debe ser más fácil de lo que pensamos ;-)

Ojo con los 8 colores, puede ser un resultado muy efectista para mostrar textos y dibujitos, pero fijáos el resultado a la hora de mostrar logotipos comunes. Lo posteé varios mensajes atrás.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #187 en: 19 de Agosto de 2007, 12:49:38 »
Coincido contigo Manolo, pero sin dudas todo dependerá de que intentemos mostrar, para letras y dibujos queda claro que resulta suficiente, ahora si pretendemos mostrar fotos o logotipos de varios colores, el resultado será pobre.

Salud 8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #188 en: 19 de Agosto de 2007, 19:13:24 »
Hola amigos!

Mañana mismo voy a empezar con el mio. Va a ser muy sencillo:

- Motor de VCR
- Transmision de energia a la parte movil mediante el campo magnetico de dos bobinas
- 8 LEDs rojos, y cuando tenga los RGB, sera con 8 RGB a 8 colores
- PIC 16f877A
- PWM para transferir la energia a la parte movil a 100khz (*) con NE555 + mosfet
- IR para programar el texto, aunque la version 1.0 del soft no lo va a contemplar.

La idea es hacer algo que funcione y muestre un mensaje fijo. en base a lo que aprenda de eso, vere como mejorarlo. :)

(*): esto sera totalmente experimental. Quizas resulte mejor a menor o mayor frecuencia. Carezco de los conocimentos teoricos para poder determinarlo de antemano, asi que voy a hacer un "primario" en la parte fija de 100 vueltas, y un secundario en la parte movil de 200 espiras, y a trastear a ver que pasa. En una semana deberia haber resultados, que por supuesto van a estar posteados por aqui. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #189 en: 19 de Agosto de 2007, 23:23:19 »
Me encanta este proyecto, pero por falta de tiempo y por supuesto de conocimientos, no creo que pueda ayudaros prácticamente nada, pero de todas formas me pasaré por aquí periódicamente a ver si puedo ayudaros en algo.

Es increíble lo que está avanzando el tema, como siempre, aportando cada uno lo que sabe o lo que buenamente puede. Este mensaje es básicamente para felicitaros por el trabajo que estáis haciendo y animaros a que continuéis.

Me alegro de pertenecer a este foro.

Un saludo. Au.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #190 en: 20 de Agosto de 2007, 14:03:54 »
hola

os dejo otro link por si os sirve de algo: http://www.ladyada.net/make/spokepov/index.html

un saludo

pd: sigo el tema con atención porque me gusta como lo estáis desarrollando y lo que voy aprendiendo, pero amigos... os habéis metido en un buen fregado  :D :D

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #191 en: 20 de Agosto de 2007, 14:37:34 »
¿Nadie se ha planteado crear un POV de este tipo pero que, en lugar de ser circular (velocidad de giro perpendicular a la línea de LEDs, como el radio de la bicicleta) o cilíndrico (velocidad de giro paralela a la línea de LEDs, como el ejemplo comentado por Nocturno), sea rectangular? En otras palabras, ¿un POV que simule una pantalla de LEDs rectangular plana?

Yo lo estuve dando vueltas anoche mientas intentaba coger el sueño y quizás podría tener aplicaciones interesantes. Básicamente sería una fila de LEDs enganchada por sus 2 extremos a citas dentadas que giran accionadas por un sistema de arrastre conectado a un motor (similar a las orugas de un carro blindado). De modo que la fila sube con los LEDs apuntando hacia delante y baja con los LEDs apuntando hacia atrás. Podría mostrar una imagen al subir y otra al bajar.

Montando este dispositivo en el cristal de un escaparate sería practicamente invisible cuando estuviese desconectado y, al conectarlo, mostraría una imagen al exterior de la tienda y otra al interior.

Desconectado Manofwar

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #192 en: 20 de Agosto de 2007, 15:04:19 »
Hola a todos.

Unos ejemplitos de POV

mode=related&search=

mode=related&search=

Saludos
Saludos desde Almería, España

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #193 en: 20 de Agosto de 2007, 17:10:56 »
Hola!

Bien, me puse manos a la obra.
Desarme una reproductora de videocasetes, y me quede con el motor del cabezal. Este motor esta montado sobre una placa que incluye un integrado que permite ajustar la velocidad del motor. Ademas, tiene un iman y un sensor hall que envian un pulso por vuelta, de forma de poder ajustar el PWM para poner el motor en el regimen que deseemos.

A continuacion, algunas fotos:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #194 en: 20 de Agosto de 2007, 17:11:47 »
Otra foto del motor sin el bastidor original. El bastidor esta inclinado, por lo que debemos descartarlo.
“. Seymour Papert