Autor Tema: GiroPlay: un display giratorio con vistas  (Leído 329138 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: GiroPlay: un display giratorio con vistas
« Respuesta #375 en: 01 de Mayo de 2008, 04:49:06 »
Hola JCC. Ayer estuve en un nuevo centro comercial y habían puesto una especie de pantalla de leds circular de unos 5 metros de diámetro. Se notaba claramente que cada píxel estaba compuesto por al menos 3 LEDs independientes (R,G y B imagino).

Lo que me sorprendió es que era por la tarde, ya no incidía el sol sobre la pantalla, y apenas se percibía el brillo de los LEDs. ¿habrán elegido mal los LEDs? ¿o es que no habrá LEDs mejores para estas aplicaciones?

Offtopic: otra cosa que no había visto nunca es que en cada plaza de aparcamiento hay un sensor ultrasónico en el techo que detecta si la plaza está ocupada o no y activa una luz roja o verde, de modo que es fácil detectar plazas libres y conocer la ocupación del parking.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #376 en: 01 de Mayo de 2008, 05:16:00 »
¡5 metros!  :shock:

¿Y giraba muy rápido?

P.D.: yo ya había visto lo de los aparcamientos. Incluso algunos te dicen en una pantalla al entrar dónde está la plaza libre más cercana.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #377 en: 01 de Mayo de 2008, 05:18:47 »
No gira, es simplemente una pantalla cilíndrica con unos 5 metros de diámetro. Lo llamativo es que apenas se veía nada

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #378 en: 01 de Mayo de 2008, 12:14:05 »
Por cierto, los displays esos cilíndricos gigantescos que proliferan como setas en los centros comerciales, estaciones de tren y demás, son un giroplay en color y la mayoría de ellos tiene 128 tonalidades por color por punto y funcionan por PWM.

He tenido la oportunidad de evaluarlos técnicamente en profundidad en el infocomm ( convencion profesional de sistemas audiovisuales ) en los dos últimos años de cara a llevar su distribución en mi país y la verdad es que están bastante conseguidos en cuanto a calidad de imagen, brillo y tal, pero las mecánicas todavía dejaban algo que desear.

Espero verlos de nuevo este verano a ver si han mejorado ese aspecto y nos decidimos a importarlos por fin.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #379 en: 02 de Mayo de 2008, 01:52:09 »
Lo que me sorprendió es que era por la tarde, ya no incidía el sol sobre la pantalla, y apenas se percibía el brillo de los LEDs. ¿habrán elegido mal los LEDs? ¿o es que no habrá LEDs mejores para estas aplicaciones?

Calibraron mal el sensor de luz. Todas las pantallas para exteriores (y algunas pocas para interiores) llevan un sensor para saber saber la cantidad de luz ambiente que incide sobre la pantalla. A pleno día con la luz del sol, el sensor hace que la pantalla otorgue la máxima cantidad de corriente posible a los leds, mientras que por la noche se regula de tal forma que sea sólamente la corriente necesaria para que se vea aceptable y no lastima la vista. Al parecer se les pasó la mano con la cantidad mínima de corriente.

Varios de los modelos comerciales están ya usando motores brushless, con la ventaja de que hay buenos semiconductores especializados para controlarlos. La otra es usar motores de ac sobre todo si la carga es pesada. Yo estaba utilizando uno de ac fabricado a la medida, el eje del motor es de 1 pulgada:

Bueno, pero para transformar el PWM en una tension analogica no seria mas que poner un pasabaja adecuado no?

El problema seguiría siendo el mismo. No hay suficiente tiempo de implementar un pwm decente cuando el giroplay está en funcionamiento. Cuando yo tenía uno armado tenía que rotarlo incluso a velocidades tan bajas como 400 rpm ya que el peso de la estructura rotatoria final era como de unos 10 kilogramos. Sólamente el motor pesaba unos 35 kilogramos. Aún a estas velocidades tan bajas el pwm de un "pixel" barría con los próximos 10 ó 15 "pixeles" adyacentes, y eso teniendo en cuenta que el pwm lo generaba en hardware con gals a muy alta velocidad, independiente de la velocidad de un pic que estaba aislado por una memoria ram de doble puerto. Si encuentro un adaptador de vhs-c a vhs normal trataré de subir un video.

(Recopilo las respuestas de JCC40 antes de que las borre)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #380 en: 02 de Mayo de 2008, 08:33:30 »
(Recopilo las respuestas de JCC40 antes de que las borre)

¿Se le da por borrar mensajes? veo que ahora tiene 59 ¿?  :?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado gu1llermo

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #381 en: 09 de Mayo de 2008, 20:58:18 »
En éste momento ya le quedan 39, es una lástima no disponer de comentarios tan interesantes como los de su persona, gracias Diego por la recopilación  ;-)

Saludos.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #382 en: 17 de Mayo de 2008, 20:56:28 »
Que tal amigos!
Para los que quieren saber como construir el giro play aqui les dejo aqui el como

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #383 en: 18 de Mayo de 2008, 01:20:47 »
Muy simple la construcción, lo que anima a cualquiera a meterle mano.
Pero no he visto la comunicación RF funcionando, ¿tú la has visto?

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #384 en: 18 de Mayo de 2008, 19:26:30 »
Que tal Nocturno!
Que tal amigo, bueno el hombre parece que le coloco el modulo parael envio de datos por rf no obstante no se ve en los videos  :shock:
Pero sino funciona con RF entonces sera con IR, aqui

Saludos
« Última modificación: 18 de Mayo de 2008, 19:58:33 por RALF2 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #385 en: 19 de Mayo de 2008, 01:36:39 »
Jeje, este japo parece que fuese lector del foro. Ha puesto en el mismo vídeo un giroplay y un reloj con tubos nixie  :D

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #386 en: 19 de Mayo de 2008, 11:24:16 »
Pero que detallista Manolo..  :D :D :D :D no habia notado era uno con nixie..
« Última modificación: 19 de Mayo de 2008, 14:05:40 por PICmouse »

Desconectado allen_jas1

• PIC10
  • *
« Respuesta #387 en: 02 de Junio de 2008, 23:11:12 »
Hola!! un gran saludo a todos ustedes..no digo que soy nuevo por que siempre paso por aqui..jejejj
Me gustaria mostrarles mi prototipo de giroplay, por ahora es simple pero ya estoy trabajando para mejorarlo
La gracia de este es que uso un motor de vcr para mover y alimentar el cto.por lo tanto no requiero de plumillas ni redamientos
y estoy seguro que se puede hacer a mayor escala. Les dejo un enlace ....

http://es.youtube.com/watch?v=D2-YJinjIuw

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #388 en: 03 de Junio de 2008, 01:27:20 »
Pues se ve bien bonito, sí señor. A ver si nos das má detalles de eso que cuentas del motor, ¿cómo alimentas sin escobillas?

Desconectado allen_jas1

• PIC10
  • *
« Respuesta #389 en: 03 de Junio de 2008, 18:24:20 »
Saludos Nocturno !!! LO que hago es lo siguiente: las bobinas ( motor drum) que originalmente son para
transferir las señales de los cabezales moviles al peramplificador las uso para implementar una fuente auto-oscilante con nucleo movil.
luego subire un esquematico..

Felicitaciones y gracias por este estupendo foro..