Autor Tema: GiroPlay: un display giratorio con vistas  (Leído 329403 veces)

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: GiroPlay: un display giratorio con vistas
« Respuesta #420 en: 01 de Septiembre de 2008, 16:30:59 »
Prodrías bajar la velocidad de visualización a 25 veces por segundo, ya que 3000 revoluciones son muchas y exige un sistema mecánico muy afinado.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #421 en: 01 de Septiembre de 2008, 18:13:12 »
Hola jfh900!
Gracias por tu comentario lo de los 3000 RPM lo decia era por lo del parpadeo de los led, pero es posible que a esa velocidad opere bien  :mrgreen:
He visto varios videos y me parece que esa es aproximadamente la velocidad que emplean, creo  :shock:

Y con respecto a los calculos que hice, que te parece podria servir ?
Claro bajando la velocidad  :mrgreen:
Pienso utilizar un pic 18F252 @ 40Mhz y tres 74hc595 para manejar los led junto con una memoria 25aa256  :mrgreen:

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #422 en: 01 de Septiembre de 2008, 20:29:12 »
Los cálculos son correctos. Respecto a las 3000 rpm del motor se pueden emplear, lo que quiero decir es que la mecánica tiene que estar más afinada (tener una base sólida, estar bien equilibrado el brazo, el grosor del brazo ser consistente, etc) si no el invento puede salir volando, por lo tanto no quiero decir que no se pueda hacer.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #423 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:47:36 »
Ok, gracias jfh900!
Me voy a poner en lo del diseño del circuito impreso para reralizar las correspondientes pruebas  :mrgreen:

Saludos

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #424 en: 02 de Septiembre de 2008, 18:35:02 »
Estoy de acuerdo... con 25fps basta y sobra, el parpadeo q se ve en los videos es porq las camaras son muy rapidas, el ojo humano ni lo nota. con 40Hz estas sobradisimo. El mio anda a 20Hz y todavia me queda tiempo para procesar el texto y todo eso.
El tema mecanica tambien es todo un reto, yo todavia no he logrado hacer algo decente... pero vienen en camino motores nuevos :D cuando saque la siguiente version de mi aparatito les aviso.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #425 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:35:34 »
Ok gera!
Lo voy a probar a esa velocidad que tu y el amigo jfh900 me han recomendado  :mrgreen:

Solo me queda un escollo y es hacer la tarjeta de circuito impreso y la mecanica de la misma para que no me saque un ojo en el proyecto  :D :D

Bueno ya les ire contando tambien como me ha ido.

Saludos

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #426 en: 03 de Septiembre de 2008, 03:02:55 »
El cine funciona a 24fps y no se nota ningún parpadeo, eso lo consigues girando a 1440 rpm. Manolo lo explica al principio del hilo mejor que nadie.

De ahi en adelante aumentar la velocidad sólo te complicará las cosas ya que dispondras de menos tiempo para encender los led e ir más fino con todo en general, además de una mecánica más robusta.

Además, los dispositivos comerciales llegan a girar a menos velocidad todavia, aun no estoy los suficientemente informado, pero lo estaré por la cuenta que me trae. Os iré comentando todo lo que vaya investigando.

Más o menos tengo ideado como hacer uno con 32 leds RGB y 64 colores de paleta, lleva parado un par de meses por vacaciones y ahora por los exámenes, pero en seguida voy a volver a ponerme con ello y os iré contando.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #427 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:00:28 »
El cine funciona a 24fps y no se nota ningún parpadeo, eso lo consigues girando a 1440 rpm. Manolo lo explica al principio del hilo mejor que nadie.

De ahi en adelante aumentar la velocidad sólo te complicará las cosas ya que dispondras de menos tiempo para encender los led e ir más fino con todo en general, además de una mecánica más robusta.

Además, los dispositivos comerciales llegan a girar a menos velocidad todavia, aun no estoy los suficientemente informado, pero lo estaré por la cuenta que me trae. Os iré comentando todo lo que vaya investigando.

Más o menos tengo ideado como hacer uno con 32 leds RGB y 64 colores de paleta, lleva parado un par de meses por vacaciones y ahora por los exámenes, pero en seguida voy a volver a ponerme con ello y os iré contando.

Ok amigo voy a probarlo a esa velocidad lo de los 50hz era porque pensaba que se veria un parpadeo, pero como me han dicho eso no deberia ocurrir asi que como prueba inicial lo hare a 24fps (frame per seconds)  :D

El unico detalle minusculo, es que tengo casi 20 años que no hago una tarjetita (P.C.B), alli es donde veo el mayor problema  :D :D

Saludos

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #428 en: 03 de Septiembre de 2008, 11:23:26 »
32??? Esa es una buena cantidad de LEDs, encima RGB, osea q estarias controlando 96 señales simultaneamente  :shock: estoy ansioso por ver como haces eso. Yo por ahora estoy viendo de mejorar la mecanica del mio, y de paso voy a ver si puedo usar unos leds bicolores :D

El unico detalle minusculo, es que tengo casi 20 años que no hago una tarjetita (P.C.B), alli es donde veo el mayor problema  :D :D
Saludos
Q coincidencia, yo tambien llevo 21 años sin hacer una PCB. El mio lo arme en una plaquita de pruebas y encajo todo justo jeje.

Ya q estamos, les hago una consulta. En esta pagina vi q un compadre uso un motor de VCR para hacer girar su bicho y para alimentarlo. Me gustaria hacer algo asi, pero no tengo idea q clase de motor es ese, y como es q alimenta al pic con el. Lei el articulo, pero mi ingles esta un poco oxidado, ademas explica como armarlo pero no como funciona. Me podrian resumir como es el asunto? gracias!!!
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #429 en: 18 de Septiembre de 2008, 03:03:49 »
Hola,
Acabo de postearlo, no es exactamente un giroplay como vosotros lo habeis definido, pero era barato, bonito y solo habia que modificar la electrónica un poco:

Es un ventilador POV de thermaltake al que le he cambiado el uC, le he hecho unas modificaciones y queda muy simpatico en un modding.
Saca un par de mensajes, los rota, aplica un efecto de máscara, parpadea, da la temperatura, las revoluciones del ventilador y en caso de sobrecalentamiento muestra un mensaje de alarma.
Incluyo los fuentes en el post por si alguien se anima... está hecho sin muchas pretensiones, claro.
Podeis verlo en www.radikaldesig.com

Salu2222
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #430 en: 18 de Septiembre de 2008, 03:13:58 »
Te ha quedado precioso Droky; una maravilla.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #431 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:15:26 »
Se te ha quedado muy bien droky!

Ha sido una buena idea quitarte los trabajos manuales de un plumazo comprando el ventilador  :mrgreen:

Un saludo desde Alicante.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #432 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:16:55 »
muy bueno Droky! me encanta ese fondo azul medio disfumado ;)
Ya q estoy, les comento q estoy trabajando en la 2.0 de mi giroplay, esta vez cuidando un poco mas la mecanica. Quiero hacer lo q hizo este tipo de alimentar el circuito con el mismo motor. http://www.ponnet.com/projects/propeller/index1.0.php
Pero no entiendo bien q onda... es un motor de continua? de donde saca esos 3 cables? y q se obtiene de ellos? Lei lo q dice ahi, pero mi ingles tecnico no es muy bueno :(
me podrian explicar un poco por favor? asi ya me pongo a trabajar en el.
gracias!

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #433 en: 25 de Septiembre de 2008, 02:53:17 »
Hola Gera, por lo que entiendo usan el motor CC como generador trifasico, por eso hay 6 diodos alrededor del conector para rectificar la onda. Con esa tension rectificada alimentan el micro. O sea las bobinas giran cortando las lineas de de campo del iman permanente que esta debajo induciendose en ellas una fuerza electromotris y de ahi el voltaje y toda la onda...
Para hacer girar las bobinas se podria usar otro motor (es lo que dice en el link de donde nace el proyecto)

Bueno espero te sirva de ayuda

nota: ese tipo de motores lo sacan de las videograbaoras, pero tambien hay en las disqueteras.

Saludos
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2008, 18:17:33 por Micro23 »
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #434 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:16:06 »
muchas gracias por tu respuesta micro23! Pero me dejaste con una duda. vos decis q el motor, y las bobinas estan separados? yo pense q esas bobinas eran parte del motor, y de ellas mismas se sacaba la tension para alimentar el pic.
Voy a ver si consigo un motorcito de esos para desarmarlo y estudiarlo un poco. Saludos!