Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 193820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #45 en: 11 de Noviembre de 2007, 14:17:07 »
Hola de nuevo!
Este es mi primer post desde LINUX!
Estoy con el LIVE CD de comfusion 1.0, a punto de darle al icono INSTALAR y ver que pasa. Por lo pronto, he tendo que desempolvar un teclado PS/2 por que mi teclado USB se negaba a funcionar. Espero solucionarlo en un rato.

PD: El Firefox que se instala por defecto tiene el corrector ortografico......me ha subrayado todo lo que escribi por que esta (por ahora) en ingles. :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #46 en: 11 de Noviembre de 2007, 14:20:35 »
Mmmmmmmm.........Escribo esto mientras me esta particionando el disco..Debere pasar el resto del domingo recuperando backups?¡?¡? :)

 :lol: :lol: :lol:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #47 en: 11 de Noviembre de 2007, 14:24:00 »
Pos felicitaciones!!!

Yo tengo problemas con la tarjeta de Video ATI 9550..... No anda el carajo Beryl!!!!  :x

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #48 en: 11 de Noviembre de 2007, 14:27:55 »
Yo tengo un ordenador "medio pelo", un AMD 2.4GHz, de un solo nucleo, viejito, con 1 GB de RAM y un HD de 120GB (30 libres). El video esta integrado en el mother (es un ASUS), y le he "permitido" 32MB de RAM. Seguramente el entorno 3D no me va a funcionar, pero no me preocupa.

Solo tengo dos cuestiones: Excel (via Wine) y un aplicativo especial (idem). Si eso funciona, y puedo imprimir los forumularios de forma transparente desde Wine, chau Windows. Aprendere a dibujar los PCB en algun "PAINT" que haya en este SO.  :D :D :D

PD: El redimensionado de las particiones sigue en 0%....y el disco sigue ronroneando. ;)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #49 en: 11 de Noviembre de 2007, 15:26:05 »
No he tenido suerte  :?

No logro redimensionar mi particion NTFS de 111GB a unos 80GB, para usar el resto con Linux.
Usando el instalador de Linux no lo hace, aborta diciendo como "no se puedo hacer", sin explicar el motivo.

He instalado en WinXP el Partition Magic 8.1, he cambiado el tamaño, me pide reiniciar para hacer efectivo el cambio, pero al reiniciar sigo con el disco igual......

¿Conocen alguna otra herramienta que pueda probar?  :shock:

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #50 en: 11 de Noviembre de 2007, 15:41:19 »
Pues aitopes, intenta de esta forma:

Metete por el DVD LIVE de COMFUSION, despues de terminar, ve a "SISTEMA" -> "Administracion" -> "Editor de particiones Gnome", el de permite crear particiones asi como PARTITION MAGIC,  pero desde el propio LINUX.

OJO deberías liberar todo el Disco Duro.. PAra que no pierdas nada importante!

SALUDOS!

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #51 en: 11 de Noviembre de 2007, 15:58:26 »
Hola Aitopes, quizás has apurado mucho intentando liberar 30GB si sólo tenías 30 GB libres. Como la memoria se cuantifica en múltiplos de 1024 pero Windows a veces lo muestra como múltiplos de 1000. Prueba a crear una partición de sólo 20 GB

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #52 en: 11 de Noviembre de 2007, 16:12:05 »
Hola Ernesto y Jesus!

1) Probe desde GParted antes de intentar con PM8, mismo resultado.
2) En realidad tengo casi 40GB (37.7) y intentaba dejar libres poco mas de 25, asi que ese no era el tema.

El problema es el siguiente: tenia instalado el soft que mencionaron ayer (excelente!) que transforma win en algo parecido al SO de las Mac. Por lo visto, al reiniciar el sistema la pantalla queda negra SIEMPRE y no veia que el PM8 estaba efectivamente intentando cambiar el tamaño de la particion.
Lo desinstale (por intuicion nomas) y resulto ser eso: ahora puedo ver la pantalla del PM8 intentando cambiar el tamaño de la particion, pero arroja el error 1529 (error en una entrada de archivo) y vuelve a Win.

Estoy pasando CHKDSK y efectivamente me confirma que algun archivo esta dañado en el disco, pero que no lo puede reparar por que el volumen esta en uso. Asi que ahora reiniciare y lo correre desde aafuera de windows.

En instantes, mas noticias sobre este culebron! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #53 en: 11 de Noviembre de 2007, 16:26:03 »
Ejecutado el scandisk al iniciar Windows. Al intentar modificar la particion, PM8 informa "Error 1529 - Falta de coincidencia de informacion en la entrada de directorio".
Si no se soluciona el scandisk....¿con que lo arrego?

No puedo creer que esta pavada me deje sin poder instalar Linux hoy que tengo tiempo. Encima, no me dice cual es el directorio con problemas, para intentar eliminarlo o algo... :(

Uffffaaa!!!! :5] :5] :5] :5]

EDITO:
"#1529 Falta de coincidencia de información en la entrada de directorio.
Un atributo de archivo almacenado en un registro de archivo es distinto del
atributo almacenado en su entrada del directorio. Si este error se produce en un
archivo de sistema (archivo 0–10), el programa CHKDSK de Windows NT no
lo soluciona, pero Windows NT reconstruirá el directorio raíz en la partición la
próxima vez que se inicie el sistema operativo."

Pero es mentira! :(
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2007, 16:29:12 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre de 2007, 16:50:07 »
Desinstala Partition Magic y prueba con http://www.partition-manager.com/

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #55 en: 11 de Noviembre de 2007, 16:56:02 »
Alla voy.....

Tambien estoy descargando el Parangon PArtition MAgic, que segun lei en un post por ahi, a alguien le resolvio el problema.

En un rato te cuento como me fue! :)

EDITO: Joder, si es el mismo!!!!!!  :D :D :D :D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #56 en: 11 de Noviembre de 2007, 17:44:31 »
FUNCIONO!!!!!!!!!!!!  :-/
Ya tengo 30Gb para Linux!
A reiniciar e instalar (hoy he reinciado el ordenador mas veces que en el resto del año)  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:14:13 »
 :D :D

Sabes cuantas veces intale hoy COMFUSION??? Como 10.. jajajja esa tarjeta de Video ATI me jodio!!!!  :5] :5] :5]

El Martes comprare un cable DVI para ver si es eso lo que me da problemas, UBUNTU me saba un mensaje en el monitor  "VGA Fuera de rango" 38.8KHz - 60Hz.... Creo que el monitor en modo VGA asi que usare la entrada DVI. pero no tengo cable.

YA les contare!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #58 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:15:53 »
BUENOOOO!!!!
YA estoy escribiendo desde CONFUSION instalado en el HD. Ahora voy a reiniciar para ver si el XP sigue ahi.....

A cruzar los dedos! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #59 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:27:56 »
Bueno bueno buenooo!
Todo en orden: puedo bootear en Ubunto o XP, y todo parece estar en su lugar.
Ahora, creo que empieza la tarea de luchar con el tema de los driveres.
Tengo la pantalla en 1024x768 y no puedo ir mas alla, el teclado usb no funciona, y seguramente hay alguna cosa mas que no funciona.

Como decia una amiga, "me duele pero me gusta"  :D
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert


 

anything