Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 193829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #105 en: 13 de Noviembre de 2007, 19:24:52 »
Pufffffffffff......
Hoy a sido un dia duro, pero lo estoy terminando con un par de maquinas virtuales corriendo distintas versiones de Windows. Excel (y el office en general) van de maravillas en VirtualBox, utilizando como paquete de instalacion una version de Windows llamada Windows XP Lite, que basicamente es lo mismo de siempre pero sin varios MB de cosas inutiles.

La impresora se me sigue resistiendo, pero me da la sensacion que de mañana no pasa. ;)

Ahora estoy compartiendo carpetas para que las distintas maquinas virtuales y Ubuntu compartan los archivos, eso me va a facilitar la vida a la hora de hacer backups.

Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #106 en: 13 de Noviembre de 2007, 19:43:21 »
Hola de nuevo!
Lo dicho: la impresora esta funcionando, al menos desde dentro de una VirtualBox. ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #107 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:02:47 »
Hola Amigos les pongo este Video para quienes quieran animarse a particionar su Win e instalar un Linux. La distro que uso es MEPIS 6, como apreciaran me tarde cerca de 30 minutos -contando pormenores- Y estaba en el trabajo aun por ello escucharan unas interrupciones.

Les mando un Saludo y espero les sirva.

Nota: el codec es de un ASF espero puedan reproducirlo.

Hola Navaismo.
Quiero hacerte una pregunta. ¿Porqué usas Mepis en lugar de otras distros?

Salud  8)

Hola Savage, lo voy a empezar a usar formalmente porque me gusto la distro, se me hizo muy ligera y funcional. Ademas de que tiene soporte basado debian. Por lo cual los mirrors de ubuntu o debian pueden ser compatibles.

Y por probar nuevas distros generalmente no me quedo con las ganas de usar las distros que no son suse ubuntu y eso y si me convencen pues me quedo como con Mepis o Linux Mint
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #108 en: 14 de Noviembre de 2007, 07:46:11 »
Hoy arranque mal el dia. :(
Anoche deje copiando de un disco USB unos 30GB a el disco virtual de una "maquina VirtualBox", con los documentos y cosas que uso normalemente, como para tener todo junto.

Aparentemente, hay una limitacion: las carpetas, o al menos la carpeta del usuario solo pueden tener hasta 8GB de tamaño. En ese punto de la copia, aparecio un error de que "no habia espacio en disco". El disco tiene mas de 230GB de espacio. :shock:

Asi que hoy reinicie, y sorpresa: despues de poner usuario y contraseña, me aparece un cartel (antes de llegar al escritorio de Ubuntu) donde me dice que no puede arrancar (o algo asi) por falta de espacio.....

O sea....un lio! Supongo que lo voy a solucionar. Y les contare como :)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #109 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:17:26 »
Tal vez le definiste muy poco espacio al Windows Virtual no?

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #110 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:19:13 »
:8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}

Yo no puedo conseguir los drivers para Linux de la Asrock K7VM3 (si, esta se hace llamar placa madre). Pero bue, es para lo que me alcanzó (hace mas de 3 años).

Seguiré buscando. SI alguien sabe donde están Please, Diganmen.

Nos vemos.

Pero Leon, yo tengo una Asrock y no me toco meterle driver alguno... El COMFUSION los tiene todos. Te recomiendo ese, probé otros y me pedían muchos Drivers.. Este que te digo los tiene casi todos, solo le falta el de Video.

Que alegrón me diste PICmouse. Ya estoy descargando el Confusión. Luego les digo como me fue.

Muchas gracias.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #111 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:30:58 »
Holaaaaa:

Gracias por el dato sr. aitopes.

No puedo comentar mucho, porque pensé que el VirtualBox estaba dentro del DVD de Suse10.2,
pero lo estoy bajando ahora  desde w.virtualbox.org

Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #112 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:33:55 »
Hoy arranque mal el dia. :(
Anoche deje copiando de un disco USB unos 30GB a el disco virtual de una "maquina VirtualBox", con los documentos y cosas que uso normalemente, como para tener todo junto.

Aparentemente, hay una limitacion: las carpetas, o al menos la carpeta del usuario solo pueden tener hasta 8GB de tamaño. En ese punto de la copia, aparecio un error de que "no habia espacio en disco". El disco tiene mas de 230GB de espacio. :shock:

Asi que hoy reinicie, y sorpresa: despues de poner usuario y contraseña, me aparece un cartel (antes de llegar al escritorio de Ubuntu) donde me dice que no puede arrancar (o algo asi) por falta de espacio.....

O sea....un lio! Supongo que lo voy a solucionar. Y les contare como :)



Trata de iniciar sin el entorno gráfico (Comunmente llamado "Las X") y desde consola "a manito nomás" limpiate los directorios, usando comandos básicos como:
ls    Para leer directorios
rm  Para eliminar carpetas

etc.
Hay varios lados donde puedes sacar la lista de comandos de consola de linux.

Suerte  :wink:
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #113 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:24:32 »
Hola Ernesto!
No, defini algunas decenas de GB, y tilde que se modifiquen cuando sea necesario.

Hola SavageChicken!
Eso me proponia hacer. Pero el problema es mas profundo: En realidad, habia notado que sobre el escritorio tampoco podia poner mas de 8GB (no pude poner dos ISO de un DVD, mas de 8GB en total). Y lo mismo en la carpeta donde el aMule recibe los archivos ....o sea, es como que el sistema de archivos tiene esa limitacion.

Supongo que se trata de algo por defecto, por que dada mi total ignorancia sobre el tema, simplemente me limite a instalar todo "como viene" :)

SAludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #114 en: 15 de Noviembre de 2007, 15:05:44 »
Holaaaaa:

Les comento, que se me había olvidado el porque deje de utilizar Linux.
Ayer me recordé.
Para hacer cualquier configuración de linux, necesitas Internet en casa. Para buscar y buscar información.
Me instaló el VirtualBox, pero me dá unos errores de dependencias y como no tengo Internet en casa
debo ir a un Cyber-Café y esto me emperra la vida.
Mientras no tenga Internet en casa no voy a gastar tiempo en eso. :)
Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #115 en: 15 de Noviembre de 2007, 15:14:39 »
Holaaaaa:

Les comento, que se me había olvidado el porque deje de utilizar Linux.
Ayer me recordé.
Para hacer cualquier configuración de linux, necesitas Internet en casa. Para buscar y buscar información.
Me instaló el VirtualBox, pero me dá unos errores de dependencias y como no tengo Internet en casa
debo ir a un Cyber-Café y esto me emperra la vida.
Mientras no tenga Internet en casa no voy a gastar tiempo en eso. :)
Bye('_').

Muy cierto por ello en casa como vivo con una mugrienta conexion de dial-up, por lo cual  tengo configurado un OS linux que soporta mi winmodem. Se me habia olvidado las nuevas distros casi no soportan los winmodems ya que bajo Linux se tiene la imipresion que estos son de juguete. Generalmente veran modems externos para dial-up ya que no necesita drivers. Ojala algun dia tenga banda ancha en casa.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #116 en: 15 de Noviembre de 2007, 17:24:01 »
Holaaaaa:

Les comento, que se me había olvidado el porque deje de utilizar Linux.
Ayer me recordé.
Para hacer cualquier configuración de linux, necesitas Internet en casa. Para buscar y buscar información.
Me instaló el VirtualBox, pero me dá unos errores de dependencias y como no tengo Internet en casa
debo ir a un Cyber-Café y esto me emperra la vida.
Mientras no tenga Internet en casa no voy a gastar tiempo en eso. :)
Bye('_').

como dice Homero, Ouch! otra limitación que me sale.  :?
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #117 en: 18 de Noviembre de 2007, 11:46:13 »
Muy cierto por ello en casa como vivo con una mugrienta conexion de dial-up, por lo cual  tengo configurado un OS linux que soporta mi winmodem. Se me habia olvidado las nuevas distros casi no soportan los winmodems ya que bajo Linux se tiene la imipresion que estos son de juguete. Generalmente veran modems externos para dial-up ya que no necesita drivers. Ojala algun dia tenga banda ancha en casa.

Que pena que no tengas banda ancha navaismo, pero también vele el lado positivo.. y es que no te distraes tanto!  :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #118 en: 19 de Noviembre de 2007, 00:51:13 »
Lo malo Maunix que la cuenta del telefono sale altisima porque eso de conectarse cada 8 horas y los gritos de "YA DEJA LA LINEA QUE QUIRO HABLAR!!!" merman la comunicacion :D :mrgreen:
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #119 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:31:40 »
Lo malo Maunix que la cuenta del telefono sale altisima porque eso de conectarse cada 8 horas y los gritos de "YA DEJA LA LINEA QUE QUIRO HABLAR!!!" merman la comunicacion :D :mrgreen:

 :D :D :D :D :D, tienes razón.  Ojalá les llegue la banda ancha pronto!!

Mis posts de ayer fueron con mi debian, estoy chocho  8) 8) , poco a poco también voy haciéndome más fuerte en el linux como para ir desterrando de plano el windows.

En cuanto a los electrónicos y que hacemos firmware solemos tener 'ventaja' en cuanto al hardware que necesitamos ya que los software no suelen ser muy pesados.  La gente que se dedica al video, animación o diseño cad sufren mucho mas!

Hasta hace un año tenia una pentium 3 de 550MHz!!  ahora tengo un AMD64 3200+ que tampoco es la gran cosa pero vuela para lo que lo necesito :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything