Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 193830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #120 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:00:38 »
Un Off-topic dentro de este Off-topic.

Existe un programa que te crea 4 escritorios como un Cubo, igualito al de Linux Beryl, pero para XP... Ya lo instale y se ve muy bien ..  :P

http://www.otakusoftware.com/deskspace/index.html

Se pueden ver Videos y todo..

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #121 en: 19 de Noviembre de 2007, 10:51:47 »
yo tengo Debian instalado y busco programa que funciones con STK500 o el winAVR o otros :P

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #122 en: 19 de Noviembre de 2007, 11:28:59 »

STK500,

EL WinAVR es una recopilación de herrmanientas, la mayoría de las cuales están disponibles para linux:

gcc-avr, binutils-avr, avr-libc, gdb-avr, simluavr, avrdude, avarice, ...

Busca avr en el synaptic y deberían aparecer todas. Luego coges el editor de texto que prefieras y ya puedes empezar.

Sino te conevence andar con el editor de extos y la consola puedes probar kontrollerlab

Saludos,

Miguel Angel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #123 en: 19 de Noviembre de 2007, 12:39:25 »
yo tengo Debian instalado y busco programa que funciones con STK500 o el winAVR o otros :P


a ver , no te entendí la pregunta.  ¿Queres un programa que sea equivalente a los mencionados?  o queres un programa que te permita ejecutar los anteriores?

Si lo que buscas es la 2da pregunta entonces probá con wine.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #124 en: 19 de Noviembre de 2007, 13:17:21 »
Va siendo hora de que los nuevos usuarios de Linux comenten sus experiencias  :P

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #125 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:21:02 »
yo tengo Debian instalado y busco programa que funciones con STK500 o el winAVR o otros :P


a ver , no te entendí la pregunta.  ¿Queres un programa que sea equivalente a los mencionados?  o queres un programa que te permita ejecutar los anteriores?

Si lo que buscas es la 2da pregunta entonces probá con wine.
Hola Mauricio!
yo tengo Debian y lo que busco en algun programa AVR que programe con el stk500, ya que tengo muchas cosas echa y no se ni como va! :mrgreen:
si tu sabe de algunos pues espero tu respuesta :mrgreen:
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2007, 14:25:59 por stk500 »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #126 en: 19 de Noviembre de 2007, 23:03:58 »
yo tengo Debian y lo que busco en algun programa AVR que programe con el stk500, ya que tengo muchas cosas echa y no se ni como va! :mrgreen:
si tu sabe de algunos pues espero tu respuesta :mrgreen:


No, no uso a los AVR pero como te han dicho antes, buscate en synaptic? Tiene muy buenas opciones de búsqueda, eliges el programa y lo bajas!!

Me fije en el sdcc y dice que el puerto para el AVR no está siendo más soportado (desde el 2004) asi que esa no es una buena noticia...

De todas formas podrías googlear y ver que conseguis.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #127 en: 20 de Noviembre de 2007, 04:05:38 »
yo tengo Debian y lo que busco en algun programa AVR que programe con el stk500, ya que tengo muchas cosas echa y no se ni como va! :mrgreen:
si tu sabe de algunos pues espero tu respuesta :mrgreen:


No, no uso a los AVR pero como te han dicho antes, buscate en synaptic? Tiene muy buenas opciones de búsqueda, eliges el programa y lo bajas!!

Me fije en el sdcc y dice que el puerto para el AVR no está siendo más soportado (desde el 2004) asi que esa no es una buena noticia...

De todas formas podrías googlear y ver que conseguis.

gracias Mauricio!
debo decir que yo ante de Postear algo busco en google y en todas las Maquina de Busqueda :D :D
y lei algo de Debian con stk500 pero es mas complicado, por eso posteo este mensaje :mrgreen:
el gcc-avr, binutils-avr lo instale, pero como Debian es nuevo para mi no se como se configura eso :?
considero Linux un buen sistema pero el WindowVirus es menos complicados :mrgreen:
para instalar y configurar el gcc-avr, binutils-avr debo hacer tantas cosas que no se para que sirve una o otras un Tutorial de momento no lo he encontrados, si alguien sabe que levante la mano :D

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #128 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:40:01 »
Buenas,

Instala también avr-libc y el avrdude (o el uisp) por lo menos.

En la pagina de avr-libc hay un par de ejemplos explicados paso a paso.

Si tienes proyectos hechos con WinAVR puedes seguir su desarrollo desde linux porque las herramientas que usa están disponibles en linux. Si quieres pasamé algo que tengas hecho con el winavr para explicarte como compilarlo y cargarlo en el microcontrolador con linux.

Saludos,

Miguel Ángel.


万人の友は誰の友でもない。

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #129 en: 20 de Noviembre de 2007, 07:57:24 »
Va siendo hora de que los nuevos usuarios de Linux comenten sus experiencias  :P

Hola SavageChicken!

El resultado de la "mudanza" ha sido positivo, aunque auizas no tanto como crei en los primeros dos o tres dias. Si bien Linux me resulta muy comodo y sólido, cada rato necesito volver a Windows para abrir algun archivo generado previamente con algun soft que solo existe en ese SO. Por supuesto, esto no es un problema de Linux, sino un problema mio: hace casi 25 años que uso ordenadores, y tengo un lindo monton de cosas guardadas en otros formatos.

El uso de emuladores (VirtualBox, en mi caso) soluciona muchos de estos problemas, sobre todo los que implican la ejecucion de macros en VBA dentro de documentos MS Office, pero para otros menesteres es demasiado lento (al menos en mi ordenador).

Asi que por ahora, y hasta que vaya encontrando las herramientas necesarias, tendre a Linux como mi futuro sistema operativo, mientras poco a poco voy dejando Windows.

Saludo!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #130 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:25:32 »
debo decir que yo ante de Postear algo busco en google y en todas las Maquina de Busqueda :D :D
y lei algo de Debian con stk500 pero es mas complicado, por eso posteo este mensaje :mrgreen:
el gcc-avr, binutils-avr lo instale, pero como Debian es nuevo para mi no se como se configura eso :?
considero Linux un buen sistema pero el WindowVirus es menos complicados :mrgreen:
para instalar y configurar el gcc-avr, binutils-avr debo hacer tantas cosas que no se para que sirve una o otras un Tutorial de momento no lo he encontrados, si alguien sabe que levante la mano :D


Es cierto que es un poco más complicado al principio pero tienes mayor control sobre todo.  Cuando te acostumbras, es muy muy lindo sobre todo para el que le gusta usar el teclado y/o automatizar cosas todo el tiempo!!  Es genial.

Muchos programas tienen interfaces de interacción conocidas y documentadas entonces puedes armar tu programa que llame al otro programa (que lo use) lo cual permite integrar aplicaciones de una manera muy amena.  Esto es también muy positivo.

El otro dia haciendo pruebas tenia unas imagen .iso de los dvd que había bajado del debian y me dije... mmm, tendrá linux forma de verme estos archivos?  En winchot hace falta un programa extra (alcohol 120% por ejemplo aunque hay otros), en linux no!!

Se monta el .iso y listo! Santa solución, paso a ver todo su contenido de una!!

Y algo aún más poderoso, con la ayuda de un forero de GrULiC (foro de usuarios de software libre de córdoba) pude configurar apt (y por ende synaptic) para que me lea los .iso y no me pida los dvd si necesito agregar algún programa que ya esté allí!!!

Y eso ni hablar de cuando bajamos programas y creamos repositorios... si tienes una red es la panacea!! todo lo que bajas, lo tenes disponible en todas las pcs pero como respositorio!! te aparece en el agregar/quitar de synaptic!!! 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #131 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:28:04 »
El resultado de la "mudanza" ha sido positivo, aunque auizas no tanto como crei en los primeros dos o tres dias. Si bien Linux me resulta muy comodo y sólido, cada rato necesito volver a Windows para abrir algun archivo generado previamente con algun soft que solo existe en ese SO. Por supuesto, esto no es un problema de Linux, sino un problema mio: hace casi 25 años que uso ordenadores, y tengo un lindo monton de cosas guardadas en otros formatos.

El uso de emuladores (VirtualBox, en mi caso) soluciona muchos de estos problemas, sobre todo los que implican la ejecucion de macros en VBA dentro de documentos MS Office, pero para otros menesteres es demasiado lento (al menos en mi ordenador).

Asi que por ahora, y hasta que vaya encontrando las herramientas necesarias, tendre a Linux como mi futuro sistema operativo, mientras poco a poco voy dejando Windows.

Es cierto que cuesta la migración, cuantas más cosas tengas 'automatizadas' en windows más te costará pero el cambio vale la pena, al menos es mi opinión. 

Uno también es cierto que está acostumbrado a la forma de trabajar de windows por eso nos parece intuitivo, el que trabaja siempre con linux/unix se siente perdido en windows, le falta 'algo'. 

Lo de que te ande lento o no, no te la quiero complicar pero podrías ver de recompilar el núcleo... eso significa que TU linux instalado en TU pc estará compilado para TU hardware!! ¿qué mejor que eso?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #132 en: 20 de Noviembre de 2007, 13:12:24 »
debo decir que yo ante de Postear algo busco en google y en todas las Maquina de Busqueda :D :D
y lei algo de Debian con stk500 pero es mas complicado, por eso posteo este mensaje :mrgreen:
el gcc-avr, binutils-avr lo instale, pero como Debian es nuevo para mi no se como se configura eso :?
considero Linux un buen sistema pero el WindowVirus es menos complicados :mrgreen:
para instalar y configurar el gcc-avr, binutils-avr debo hacer tantas cosas que no se para que sirve una o otras un Tutorial de momento no lo he encontrados, si alguien sabe que levante la mano :D


Es cierto que es un poco más complicado al principio pero tienes mayor control sobre todo.  Cuando te acostumbras, es muy muy lindo sobre todo para el que le gusta usar el teclado y/o automatizar cosas todo el tiempo!!  Es genial.

Muchos programas tienen interfaces de interacción conocidas y documentadas entonces puedes armar tu programa que llame al otro programa (que lo use) lo cual permite integrar aplicaciones de una manera muy amena.  Esto es también muy positivo.

El otro dia haciendo pruebas tenia unas imagen .iso de los dvd que había bajado del debian y me dije... mmm, tendrá linux forma de verme estos archivos?  En winchot hace falta un programa extra (alcohol 120% por ejemplo aunque hay otros), en linux no!!

Se monta el .iso y listo! Santa solución, paso a ver todo su contenido de una!!

Y algo aún más poderoso, con la ayuda de un forero de GrULiC (foro de usuarios de software libre de córdoba) pude configurar apt (y por ende synaptic) para que me lea los .iso y no me pida los dvd si necesito agregar algún programa que ya esté allí!!!

Y eso ni hablar de cuando bajamos programas y creamos repositorios... si tienes una red es la panacea!! todo lo que bajas, lo tenes disponible en todas las pcs pero como respositorio!! te aparece en el agregar/quitar de synaptic!!! 



Gracia Mauricio!
Seguire tu consejo, a ver si me aclaro, sino por aqui me tendra haciendote pregunta :D

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #133 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:57:54 »
Gracia Mauricio!
Seguire tu consejo, a ver si me aclaro, sino por aqui me tendra haciendote pregunta :D


Jeje, mientras sepa la respuesta y no viole ningún trato de confidencialidad... ¡¡ no tengo problemas!!  :D :D

En cuanto al debian y los repositorios en la página en español, está muy bien explicado!  Digo, para que repetir lo que otros ya han explicado con tanta maestría y claridad ;)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado IAO

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 702
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #134 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:44:03 »
Holaaaaaa:

Les comento que instalé Ubuntu 7.10, me sorprendió lo rápido que carga este distro de Linux.
Me imagino que carga unos pocos servicios y por eso carga más rapido.

Por otra parte la desintalé y cargue Knoppix, un poco mas lenta la carga del SO.
Pero trae mas programas. Utilicé el wine y porfín pude correr varias aplicaciones windows sin problema.
Estoy bajando el VirtualBox para knoppix luego comento. A suse10.2  lo dejé instalado pero está en reposo.

No había podido entender el wine bien, bien hasta ayer domingo.

No sé si ya lo saben pero les dejo este link.
Leer y escribir particiones NTFS de Windows NT/XP en LINUX

Espero haber aportado algo bueno a este hilo.

Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.


 

anything