Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 193818 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #180 en: 07 de Enero de 2009, 13:03:30 »
Hola Arcachofo

Corregí la instalación que no funcionó por mi culpa por no elegir Install to CF which will be later installed to an IDE port. Tenía que instalarlo en el disco duro porque mi laptop no tiene CDrom ni floppy y no tiene arranque por USB.

No me gustó el Puppy. Es una instalación que corre desde el disco duro, no se monta en la RAM. Corrí el browser SeaMonkey y al abrir cualquier página web se cerraba, no funciona. Luego quise ver un video con una aplicación del escritorio y pasaba lo mismo, se cerraba y no hacía nada.

Voy a tener que instalar winxp de nuevo ya que con este so incluso podía ver videos xvid.

Arcachofo, ¿conoces otro linux que sí funcione con mi maquinita?

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #181 en: 07 de Enero de 2009, 14:36:21 »
Pues no sé como lo tendrás instalado, pero el puppy presisamente lo que tiene es que funciona enteramente cargado en ram, incluso si lo instalas en HDD; aunque hay dos modos de instalación en HDD, una funciona como si fuera un cd, enteramente en ram (instalacion frugal) y otra es instalarlo como cualquier linux (completa), que debería funcionar mejor con poca memoria, ya que no carga todo en ram.
Supongo que conoceras el manual en español, pero por si acaso aqui está: http://www.puppylinux.org/manuals/puppy-40/espanol

Hace poco probé una y me dió algún problema, así que sigo con la versión antigua (2.16).

Por curiosidad... como lo instalaste sin cd?
Tienes algún otro s.o. el el laptop?
te funciona bien xp con tan poca memoria?

De las mini-distros que he probado puppy ha sido la única que me ha funcionado sin problemas a la primera, hace tiempo que hice pruebas con esto y no recuerdo otras distros que probé, lo que si recuerdo es que puppy era la más liviana con diferencia, las otras eran de 200 Mb para arriba y no conseguí instalar ninguna facilmente, así que me quedé con puppy.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #182 en: 07 de Enero de 2009, 15:07:10 »
Para instalarlo sin cd necesito un adaptador de disco 2.5" ide a usb2. Luego arranco el puppy linux desde otra computadora con cdrom e instalo el puppy en el disco de 2.5" con la opción Install to CF which will be later installed to an IDE port. Después instalo el disco 2.5" al puerto IDE de la laptop y arranca el puppy linux.

El disco no tiene otro s.o. en la laptop, es un disquito de 4GB y pues está limitado.

No es un winxp normal, es un xp que modifiqué usando nlite hace tiempo. Le quité la limitación de memoria ram y varias cosas. Con ese xp corren muchas cosas en solo 64MB pero el rendimiento es bajísimo, para todo usa memoria virtual  :D . Lo más que he logrado abrir con la lap son videos xvid y corren bien.

Lo que no me gusta es que al instalar xp toma como 3 horas en esta lap :ni)

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #183 en: 12 de Enero de 2009, 09:31:45 »
Perdona que no te haya respondido antes...

No conozco la opción "Install to CF which will be later installed to an IDE port", no sé que es lo que hace en realidad, pero en caso de hacerlo en otro PC debería ser una opcion que solo grabe los archivos del cd al hdd y luego en la laptop que arranque desde el hdd pero como si estubiera arrancando desde cd, entonces ejecutas el instalador y haces una instalación completa en hdd.

También puede que te funcione mejor alguna versión más atigua... yo estoy usando la 2.16 porque las últimas me dán algún problema y no tengo ganas de ponerme a mirar que es lo que falla y como arreglarlo.

Citar
No es un winxp normal, es un xp que modifiqué usando nlite hace tiempo. Le quité la limitación de memoria ram y varias cosas. Con ese xp corren muchas cosas en solo 64MB pero el rendimiento es bajísimo, para todo usa memoria virtual  lol . Lo más que he logrado abrir con la lap son videos xvid y corren bien.

Vaya... veo que con el xp tambien se puede juquetear... interesante...

Por curiosidad también... ¿como instalas el xp en esa lap?

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #184 en: 12 de Enero de 2009, 15:26:52 »
Para instalar winxp en una lap que no tiene cdrom, ni floppy, ni arranque por usb y solo tiene un disco duro IDE 2.5" de 4GB y 64MB de ram:

Se necesita:
- Una pc con cdrom y floppy 3.5"
- Adaptador IDE 2.5" a USB
- NLite
- CD de winxp
- Disco de arranque MSDOS
- HP USB Disk Storage Format Tool

Primero se debe modificar el winxp con el programa nlite indicando que no debe haber restricción de ram. Generar el nuevo disco de xp como ISO o grabarlo en otro cd.

Sacar el disco duro de la laptop y conectarlo al adaptador IDE-USB y a la pc con cdrom. Abrir el programa HP format tool. Seleccionar el disco USB y copiar archivos de arranque desde A:\. Insertar el floppy de MSDOS y formatear el disco con FAT32.

Copiar los archivos config.sys y himem.sys a la raíz del disco formateado. Buscar el archivo smartdrv.exe en el cdrom y copiar el archivo en la raíz.

Copiar la carpeta I386 del cdrom generado con nlite en el disco usb formateado.

Al terminar de copiar todo lo anterior se debe instalar el disco en la laptop.

La laptop arranca MSDOS y se debe ejecutar smartdrv.exe para agilizar la instalación (caché del disco duro).

Entrar a la carpeta c:\i386\ y ejecutar winnt.exe

Seguir las instrucciones en pantalla.

Después de que winxp ya está instalado se puede eliminar la carpeta i386 del disco duro.

Es mucho relajo, pero de que corre xp, lo corre  :D
« Última modificación: 12 de Enero de 2009, 15:41:29 por migsantiago »

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #185 en: 13 de Enero de 2009, 19:28:30 »
Vaya... eso es pura artesanía...

la verdad es que es una jugada que no tenga ningún dispositivo de arranque externo.
Y me imagino que no habrá manera de enchufarle un cd como slave del disco duro...
Es atravesado ese laptop..

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #186 en: 13 de Enero de 2009, 19:49:12 »
jejeje sí hay forma de conectarle un cdrom externo, pero solo puede ser el creado por IBM y ningún otro y no quiero gastar tanto en algo que luego nunca voy a usar  :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #187 en: 21 de Mayo de 2009, 13:30:31 »
Hola amigos!
Finalmente....¿alguien ha logrado usar el GTP-USB+ en Linux?

Concretamente, estoy usando Ubuntu y lo unico que me complica es la grabacion de PICs con el GTP-USB+ . No logro hacerlo funcionar con Wine (corre....pero no detecta el grabador) ni conozco otro soft de grabacion nativo de Linux que tenga soporte para el GTP. ¿Alguna idea? :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #188 en: 21 de Mayo de 2009, 14:02:34 »
Hola Ariel  :mrgreen:

¿Máquina virtual para linux con soporte USB para WinXP?  :D Ni modo hay que regresar a lo original.  :(

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #189 en: 21 de Mayo de 2009, 14:19:28 »
Hola Ariel  :mrgreen:

¿Máquina virtual para linux con soporte USB para WinXP?  :D Ni modo hay que regresar a lo original.  :(

Que pena :(

En fin, habra que seguir manteniendo Windows en un rincón hasta que se migre el soft :)

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #190 en: 21 de Mayo de 2009, 14:22:41 »
No te rindas Ariel, seguramente algún experto te puede ayudar.  :wink:

Incluso puedes hablar con Sisco y ayudarle a compilar un Winpic800 Linux Powered.  :mrgreen:
« Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 14:35:59 por migsantiago »

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #191 en: 22 de Mayo de 2009, 23:31:13 »
¿No está en tus planes correr una máquina virtual?
Si te es posible, intenta con VirtualBox, no tengo un GTP-USB+ para probar, pero al menos de esa forma pude utilizar la suite de Digilent para su cable USB y descargar mis códigos VHDL. De hecho, el poder utilizar estas aplicaciones fue la razón por la que instalé VirtualBox.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #192 en: 23 de Mayo de 2009, 17:36:36 »
¿No está en tus planes correr una máquina virtual?
Si te es posible, intenta con VirtualBox, no tengo un GTP-USB+ para probar, pero al menos de esa forma pude utilizar la suite de Digilent para su cable USB y descargar mis códigos VHDL. De hecho, el poder utilizar estas aplicaciones fue la razón por la que instalé VirtualBox.
si, esta totalmente en mis planes! :)
De hecho, uso CCS y Excel asi.
PCB Wizard y LiveWire corren "nativamente" con Wine.

Pero el Winpic (que corre en cualquiera de las dos formas) no reconoce el GTP-USB+ ni siquiera amenazandolo con borrarlo :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #193 en: 18 de Junio de 2009, 11:29:46 »
Quiero aprovechar este hilo para hacer una pregunta concreta; pero antes explico que soft en Windows uso :

Mplab
Corel X3 ; lo uso solo para importar los archivos que me genera el Kicad que también está en linux
Code Warrior
WinIde
Proteus  lo uso casi muy poco, pero a lo mejor le tome cariño y lo llegue a usar más  :mrgreen:
Eagle    no lo uso actualmente, por que no tengo la licencia y no quiero tener soft con key piratas..por seguridad


el resto ya tiene su representante en linux y libre, open office, msn firefox..y poco más

La pregunta es, no tengo que volver a windows para tener que usar uno de estos software para mi trabajo y estudios con los microcntroladores Freescale y microchip?  no uso lenguaje C pero como veo las cosas, me tocará..por ahora los micros más complejhos que estoy usando son los PIC18F y en Freescale estoy empezando apenas, peor la idea es quedarme con ellos  :g)..

Gracias por la guía que me puedan dar, sobre todo ahora que quiero formatear este disco duro y no quiero gastarme dinero en otra licencia de Kaspersky, me aburre tener que cargar un antivirus y me consuma memoria y recursos.

Saludos

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #194 en: 18 de Junio de 2009, 14:02:17 »
Hola, personalmente creo que el software que mencionas siempre te hará regresar a Windows. Instalar una máquina virtual o 2 particiones en tu disco duro creo que es la mejor opción para que linux y windows convivan en la misma máquina.


 

anything