Autor Tema: Migrar de Windows a LINUX sin problemas  (Leído 193805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #225 en: 13 de Mayo de 2015, 20:06:05 »
Lo mejor que tiene Linux es ......................... su marketing
No estoy de acuerdo, uso linux para cosas tecnicas y como respaldo ya que nunca se cae el sistema y no existen los virus

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #226 en: 13 de Mayo de 2015, 21:09:46 »
Lo mejor que tiene Linux es ......................... su marketing
No estoy de acuerdo, uso linux para cosas tecnicas y como respaldo ya que nunca se cae el sistema y no existen los virus

Errores hay en todos lados, creer que no existen virus/errores que se puedan aprovechar es ser iluso. Yo tambien puedo decir que no existen virus si no hay nada que me diga que tengo un virus :P (como un antivirus)

Buscando algunos:
https://www.exploit-db.com/exploits/68/
https://www.exploit-db.com/exploits/12/

Los servidores corren normalmente linux, y son hackeados, tal ves por un programa que seas third-party de linux, pero asi tambien ocurre con windows y no por eso se le hecha la culpa al mismo.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #227 en: 13 de Mayo de 2015, 22:01:11 »
Tal cual Killer, tal cual.

Un ejemplo. Android trabaja sobre Linux ¿Sabían que hay muchísimos programas (virus, software maliciosos, espías, ect), que se dedican a robar información del Celular?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #228 en: 14 de Mayo de 2015, 11:38:10 »
Es una pena que todavía existan usuarios por este foro que lo califiquen a uno de mentiroso así no más. Yo en realidad me estaba quejando de lo molesto que son los programas antivirus y de la carga que presuponen para el sistema, nunca dije que en Linux no había virus.

Bueno dado que no pierdo mi tiempo jugando en la PC (ya paso demasiado tiempo frente a un monitor como para tirar el tiempo restante en tan poco útil y satisfactorio entretenimiento, por ejemplo la electrónica y el sexo son mucho más reconfortantes y producen iguales o superiores niveles de enforfinas) me quejo de cualquier cosa que se apodere de un GByte de mi PC sin una verdadera razón, independientemente de que tenga un disco de 1TB.

Si me quejo de los antivirus, y también de los virus, aunque hay que reconocer que malware hay a ambos lados, no se compara las molestias de tener un programa instalado que te saca un globo cada rato y te pide actualizaciones continuamente y bueno.... ustedes saben lo que jode.

Respecto de los de los cracks, no es tan sencillo, en Cuba no es tan simple como comprar el programa, y no solo los programas. ¿Sabían ustedes que desde hace más de 6 años no veo la página de Microsoft? Bueno son las cosas del embargo de EUA a Cuba, y entrar por un proxy "oculto" implica pedir un monton de permisos al administrador de red y una tortura con lo lenta que son las redes en Cuba. Y vuelvo al tema que me voy por la tangente.

Yo reconozco que Ventanucos es un buen SO y que mucha más gente lo usa más que Linux, ya mis tiempos de fundamentalismo a ambos lados pasó (tuve mi etapa cuatricolor y luego mi etapa penguin, ahora estoy curado de ambas enfermedades). Lo que pasa es que por motivos que no voy a exponer me cambié para Linux en 2006 y ahora hasta me planifico para utilizar Win. La verdad es que de XP para acá no me gustan ciertas tendencias en el desarrollo de Win que por cierto también se ven en las interfaces visuales Linux. Y no me refiero a usabilidad, esa en general, ha ido mejorando, pero en funcionalidad las cosas son diferentes. He sido por regla un usuario avanzado de los SO y me molesta mucho que me desaparezcan las cosas que antes eran configurables simplemente para hacer una interfaz más simple. Al menos en Linux te queda una consola con buena documentación, en Win la cosa no está tan clara (está la consola, pero la ayuda y la documentación no está tan al alcance). Además lo que más me molesta de todo es cómo te obligan a usar interfaces al estilo camisa de fuerza. Por ejemplo mi frustación con el asistente para imprimir imágenes en Win es absoluta, en general está bien, pero cuando quieres imprimir una imagen a un tamaño que no entra en ninguna de las variantes que te ofrece estás literalmente jodido. Y lo peor es que todos los programas Ms te lanzan esa cosa, así que las opciones son pegar la imagen en un documento de Word o instalarte un paquete gráfico complejo como Photoshop o Gimp o algo similar, yo creo que sin necesidad.

Nada que al menos en Linux puedes escoger el entorno gráfico que deseas y usar el sabor que más te guste. No se, pero a mi me gusta tener cierta libertad de elección, incluso dentro del mismo SO. Con Ventanucos, es simple: "Esta es una casa de una sola ventana, y el paisaje que se ve es el que queremos mostrate desde Microsoft".

Yo creo que más allá de entablar una guerra entre el uso de un SO u otro, y de defender posiciones tan encontradas y que rayan en el funamentalismo pasando por las ideologías (creo que el sw es la única tecnología que ha levantado este tipo de comportamiento) debemos atenernos al espíritu del hilo.

Yo me siento bien con Linux, pero mi caso no tiene por que ser válido para todos.

En general escribo mis documentos con LyX+LaTEX. Dado que me dedico a las ciencias de la computación y lo encuentro por mucho mejor que cualquier suite para escribir documentos es mi mejor opción. Realmente los Office (sean Microsoft o no) no pueden ofrecerme el poder de edición y el estilo de trabajo que me dan LyX+LaTEX, mucho menos la calidad de la salida impresa y tengo la ventaja adicional que algunas revistas priorizan los trabajos entregados en LaTEX.

Sobre edición de gráficos utilizo Gimp para imágenes y Ipe para vectoriales, diagramas y demás. Ipe es una pasada, una vez que te acostumbras y le puede meter código LaTEX combinados con líneas, splines, etc. Una maravilla pora preparar imágenes científicas complejas. Además puede convertir PDFs y EPs a su formato y luego modificarlas.

Sobre las cosas convencionales, los Linux para usuarios tienen muchos paquetes excelentes, así que por ese lado estamos cubiertos y tanto la calidad del software como su estabilidad son excelentes.

Otros programas que utilizo ya tienen sus versiones para Linux como es el caso de MATLAB, sin embargo PROTEUS no es muy estable cuando lo ejecutas con Wine, así que ese sigo utilizándolo desde Win.

Por lo tanto mi experiencia con Linux ha sido muy positiva y no pienso cambiarme para Win nuevamente, aunque tendré que seguir utilizándolo de vez en cuando. Actualmente tengo una PC en el trabajo que tiene Win7, se comporta bastante bien, y realmente no la he cambiado porque pronto dejaré este puesto y no quiero que el venga detrás tenga que reinstalarse su PC.

Un saludo
 Reinier

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #229 en: 14 de Mayo de 2015, 12:33:50 »
Citar
Es una pena que todavía existan usuarios por este foro que lo califiquen a uno de mentiroso así no más. Yo en realidad me estaba quejando de lo molesto que son los programas antivirus y de la carga que presuponen para el sistema, nunca dije que en Linux no había virus.

Bueno dado que no pierdo mi tiempo jugando en la PC (ya paso demasiado tiempo frente a un monitor como para tirar el tiempo restante en tan poco útil y satisfactorio entretenimiento, por ejemplo la electrónica y el sexo son mucho más reconfortantes y producen iguales o superiores niveles de enforfinas) me quejo de cualquier cosa que se apodere de un GByte de mi PC sin una verdadera razón, independientemente de que tenga un disco de 1TB.

Si me quejo de los antivirus, y también de los virus, aunque hay que reconocer que malware hay a ambos lados, no se compara las molestias de tener un programa instalado que te saca un globo cada rato y te pide actualizaciones continuamente y bueno.... ustedes saben lo que jode.

No te califique de mentiroso a vos, si no de erroneo tu comentario (aunque dije la palabra mentira y tal ves lo entendiste mal o me exprese mal, en todo caso seria mi culpa y pido perdon).

De tu comentario se puede tomar que SI o SI necesitas un antivirus en Windows que es tan molesto como vos bien decis, pero que lamentablemente es necesario que sea molesto. Tambien de que el antivirus ocupa muchos recursos de la PC, lo cual es un problema del antivirus y no de Windows. Yo respondi que no hay necesidad de tenerlo. Como bien dije tengo mi PC sin antivirus.

Tambien lo del espacio. Para mi punto de vista es ilogico quejarse por 10Gb, donde hoy en dia no es nada,no te gusta la analogia de los juegos entonces uso uno de peliculas, donde cada una pesa 5gb (buena calidad).
Pero asi como si te doy 2 opciones A y B, y vos pensas que A es mas bonito, no te voy a poder hacer cambiar de opinion con respecto a esto.

Respecto de los virus, le respondi a otra persona que dijo "y no hay virus" y no a vos.

Citar
Yo creo que más allá de entablar una guerra entre el uso de un SO u otro, y de defender posiciones tan encontradas y que rayan en el funamentalismo pasando por las ideologías (creo que el sw es la única tecnología que ha levantado este tipo de comportamiento) debemos atenernos al espíritu del hilo.

Creo que vos mismo te estas contradiciendo con lo que dijiste ahi, el titulo es de migrar de Win a Linux, y tu post tuvo para mi una "intencion" de decir: Win necesita 100 antivirus/antispyware etc etc, y ocupa muchisimo espacio y yo solo te respondi que no era necesario. Que podes vivir sin antivirus. Y que me parecia exagerado tu planteamiento de lo que ocupa.

PD: En otros lados que vi el mismo tipo de comportamiento son con las consolas de videojuegos tambien tienen la misma "guerra", dejando de lado iOS vs Android vs Win Phone que tambien son SW

Citar
Respecto de los de los cracks, no es tan sencillo, en Cuba no es tan simple como comprar el programa, y no solo los programas. ¿Sabían ustedes que desde hace más de 6 años no veo la página de Microsoft? Bueno son las cosas del embargo de EUA a Cuba, y entrar por un proxy "oculto" implica pedir un monton de permisos al administrador de red y una tortura con lo lenta que son las redes en Cuba. Y vuelvo al tema que me voy por la tangente.

Como decis es un problema tangente y es un problema de tu pais, no de Windows. Distinto hubiera sido si hubieras puesto, en Cuba no puedo conseguir las cosas entonces estoy obligado a buscar/usar cracks y se imposiblita por las politicas exteriores entre Cuba y USA, lo cual prefiero Linux.
Aun asi tenes SW libres para windows tambien, incluso los que se encuentran en linux.

Citar
Yo me siento bien con Linux, pero mi caso no tiene por que ser válido para todos.

Exactamente, hay cosas que yo me quedo con Linux, y a veces no me queda otra que utilizar Windows por que no existe un equivalente en Linux ya que no le dan el soporte o simplemente es mas simple hacerlo con el programa de Windows.
Tambien hay otras cosas que sean Linux o Win lo pueden hacer igual. Y otras que son mucho mas faciles de hacer en Linux que en Windows.

Mis post siempre fueron apoyando a ambos OS, no tengo nada en contra de ninguno, y me parecen perfectos para ciertos sectores de usuarios cada uno.
Pero luego llegan estas afirmacion como la que puso soymoe, en las que presuponen que no existen virus y que no se cae nunca el sistema si utilizas alguna distro de Linux, y eso en un soft es ilogico de solo pensarlo. Alguna ves puede fallar.
http://s16.postimg.org/vu7rh6ul1/linux_crash.jpg

Vuelvo a repetir, no es un ataque contra nadie, ni tampoco digo que un OS sea el mejor. Solamente desmintiendo/opinando sobre algunas cosas que se dijeron.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 13:32:42 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #230 en: 14 de Mayo de 2015, 13:30:16 »
Citar
Es una pena que todavía existan usuarios por este foro que lo califiquen a uno de mentiroso así no más. Yo en realidad me estaba quejando de lo molesto que son los programas antivirus y de la carga que presuponen para el sistema, nunca dije que en Linux no había virus.

Bueno dado que no pierdo mi tiempo jugando en la PC (ya paso demasiado tiempo frente a un monitor como para tirar el tiempo restante en tan poco útil y satisfactorio entretenimiento, por ejemplo la electrónica y el sexo son mucho más reconfortantes y producen iguales o superiores niveles de enforfinas) me quejo de cualquier cosa que se apodere de un GByte de mi PC sin una verdadera razón, independientemente de que tenga un disco de 1TB.

Si me quejo de los antivirus, y también de los virus, aunque hay que reconocer que malware hay a ambos lados, no se compara las molestias de tener un programa instalado que te saca un globo cada rato y te pide actualizaciones continuamente y bueno.... ustedes saben lo que jode.

Respecto de los de los cracks, no es tan sencillo, en Cuba no es tan simple como comprar el programa, y no solo los programas. ¿Sabían ustedes que desde hace más de 6 años no veo la página de Microsoft? Bueno son las cosas del embargo de EUA a Cuba, y entrar por un proxy "oculto" implica pedir un monton de permisos al administrador de red y una tortura con lo lenta que son las redes en Cuba. Y vuelvo al tema que me voy por la tangente........


+1


Citar
Tal cual Killer, tal cual.

Un ejemplo. Android trabaja sobre Linux ¿Sabían que hay muchísimos programas (virus, software maliciosos, espías, ect), que se dedican a robar información del Celular?

Como?? MacOs es linux? sabes que esta basado tambien en UNIX-linux? decir que android es linux no es verdad, es un sistema operativo apoyado en linux, pero tiene tantas modificaciones fuera del mundo de la comunidad, que lo descalifica como distro de linux.

Lo que se esta comentando de los virus es una chorrada, por supuesto que hay virus en todos los sistemas operativos, pero en linux es imposible que se ejecute solo. a cualquier programa en linux debes de darle permisos he informar de que "eso" es un programa, si bajas el programa de paquetes o desarrolladores oficiales nunca jamas tendrás un virus, los servidores de linux claro que caen ante ataques hacker, pero la mayoria de las veces es por que se apoderan remotamente de el robando los permisos de formas, la mayoria de las veces, ajenas a los sistemas operativos y ejecutan los malware o roban la informacion, o los servidores caen por ataques por sobrepeticiones al servidor.

y una aclaración, en un PC con windows para empresa, debe tener antivirus ¡¡¡SIEMPRE!!! ya que vas a estar recibiendo correos, programas y ficheros desde pendrive, servidor, etc. y eso te va a infectar el ordenador, cosa que jamas te pasara con linux a no ser QUE TU MISMO INSTALES EL VIRUS

Dices que windows es mejor para jugar? No, ahora mismo puede que si, pero simplemente por que los juegos salen para windows para llegar a mas usuarios, ya que es el sistema operativo dominante, busca videos comparativos del futuro SteamOS (sistema operativo basado en devian) y compara los rendimientos con respecto a linux, en el mismo ordenador y vas a flipar.

¿Por que los servidores de microsoft corren linux? Por que los sistemas de defensa de EEUU, EU, china, etc. corren linux? por que la NASA usa linux?, por que Google usa linux, con una distribución adaptada para ellos? Por que Linus Torvalds se nego a poner puertas traseras en el nucleo de linux? por que el 99% de los superordenadores del mundo usan Linux?


Citar
Ejecutar como administrador, es lo mismo que SUDO.

Citar
Es imposible de negar que hay mejores programas para windows que para linux

estas dos cosas ni las voy a comentar, por dios de mi vida.... Espero que no estés comparando la terminal de linux con el administrador de window...

Yo no salgo de linux, nada mas que para el tema offimatica, que eso si es verdad, donde esta mejor es en window, ni mac ni linux ni nada, hay window gana con absoluta claridad, es mas uno de los aspirantes a direccion de microsoft queria cerrar la division de window, de xbox y de todo y centrar microsoft solo en ofimatica, y casi lo consigue por culpa de ese pesimo sistema operativo llamado win8

-oye, hemos hecho un monton de tablet y no las vendemos que hacemos??
- pues saca un sistema operativo para tablet y di que tambien sirve para PC
pfffff.

Muchos de los programas que existen en los SO de pago, son robados y empaquetado del software libre, te lo venden diciendo que tiene soporte tecnico y mucha gente engañada a comprarlos como locos.


Yo en mi linux lo tengo todo legal, en window podeis decir lo mismo? empezando por el mismo sistema operativo y acabando por el propio office o juegos?? o incluso winrar???

En window si estas instalando mucho, cada poco tiempo tienes que formatear, con linux no, y si ya te instalas una rolling release como arch linux o gentoo, ya no cambias el sistema operativo hasta que no se te rompa el ordenador y siempre lo tienes actualizado.

un saludo.


Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #231 en: 14 de Mayo de 2015, 14:27:20 »
Citar
Lo que se esta comentando de los virus es una chorrada, por supuesto que hay virus en todos los sistemas operativos, pero en linux es imposible que se ejecute solo. a cualquier programa en linux debes de darle permisos he informar de que "eso" es un programa, si bajas el programa de paquetes o desarrolladores oficiales nunca jamas tendrás un virus, los servidores de linux claro que caen ante ataques hacker, pero la mayoria de las veces es por que se apoderan remotamente de el robando los permisos de formas, la mayoria de las veces, ajenas a los sistemas operativos y ejecutan los malware o roban la informacion, o los servidores caen por ataques por sobrepeticiones al servido

Decir que un virus no se ejecute solo, es decir que un virus te va a preguntar: "¿Por favor, desea instalar este virus? Diga que si no sea tan malo"  :D, pierde todo el concepto de "virus"
Windows posee sus cuentas, tenes cuenta de "Administrador" y que tiene sus permisos y podes limitar los poderes de otras cuentas, el mayor problema que existe, es que la mayoria de las personas NO crea una cuenta con permisos limitados y utiliza la misma, cualquier cosa que ejecute tiene full permisos.
Vos mismo te contradecis, estas diciendo que entran por programas ajenos al sistema operativo, pero ¿por que linux permite que se ejecute con esos privilegios esos programas? Por lo cual esta "habilitando" que se ejecuten solos. Un caso un poco mas real seria que te llegue un email, lo abras , el programa para ver tus emails tiene un bug lo cual ejecuta el archivo adjunto, este archivo se aprovecha de Exploit Local Privilege Escalation y ya tiene sus permisos "sudo" para hacer lo que guste.
Pero hay que separar entre problemas de seguridad del OS y de programas ajenos.

Un bug de Privilege Escalation lo podes tener en el kernel y existen, y no es necesariamente por un programa externo. Y no es que no te va a afectar o no por no darle los permisos a nada. Ya que obtendrias permisos de superusuario y harias lo que quieras.
Asi como tambien decis, si compras los programas oficiales no DEBERIAS tener problemas de un virus, ya que te llegarian actualizaciones constantes para mejorar la seguridad, etc. Actualizaciones que salen luego de reportado los errores y a veces tardan 6 meses en el que no sale un fix o recien se publica la vulnerabilidad (Suele darse un tiempo antes de publicarla hasta que se arregle el mismo). Asi que Nunca digas nunca xD

Hablando de servidores, ocurre lo mismo con los servers de Windows juaperser, basicamente deberias tener todo bloqueado y a lo sumo el unico contacto exterior serian los programas que manejan los puertos, otra entrada no tenes, asi que a no ser un problema de firewall o un problema con el programa que corre en el puerto ese no deberias tener problemas. Tendrias la misma seguridad que estas planteando, esto suponiendo que sea unicamente un servidor sin acceso web, si tuviera acceso web tambien deberias protejerte por ahi, por todos los bugs que se pueden encontrar. Es como en la electronica, si tenes una entrada desconfia de todo lo que puede venir por ahi.

Lo que no voy a negar es mal codigo (programadores) de parte de windows,ya que estos son una empresa "paga" y se espera algo mas, pero incluso lanzando nuevas versiones suelen incluir bug que tuvieron que ser solucionados con anterioridad en versiones previas. Ejemplos bugs encontrados en Win8 pertenecientes a XP

Citar
Dices que windows es mejor para jugar? No, ahora mismo puede que si, pero simplemente por que los juegos salen para windows para llegar a mas usuarios, ya que es el sistema operativo dominante, busca videos comparativos del futuro SteamOS (sistema operativo basado en devian) y compara los rendimientos con respecto a linux, en el mismo ordenador y vas a flipar.

Debo de pensar que no es mejor pero, como dije, la mayoria no porta sus programas/juegos a linux, y no lo hacen por la cantidad de distro que hay y la falta de uniformidad entre uno y otro (al menos eso lo que dicen), ahora con SteamOS (el cual espero tambien ) espero que marque un "estandar" y se decanten en hacer/portar los juegos para eso. Sino incluso hay empresas que hacen juegos para MAC OS y Win, pero no para lo demas.

Citar
estas dos cosas ni las voy a comentar, por dios de mi vida.... Espero que no estés comparando la terminal de linux con el administrador de window...

Creo que te confundiste lo que dijo, Cuando se refirio a Administrador se refirio a la cuenta que tiene los permisos, y el sudo ya sabes que es. Y bueno ya lo explique arriba.

Yo dije de los programas por que me parece que es cierto, la cantidad de programas que hay es mayor en Windows y por lo tanto hay mayor posibilidad a encontrar alguno que se ajuste a las necesidades de cada uno requiera. Y si son software libre seguro que poseen una version para Win tambien. Por ejemplo los programas que nombro reiniertl estan en su version de windows.(los acabo de buscar)
Por supuesto que quisiera que existan para ambos, pero lamentablemente no es asi.

Entonces por que no voy a decir que son mejores si:

Programa de soft libre en linux -> puede correr en win por que le dan soporte
Programa de win -> Si es que le dan soporte para linux si, sino como la mayoria no. Es mas prefieren darselo a MAC

Citar
Yo en mi linux lo tengo todo legal, en window podeis decir lo mismo? empezando por el mismo sistema operativo y acabando por el propio office o juegos?? o incluso winrar???
Eso depende de cada uno, conozco gente que solo a sus PC le pone soft original y pagado, sino no lo pone.
Y tenes gente Jack Sparrow como yo  :D

Citar
En window si estas instalando mucho, cada poco tiempo tienes que formatear, con linux no, y si ya te instalas una rolling release como arch linux o gentoo, ya no cambias el sistema operativo hasta que no se te rompa el ordenador y siempre lo tienes actualizado.

Son 2 temas ahi.

Instalar/desinstalar: Si yo odio tener que "limpiar" (formatear mi pc con win) cada tanto. Distinto de linux que no le produce ni cosquillas si le instalo algo o se lo desintalo, sigue funcionando igual.
De todas formas esta es la forma neandertal que tengo para limpiarlo, seguro que alguno que es mas especialista te dira que tenes miles de cosas mas como respaldo de registro, puntos de recuperacion, etc
Pero si, debes de limpiarlo. Cosa que en linux no lo haces.

Actualizaciones: Todos tienen, si no queres actualizarlo es por capricho y estas abierto a vulnerabilidades. Imagino que la rolling release sera como el LTS (Long time support) de Ubuntu. el que le dan soporte por varios años.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 14:54:14 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #232 en: 14 de Mayo de 2015, 15:32:39 »
Citar
Actualizaciones: Todos tienen, si no queres actualizarlo es por capricho y estas abierto a vulnerabilidades. Imagino que la rolling release sera como el LTS (Long time support) de Ubuntu. el que le dan soporte por varios años.

No, rolling release es un sistema operativo el cual no tiene versiones, el ejemplo seria si lo aplicaramos en window, que no existiria window xp, 7,8 ni 10, ni nada, simplemente window y este se va a actualizando no solo el sistema operativo si no todo su software pudiendo elegir entre versiones stables o en desarrollo. por lo tanto no tienes que cambiarlo nunca, no tienes que formatear ni instalar un window nuevo nunca, lo bueno es que con la arquitectura de linux no se degrada por el uso como window, ya que en window esto seria inviable.
ejemplos de rolling release son gentoo, arch linux, manjaro... pero cuidado estas distros, (quitando manjaro) suelen ser para usuarios mas avanzados. Gentoo es el mejor sistema operativo que puedes tener en tu ordenador ya que lo compilas absolutamente todo, con las opciones que quieras para tu ordenador y arquitectura y todo te va superrapido y perfecto, pero es completamente infumable es superdificil hasta que lo tienes todo como quieras, es casi para desarrolladores de SO, pero cuando lo tienes todo listo, es como tener megane(pc) y que corra como un ferrari  :D

Citar
Decir que un virus no se ejecute solo, es decir que un virus te va a preguntar: "¿Por favor, desea instalar este virus? Diga que si no sea tan malo"  lol, pierde todo el concepto de "virus"
Windows posee sus cuentas, tenes cuenta de "Administrador" y que tiene sus permisos y podes limitar los poderes de otras cuentas, el mayor problema que existe, es que la mayoria de las personas NO crea una cuenta con permisos limitados y utiliza la misma, cualquier cosa que ejecute tiene full permisos.

no se cuanto has trabajado en linux para saber esto, pero en linux un programa no es un programa hasta que tu se lo dices, no es que te pregunte para instalarlo, es que un programa es solo un fichero inutil para linux hasta que tu le dices que es un programa, no existen programas que se ejecuten automaticamente como en window.

y basicamente si tienes un virus en linux es por que tu lo has instalado, y no hay mas vuelta de hoja, por que te han engañado, por que lo ha hecho otra persona cuando estabas en el baño con tu contraseña o lo que sea pero lo has instalado tu. en window metes un pendrive que previamente hayas llevado a la copisteria y suerte si no tienes que formatear el ordenador entero si no tienes antivirus.

otra de las cosas buenas de la arquitectura de linux es que aunque tengas un virus no se va a expandir ni te va infectar todo el pc. en window si lo tienes, lo tienes en todo.

Citar
Vos mismo te contradecis, estas diciendo que entran por programas ajenos al sistema operativo, pero ¿por que linux permite que se ejecute con esos privilegios esos programas? Por lo cual esta "habilitando" que se ejecuten solos. Un caso un poco mas real seria que te llegue un email, lo abras , el programa para ver tus emails tiene un bug lo cual ejecuta el archivo adjunto, este archivo se aprovecha de Exploit Local Privilege Escalation y ya tiene sus permisos "sudo" para hacer lo que guste.
Pero hay que separar entre problemas de seguridad del OS y de programas ajenos.

yo no he dicho eso, he dicho que la mayoria de las veces es por programas ajenos por los que consiguen las contraseñas, como por ejemplo un programa que te lea las claves del teclado, o cosas asi, claro que se puede violar un servidor con linux hackeandolo, pero ¿¿me vas a negar que es mucho mas dificil que con window??
todos los temas de seguridad, se llevan a cabo con sistemas linux como slack ware y distros especializadas, los hacker anonimus usan una distro linux que navega por servidores ajenos al internet que usamos tu y yo, y no pillan a ninguno, ya sea el FBI o quien sea, solo pillan a algun inutil que se hace pasar por ellos y se ponen una medallita.
PD: No es que este apoyando a anonimus, aunque muchas de las cosas que hacen me parecen bien, por lo menos en españa estan destapando a muchos corruptos.


Citar
Un bug de Privilege Escalation lo podes tener en el kernel y existen,

claro que exites y lo puedes tener y en menos de 24 horas lo tendras arreglado, ya que hay millones de personas revisando su codigo abierto y arreglando todas las brechas. tu mismo lo puedes ver. En window o mac como? como lo ves? como sabes si no te estan espiando ahora mismo compañias o quien sea? no puedes ver el codigo de tu window, no tienes nada que hacer, algunos son intencionados y los que no puede que tarden meses en descubrir una vulnerabilidad o puede que ni se den cuenta nunca, o puede que las pongan ellos mismos como paso con la puerta trasera en el caso snouden (o como se escriba  :D)

si vemos el mundo embebido, todo lleva linux quitando algunas cosas que lleven WinCE (un porcentaje patetico frente a linux), cajeros, coches, cafeteras, todo...¿crees que hay mas software de window que de linux?
¿sabes que window se esta viendo que dentro de poco no va a poder competir?, se va a quedar fuera, si hasta han anunciado que van a abrir parte de su codigo, y ya estan las primeras versiones de su aclamado VISUAL STUDIO para linux, quien lo iva a decir, esperemos que siga el cambio, ya que creo que por hay es por donde deber ir.

muchismos programas de linux no estan disponibles para window, una barbaridad, sobre todo los basados en un escritorio, como por ejemplo KDE, nombrado casi todos los años el mejor escritorio de los sistemas operativos (misteriosamente cada window que sale se parece mucho a las versiones que van saliendo de KDE  :D) a mi particularmente no me gusta demasiado pero bueno.

al igual que muchisimos no estan disponibles para linux de window eso es verdad, pero es una tendencia que esta cambiando muy rapidamente. Fijate por ejemplo en los IDEs para micros, hasta hace poco programar micros en linux era superchungo ahora? MPLABX me va mejor en linux como es posible? :? :? no se me queda tanto pillado.

GCC un claro ejemplo de software libre que empaquetan y te venden millonariamente por cierto, practicamente todos los compiladores estan basados en gcc (gratis) pues comprate el CCS de texas por ejemplo que cabrones haha.

Citar
falta de uniformidad entre uno y otro
Eso no te lo discuto, es verdad, es mi opinion es uno de los problemas que tienen las distros por eso yo uso distribuciones basadas en debian(como ejemplo ubuntu), que es la mas estandar y cuando portan codigo lo hacen para debian primero (y las distribuciones basadas en debian es decir paquetes deb).

Citar
ahora con SteamOS (el cual espero tambien )

yo tambien lo espero jeje.

Por cierto cuando un programa se desarrolla sobre linux y se porta en window, va mucho mejor en linux ademas de añadirle el repositorio de la empresa y que se actualice solo, en win si sale una nueva version del programa, desistala he instala la nueva, eso no te pasa en linux casi nunca.

total, cada sistema operativo tiene sus ventajas y sus desventajas, es asi, y quien diga lo contrario miente cual bellaco  :D

por ejemplo es imnegable decir que si eres un hispter o un pijo MAC es el mejor para ti hahaha.
si eres un gamer window es para ti (por ahora)
y si eres un friki  o un hacker mejor linux (ojo hacker no es igual a cracker)

yo que no se ni lo que soy pues tengo un poquito de todo y segun me convenga uso uno y otro  ;-)
Un saludo
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 15:36:18 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #233 en: 15 de Mayo de 2015, 18:56:35 »
Lo mejor que tiene Linux es ......................... su marketing
No estoy de acuerdo, uso linux para cosas tecnicas y como respaldo ya que nunca se cae el sistema y no existen los virus

Errores hay en todos lados, creer que no existen virus/errores que se puedan aprovechar es ser iluso. Yo tambien puedo decir que no existen virus si no hay nada que me diga que tengo un virus :P (como un antivirus)

Buscando algunos:
https://www.exploit-db.com/exploits/68/
https://www.exploit-db.com/exploits/12/

Los servidores corren normalmente linux, y son hackeados, tal ves por un programa que seas third-party de linux, pero asi tambien ocurre con windows y no por eso se le hecha la culpa al mismo.
Tenes razon en eso de que sino hay nada que te avise de los virus, no te vas a enterar, de la misma forma si te enfermas y no tenes sintomas o signos, no vas a ir al medico. Reconozco que linux tiene virus, no soy un iluso, pero por experiencia nunca un virus o algo me colgo un programa o algo similar, como que es frecuente en Windows. Por otra parte no creo que haya hackers interesados en la informacion de mi PC.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #234 en: 16 de Mayo de 2015, 10:34:36 »
Necesito una orientación para decidirme por una distro de linux lo más genérica posible, y por genérica quiero decir que cuando recurra al perfecto manual para torpes no me encuentre que si esto funciona en ubuntu pero no en debian, o al contrario.

Estoy enfrascado en temas de fortificación de sistemas, pentesting y hacking así que necesito crear servidores virtuales sobre los que realizar las prácticas. Ya estoy usando distribuciones especializadas (tanto en ubuntu como en debian), con determinadas vulnerabilidades a descubrir y explotar y en ese aspecto me voy apañando pero a la hora de fortificar, de corregir vulnerabilidades, me pierdo en cosas tontas de linux...

La intención no es abandonar windows si no encontrar un linux que no tenga una curva de aprendizaje muy grande. No es relevante la parte gráfica porque no voy a necesitar más allá de instalar/gestionar un servidor, un python, clonar proyectos de github y cuatro tontadas más.

Se agradece el apoyo

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #235 en: 16 de Mayo de 2015, 11:57:14 »
Buenas xocas,

lo que estas pidiendo no tiene una respuesta fácil, por que en la mayoria de los casos lo único que tienen en común las distribuciones es el kernel de linux, y aun asi cada distribución mete sus modificaciones y parches.

si tuviera que darte una opción de la distro mas genérica seria Debian, es la distro raiz de muchisimas distribuciones ademas de usarse en muchisimos servidores y lo que valga para esta distro, debe de ser valido también para sus derivaciones.

como consejo te digo que para temas de seguridad y hacking Kali Linux esta muy bien (antiguamente llamada BackTrack Linux) o Backbox Linux utilizadas en analisis forenses, hay muchas mas pero estas son muy conocidas y usadas por mucha gente.

Si lo que buscas es generico total, debes irte al kernel y aprender sobre el, muchas de las vulnerabilidades que se encuentran se encuentran en el kernel. Por ultimo decir que una distro puede ser muy facil o generica como ubuntu pero que si te metes profundamente, te puedes complicar tanto como quieras.

un saludo.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2015, 11:59:49 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #236 en: 16 de Mayo de 2015, 13:21:28 »
Ya tengo una máquina virtual con Kali y la intención será usarla para pentesting pero, de momento, con calma, que tiene mucha tela esta distro...

Mi retentiva es totalmente nula así que para aprender tengo forzosamente que practicar y entender qué está pasando, cosa difícil si ya todo está empaquetado para casos concretos, que es un poco lo que me pasa con las iso específicas para ciertas vulnerabilidades.

un saludo

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #237 en: 16 de Mayo de 2015, 13:50:31 »
Es un mundo complicado al principio, es iniciativa propia meterme en temas de seguridad o es por algunos estudios que estas llevando a cabo como algun master por ejemplo?


aqui en España hay masters por ejemplo que enseñan estas cosas, quizá puedas entrar en las universidades donde se imparte y bajarte los documentos de las asignaturas o escribir a los profesores pidiendoles por ejemplo la bibliografia recomendada.


un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #238 en: 16 de Mayo de 2015, 15:09:26 »
DESTRUI todo!!!, por supuesto luego anda a hablar, yo me puse a jugar un poco con la pagina de mi universidad, por suerte fui a hablar y me dijeron que veian muchas conexiones, algunas intentos de SQL (que logre hacer unos injections xD), y que por IP era un alumno pero no me dijeron a ciencia cierta si descubrieron que era yo, pero lo raro que tengo IP dinamica, le cambiaba el IP antes de hacer algo  :(.

De todas formas siempre me interese en seguridad web y no tanto en otros aspectos. Dije siempre de meterme con el tema de overflows pero nunca lo hice.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Migrar de Windows a LINUX sin problemas
« Respuesta #239 en: 18 de Mayo de 2015, 13:25:36 »
Será Debian entonces. Además de tu recomendación tiene a su favor que los ejercicios que descargué desde pentesterlab lo usan como base, y el libro que me acaba de llegar (Hardening de servidores Linux) lo toma como referencia.

Complicado y con un sinfín de puntos que tocar pero, quizá por eso mismo, muy entretenido. Es iniciativa propia, y más como un empeño en dedicar mi tiempo a cosas que me gustan que no con la intención de llegar a ser un profesional en la materia.
No parto de cero porque en su día me preparé para las certificaciones MCSE y MCDBA de Microsoft y conservo un montón de material. Creí que tenía todo olvidado por completo pero está resultando que no, que avanzo más rápido y mejor de lo esperado. En ocasiones veo sentencias sql...

Gracias juaperser