Buenas a todos, llevo un par de semanas poniendo a punto un proyecto que llevaba bastante tiempo queriendo hacer , control del USB inicialmente pensado para aplicaciones demóticas o de control de cualquier tipo, aprovechando una asignatura de laboratorio de la universidad decidí comenzar con mi idea, empecé buscando información, mucha información, yo diría que demasiada y cada vez veía que la cosa se me complicaba más asi que cansado de leer el USB complete me puse a ver gente que ya se había calentado la cabeza lo suyo, fue cuando conocí este foro, por ello le doy las gracias a tod@s los que aportan su granito de arena colaborando y haciendo que el conocimiento de unos esté al alcance de cualquiera.
Pues bien se acerca la hora de entregar el proyecto y ya lo estoy depurando como quien dice, lo que he hecho ha sido coger un poco lo que más me interesaba de cada uno y adaptarlo a mi gusto, basándome en la genial idea de Redpic con su RRBOARD 2 he construido una placa muy similar con la excepción que le dejo puesto el conector usb con unos jumpers para cuando no lo necesitemos. Le quito la fuente para usar o una externa o la del USB.
Apoyándome también en el estupendo PicUSB de J1M y en el ejemplo de encender un led con el 18F4550 de Guillermo (en serio, te debo una) y “aprendiendo” visual c en una semana y media he conseguido hacer un programita que permita establecer la configuración de cada puerto (entrada o salida, también pueden dejarse sin intervención del pc) que permita escribir o leer según corresponda.
Si estáis interesados y cuando lo tenga un poco más presentable lo subiré. Espero poder seguir ampliándolo y haciendo una aplicación para el pc que permita indicar que y donde tenemos conectados los distintos dispositivos al pic (típicamente LCD, Sensores, reles, control de motores paso a paso…) y ya de paso si lo puedo colar como proyecto de fin de carrera sería ideal.
Bueno todo este rollo que he soltao se resumen en un muchas gracias a todos para el que no tenga ganas de leer jeje.