Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 185191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #150 en: 19 de Marzo de 2009, 02:56:30 »
El aparato tiene buena pinta, pero si es buen negocio o no dependerá del precio. ¿Cuánto te cuesta?

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #151 en: 19 de Marzo de 2009, 16:27:03 »
U$S 1500, que parece ?? tiene muy buenas prestaciones por lo q pude averiguar, que tal es la marca agilent?? Segun estuve viendo es de lo mejor q viene, es cierto esto ??
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado AnFe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #152 en: 19 de Marzo de 2009, 17:15:19 »
U$S 1500, que parece ?? tiene muy buenas prestaciones por lo q pude averiguar, que tal es la marca agilent?? Segun estuve viendo es de lo mejor q viene, es cierto esto ??
Agilent es el nuevo nombre de HP para esta gama de productos. Creo que no hace falta que te diga mucho más.
He usado fuentes de alimentación, generadores de señal y osciloscopios de esa marca y me parecen todos bastante buenos.

Un saludo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #153 en: 12 de Abril de 2009, 14:20:34 »
Que tal amigos!
Quisera saber que me dieran sus comentarios con respecto a un osciloscopio que vi para pc que se ve interesante, aqui  lo pueden ver me gustaria saber de sus comentarios lo quiero para usarlo con los pic y para la universidad, sera que me puede servir??

Saludos

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #154 en: 12 de Abril de 2009, 21:16:31 »
Todo depende de la gama de frecuencia que quieras medir, pero como tu dices si lo vas a utilizar para los pics y la facu va a andar muy bien
ya que podes medir hasta 25 Mhz y no es caro el precio que se ve.
Si deseas comprar un osciloscopio con las mismas prestaciones vas a tener que gastar bastante mas.
Yo diria que arranques con ese q esta bastante bueno, tiene buenas prestaciones por lo que parece.
Saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #155 en: 12 de Abril de 2009, 21:42:55 »
Gracias simon21!
Esa es la idea no voy a medir frecuanecias tan elevadas mas que todo para proyectos de la universidad y mios, y el precio de veras que se ve super!

Saludos

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #156 en: 19 de Abril de 2009, 18:53:13 »
Bueno mirando un poco mas creo que comprare mejor otro modelo  :lol:
En ebay tienes unos muy buenos a precios accesibles!.
Como este o este otro

 :-/ :-/

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #157 en: 26 de Abril de 2009, 14:35:30 »
Estan buenos, la diferencia en cuanto a precio no es tanta y para mi gusto te recomendaria el uni-t, ya que es portatil. De todas formas si crees
q no vas a necesitar un instrumento portatil puedes comprar el usb.. Cuentanos tus resultados si es que lo compras.. Saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado wellsu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #158 en: 07 de Julio de 2009, 09:49:33 »
Estimado;

Yo tengo un Owon HDS 2062, te puedo asegurar que mi experiencia fue mejor de lo esperado.
Igual que tu  queria el bueno pero no llege a su valor, asi que me decidi por este, lo fui a probar y me resulto atractivo.
Lo compre hace ya 1,5 años usandolo casi todos los dias y es una maquina.
Algo muy bueno es la duracion de su bateria 4 horas sin Backlight.

Lo unico que me paso hasta el momento es que sin querer le entre con mas de 1KV y queme la entrada, pero fue un error mio.
Obviamente a una buena marca con la primera vez no pasa nada pero con la 2 o 3 talvez si.

Aqui el service me lo reparo sin problemas.

Espero te hay aservido mi experiencia.

Desconectado Richard70

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #159 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:03:18 »
Hola amigos. Compre el ut2102ce y estoy muy conforme con el aparato, pero no puedo grabar en mi pendrive las ondas, ni si quiera un bitmap... hay que formatear de alguna manera especial el pendrive? no lo puedo leer ni desde el osciloscopio ni desde la pc, no aparece ningún archivo pero si me muestra en el osciloscopio que me lo esta guardando cuando oprimo save.
 
Por otro lado quería dejar grabando la info de una onda conectando a la pc el osciloscopio (mas de las 250 muestras) y el soft que viene no lo permite así que me puse a tratar de hacer una aplicación con labview, pero no logre capturar el usb con dicho programa, alguna vez hicieron algo parecido?

Muchísimas gracias por todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #160 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:45:34 »
A mí me los reconoce sin problemas, sin formatear ni nada.

Y para grabar más de 250muestras, yo lo hago poniendo el modo "Windows" (al pulsar la tecla menú).
Ahí puedes visualizar dos ventanas, una es un zoom de la otra. Al capturar guarda la trama completa y en offline puedes navegar por ella hacia derecha e izquierda.

Desconectado Richard70

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #161 en: 22 de Septiembre de 2009, 20:44:16 »
Muchas gracias, voy a probar con otro pendrive yo tengo un kingston de 2Gb formateado con Fat.

Saludos

Desconectado Richard70

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #162 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:10:39 »
Muchas gracias, voy a probar con otro pendrive yo tengo un kingston de 2Gb formateado con Fat.

Saludos

Lo consegui!!! probe con otros 3 pendrives, uno de ellos me creo una carpeta UT2000, despues probando en los demas si creo la carpeta UT2000 desde la pc, si me graba todos los archivos y es capaz de leerlo, es muy raro no puedo imaginar porque pasa, pero si tienen el mismo problema alguien que tenga el osciloscopio UT2102CE version 2009 que pruebe con eso que ami me funciono, hasta con un pendrive formateado en FAT32.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #163 en: 25 de Septiembre de 2009, 19:14:15 »
Hola Richard: Hace rato que tengo ganas de un osciloscopio digital, Si no es molestia ¿nos puedes contar donde lo compraste y a que precio?
saluodos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Richard70

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #164 en: 26 de Septiembre de 2009, 13:49:19 »
Uni-T
este es el link, es donde lo compraron todos por aca. Lo compre cuando estaba 10%off me salio con gastos de envio 640 dolares, el problema es la aduana que te puede llegar a salir el hasta 50% del costo del aparato. Por eso te recomiendo que mires el rigol, yo estaba indeciso entre los 2 y en capital lo tienen a buen precio te dejo el link tambien Rigol en general las cosas que tiene son muy parecidas, hasta el aspecto exterior es parecido, no se bien sobre la memoria que tiene, te tendrias que informar en eso, porque en mi caso fue muy confuso ya que el UT2102CE en la pagina de uni-trend en ingles figura con 25k de memoria y en la que esta en chino figura 1M y ahora que lo tengo no se como darme cuenta de eso, igual usando el pendrive me parece que deja de ser importante. Vale decir que pedi el UT2102C y me mando el Ut2102CE pero por lo que pude ver esta mas caro el que me mando (incluye pass/fail que es una plantilla que cuando la onda se sale de ella produce una cuenta y una advertencia sonora).Algo mas: el rigol tiene coneccion serie  aparte de usb y tenes los menues y manual en castellano en comparacion con el otro que tenes en chino e ingles y el manual no te lo mandan y lo tenes que bajar. El soft para PC del rigol parece mejor. El precio que figura en la pagina le tenes que sumar el iva pero del 10.5% creo, llama para ingormarte mejor.Espero haberte sido de ayuda. Saludos
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 14:00:28 por Richard70 »


 

anything