Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 184923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #180 en: 24 de Febrero de 2010, 18:40:56 »
Hola, estoy juntando presupuesto para comprarme un osciloscopio de bajas prestaciones... lo suficiente para jugar con PICs.

Encontré un Owon de 25MHz...

http://www.tequipment.net/OWONEDU5022.html

http://img32.imageshack.us/img32/4701/edu5022.jpg



Features:

    * 25 MHz Bandwidth
    * 100MS/s Real-time sample rate
    * Dual Channel
    * 6k memory per channel
    * 5 Automatic Measurement Functions
    * Store and recall Waveforms
    * Detects Average and Peak Values
    * Cursor Read-out
    * 7.8" STN LCD Display
    * USB Interface
    * Portable
    * AC Powered
    * Hi-Res COLOR LCD Screen
    * All of our OWON products come with a USA based warranty. Beware of imitations!

Includes:

    * 2 Probes
    * Software
    * Power Cord

Trae interfaz USB pero creo que es para interfaz hacia la PC y no para sacar fotos y guardarlas en una memoria USB. Estoy esperando respuesta de un agente de ventas al respecto.

El osciloscopio me costará 300USD aproximadamente ya que me lo traerán de EU.

¿Qué opinan de él?

Eventualmente me compraría uno más poderoso pero para empezar con pics y señales de audio creo que es suficiente.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2010, 18:44:54 por migsantiago »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #181 en: 24 de Febrero de 2010, 19:07:47 »
No es muy potente pero para la mayoría de las cosas que hacemos te servirá. Es raro que se necesite más frecuencia. Y el precio parece muy bueno.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #182 en: 24 de Febrero de 2010, 22:22:22 »
Sí, el precio es inmejorable. :mrgreen:

Instalé el software del osciloscopio por lo que he confirmado que la interfaz USB es para ver la señal del osciloscopio en la PC.

Bueno, veré si me lo pueden comprar.  :g)

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #183 en: 25 de Febrero de 2010, 02:53:58 »
Oye Mig xD

Avisame porfa como es eso del Osciloscopio y que te lo traen xD

Por si cabe la posibilidad de que te traigan 1+  :mrgreen: .

Si ustedes lo recomiendan pues me servirá , solo trabajo con pics y si MIG lo usas para audio pues xD me iría bien.

Saludos!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #184 en: 25 de Febrero de 2010, 11:43:14 »
Ah es que el jefe de mi primo que vive en EU va a venir a México, ya sabes... business trip  :D

Pero lo traerá con todo y maletas y pues no sé si pueda traer 2. Preguntaré y te informo... pero no te hagas muchas ilusiones... talvez yo ni siquiera consiga el mío  :2]

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #185 en: 25 de Febrero de 2010, 15:06:06 »
Ahh ok xD

No me urge xD ni es muy seguro xD asi que no hay problema.
XD

Gracias!

Desconectado polosoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #186 en: 03 de Marzo de 2010, 14:17:02 »
Hola, también ando en búsqueda de un osciloscopio no muy caro, y he visto aqué en Argentina el rigol DS1052E (digital, color 5.6", 1Gs/s en 1 canal, 500Ms/s en 2 canales, etc,etc) rondando los U$S580 dólares en varios lados, pero buscando en youtube vi algunas cositas de un Rigol que me parecieron raras, por ejemplo en un video sampleaban una señal de 4Mhz de un generador y cuando cambiaban la forma de onda quedaban pedacitos de la forma anterior, como si estuviera usando el sampleo "equivalente" de 10Gs/s o algo por el estilo (toma muestras espaciadas en el tiempo y compone la onda). En otro video eso se veía al cambiar de escala midiendo una tensión contínua, al moverse la línea horizontal del voltage a la nueva posición vertical quedaban restos de la linea anterior.
Alguno que tenga un Rigol DS1052E en sus manos puede confirmar ese comportamiento? En EEVBlog le han hecho reviews y pinta bueno, incluso le han pegado una desarmada por la controversia del ADC que usaba (usa 5 de 200Ms/s cada uno), pero no se lo vió andando. Y como soy del interior no me es posible verlo andando porque me lo enviarían, y los que lo venden no me saben decir si hace lo que pregunto  :5].

Saludos y muchas gracias   :-/

Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #187 en: 03 de Marzo de 2010, 19:10:51 »

¿Qué opinan de él?

Eventualmente me compraría uno más poderoso pero para empezar con pics y señales de audio creo que es suficiente.

Mig...
Te cuento que tuve un osciloscopio identico a ese, y ahora tengo uno de la misma marca pero de 60 MHZ. El osciloscopio funciona perfectamente y no tendras problema con lo que quieras ver en los proyectos con pic. Los disparos y las configuraciones son buenas. Obviamente no es un Tektronic ni un HP, pero las prestaciones se acercan o superan el precio que pagamos por el. A mi me ha sido de gran utilidad, sobre todo viendo trenes de pulsos, que antes me eran imposibles de "descifrar" ;-)

Por lo de señales de audio, si bien los tonos de frecuencias continuas sera una cosa verlas, las frecuencias aleatorias ya no es lo mismo que uno analogo, en eso ni el mejor digital los alcanza...

Espero te sirvan los comentarios.

Saludos.

Desconectado polosoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #188 en: 03 de Marzo de 2010, 20:05:34 »
Hola, estube viendo el video del osciloscopio Owon más arriba, y vi que en el segundo 59 aprox. cuando pasa de una senoidal de mayor frecuencia a otra de bastante menos queda por 1 segundo pedacitos de la anterior, lo mismo que vi en el Rigol (sólo que a 4Mhz), y hoy estuve probando bastante un Tektronik de 40Mhz  (1Gs/s) y no hubo forma de ver ese comportamiento  :( , nomás que el Tektronik es con pantalla monocromática y sale acá casi el doble  :5]

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #189 en: 03 de Marzo de 2010, 20:09:53 »
Gracias por los comentarios Nico. Ahora estoy en espera de que me confirmen que lo puedo comprar.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #190 en: 05 de Mayo de 2010, 11:55:45 »
A final de cuentas decidí gastar más en uno con más prestaciones y pedí el RIGOL DS1052E de 50MHz y 1GSps. Me hacía falta el cálculo de la FFT y que tuviera USB  ;-)

http://tequipment.net/RigolDS1052E.html

Conseguí un descuento y al final sólo pagué 500USD  :mrgreen: Hubo problemas con la aduana porque me lo trajeron unos amigos de EU pero al final todo salió bien.

http://img228.imageshack.us/img228/3733/abcd0002l.jpg


http://img203.imageshack.us/img203/4416/abcd0003w.jpg


Estoy muy satisfecho con el equipo, tiene muy buena calidad física y las mediciones que da son cómodas de leer. Lo que me incomoda un poco es el estar moviéndose entre menús ya que me quedé acostumbrado a los menús del Tektronix (tiene más botones).

Si alguien está interesado lo puede comprar en 390USD directamente desde China...

http://www.eevblog.com/forum/index.php?topic=467.0
« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 11:58:15 por migsantiago »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #191 en: 05 de Mayo de 2010, 12:15:55 »
Felicidades por el auto-regalito, tiene muy buena pinta y muy buen precio.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #192 en: 05 de Mayo de 2010, 12:48:05 »
enhorabuena por la compra.

si te atreves quizá te interese esto. ten un poco de paciencia con la descarga porque las fotos pesan un montón...

salu2

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #193 en: 05 de Mayo de 2010, 12:57:01 »
Gracias  :mrgreen:

Ese patch me tienta, pero hay gente a quienes no les ha funcionado y han echado a perder su osciloscopio...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1222045

Por ahora 50MHz son suficientes  :mrgreen:

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #194 en: 12 de Mayo de 2010, 09:18:52 »
Hola:

una pregunta para todos. alguno de estos osciloscopios tiene masas aisladas?. me refiero a que las masas de cada canal sean independientes.

un saludo

aitor