Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781526 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #165 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:11:54 »
Afortunadamente en mi pcb, tengo la opción de colocar una R en el pin1 del 18f2550.

Bajado y actualizado, funciona OK!!, gracias Willy

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #166 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:41:15 »
Hola Willy,una consulta en el Firmware,que instala en la carpeta,se llama Prg_Usb,y ahi mi consulta yo coloco Firmware,que biene
con el boot,y me dice que hay un herror ,le cargo el Prg_Usb,pero no es igual que el original como lo actualizo te aclaro que le cargo el boot primero.

suerte un saludo.
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #167 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:20:11 »
Hola Lu2dlt, el tema es así:

El archivo que mencionás Prg_Usb.hex que está en la carpeta junto con el ejecutable no hay que tocarlo ni cambiarlo por otro y tampoco renombrarlo. La interfaz automáticamente busca ese archivo en caso de actualización.

Para grabar el Pic hay que usar sólo alguno de los 2 archivos que están dentro de la carpeta  Hex_18F2550. Uno es el bootloader (en este caso la interfaz va a pedir la actualización) y el otro es el Firmware completo.

Actualmente para descargar hay 2 paquetes de archivos. Uno anterior y uno nuevo, en este último como hice un cambio al bootloader es necesario regrabar nuevamente el 18F2550 desde otro programador y también instalar el setup de la interfaz,
Quiero decir con esto que hay que renovar todo. (esto es hasta que quede a punto todo).   

Una consulta, ya lo habías probado y esto te sucede ahora o es la primera vez ?.

Espero haber sido claro, si es otra cosa lo vamos viendo así lo solucionamos.

Saludos Willy.-

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #168 en: 17 de Diciembre de 2008, 19:19:00 »
Gracias por contestar Willy, haber si entendí grabo el boot lader ,después me pide que actualice y carga el Firmware Prg_Usb.exe
el otro firmware,no lo cargo ;es la primera recien compre el cristal,disculpa la molestia gracias.
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #169 en: 17 de Diciembre de 2008, 19:38:09 »
No es ninguna molestia Lu2dlt, podés hacerlo así de esa forma. La otra es grabar el archivo Firmware_18F2550, de la carpeta Hex_18F2550. Este es el Firmware completo, no te pide actualización. Es más simple con este último.

Todo lo que grabes e instales debe ser del mismo paquete que descargaste.

Cualquier duda consultame, ando por acá.

Willy.-

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #170 en: 17 de Diciembre de 2008, 21:53:18 »
Gracias,WillyP  Ya esta lo grabe como me decis, otra pregunta no hay problema que grabe el boot lader y después el Firmware_18F2550, mañana lo pruebo con los pic que tengo y te aviso.

Muchas gracias Willy.
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #171 en: 17 de Diciembre de 2008, 22:51:57 »
No no hay problema, podés actualizar desde el menú de la interfaz de usuario las veces que quieras (para probar como funciona) siempre se va a grabar la actual versión.

El tema desde que se graba el 18F2550 si está todo correcto, con uno u otro archivo hex sería así:

Boot_18F2550.hex = solamente el bootloader del programador
Al conectar el programador a la PC por primera vez debe ser reconocido y automáticamente el Windows instala el driver.
Al abrir la interfaz de programación, pide actualizar el Firmware (porque no existe en el Pic) y se actualiza clikeando desde el menú: Configuración -> actualizar Firmware. La interfaz graba entonces el Firmware. Al terminar si todo fue bien, debe aparecer en la parte inferior izquierda de la interfaz: "Firmware 1.0.0".

Firmware_18F2550 = bootloader + Firmware
Lo mismo al conectar el programador por primera vez, debe ser reconocido y se instala el driver automáticamente.
Al abrir la interfaz debe aparecer en la parte inferior izquierda: "Firmware 1.0.0". (ya que el Pic fué grabado en forma completa).

Despues para probar se puede testear el funcionamiento de la actualización, como dije se reprograma la misma versión.

El archivo hex que está en la carpeta del ejecutable no se toca para nada, es solo para la interfaz de programación. Para nosotros no existe.  :)   

Saludos.-

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #172 en: 17 de Diciembre de 2008, 23:39:05 »
OK.Willy.gracias probando.
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #173 en: 19 de Diciembre de 2008, 02:35:56 »
Hola Willy, Probé con un 16f84a programa muy bien una bala, una consulta cuando abro el programa no me autoselecciona el pic
Tengo que seleccionar (ID Pic) es así el programa

Gracias Willy
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #174 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:15:31 »
...Tengo que seleccionar (ID Pic) es así el programa
...

yo siempre uso esa tecla de primero antes de grabar o leer un pic, es el primer indicio que me reconoce el micro.

de todas formas si lo haces directo a leer o grabar, la interfaz te lo reconocerá, puesto que la opción de autoseleccionar viene por defecto

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #175 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:35:32 »
OK,Pedro,sería bueno que lo reconozca cuando activas el programador, bueno Willy seguro que lo tiene previsto,lo que si anda muy bien muy lijero un 16f84a bien lleno tardo menos de 5 segundos.

Gracias Pedro
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2008, 17:37:35 por lu2dlt »
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #176 en: 19 de Diciembre de 2008, 18:30:55 »
Hola WillyP sobre la corrección que indicas ya está hecha, gracias por darte tiempo y mejorar el GPIC.  8)

También actualice el Firmware y cambie la Interfaz de Usuario por la nueva versión, y tal como indica al amigo vallecillo trabaja mucho mas rápido y las modificaciones que hiciste al agregar los registros de configuración van muy bien.

Lamentablemente me encontré con un problema que paso a contarles, tengo problemas para leer, borrar, Identificar y en ciertas ocasiones para grabar el PIC12F675 no se que paso pero ahora se presenta ese problema, en un principio pensé que era problema con la Interfaz nueva o tal vez con el Firmware reciente, pero no, ya que al volver a grabar el anterior Firmware y cambiar la Interfaz no cambio la situación. Como cuento con otro grabador verifique si el PIC12F675 no estaba dañado y funciona a la perfección ya que Identifica, Borra, Lee, Graba OK.

Entonces que paso ya antes había comentado que el GPIC trabajaba bien con el PIC12F675, las pruebas que hice son las siguientes:

- No identificaba, después de un cierto numero de veces de intentar identifica pero al instante que deseo realizar otra operación no me permite ya que me indica que no reconoció el dispositivo.
- Verifique que no se podía borrar (eso con la ayuda del otro Grabador)
- Tampoco Leer, en algunas ocasiones daba lectura pero en la mayor parte no
- Y si seleccionaba de forma manual el PIC y procedía a cargar el archivo a grabar salía un mensaje de error en dirección 0000

Luego de tantos intentos hice lo siguiente:

1) Borre el PIC con otro Grabador
2) Conecte el GPIC y sorpresa que me llevo identifico el PIC al primer intento
3) Cargue un código de prueba y grabo sin problemas
4) Intente dar Lectura con el GPIC y nada
5) Probé armando el circuito y funciona OK
6) Luego intente volver al grabar de nuevo pero me encuentro que me vuelve a salir el mensaje de error, para que pueda grabar nuevamente tengo que ir al paso (1) y así funciona.

Me hago las siguientes preguntas que espero puedan responder amigos:

- El GPIC no está borrando el PIC de manera adecuada?
- Porque algunas veces puede dar lectura y en otras no?

La verdad no se que pasa ya que con otros modelos de PIC (18F2550, 18F4520, 18F4550, 16F877A, 16F876A, 16F84A) que utilizo no tengo ningún problema alguno, si deseas puedo enviarte el código (CCS) y simulación en Proteus, que raro espero puedas ayudarme WillyP, me queda la duda de saber si es problema de Hardware, pero medí las tensiones y están dentro de los rangos permisivos no se si tu WillyP o alguno de los que ya contamos con el GPIC tiene por ahí un 12F675 para verificar esto?

NOTA.- Me olvidaba también pensé que era la conexión del PIN 1 a tierra así que la volví a aislar y tampoco se soluciono.

Saludos a todos...
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #177 en: 19 de Diciembre de 2008, 20:52:26 »
si fuera el code protection despues de gravarlo es correcto que no lo compruebe y ni lo lea pero deveria poder borrarse, coloca los archivos para hacer la prueba y vere si consigo ese pics en la tienda local

veamos que dice willy al respecto

saludos

vallecillo

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #178 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:07:00 »
Hola Kcire.

Con el 12F675 no lo probé pero si con el 12F629. Ambos utilizan los mismos algoritmos de programación, lectura, borrado.
Quiero decir que son iguales en este proceso.
Con el 12F629 no he tenido inconveniente en ningún momento. Voy a ver si consigo mañana el 12F675, pruebo a ver si me sucede lo mismo y te cuento.

Si podés poner el archivo Hex o en todo caso me lo enviás (no hace falta más nada), así lo pruebo de la misma forma.

Saludos.-

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #179 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:10:39 »
OK,Pedro,sería bueno que lo reconozca cuando activas el programador, bueno Willy seguro que lo tiene previsto,lo que si anda muy bien muy lijero un 16f84a bien lleno tardo menos de 5 segundos.

Gracias Pedro

Lo voy a tener en cuenta para la próxima

anything