Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781891 veces)

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #195 en: 27 de Diciembre de 2008, 17:18:17 »
Por supuesto, pero yo me refería más bien al orden en que estás encendiendo Vpp y Vdd (y que al parecer también lo están haciendo el WinPic y el ICProg). Al cambiar el orden de encendido de estos dos voltajes se debe de eliminar el problema de que el PIC comience a ejecutar su código y no la máquina de estados de programación. Aunque por supuesto, en condiciones reales aún teniendo dicho orden controlado la longitud de los cables y la capacitancia de cada usuario es muy variable y puede darse el caso que no se cumplan los tiempos de encendido. Era sólo un pequeño comentario. Mucho has hecho al compartir tu programador que repito no he tenido ni el gusto ni el tiempo de verlo.
Un saludo.

Exactamente y coincido totalmente. Es una opción que todavía no tengo implementada, pero dadas las circunstancias que ya hubo quien se cruzó con esta situación, voy a agregar la opción de entrar primero por Vpp.
Con los tiempos no va a ver problema, según las especificaciones se necesita partir de un mínimo de 5 us.

Un saludo.-

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #196 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:51:57 »
Listo para usar  :-/, les muestro como me quedo.... aunque todavia me falta solucionar el tema de mandar la pata1 a masa  8)

muchas gracias willy por todo..... y me pregunto la chincheta donde esta?  :mrgreen:
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #197 en: 31 de Diciembre de 2008, 15:54:22 »
Grande cerebro, se ve bien el programador. Al final pudiste conseguir el conector B.  :) :)
Contanos cuando puedas los resultados una vez conectado y testeado, lo mismo cualquier consulta y sugerencia. Toda info es importante y bienvenida.

Saludos

Feliz año nuevo para toda la gente del foro!!   

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #198 en: 01 de Enero de 2009, 16:35:00 »
Hola gente.

Estuve haciendo algunas pequeñas modificaciones al Firmware del programador Usb, unas reconfiguraciones de Data y Clk del ICSP y el manejo de tiempos para Vpp y Vdd.   
Por otra parte adelanté en agregar un par de funciones nuevas (opcionales), sugeridas una por lu2dlt y otra por jacrmr.
Todo esto (aunque parece poco), desde mi punto de vista es una mejora en el programador. En la lista de Pics todavía no hay nada nuevo, pero ya estoy (cuando puedo) con los dsPic y los 18F (J) en poco tiempo habrá novedades.

Bueno eso es todo, lo estoy probando y me funciona muy bien cualquier cosa me dicen. Pueden descargar los archivos desde la página (está por fecha) y detallados en el mismo lugar los cambios realizados.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #199 en: 01 de Enero de 2009, 17:02:15 »
Me olvidaba:

- Una de las funciones nuevas, soluciona totalmente la grabación, lectura, verificación, borrado, identificación del Pic con el archivo .hex planteado por Kcire para el 12F675.

- Ahora vamos a comprobar si el programador pasa la prueba de actualizar un Firmware anterior a uno nuevo sin problemas.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #200 en: 01 de Enero de 2009, 19:16:37 »

Solo para comentar , que cuando se usa el MLCR interno en varios programadores como el winpic, icprog y otros , se programa 1 vez y luego una joda para usarlos nuevamente.

Y se resuelve tal cual Hacen ahora poniendo VPP primero , esto mismo trae el pickit2 y saca de apuros a estos pequeñines.

HE usado varios del tipo jdm , paralelo , USB (no recuerdo cual era),y ahora pickit2.

Saludos!!

Felicitaciones !

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #201 en: 01 de Enero de 2009, 19:49:07 »
 :-/ ya tiene la chincheta!!!   :D logre mi cometido! te la merecias willy ........... funciona de 10 el programador recien lo probe con un 16f628a :lol: despues voy a probar con un 16f76 y actualizar el firmware...
 saludos  :mrgreen:

edit: willy no paras de laburar ni para año nuevo! sos un groso  :shock:

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #202 en: 01 de Enero de 2009, 21:03:35 »

AKENAFAB:
Exactamente como decís se resuelve de esa forma. De lo contrario el Pic comienza a funcionar y según el programa grabado se puede producir una colisión de datos entrantes y salientes que impiden volver a grabar, leer, etc.

edit: willy no paras de laburar ni para año nuevo! sos un groso  :shock:

JeJe, maso …. me levanté a las 12 hs muy mareado y con dolor de cabeza, me tomé una garomba y sólo me puse a compilar un par de archivos.  :-)       

Edit:

Estoy viendo que lo han puesto con chincheta. A los moderadores, Gracias, Gracias.

Saludos Willy.-

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #203 en: 01 de Enero de 2009, 23:16:36 »
WillyP, sé que es algo prematuro todavía ya que los dispositivos aún no están disponibles, pero bien pudieras agregar la nueva familia de la arquitectura mejorada PIC16F1XXX, próxima a salir al mercado en este año que comienza. La ventaja es que no comparten el algoritmo de programación de tablas de los PIC18, sino el más sencillo de 6 comandos de los PIC16. Las hojas de programación ya están disponibles y es casi seguro que a muchas personas que armen y usen tu programador les interesarán estos nuevos PICs por sus nuevas características y precio. Yo por mi parte ya agregué a mi programador los PIC16F1936 y PIC16F1937.

« Última modificación: 02 de Enero de 2009, 05:39:21 por jacrmr »

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #204 en: 02 de Enero de 2009, 12:24:43 »
Willy, gracias por aceptar sugerencias,programe con el nuevo exe y todo perfecto cualquier problema te chiflo je..je.. te deseo un buen año 2009 para vos y todo tu entorno familiar,en unos de estos dias subo las fotos de mi programador... :lol:
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #205 en: 02 de Enero de 2009, 17:52:56 »
Hola willy mi programador empezo a levantar mucha temperatura el conversor dc-dc y la tension tp2 bajo a unos 4.8 v y vpp=0 .... estaba mirando las soldaduras y parcen todas ok al igual que las pistas ... que puede ser? se habra quemado algo  :shock: ? (el pic se comunica y actualiza todo sin problemas). 

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #206 en: 02 de Enero de 2009, 19:13:04 »
Merecida la tienes esa chincheta Willy... :-)

Estube viendo tu pagina y puede ver que hay nueva versión del firmware, a probarlo se dijo y comentar luego como me va con el 12F675.

Hola Cerebro la verdad nunca me puse a checar si calienta o no el conversor DC-DC hoy mismo me cercioro de eso y luego te comento.

Saludos a todos y Feliz 2009
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #207 en: 02 de Enero de 2009, 19:31:48 »
WillyP, sé que es algo prematuro todavía ya que los dispositivos aún no están disponibles, pero bien pudieras agregar la nueva familia de la arquitectura mejorada PIC16F1XXX, próxima a salir al mercado en este año que comienza. La ventaja es que no comparten el algoritmo de programación de tablas de los PIC18, sino el más sencillo de 6 comandos de los PIC16. Las hojas de programación ya están disponibles y es casi seguro que a muchas personas que armen y usen tu programador les interesarán estos nuevos PICs por sus nuevas características y precio. Yo por mi parte ya agregué a mi programador los PIC16F1936 y PIC16F1937.

Que tal jacrmr, ya las bajé y las estuve mirando, como decís los comandos son iguales a los Pic 16 solo han cambiado las direcciones de los registros de usuario, dispositivo y configuración.

Willy, gracias por aceptar sugerencias,programe con el nuevo exe y todo perfecto cualquier problema te chiflo je..je.. te deseo un buen año 2009 para vos y todo tu entorno familiar,en unos de estos dias subo las fotos de mi programador... :lol:

Gracias Luis lo mismo para vos y los tuyos.

Hola willy mi programador empezo a levantar mucha temperatura el conversor dc-dc y la tension tp2 bajo a unos 4.8 v y vpp=0 .... estaba mirando las soldaduras y parcen todas ok al igual que las pistas ... que puede ser? se habra quemado algo  :shock: ? (el pic se comunica y actualiza todo sin problemas). 

Tendrás algún corto, el programador trabaja normal sin levantar temperatura en ningún lado. Si no hay Vpp, el problema debe ser en el amp. operacional o su entorno. Debe estar consumiendo ya que te bajó a 4.8 volts la salida del conversor Dc Dc. Tratá de aislar el problema primero retirando  el AOP y ver si la tensión del conversor se normaliza. Fijate que no se haya producido un corto a la salida del cable ICSP y entonces la salida del 3140 quedó a masa. Controlá todo sin el Pic colocado.

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #208 en: 02 de Enero de 2009, 22:51:08 »
Hola Willy, contarles a todos que pobre la nueva version del GPIC v1.0.1 y decirles que trabaja de maravillas graba y regrabe el 12F675 sin problemas lo identifica, lee, graba a la perfección gracias por la ayuda Willy y como era de esperar tambien probe otros modelos y todo OK.

Ademas muy buenas las opciones nuevas que le agregaste a la iterfaz de usuario van bien, lo de la actualización no me fije porque volvi a grabar nuevamente el firmware eso me pasa por no leer por completo todo el texto  :shock:, pero luego de igual manera puse actualizar el firmware y realizo el proceso de manera rapida y sin errores.

Cerebro si te sirve de dato la tensión que mido en TP2 es de: 14.70[V] como dice Willy prueba primero sacando el OP, una manera de verificar el OP es colocarlo en configuración seguidor y verificar asi si esta dañado o no, si en caso que no fuera el OP podria ser la Bobina bueno pero retirando el OP sabrias en que etapa se halla en problema.

Saludos... Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #209 en: 03 de Enero de 2009, 01:46:53 »
Hola Willy, contarles a todos que pobre la nueva version del GPIC v1.0.1 y decirles que trabaja de maravillas graba y regrabe el 12F675 sin problemas lo identifica, lee, graba a la perfección gracias por la ayuda Willy y como era de esperar tambien probe otros modelos y todo OK.

Ademas muy buenas las opciones nuevas que le agregaste a la iterfaz de usuario van bien, lo de la actualización no me fije porque volvi a grabar nuevamente el firmware eso me pasa por no leer por completo todo el texto  :shock:, pero luego de igual manera puse actualizar el firmware y realizo el proceso de manera rapida y sin errores.

Cerebro si te sirve de dato la tensión que mido en TP2 es de: 14.70[V] como dice Willy prueba primero sacando el OP, una manera de verificar el OP es colocarlo en configuración seguidor y verificar asi si esta dañado o no, si en caso que no fuera el OP podria ser la Bobina bueno pero retirando el OP sabrias en que etapa se halla en problema.

Saludos... Erick

si que sirve! bien hice todo como me indicaron y al medir resistividad en la bobina me dio que estaba en corto, la reemplace y ya tengo de nuevo los 14,7 v (cero temperatura) pero vpp sigue baja... hice el seguidor con el ca3140 y no me tira nada de voltaje  :(  hoy me voy a comprar otro ca3140 para probar (despues de chequear que no quede nada en corto).
 Gracias erick y willy !  :mrgreen: