Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781455 veces)

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #225 en: 06 de Enero de 2009, 00:15:24 »
PD: creo que me atendió el hermano del que le vendió el operacional a cerebro, por que me lo cobraron $5  :shock:
:D  :D  :D  armemos un club de estafados por vendedores de componentes   :D  :D  :D. No te olvides de las fotos del programador  :mrgreen: y felicidades por el aniversario master!
 saludos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #226 en: 08 de Enero de 2009, 02:07:02 »
Bueno son las 2 de la mañana... :ni) pero estoy feliz  :-/ acabo de terminar de ensamblar el programador, grabe el bootloader, lo conecte a la PC y me pidio actualizar el firmware... después de unos segundos el cartel dijo Listo!  :-/ :-/ :-/

Como a las 6 hay que salir para el trabajo las pruebas de grabación las voy a hacer mañana  :? pero esto es muy prometedor.
Gracias Willy por compartir tremendo desarrollo y felicitaciones por la calidad de tu trabajo.
Mañana pongo fotos de como quedo el programador. Saludos.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #227 en: 08 de Enero de 2009, 15:39:55 »
Grande Guitre ya lo tenés, me imagino la alegría que habrás sentido cuando sonó el despertador hoy por la mañana. :D :D
Estaré atento a tus resultados.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #228 en: 08 de Enero de 2009, 19:31:27 »
Bien, después de dormir una siestita  :mrgreen: me puse a probar el programador para hacer mi reporte.
Lo probe en las dos computadoras de casa, estas son las características:

• PC AMD Athlon 64 X2 - Dual Core 4000+ 2.11GHz - SO: XP SP2
  • Notebook AMD Athlon 64 X2 - Dual Core TK-57 1.90GHz - SO: XP SP2

Los resultados fueron excelentes, no tuve ningún problema. Los PICs que tenia para probar son estos:

• 18F4550 Ok Lectura 5.27 Seg. - Programacion 7.26 Seg
  • 18F2550 Ok Lectura 5.26 Seg. - Programacion 7.47 Seg
  • 18F452   Ok Lectura 5.27 Seg. - Programacion 9.70 Seg
  • 18F4680 Ok Lectura 9.25 Seg. - Programacion 18.11 Seg
  • 16F877   Ok Lectura 2.91 Seg. - Programacion 4.5 Seg
  • 16F628   Ok Lectura 1.77 Seg. - Programacion 2.77 Seg

Estoy muy contento con mi nuevo programador  :-/ :-/. Felicitaciones nuevamente willy!

Lamentablemente por ahora las fotos que pude sacar son malas pero las pogo hasta que pueda sacar unas mas enfocadas  :?

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #229 en: 08 de Enero de 2009, 21:41:50 »
Ya pude sacar mejores fotos  :-/ :-/

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #230 en: 08 de Enero de 2009, 22:17:19 »
Felicitaciones Guitre se ve bien tu programador.  :) :)
También muy buenos los datos. Apunto el 18F4680 como Ok entonces. Este Pic no lo tengo y estaba en la mira para saber si alguno lo podía testear. Deduzco que es correcta la identificación, programación y borrado. Cualquier cosa me decís.

Saludos Willy.-

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #231 en: 08 de Enero de 2009, 23:38:25 »
Que bueno te quedo el GPIC Guitre, un trabajo muy bueno, hiciste la PCB con el metodo de la plancha?.

Bueno Willy estaremos antentos a las nuevas incorporaciones de PIC's que hagas.

Saludos... Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #232 en: 09 de Enero de 2009, 00:11:50 »
te quedo espectacular guitre!  :)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #233 en: 09 de Enero de 2009, 01:07:34 »
Deduzco que es correcta la identificación, programación y borrado. Cualquier cosa me decís.

Asi es willy, el OK implica esas condiciones. Igual voy a seguir probando y cualquier cosa te aviso. Mi Próximo paso es agregarle la placa con el conector ZIF de Ernesto, como el que armo Erick, ya tengo las cosas esperando para ensamblarlas.

Que bueno te quedo el GPIC Guitre, un trabajo muy bueno, hiciste la PCB con el metodo de la plancha?.

Sí, esta hecho con la plancha, el papel que estoy usando esta muy bueno, da lindos resultados. Son hojas A4 satinadas que consiguió un amigo.

te quedo espectacular guitre!  :)
Gracias Cerebro, lo mejor de todo es como anda! :-/ :-/

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #234 en: 09 de Enero de 2009, 12:17:55 »
Willy yo siempre programo en ISCP y he configurado el Gpic para que me mantega VDD en 5V y Vpp en 5V  para que mi circuito funcione despues de que el pic ha sido programado hasta ahi vamos bien pero cuando cierro y habro el sofware base no se encienden los led que indican que VDD y VPP estan en alto me fijo en la pestaña de configuracion y si estan tiqueadas la opciones solo les doy salir y ya se activan. Sera que lo podes provar y hacer que se mantega la configuracion y cuando se abra el software se la envie al pic PorFa y Graxias

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #235 en: 09 de Enero de 2009, 13:05:42 »
Hola tithanae.

Bien, hay dos formas para realizar esto:

1- Como lo tenés configurado Vdd se activa de forma permanente una vez que clikeas sobre algún comando por ej Id Pic, etc.
Luego ya queda siempre suministrando tensión hasta cerrar la aplicación o bien selecciones otra opción. Si volvés a abrirla, no se suministra Vdd de entrada sólo si clikeas nuevamente sobre un comando y ahí ya queda.

2- Si seleccionás en “Selección Identificación” el ítem 3, entonces tenés la otra opción de entrar directamente con suministro de Vdd al abrir la aplicación (si está configurada esa opción).

De esta forma tenemos dos alternativas para elegir cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Para las opciones anteriores es necesario que tengas la última revisión instalada y hacer la actualización del Firmware desde la interfaz de usuario.

PD:
Prometo que en algún momento voy a hacer una guía y abrirla desde el menú de la aplicación para ir aclarando mejor algunas cosas.

1 saludo.-

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #236 en: 09 de Enero de 2009, 14:26:32 »
1- Como lo tenés configurado Vdd se activa de forma permanente una vez que clikeas sobre algún comando por ej Id Pic
Entendido y va biem
2- Si seleccionás en “Selección Identificación” el ítem 3, entonces tenés la otra opción de entrar directamente con suministro de Vdd al abrir la aplicación (si está configurada esa opción).
Esta funciona si pero  no  es lo creo que seria correcto ya que solo da VDD y no Vpp por lo tannto  el Vpp se que da en low y el pic se mantiene reseteado

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #237 en: 09 de Enero de 2009, 15:52:31 »
Es verdad, entonces habría que agregar un item 4, ya que algunos le puede interesar sólo entrar con autodetección y no vdd + tensión de 5v en vpp y a otros si.
Yo no tengo problema en implementar algo práctico en esto, bienvenidas son las sugerencias.   

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #238 en: 11 de Enero de 2009, 14:39:22 »
El firmware y la aplicación están en la pagina? porque no los encontre :( ya lo encontré disculpas

El conversor DC-DC busque en una fuente de pc y no encontré, no tengo cargador de celular para auto, como mencionó palitroquez, pero bueno seguiré buscando, nadie sabe donde más puede haber??

Los de Bolivia que se armaron el grabador, no saben si hay a la venta? si lo hay donde?

muchas gracias, un saludo a todos
« Última modificación: 11 de Enero de 2009, 14:41:50 por Cryn »
.

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #239 en: 11 de Enero de 2009, 15:11:03 »
cryn aca en santacruz hay creo que me costo unos 7 bs como un dolar mas o menos si queres mandame un privado y vemos como te lo envio ya que fuiste vos el que me vendio el 18f2550 te devuelvo el favor

anything