Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 537368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #240 en: 11 de Enero de 2009, 16:05:12 »
Hola, aah si fue a inicios del 2007 verdad?

Vale pues buscare un poquitin por aca a ver si lo encuentro, si no te aviso, muchas gracias, un saludo
.

Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #241 en: 12 de Enero de 2009, 19:41:23 »
willy :
Citar
Es verdad, entonces habría que agregar un item 4, ya que algunos le puede interesar sólo entrar con autodetección y no vdd + tensión de 5v en vpp y a otros si.
Yo no tengo problema en implementar algo práctico en esto, bienvenidas son las sugerencias.   
Tonses el item 4 seria: Identificar y autoseleccionar al entrar + vdd y vpp opcion al entrar + item 1

una pregunta mas willy para que sirve al opcion: Configuracion->Reset
« Última modificación: 12 de Enero de 2009, 19:45:34 por tithanae »

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #242 en: 12 de Enero de 2009, 20:31:16 »
Hola amigos!!!

tithanae, gracias de verdad por la ayudad que estabas dispuesto a brindarme, pero te cuento que tuve suerte acá en mi ciudad y lo encontré ambos integrados de 8 pines, pensé que no iba a conseguirlos, pero si hay :-/

ya tengo casi todo, solo me falta la bobina, esa si qeu no hay en las tiendas tendrá que ser reciclada, buscaré en algunas PCB viejas que tengo, ojala que haya, sino creo que hay un hilo sobre creación con alambre envuelto en una resistencia de 1M creo, nose, ya veremos...

Quisiera pedirte un favor WilliP, ojalá no te moleste, pero es por un inconveniente que tengo, estoy en un proyecto y ahí estoy utilizando un 2550 y pues solo me resta un 18F2445, será que podrías compilar tu firmware para este micro, si puedes claro esta, de antemano gracias.

Un saludo a todos
.

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #243 en: 13 de Enero de 2009, 17:40:18 »
Tonses el item 4 seria: Identificar y autoseleccionar al entrar + vdd y vpp opcion al entrar + item 1

una pregunta mas willy para que sirve al opcion: Configuracion->Reset

Ok,  ;-) El Reset justamente hace eso un reset del 18F2550. En realidad no es necesario, era una función que necesitaba para chequear que los tiempos eran correctos y la dejé ahí porque no molesta.

Quisiera pedirte un favor WilliP, ojalá no te moleste, pero es por un inconveniente que tengo, estoy en un proyecto y ahí estoy utilizando un 2550 y pues solo me resta un 18F2445, será que podrías compilar tu firmware para este micro, si puedes claro esta, de antemano gracias.

Un saludo a todos

No tendría ningún problema para compilarlo Cryn si el tema pasara sólo por ese lado, te explico:

El 18F2455 tiene un bloque de memoria de programa menos que el 18F2550, no está implementado el block desde 0x6000 a 0x7FFF.
Si bien todavía no está en uso por código, ya está determinado el mapa general de memoria por el bootloader, firmware y la interfaz, principalmente en el proceso de actualización del firmware.
Para que funcione con el 18F2455 tendría que realizar algunos cambios generales en el bootloader, firmware y también en la aplicación. De otra forma no va a funcionar, además es probable que ese sector de memoria sea utilizado más adelante.

Saludos.   
 

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #244 en: 13 de Enero de 2009, 19:42:18 »
vale pues willy, lo entiendo, intentaré cambiar de micro en mi proyecto, muchas gracias por la respuesta

una consulta en general, sobre lo de la bobina (choque) no lo pude encontrar a la venta en mi ciudad, pero si he estado viendo en una placa de reproductor de VHS's antiguo, con mala fortuna encontré 4 con empaquetados similares a las resistencias pero que no llegaban al rango de valor que propones

con fortuna si encontré otros que más tiene aspecto de condensador un poco más abombado, de color celeste azulado, algunos tienen dos redondos de colores arriba y uno o dos en los costados, buscando en la web vi que ese era su código de colores y que son llamados también "choques", lamentablemente por lso colores tampoco se encontraban en el rango, doble mala suerte no?  Pero encontré en la misma placa unos componenetes iguales pero sin los redondos de colores, ya estos llevaban un código como el de los condensadores, y pues busque y busque y no encontré info al respecto, es un código de 3 digitos y 1 o 3 letras, supongo q las primeras 2 letras son las 1ras cifras significativas y el siguiente el multiplicador, pero el resultado será en que? en microHenrrios? otro por ejemplo dice 1R5K, otro 101K, 3R9K y pues será una especie de punto decimal, como en resistores, nose, ni idea, alguien sabe como interpretarlo??
.

Desconectado jcane86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #245 en: 14 de Enero de 2009, 03:53:03 »
Hola Willy.
Antes que nada felicitaciones por un proyecto espectacular.. n olo he probado, pero la espectacularidad se le nota igual
Mi consulta es la siguiente: Hay alguna posibilidad de agregar soporte para micros de freescale al programador? es decir, las diferencias son a nivel algoritmos o hay requerimientos de hardware(tensiones de programacion, etc) incompatibles con este programador? Pregunto xq me dan muchas ganas de armarme el programador, pero como estoy trabajando con freescales ahora...
gracias por todo y saludos

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #246 en: 14 de Enero de 2009, 07:18:29 »
Hola buenos dias, oye seria genial lo que comenta el colega que este programador soporte los micro motorola asi seria uno de lo mas completo progrmadores que existe. si en algo puedo colaborar para agregarle eso me uno a la causa y filcitaciones willy por su aporte y es una exelente herramienta espero con tal con su apoyo en mi programador de eeprom si asi lo requiero que en estos momento me encuentro en la etapa de la interface grafica que ya estoy haciendo en delphi y tengo un post abirto de eso en la seccion de delphi ya lo llevo adelantado ya estoy casi que paso a la parte del hardware para asi comunicar mi pic via usa con la aplicacion delphi.

Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Anzoategui-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #247 en: 14 de Enero de 2009, 15:53:57 »
Hola Willy. Al fin conseguí el choque, pero el que conseguí es un choque como el de la figura



Hasta aquí todo bien, pero como queda superpuesto con el AOP, quiero rediseñar el PCB. Según veo en el diagrama, hay dos conecciones llamadas TP2 y TP1. Lo que necesito que me confirmes, que TP2 va unido a TP1 ya que es lo que entendí de la explicación en tu página web.

Desde yá, muchas gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #248 en: 14 de Enero de 2009, 20:32:18 »
Mi consulta es la siguiente: Hay alguna posibilidad de agregar soporte para micros de freescale al programador?

Hola jcane86 bienvenido al foro, es algo interesante para tenerlo en cuenta, en estos momentos la idea es ir agregando Pic de diferentes familias a la lista, para que sea bastante completa y luego ver que otros micros agregar. En general este tipo de proyectos son a largo plazo así que hay tiempo para ir estudiando los protocolos de programación de otros fabricantes.

si en algo puedo colaborar para agregarle eso me uno a la causa y filcitaciones willy por su aporte y es una exelente herramienta espero con tal con su apoyo en mi programador de eeprom si asi lo requiero que en estos momento me encuentro en la etapa de la interface grafica que ya estoy haciendo en delphi y tengo un post abirto de eso en la seccion de delphi ya lo llevo adelantado ya estoy casi que paso a la parte del hardware para asi comunicar mi pic via usa con la aplicacion delphi.

Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Anzoategui-Venezuela.

Hola ASTROCAR, estuve siguiendo tu hilo, pero como no manejo Delphi sólo hice lectura de los post. Mucha suerte con el proyecto que estás desarrollando y contá con mi apoyo. Como le decía anteriormente a jcane86 primero seguir con los Pic que todavía falta y después se verá.

Hasta aquí todo bien, pero como queda superpuesto con el AOP, quiero rediseñar el PCB. Según veo en el diagrama, hay dos conecciones llamadas TP2 y TP1. Lo que necesito que me confirmes, que TP2 va unido a TP1 ya que es lo que entendí de la explicación en tu página web.
Desde yá, muchas gracias.

Hola Leon, en el circuito Tp1 y Tp2 no van conectados entre si, son referencias como puntos de testeo. En Tp1 testeamos los 5 volt suministrados por el puerto Usb y en Tp2 la tensión de salida del conversor Dc-Dc que a todos en general nos ha dado unos 14.70 volts.

Mirando el choque parecería un poco grande y para unos cuantos amper o es por la imagen ?. Tené en cuenta que a la salida del amplificador operacional solo manejamos algunos miliamper, suficientes para las tensiones de Vpp. Debe ser para otro tipo de aplicación con requerimientos de corriente.

Saludos a todos.-

 

Desconectado vallecillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #249 en: 14 de Enero de 2009, 21:31:54 »
un consejo para los que estan teniendo problemas con los choqueso bobinas , son muy comunes en telefonos inalambricos y en especial en televisores dificilmente los encontraran nuevos en tiendas de electronica  pero si tienen algun taller de reparaciones de tv sercano a su casa pidanle al tecnico que los busque en la chatarra de televisores que generalmente tienen mucha  eso si tendran que decirle ustedes que se parecen a las resistencias, que en su mayoria son de color verde claro aunque tambien he visto de color cafe y rojas pero son escasas, tienen cuatro franjas de color igual a las recistencias

la ultima franja es la tolerancia  generalmente es de color plata o oro y no se toma en cuenta para sacar el valor en microhenrios
willy pide en el diseño que utilicemos cualquier bobina del rango de 220-680 microhenrios     yo utilice una de 220 sin problemas

les pongo algunos codigos de colores para que les salga mas facil pedirlas

rojo rojo marron = 220uh

naranja naranja marron = 330uh

verde verde marron = 550uh

azul verde marron = 650uh

azul rojo marron = 620uh

azul negro marron = 600uh

naranja negro marron = 300uh

puden descargar este sofware de libre distribucion  http://www.comunidadelectronicos.com/software/choques.zip


les da el codigo de colores de las tres primeras franjas y jueguen con las convinaciones, para que no se pase del rango pongan siempre como tercera franja el marron y jueguen con las dos primeras, talves tengan una por ahi que no sabian que les serviria

espero que esto le sirva a mas de alguno

saludos

vallecillo









Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #250 en: 14 de Enero de 2009, 21:49:20 »
Hasta aquí todo bien, pero como queda superpuesto con el AOP, quiero rediseñar el PCB. Según veo en el diagrama, hay dos conecciones llamadas TP2 y TP1. Lo que necesito que me confirmes, que TP2 va unido a TP1 ya que es lo que entendí de la explicación en tu página web.
Desde yá, muchas gracias.

Hola Leon, en el circuito Tp1 y Tp2 no van conectados entre si, son referencias como puntos de testeo. En Tp1 testeamos los 5 volt suministrados por el puerto Usb y en Tp2 la tensión de salida del conversor Dc-Dc que a todos en general nos ha dado unos 14.70 volts.

Mirando el choque parecería un poco grande y para unos cuantos amper o es por la imagen ?. Tené en cuenta que a la salida del amplificador operacional solo manejamos algunos miliamper, suficientes para las tensiones de Vpp. Debe ser para otro tipo de aplicación con requerimientos de corriente.

Se nota que entendí cualquier cosa. Pero ahora me quedó clarísimo. Con respecto al choque, si es como se ve en la imagen, es para varios amperes (dezconozco cuanto) pero era ese o seguir paseando por tiendas de electrónica, y por el bendito choque, me pasee mas de 10 tiendas. Este lo conseguí en una tienda que está más enfocada a la radiofrecuencia y es de 470uH

Cuando tenga el PCB, te lo mando por si lo quieres agregar, por si a otra/s persona/s les pasa lo mismo que a mi.

Saludos y gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #251 en: 14 de Enero de 2009, 21:50:00 »
bueno, y conseguí las bobinas de la PCB del VHS :-/ :-/

así que ya solo falta la placa, que se está haciendo en la serigrafía, estas son las bobinas que tengo, tengo varias y usaré la que dice 471 o 331



mañana comienzo con el qeumado, perforado y soldado :mrgreen:
.

Desconectado jcane86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #252 en: 15 de Enero de 2009, 00:47:26 »
Mi consulta es la siguiente: Hay alguna posibilidad de agregar soporte para micros de freescale al programador?

Hola jcane86 bienvenido al foro, es algo interesante para tenerlo en cuenta, en estos momentos la idea es ir agregando Pic de diferentes familias a la lista, para que sea bastante completa y luego ver que otros micros agregar. En general este tipo de proyectos son a largo plazo así que hay tiempo para ir estudiando los protocolos de programación de otros fabricantes.


Willy muchas gracias por la bienvenida, aunque no soy tan nuevo en realidad... hace tiempo que vengo rondando pero sin hablar... recien salgo a la luz.. jaja,..
en cuanto al programador, seguire esperando entoncesespero le puedas seguir metiendo  como hasta ahora porque el proyecto esta barbaro... si en algo puedo ayudar para agregar el soporte para los freescale, no dudes en pedirme, tengo algun conocimiento de los protocolos y el hard, y estaria mas que gustoso de ayudar..
gracias por todo, un abrazo

PEPE

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #253 en: 15 de Enero de 2009, 13:58:59 »
un consejo para los que estan teniendo problemas con los choques o bobinas , son muy comunes en telefonos inalambricos y en especial en televisores dificilmente los encontraran nuevos en tiendas de electronica  pero si tienen algun taller de reparaciones de tv sercano a su casa pidanle al tecnico que los busque en la chatarra de televisores que generalmente tienen mucha  eso si tendran que decirle ustedes que se parecen a las resistencias, que en su mayoria son de color verde claro aunque tambien he visto de color cafe y rojas pero son escasas, tienen cuatro franjas de color igual a las recistencias

la ultima franja es la tolerancia  generalmente es de color plata o oro y no se toma en cuenta para sacar el valor en microhenrios
willy pide en el diseño que utilicemos cualquier bobina del rango de 220-680 microhenrios     yo utilice una de 220 sin problemas

También agrego monitores, chatarra del SyncMaster3 tiene 4 choques tipo resistencia de 220 uH, por lo visto Cryn encontró en VHS, para los que son de Buenos Aires y les queda cerca capital pueden encontrarlos en:
http://www.microelectronicash.com/HOJA41.html a 50 mts de la calle Paraná, el conector Usb B a la vuelta sobre Paraná en TodoVisión. 

Willy muchas gracias por la bienvenida, aunque no soy tan nuevo en realidad... hace tiempo que vengo rondando pero sin hablar... recien salgo a la luz.. jaja,..
en cuanto al programador, seguire esperando entoncesespero le puedas seguir metiendo  como hasta ahora porque el proyecto esta barbaro... si en algo puedo ayudar para agregar el soporte para los freescale, no dudes en pedirme, tengo algun conocimiento de los protocolos y el hard, y estaria mas que gustoso de ayudar..
gracias por todo, un abrazo

PEPE

Hola Pepe, te aseguro que lo voy a tener en cuenta.



Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #254 en: 15 de Enero de 2009, 22:02:07 »
Hola gente.
Recién compilados subí a la página los archivos de una nueva versión del programador Usb para que lo puedan descargar.
Ahora están enlistados los Pic de la línea base de 8 bits y Core de 12 bits que no podían faltar.

Los 14 nuevos Pic agregados son:

10F200 – 10F202 - 10F204 - 10F206 - 10F220 - 10F222

12F508 - 12F509 - 12F510 

16F54 - 16F57 - 16F59

16F505 - 16F506

Ahora hay un nuevo ítem en el menú de la interfaz de usuario con nombre “Dispositivos” para que puedan ser seleccionados los Pic con núcleo de 12 bits y que no tienen capacidad de identificación y los de 14 y 16 bits que si la admiten. De esta forma evitamos que se envíen comandos no soportados por estos Pic si tenemos seleccionada la opción de identificación, de lo contrario podían alterarse los datos grabados.

También un cambio en la organización de la opción “Selección Identificación”  con un nuevo ítem, sugerido por tithanae.

Saludos a todos Willy.- 
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 23:07:39 por WillyP »


 

anything