Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781674 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #255 en: 15 de Enero de 2009, 23:18:59 »
Ok willy a actualizarnos entonces  8). Un abrazo.

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #256 en: 16 de Enero de 2009, 11:16:02 »

ok le metemos al upgrade..
una pregunta wily la opcion refresca es para actualizar el archivo que vamos a grabar y si el boton programa lo hace cada ves que vamos a  programar asi nos ahorramos un click.
otra cosa a veses necesito resetear el pic y para hacer eso le doy a Id Pic pero el buffer de mi codigo se pone en 3FFF y si le implemetas un botonsillo de reset a el pic que estamos programando osea lo reseteas con vpp y listo sin que se desaparesca el codigo de nuestro progama..
WLLY disculpa el trabajillo que te estamos dando  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #257 en: 16 de Enero de 2009, 14:20:44 »
Si, esto lo tenía pensado pero hay que incorporarlo de una forma que no confunda en algunas ocaciones, por ejemplo:

Si estamos trabajando con el código y necesitamos programar una y otra vez, es perfecta la actualización automática del archivo y grabación. Ahora supongamos que en algún momento realizamos la lectura del contenido grabado en el Pic para pasárselo a otro Pic directamente, en este caso no debe actualizarse el archivo sino grabarse los datos de los buffers tal cual están.
Para implementar esto había pensado una opción seleccionable para el comando “Recarga” que permita sólo la actualización o bien actualización y grabación, dejando al comando “Programa” tal cual está ahora. 

Si se necesita un reset del micro lo que se puede hacer sin agregar ningún botón, es que si se detecta el mismo Pic seleccionado en la lista deje tal cual están los datos cargados en los buffers, esto desde el mismo botón  “Id Pic”.   

Si hay ideas más practicas las escucho.

« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 14:29:34 por WillyP »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #258 en: 17 de Enero de 2009, 14:11:58 »
Hola amigos.

me gustaría decir otra sugerencia para el software a ver que les parece:

normalmente cuando se va a buscar el .hex para cargarlo en la interfaz, se encuentra en una carpeta reconditamente en nuestro disco, en una sucesión de subcarpetas. Cada vez que clicamos en el botón abrir, entramos en la carpeta donde se encuentra instalado el gpic-usb, entonces para localizar nuestro .hex habría que entrar en la sucesiva lista de subcarpetas. y si por ejemplo queremos cargar otro .hex que se encuentra próximo, tendriamos que entrar de nuevo en la lista de subcarpetas.

¿se podría hacer que la interfaz recuerde la ultima ruta del .hex cargado (por lo menos mientras se encuentre abierto) ?

por supuesto que si no existe la ruta, muestra la carpeta del gpic

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #259 en: 17 de Enero de 2009, 15:52:48 »
Hola ya he armado el grabador :-/ :-/ ahora esta secando :D

ya les muestro las fotos, enseguida descargo el upgrade y después a hacer las pruebas con la PC, crucen los dedos, o bueno mejor yo estaré cruzando los dedos

:-/ :-/
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #260 en: 17 de Enero de 2009, 18:53:21 »
¿se podría hacer que la interfaz recuerde la ultima ruta del .hex cargado (por lo menos mientras se encuentre abierto) ?
por supuesto que si no existe la ruta, muestra la carpeta del gpic

Buen punto Pali, anotado entonces para la próxima.

ya les muestro las fotos, enseguida descargo el upgrade y después a hacer las pruebas con la PC, crucen los dedos, o bueno mejor yo estaré cruzando los dedos
 :-/ :-/

Bien Cryn, despues nos contás como te anduvo.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #261 en: 17 de Enero de 2009, 19:16:13 »
Pues me fue un poco mal :( ya soldé todos los componentes, a excepción de los zener porque no los compre todavía (a pesar de que algunas de las cosas son opcionales, pero ya las tenía así que aproveché y las soldé)

El problema que tengo es que tanto el conversor como la bobina están calentado excesivamente, hasta el punto de que queman el dedo si lo aproximas (la primera vez me dolió mucho) y si las dejo unos instantes más seguro que revienta alguno, ya me fije si es que hubiera algún corto circuito y no haya nada, parece andar todo bien en la PCB, talvez sea mi bobina la que no este funcionando bien, utilicé la que puse en una foto de uno de mis anteriores post que llevaba un código de 471J son las únicas cosas que están calentado mucho, que crees que sea?

porque abrí la aplicación y detectaba al grabador, decía versión 1.1 del firmware, me parece qeu todo va bien, el operacional tranquilo, solo está peligrando el conversor y la bobina :(
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #262 en: 17 de Enero de 2009, 19:33:09 »
Supongo que debe ser el choque o algún otro componente, lo mejor sería retirar el Pic y el operacional y hacer funcionar primero el conversor Dc -Dc. Tené en cuenta que en funcionamiento normal trabaja frio (a la temperatura ambiente) tanto el MC34063 como la bobina.     

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #263 en: 17 de Enero de 2009, 19:41:26 »
Si hice lo que dices sin micro y sin operacional e igualmente sigue calentando terriblemente :(

Aprovecho para mostrarles unas fotos del PCB que hice, que todavía no anda, pero espero solucionarlo con vuestra ayuda

El conversor que tengo dice solamente 34063APS (y no MC34063) tiene de logo una M parecida a la de microchip solo que un poquito más larga y las líneas más delgadas; pero supongo que ese no es el problema verdad?

Probablemente sea la bobina quizá el valor o el tipo, nose, intentaré buscar algunas otras por PCB's dañadas

gracias por la ayuda WilliP, un saludo
« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 00:44:08 por Cryn »
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #264 en: 17 de Enero de 2009, 20:08:00 »
El Conversor basta que sea un MC34063 está bien, por la M debe ser un motorola. Probá cambiando la bobina o que no se toque alguna pista del circuito impreso, probá aislando del resto tanto los 5v y la salida del conversor a ver que pasa. Tenés algún voltaje a la salida? 

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #265 en: 17 de Enero de 2009, 20:23:16 »
ya corregí le error que había cometido al escribir el código del conversor por segunda vez en mi post anterior, mil disculpas.

Si lo he sacado y lo he armado en proto con las cosas que tenía a la mano, cambie la bobina por una 331K espero que sea 330uH y usé 220pF en vez de los 390pF, y un 1n4007 de diodo; talvez por eso vaya fallando también, nose, pero leí una tensión de 0.5 - 0.6 V entre el negativo del diodo y GND

está mal no? o donde debo leer la tensión??
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #266 en: 17 de Enero de 2009, 20:32:44 »
La tensión de salida del conversor debe ser de unos 14.7 volts en Tp2 en el circuito. Aunque uses un capacitor de 220 pf, tiene que funcionar de todas formas.   

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #267 en: 17 de Enero de 2009, 20:45:07 »
El negativo del D1 es TP2, si medí bien, en el lugar correcto

Entonces me temo que mi conversor está mal, o quizá la bobina como decía antes, que hacer??...

pues no tengo muchas PCB's viejas pero seguiré buscando, todavía no encontré nada, de todas maneras ni hoy ni mañana las tiendas abren para comprar otro conversor, que mala suerte tengo, ni modo a esperar y seguir buscando :(

pd. por cierto en mi proto también andaba calentando
.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #268 en: 17 de Enero de 2009, 22:30:14 »
Hola Rodrigo:Revisa tu pcb por las dudas no hayas cometido algún error de diseño.
Quizás en el proto se te movió la patita de algún componente provocando un corto indeseado.
Por último, ¿Estas seguro que eso azul son bobinas? la verdad es que nunca había visto unas así.
saludos y que se solucione pronto!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #269 en: 17 de Enero de 2009, 22:49:05 »
Hola Claudio, gracias por responder

La PCB la revisé con el PDF, parece que todo anda bien, también cheque con el tester y todo en orden, lo veré otra vez por si las moscas :mrgreen: y lo mismo en el proto

Según la placa donde la saque si es una bobina, mira:

estaba buscando otras bobinas en sintonizadores (tunner) o algo así, unas cajitas donde se conecta la antena en las TV's y VHS's y encontré unas bobinas también (por el nombre que les dan de Lxxx), pero estas son más pequeñas y solo tienen 3 colores, creen que sirva??

un saludo
.

anything