Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781427 veces)

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #330 en: 14 de Febrero de 2009, 16:49:23 »
willyp   yo pienso que es una buena idea la de mariano pic   lo del tema de las donaciones, seria una buena manera de ayudar, todo el mundo pide agrega esto agrega aquello, es importante tambien que colaboremos

saludos
 vallecillo

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #331 en: 16 de Febrero de 2009, 13:30:10 »
che willy si me das una direccion te puedo enviar pic para que testees  y cuando compre otros te envio uno pa vos

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #332 en: 16 de Febrero de 2009, 13:54:55 »

hola willy, debes crear una cuenta paypal, estoy seguro muchos te vamos a colaborar, ese dinero lo puedes invertir en lo que quieras, puedes comprar libros, materiales, programas, y cambiarlo por dolares  :-/, es una oportunidad que no puedes despreciar, y un estimulo  :).

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #333 en: 16 de Febrero de 2009, 15:15:15 »
Tambien podrias ofrecer el programador armado.
Yo tengo mi programador, pero hay muchos que a veces somos vagos para armarlo y preferimos comprarlo hecho.
Creo que sin abandonar la idea de hardware abierto podrias contemplar esta opcion para mantenerlo activo.
O sino tal vez canjearlo armado por PICs para probar nuevas funciones. Esa ultima queda a mitad de camino con lo que dice MarianoPIC... :mrgreen:
« Última modificación: 16 de Febrero de 2009, 15:21:37 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #334 en: 16 de Febrero de 2009, 16:38:32 »
Gracias amigos por la predisposición  :), pero no hay problema el mayor aporte es que lo utilicen y me ayuden a testearlo para decirme si todo funciona bien. Hasta ahora me han ayudado bastante.
Recién hace cuatro meses que salió, tengo muchas ideas para incorporarle y va a seguir creciendo. El mayor problema es la falta de tiempo para dedicarle, pero a raíz de los últimos post y el apoyo brindado estuve pensando en un par de cosas para trabajar un poco más con el programador.

Tambien podrias ofrecer el programador armado.
Yo tengo mi programador, pero hay muchos que a veces somos vagos para armarlo y preferimos comprarlo hecho.
Creo que sin abandonar la idea de hardware abierto podrias contemplar esta opcion para mantenerlo activo.
O sino tal vez canjearlo armado por PICs para probar nuevas funciones. Esa ultima queda a mitad de camino con lo que dice MarianoPIC... :mrgreen:

Parece que MGLSOFT tiene poderes de leer el pensamiento  :D, mientras estaba escribiendo esto, salió su  mensaje.
Algo así había pensado en implementar bien organizado, si tiene éxito nos beneficiamos todos ya que el programador podría evolucionar exponencialmente abarcando también micros de otros fabricantes. Eso si, la idea es que se mantenga siempre gratis, el que quiere lo arma y el que no, lo podría pedir armado. Que les parece.

Saludos Willy.-

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #335 en: 16 de Febrero de 2009, 17:06:55 »

Hola willyp, te felicito por tu altruismo, espero que todo lo que te hemos dicho tambien te sirva de estimulo para seguir adelante
    me a dado mucho gusto conocerte y te deceo muchos exitos. Estare esperando ancioso el dia en que inclullas los pic24  :)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #336 en: 16 de Febrero de 2009, 17:34:17 »
Deberías echar un vistazo al tipo de licencia con el que haces pública la información del programador, por ejemplo limitando su uso comercial.
Sería una putada que te lo encuentres a la venta por Internet en páginas de gente que gana dinero por algo que tú regalas.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #337 en: 16 de Febrero de 2009, 17:44:48 »
me parece muy buena idea willy que lo vendas al que no pueda armarlo, por varios motivos, ya sea por flojera, porque lo necesita urgentemente, o porque no se pueda conseguir algunos de los componentes, u algún otro. O intercambiarlo por micros, me parece lo mejor para ti, para que puedas incluir más y más micros :mrgreen:

un saludo y pues yo por mi parte también estaría dispuesto a ayudar en lo que se pueda.
.

Desconectado carptroya

• PIC10
  • *
« Respuesta #338 en: 19 de Febrero de 2009, 19:25:08 »
hola a todos por fin ya monte el programador.
tengo un problema no lo ronoce el pc.
la tencion del tp2 es de 14,65v y la del tp1 es de 5,1.
si alguno me podeis ayudar os lo agradecere.
gracias

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #339 en: 19 de Febrero de 2009, 19:49:59 »
 :mrgreen: se ve lindo el programador. probaste sacar el micro y reprogrmarlo? o bien cambiarlo por otro ? cuando las tensiones me fallaban la comunicacion igual se realizaba, asi que podria no esta relacionados con los IC (teoricamente  :?)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #340 en: 19 de Febrero de 2009, 21:52:56 »
Como dice Cerebro, no hace falta tener ningún otro Ic en la placa para que se establezca comunicación. Lo tenés que conectar y debe ser reconocido. Revisa conexiones, componentes, valores de los mismos, pistas del circuito impreso, cristal, cable Usb, etc. En ultima instancia comienza a sospechar del Pic. Luego nos contás.-

Saludos.-     

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #341 en: 19 de Febrero de 2009, 22:44:07 »
una pregunta willip  agregue la etapa para los pic de 3.3 volts y en vdd2 me da 3.9, en vpp me da 2.2 quiero saber si vpp es suficiente y si vdd2 no es demasiado y va a freir los pic

saludos

vallecillo

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #342 en: 19 de Febrero de 2009, 23:05:12 »
No, los valores no son los correctos, en Vdd2 te estás pasando y en Vpp es demaciado bajo. Ambos deben estar en el orden de 3.3 - 3.4 volts. La etapa igualmente está funcionando pero debés tener algún problema con los valores de los diodos Zener. Controlá esa parte y vemos.

Un saludo

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #343 en: 23 de Febrero de 2009, 21:16:08 »
Bueno , les cuento que me armé el programador y funciona de maravilla.   :-/ :-/
He probado varios pic de la familia 18F sin inconvenientes.
Gracias Willy , estupendo trabajo.

Una duda , con respecto al software , no se si esta implementado y si está no lo vi , ¿ se puede llamar al .exe mediante parametros ? , o sea por ejemplo el MKB y el Proton , soporta configurar el programador externo , mediante un llamado con parámetros.

Saludos a tdos.

IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #344 en: 24 de Febrero de 2009, 19:03:03 »
ya se dieron cuenta que desde ya hace varios dias willyp puso a disposicion para descarga la version del gpic-usb 1.3 rev1  saludos
vallecillo