Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781905 veces)

Desconectado carptroya

• PIC10
  • *
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #345 en: 24 de Febrero de 2009, 19:39:23 »
ya revise el cable usb el cual estaba bien ya que es el mismo de la impresora y funciona correctamente.
la placa igualmente le comprobe  y no habia pista abierta ni en corto, los componentes son los correcto e incluso conecte el programador en otro pc por si fuese poblema de los puertos usb del mio.
y sigue sin detectar ni el ordenador ni el programa que conecto el grabador.
mañana cambiare el pic.
espero que funcione .
 seguire informando.
saludos a todos

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #346 en: 24 de Febrero de 2009, 19:43:02 »
te aseguraste de gravar el pic en otro programador y hacer una verificacion de codigo gravado?

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #347 en: 24 de Febrero de 2009, 21:44:46 »
te aseguraste de gravar el pic en otro programador y hacer una verificacion de codigo gravado?
No hace falta, por eso que existe el bootloader en el soft y si no esta grabado el micro el programa  de la PC lo hará

carptroya, por las tensiones que te da parece que en hardware toda va bien, asegúrate que el condensador de 470nF sea de ese valor y este bien y si tiene polaridad colocar el negativo a GND, después si la única duda sería la del PIC, prueba con otro quizá sea solo ese el problema

un saludo.
.

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #348 en: 24 de Febrero de 2009, 22:34:42 »
estimado cryn  si no le gravas nada al pic del programador como sabra entonses que va ha trabajar en hid usb   

tenes dos opciones o le grabas el bootloader o le gravas el firmware completo( en otro programador)

si no gravas nada en el pic y luego lo conectas  en el programador y luego conectas el programador al pc la pc no detecta absolutamente nada en el puerto usb

para que la interface de usuario detecte el programador y pueda actualisar el firmware primero deve conectarse al programador y eso solo pasa si el pic tiene gravado al menos el bootloader quien es el que le muestra al gravador como conectarse al pc y al sofware gpic-usb

saludos

vallecillo
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 12:11:44 por vallecillo »

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #349 en: 24 de Febrero de 2009, 22:44:25 »
No hace falta, por eso que existe el bootloader en el soft y si no esta grabado el micro el programa  de la PC lo hará

el bootloader no esta en el soft sino que deve estar previamente gravado en el pic  y esto solo se puede hacer con otro programador

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #350 en: 24 de Febrero de 2009, 23:04:05 »
si vallecillo tenes toda la razón, disculpa por la confusión, me equivoqué creía que era así :(

un saludo
.

Desconectado carptroya

• PIC10
  • *
« Respuesta #351 en: 25 de Febrero de 2009, 18:37:46 »
muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
el pic no lo tengo grabado ya que no lo sabia, hoy leyendo la documentacion que nos proporciona willyp en su pagina me di cuenta que lo tenia que grabar.
el problema que tengo ahora es que no dispongo de ninguno es mas este sera el primer grabador que pensaba tener.
acepto sugerencias para poder grabar el pic.
gracias y saludos a todos

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #352 en: 25 de Febrero de 2009, 19:03:22 »
en tu caso la opcion mas economica es que le pidas a algun amigo que te lo grabe, pero si no tienes a quien pedirle el favor  el programador mas sensillo para grabar el pic18f2550  es el llamado art2003, el software que se utilisa es el winpic800, el hardware del art 2003 es muy sencillo un conector db-25, 8 diodos 1n4148 un resistor y un capasitor lo podes armar en protoboard para grabar el firmware, el winpic800 lo descargas de su pagina oficial

te envio a tu mail el pdf con el diagrama

saludos

vallecillo
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 19:09:43 por vallecillo »

Desconectado carptroya

• PIC10
  • *
« Respuesta #353 en: 26 de Febrero de 2009, 16:31:45 »
muchas gracias vallesillo , ahora mismo lo monto , ya que esta mañana compre los componentes

saludos a todos

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #354 en: 26 de Febrero de 2009, 16:51:16 »
Bueno , les cuento que me armé el programador y funciona de maravilla.   :-/ :-/
He probado varios pic de la familia 18F sin inconvenientes.
Gracias Willy , estupendo trabajo.

Una duda , con respecto al software , no se si esta implementado y si está no lo vi , ¿ se puede llamar al .exe mediante parametros ? , o sea por ejemplo el MKB y el Proton , soporta configurar el programador externo , mediante un llamado con parámetros.

Saludos a tdos.

Gracias sanpic.
Los parámetros por línea de comando todavía no están implementados, seguramente en próximas actualizaciones.

muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
el pic no lo tengo grabado ya que no lo sabia, hoy leyendo la documentacion que nos proporciona willyp en su pagina me di cuenta que lo tenia que grabar.
el problema que tengo ahora es que no dispongo de ninguno es mas este sera el primer grabador que pensaba tener.
acepto sugerencias para poder grabar el pic.
gracias y saludos a todos

Como dice el amigo más arriba, primero hay que grabarle el bootloader o bien el firmware completo, luego ya puede ser actualizado desde la misma aplicación. Espero que puedas resolver este paso previo, luego nos contás como te ha ido o bien si necesitás alguna ayuda.   

Saludos.-

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #355 en: 26 de Febrero de 2009, 19:20:53 »
OK. Muchisimas gracias.

Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado Felixls

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #356 en: 27 de Febrero de 2009, 16:55:00 »
Muy lindo proyecto :-/
Si hubiera visto tu programador antes de ponerme a hacer mi clone de pickit2.... :(

Desconectado jonathanPIC888

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #357 en: 27 de Febrero de 2009, 21:24:21 »
tu programador felixls programa mas micros  :-)

Desconectado axe512

• PIC10
  • *
« Respuesta #358 en: 04 de Marzo de 2009, 03:31:23 »
Hola a todos primero felicitar a WillyP por este programador le cuento que me paso lo mismo que a Felixls pero con GTP-plus y no me funciona en mi notebook ni con xp ni con vista así que lo desarme y ahora estoy armando el GPIC USB pero quiero agregarle un zócalo zip de 40 pines también estoy desarrollando un entrenador de pic que tiene el circuito del GPIC USB incorporado y me gustaría compartirlo con ustedes …   :-/
Saludos: axe512

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #359 en: 11 de Marzo de 2009, 20:57:17 »
Willy, que posibilidades hay de agregar los PIC24 a los dispositivos soportados por el grabador??? No se si estas trabajando en esto, o si lo tenes pensado para el futuro. Si te sirve de algo podría enviarte algún PIC24 o dsPIC para probar. Saludos.

anything