Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 537360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eugaral

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #735 en: 12 de Marzo de 2012, 13:36:26 »
Hola:

Soy nuevo en el foro y llevo unos días siguiendo este tema por que hace unas semanas monte el programador GPIC USB.
En primer lugar quiero mostrar mis agradecimientos a todas las personas de esta web por la dedicación y la profesionalidad que dais a todos los que tenemos ciertas dificultades con este maravilloso programador.

Mi problema viene al trabajar con los PIC 16F84A, los detecta a veces, a veces los lee y me sale error al verificar y al programar. He leído que existía este problema, pero se solucionó con la actualización del firmware. Tengo la versión 2.0.1, que sino me equivoco es la última y he actualizado el programador a la ultima versión también. Todos los demás PIC con los que trabajo me los lee y graba a la perfección pero este no hay manera.

No se si el problema lo tengo en el programador, he utilizado todos los componentes que dice el manual de fabricación menos el Amplificador Operacional, que utilizo un 741 en vez del CA3140, por que este ultimo no había manera de encontrarlo. Es posible que el problema venga de ahí??? o que tenga dañado algún componente electrónico??. Repito que solo me pasa esto con el 16F84A.

Gracias por todo.

Desconectado brianbass69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #736 en: 13 de Marzo de 2012, 09:08:35 »
Buenas soy nuevo en el foro. Antes de poner mi problema, dar la enhorabuena por el proyecto ya que en mi opinion es de los mejores, si no el mejor, con respecto a su funcionamiento, especificaciones ymicroControladores admitidos. Bueno pues yo tengo un problema y es que he montado el programador, en vez de utilizar una placa para hacer el fotolito he utilizado una perforada, de las que tienen agujeros y hay que hacer las pistas con estaño. Entonces al conectar el usb, el led parpadeó y el programa me dejo actualizar el firmware. Pero al desconectarlo para colocar un pic y volverlo a conectar, windows me dice que ha habido un fallo en el dispositivo y  no lo reconoce. ¿sabeis porque puede ser? algun componete o algo? es que ahora estoy un poco bloqueado.

Saludos
Brian

Desconectado commodore

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #737 en: 15 de Marzo de 2012, 13:04:36 »
Por lo que mencionas, creo que es el mismo problema que tuve y que resolví vovliendo a instalar el sistema operativo en mi maquina. Al parecer estaba demasiado cargado y corrupto que tenía que desinstalar el GPIC USB por medio del programita USBDEVIEW, con lo cual me lo reconocía nuevamente. No te digo que reformatees el sistema operativo, pero en mi caso, con eso se solucionó el problema. Puedes probar en otra maquina para descartar que sea problema del circuito. Saludos.

Desconectado brianbass69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #738 en: 18 de Marzo de 2012, 12:46:02 »
Que va, no es eso. He probado con otra maquina pero nada. solo se enciende la luz  del USB fija (vamos es cuando esta el firmware funcionando) y se acabo.
muchas gracias Commodore. Seguiré intentando algo.

Saludos

Por lo que mencionas, creo que es el mismo problema que tuve y que resolví vovliendo a instalar el sistema operativo en mi maquina. Al parecer estaba demasiado cargado y corrupto que tenía que desinstalar el GPIC USB por medio del programita USBDEVIEW, con lo cual me lo reconocía nuevamente. No te digo que reformatees el sistema operativo, pero en mi caso, con eso se solucionó el problema. Puedes probar en otra maquina para descartar que sea problema del circuito. Saludos.

Desconectado Eugaral

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #739 en: 26 de Marzo de 2012, 11:07:29 »
Hola:

Soy nuevo en el foro y llevo unos días siguiendo este tema por que hace unas semanas monte el programador GPIC USB.
En primer lugar quiero mostrar mis agradecimientos a todas las personas de esta web por la dedicación y la profesionalidad que dais a todos los que tenemos ciertas dificultades con este maravilloso programador.

Mi problema viene al trabajar con los PIC 16F84A, los detecta a veces, a veces los lee y me sale error al verificar y al programar. He leído que existía este problema, pero se solucionó con la actualización del firmware. Tengo la versión 2.0.1, que sino me equivoco es la última y he actualizado el programador a la ultima versión también. Todos los demás PIC con los que trabajo me los lee y graba a la perfección pero este no hay manera.

No se si el problema lo tengo en el programador, he utilizado todos los componentes que dice el manual de fabricación menos el Amplificador Operacional, que utilizo un 741 en vez del CA3140, por que este ultimo no había manera de encontrarlo. Es posible que el problema venga de ahí??? o que tenga dañado algún componente electrónico??. Repito que solo me pasa esto con el 16F84A.

Gracias por todo.

* En referencia a mi cuestión, ya he solucionado el problema, este estaba en el AO al final conseguí el CA3140 lo cambié y ahora funciona perfectamente. Gracias.

Desconectado brianbass69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #740 en: 27 de Marzo de 2012, 23:41:10 »
Buenas a todos.
Despues de conseguir que funcione mi GPIC, hice pruebas con algunos pics y resulta que:
16f84a lo identifica, lo lee, pero no lo graba ni lo borra bien (en la primera posicion no pone el 3FFF y pone 0560).
16f876 no lo lee ni lo identifica ni nada
18f2550 va perfecto.

Alguien sabe qeu puede pasar, he mirado tensiones en todos lados y estan correctas, Ademas he probado los mismos pics con un JDM y los trabaja perfectos.

Un saludo y en cuanto me llegue el 18f4550 comento resultados. Y subiré algunas fotos
Un saludo

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #741 en: 28 de Marzo de 2012, 20:31:05 »
Brianbass69:
                 Usás el IC ca3140 indicado por WillyP o pusiste otro?. porque quizá te esté pasando lo mismo que a Eugaral.
                     Saludos.
                         Jukinch 

Hola:

Soy nuevo en el foro y llevo unos días siguiendo este tema por que hace unas semanas monte el programador GPIC USB.
En primer lugar quiero mostrar mis agradecimientos a todas las personas de esta web por la dedicación y la profesionalidad que dais a todos los que tenemos ciertas dificultades con este maravilloso programador.

Mi problema viene al trabajar con los PIC 16F84A, los detecta a veces, a veces los lee y me sale error al verificar y al programar. He leído que existía este problema, pero se solucionó con la actualización del firmware. Tengo la versión 2.0.1, que sino me equivoco es la última y he actualizado el programador a la ultima versión también. Todos los demás PIC con los que trabajo me los lee y graba a la perfección pero este no hay manera.

No se si el problema lo tengo en el programador, he utilizado todos los componentes que dice el manual de fabricación menos el Amplificador Operacional, que utilizo un 741 en vez del CA3140, por que este ultimo no había manera de encontrarlo. Es posible que el problema venga de ahí??? o que tenga dañado algún componente electrónico??. Repito que solo me pasa esto con el 16F84A.

Gracias por todo.

* En referencia a mi cuestión, ya he solucionado el problema, este estaba en el AO al final conseguí el CA3140 lo cambié y ahora funciona perfectamente. Gracias.
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #742 en: 31 de Marzo de 2012, 11:22:22 »
Buenas a todos.
Despues de conseguir que funcione mi GPIC, hice pruebas con algunos pics y resulta que:
16f84a lo identifica, lo lee, pero no lo graba ni lo borra bien (en la primera posicion no pone el 3FFF y pone 0560).
16f876 no lo lee ni lo identifica ni nada
18f2550 va perfecto.

Alguien sabe qeu puede pasar, he mirado tensiones en todos lados y estan correctas, Ademas he probado los mismos pics con un JDM y los trabaja perfectos.

Un saludo y en cuanto me llegue el 18f4550 comento resultados. Y subiré algunas fotos
Un saludo


Si no llega a ser lo que comenta el amigo jukinch, comprueba que la tensión Vdd de alimentación al Pic esté por encima de 4,70 volts. Los Pic que mencionas 16F84A y 16F876 no se pueden borrar si dicha tensión está por debajo de ese valor, si identificarse y leerse pero al intentar programarlos te saltará un error desde la dirección 0x00. El 18F2550 admite tensiones inferiores para el borrado en la línea de alimentación Vdd y no ocurriría el inconveniente anterior.
Es una posibilidad... por lo que comentas tal vez el puerto Usb no llegue a 5volts, el cable puede tener alguna caída en milivolt, etc.

Saludos.-   

Desconectado brianbass69

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #743 en: 04 de Abril de 2012, 16:52:17 »
Buenas, si si estoy utilizando el CA3140, y el voltaje VDD es en todo momento de 5 voltios. lo único que puedo pensar que está más bajo es Vpp que esta en 12,6 voltios y no 13,3 (pero se supone que para programar estos pics es suficiente con una tensión entre 12 y 13,3. pero no se.

el pic 18f4550 va perfecto.

despues de cambiar los IC por otro nuevos (Ca3140 y MC34063), incluso el pic 2550 por otro recien programado. Pero:
16f876 a veces lo reconoce y lo lee pero da error al programar
16f84a sigue haciendo lo mismo.

Así que no se por qué ocurre eso.

Un saludo y gracias.

Desconectado Coiote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #744 en: 21 de Abril de 2012, 19:28:05 »
Nueva revisión GPIC USB v2.1.1 disponible  ((:-))

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #745 en: 21 de Abril de 2012, 19:35:17 »
Gracias Coiote por avisar

y gracias a WillyP por la actualización!!!!
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #746 en: 16 de Mayo de 2012, 20:34:37 »
Ya se encuentra disponible para descargar GPIC SE, una segunda edición del programador Usb de microcontroladores Pic y memorias Eeprom.

La electrónica del programador es simple y sencilla, esa era la idea, utilizar un mínimo indispensable de componentes de los más comunes, fáciles de conseguir y al mismo tiempo que sea flexible para manejar las diferentes tensiones de programación requeridas en las diversas familias de microcontroladores Pic.

El GPIC SE no es compatible con el anterior programador Usb. El circuito electrónico es diferente. Las rutinas del Firmware y Software derivan del primer programador pero se reestructuraron muchas etapas adaptándolas al nuevo Hardware.   
 
Eso es todo por el momento, cualquier sugerencia, corrección o consulta será bien recibida y de gran aporte. Dejo el link a la página web para una mayor información y descarga de los archivos:

www.sitionica.com.ar

Saludos a todos.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #747 en: 16 de Mayo de 2012, 20:47:03 »
Como siempre gracias WillyP.  ((:-)) Descargando  :-/ . Pronto reportaré.
       Saludos.
          Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado Coiote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #748 en: 16 de Mayo de 2012, 22:19:11 »
Gracias a WillyP ((:-))

Desconectado Joshuermo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #749 en: 16 de Mayo de 2012, 23:39:34 »
Se te agradece mucho Willyp, sobretodo para quienes no tenemos muchas formas de hacermos a uno de marca y costos elevados


 ((:-))

Bendiciones


jose


 

anything