Autor Tema: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084  (Leído 256550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Master_col

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #270 en: 15 de Febrero de 2010, 01:15:55 »
Bueno ya lo solucione jeje ... ahora a probar con los MPR121 saludos

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #271 en: 15 de Febrero de 2010, 11:51:20 »
Bueno ya lo solucione jeje ... ahora a probar con los MPR121 saludos

Cual fue el problema Master_col?? Porq yo tuve un problema similar y no lo he podido solucionar.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Master_col

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #272 en: 26 de Febrero de 2010, 04:11:35 »
ouch losiento opr la tardanza en responder amigo gera, ps lo que pasa es que cuando trataba de leer algun regsitro del controlador lo hacia de la siguiente manera:

start i2c
direccion MPR31 modo escritura
direccion de registro
stop i2c

start i2c
direccion MPR31 modo lectura
read_data
stop i2c

y no funcaba , yo siemrpe lo habia usado asi y no habia hecho la rutina de restarti2c ya que lo hago en un FPGA. Pero despues  lo intente haciendo un restart en de i2c  asi:

start i2c
direccion MPR31 modo escritura
direccion de registro
restart i2c
direccion MPR31 modo lectura
read_data
stop i2c

y funco otra cosa es que tanto el mpr31 y el 121 no te leera nada hasta q no cambies los valores por defecto de los registros de max half delta reg y noise half delta reg, saludos espero te halla servido

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #273 en: 26 de Febrero de 2010, 11:30:10 »
Claro, yo hice algo parecido.. segui al pie de la letra la hoja de datos. Seguramente es un problema de hardware, con esos encapsulados es muy probable q haya quedado algo mal soldado grrr.
Al final no volvi a meter mano en esos integrados, ando cortisimo de tiempos.. supongo q algun dia lo retomare jeje.
Saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #274 en: 08 de Junio de 2010, 17:08:20 »
ok gera.... pero esperamos tus avances!
Saludos!!!
German  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado chenteb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #275 en: 07 de Octubre de 2010, 12:47:54 »
Saludos, me he chutado toda la linea de comentarios y soy un admirador de los trabajos que han expuesto, una pregunta, ¿creen que se pueda acoplar un proyecto como estos a una controladora CNC?, vaya algo asi como el mando a distancia para mover los ejes, gracias por sus aportaciones y seguire en espera de mas comentarios que estan muy interesantes y educativos
-------//// Saludos raza, sean creativos y no se desanimen \\\\-------

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #276 en: 18 de Marzo de 2011, 09:52:00 »
Saludos, me he chutado toda la linea de comentarios y soy un admirador de los trabajos que han expuesto, una pregunta, ¿creen que se pueda acoplar un proyecto como estos a una controladora CNC?, vaya algo asi como el mando a distancia para mover los ejes, gracias por sus aportaciones y seguire en espera de mas comentarios que estan muy interesantes y educativos

yo creo que no habría inconveniente alguno, solo hay que ponerse a diseñar.
saludos  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado fedex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #277 en: 20 de Julio de 2011, 12:53:14 »
Te quedó muy linda la placa Nano !!

Una pregunta, como se comporta ante las interferencias, por ejemplo si le acercas un celular en una llamada se activan solas las teclas?

Estoy por comprar unos integrados para probar y no se cuales usar, si la línea MPR o la línea PSOC de Cypress:

Cypress

Los de Cypress se que no se disparan solos porque los usan en celulares, por ejemplo el Sony Ericsson W380 lleva uno para controlar las teclas multimedia de la tapa, es el CY8C20334.

Lo malo de Cypress es que hay que comprar el programador...




Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #278 en: 20 de Julio de 2011, 13:05:29 »
tengo una muy buena respuesta ente ésto.... hice prueba con el celular y no pasa nada, no hay falsos toques de teclas ni nada.... incluso hice un video hace mucho tiempo atrás probando la vulnerabilidad del sistema con un chispero o Magiclic....


la calidad del video es muy mala.... pero se observa lo que trato de mostrar..
espero que te animes y armes uno! saludos-!  ;-)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado fedex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #279 en: 20 de Julio de 2011, 15:02:36 »
Muchas gracias Nano, en el próximo viaje a Buenos Aires me los compro !!!


Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #280 en: 20 de Julio de 2011, 15:58:57 »
Muchas gracias Nano, en el próximo viaje a Buenos Aires me los compro !!!



mas vale! yo hice varias pruebas con el MPR83 y 84 y los dos me dieron muchas satisfacciones!
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado cuico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #281 en: 23 de Octubre de 2011, 15:08:56 »
Hola que tal, antes que nada quiero felicitarles a Droky y a Nano por sus excelente trabajos, hace un mes visite por accidente el blog de Dorky donde explicaba el funcionamiento del sensado touch y me entro el gusanito de la curiosidad. Asi que me puse a trabajar en esto, acabo de pedir 2 de los MPR084 para comenzar a realizar un teclado touch para un proyecto de la universidad, me decidi a ellos por que se programan con i2c el cual estoy algo familiarizado. Sin embargo despues de leer las 15 paginas de este tema me surgieron algunas dudas que si es posible alguien mas las aclare:

¿Alguien ha montado el MPR084 en una pcb y de ahi montarla a una proto?

¿Que hay del PCA9306?¿Ha sido la solución recomendad para el problema de los 3.3v?

Aca donde vivo es imposible encontrar elementos de montaje superficial, ¿hay algún problema en usar resistencias normales?

¿Alguien ha soldado a mano (con cautin) los SSOP?

Saludos desde México

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #282 en: 23 de Octubre de 2011, 15:28:26 »
Hola cuico, los ssop si se pueden sueldar a mano como dices, necesitas algo de practica pero todo es posible.

talvez tambien te sirva esta otra opcion del amigo nocturno:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=28727.0
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #283 en: 23 de Octubre de 2011, 15:43:38 »
Hola Cuico!! Respongo tus preguntas:

¿Alguien ha montado el MPR084 en una pcb y de ahi montarla a una proto?
Si, hice una plaquita con una tira de pines y de ahi lo conecte a la proto.
Citar
¿Que hay del PCA9306?¿Ha sido la solución recomendad para el problema de los 3.3v?
Es recomendable, pero no es la unica solucion. Podes convertir de 5V a 3.3V con un par de mosfet.
Aca esta bien explicado: http://www.neoteo.com/adaptador-de-niveles-para-bus-i2c-3-3v-5v

Citar
Aca donde vivo es imposible encontrar elementos de montaje superficial, ¿hay algún problema en usar resistencias normales?
Para nada, yo use resistencias normales soldadas superficialmente.

Citar
¿Alguien ha soldado a mano (con cautin) los SSOP?
Si, solde varios acelerometros MMA7260 sin problemas. Pero este integrado es un poco mas pequeño y tiene los pads muy juntitos. El problema para mi no fue soldar, sino hacer bien la PCB. Uso el metodo de transferencia termica con plancha, por ahi si utilizas otros metodos no vas a tener problemas.

Aclaro q tuve muy malas experiencias, ya que hice muchas pruebas fallidas y no sabia si era por una mala implementacion del codigo, o porque el integrado estaba mal soldado o algo. Espero que tengas mejor suerte q yo.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado cuico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #284 en: 23 de Octubre de 2011, 16:02:00 »
Que hay gera!

Gracias por las respuestas, no tengo problema con hacer las pistas en la uni tenemos una maquina de impresos en pcb asi que por eso no me preocupo, segun yo tengo un poco de experiencia soldando solo tengo un poco de miedo en pasarme de tiempo con las patitas pero planeo soldarlas en diferentes puntos para evitar sobrecalentar el integrado y en menos de 4 segundos espero que sea suficiente.

Oye y si te funciono la pcb con el MPR sobre la proto?