Autor Tema: Experimento con IR2153_Fuente conmutable.  (Leído 70069 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Experimento con IR2153_Fuente conmutable.
« Respuesta #105 en: 23 de Abril de 2016, 06:52:19 »
el USB Osciloscopio le cancele´la compra al chino, y me fui a la tienda mas Cercana donde vivo en la Ciudad de Bonn, Conrad Elctronic y me compre el VORSATZ DSO-2020 - USB  :-/ :-/  lo estoy instalando y probando.  :-/ :-/  a comenzar a hacer medidas :P

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #106 en: 23 de Abril de 2016, 09:30:49 »
Hola stk500

Carlos voy hacer
2 x 12 espira para el primario con 7 alambre

Carlos en el secundario podria poner Alambre de 1mm de diametro?

estoy atento a tus respuesta muchas gracias

No, el primario lleva 12 espiras en toral, o lo que es lo mismo 6+6 espiras, ni loco se te ocurra colocarle 24 espiras  :5]

Para el secundarios lo mismo, 6 espiras en total, o sea 3+3 contando ambos secundarios.
Para el secundario de 24V necesitarías 2+2 espiras

No se puede usar alambre de 1mm, ya comentamos el porque

Necesitas una sección total para el primario de 1.23 mm2, por lo que se deben de usar 7 alambres de 0.5mm

Para el secundario principal la sección debe de ser de 2.4mm2, o sea que necesitas de 12 alambres en paralelo, y por cada secundario.

Espero esté más claro.

Por otro lado, estas usando alambre usado? No seas tan rata!! Compra alambre nuevo (de 0.6mm de diámetro de ser posible), no es para nada costoso y el usado, ante el mínimo corto circuito te quema toda la electrónica. Acabas de comprarte un osciloscópio nuevo (Felicidades!!!) tienes que tener un dinerillo para comprar un poco de alambre, si no dedícate a la panadería...  :5]

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #107 en: 23 de Abril de 2016, 10:05:11 »

Una preguntonta, ¿ por que no puede usarlo?

Si estamos hablando del efecto pelicular antes nombrado lo entiendo, pero si el tiene espacio de sobra en el transformador para el bobinado ( por lo que veo que dicen que es bastante grande) no le haria nada mal que exista ese conductor de mayor seccion, aunque no se aproveche el mismo.

Mi supuesto es que tiene lugar de sobra en el transformador!
Pero ahora viendo la cantidad de bobinas en paralelo.. veo que no debe tener demasiado lugar :P

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #108 en: 23 de Abril de 2016, 10:14:31 »
tienes que tener un dinerillo para comprar un poco de alambre, si no dedícate a la panadería...  :5]

:D :D :D :D
es que pedir el alambre me sale mas caro que comprar un trafo nuevo, ya , donde compre´el OSCI, no tienen muchas cosas, pero pedirlo ahi se puede, solo que por el envio de 10 metro de cable te cobran 3,70€, mas envio 6,90€ , pero voy intentar comprarlo por Ebay, :P

ahora lo tengo claro con la medidas de los alambre, voy a bobinarlo hoy y ya te comentare´.

Otras cosas te quiero decir, la frecuencia que me da el Fluke es la misma que me da el Osciloscopio,  :g), osea que mi Fluke mide señales 100% ;-) he medido el pin 5 del IR2153 y la frecuencia de trabo es 56,7khz, voy a jugar un poco para sacarle lo justo de 50Khz, osea que la resistencia de 39K Ohm no es tan justa para 50Khz, segun los calculos del programa la Resistenciatendria que ser de 40700 ohm y da justo 50,053khz.

el Carlos me esta dando muchos trabajo ya!!!!  :D :D :D

Saludos Carlos  :P

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #109 en: 23 de Abril de 2016, 10:16:31 »

Si estamos hablando del efecto pelicular antes nombrado lo entiendo, pero si el tiene espacio de sobra en el transformador para el bobinado ( por lo que veo que dicen que es bastante grande) no le haria nada mal que exista ese conductor de mayor seccion, aunque no se aproveche el mismo.

Pero ahora viendo la cantidad de bobinas en paralelo.. veo que no debe tener demasiado lugar :P

A mi no pregunte Killer, preguntale a Carlos que es el que me da trabajo  :D :D :D

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #110 en: 23 de Abril de 2016, 10:27:45 »
Otras cosas te quiero decir, la frecuencia que me da el Fluke es la misma que me da el Osciloscopio,  :g), osea que mi Fluke mide señales 100% ;-) he medido el pin 5 del IR2153 y la frecuencia de trabo es 56,7khz, voy a jugar un poco para sacarle lo justo de 50Khz, osea que la resistencia de 39K Ohm no es tan justa para 50Khz, segun los calculos del programa la Resistenciatendria que ser de 40700 ohm y da justo 50,053khz.

Que el Fluke te pueda medir señales de hasta 100Khz, no significa que el voltaje pueda medirlo hasta esa frecuencia

http://media.fluke.com/documents/2155a.pdf
(ultima hoja )

Segun las especificaciones:

AC voltage hasta 500Hz un error de 1% + 3 digits
De 500Hz a 1Khz 2% + 3digits

De ahi en adelante no podes medir sin tener un error bastante apreciable. Ojo con eso.
« Última modificación: 23 de Abril de 2016, 10:31:55 por KILLERJC »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #111 en: 23 de Abril de 2016, 12:30:27 »
no estoy hablando la frecuencia AD Killer, estamos hablando de la frecuencia de trabajo del IR2153  ;-)
el Fluke puede medir frecuencia de

Código: [Seleccionar]
Frequency 2 Hz to 50 kHzcon el Osciloscopio obtengo la misma frecuencia en el pin 5 del IR2153 
un error de 1% me conformo , porque otros multimetro dan mas errores dependiendo la calidad y el precio,
ese Fluke no lo compre yo, era de la Empresa donde trabajaba  :P

Un Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #112 en: 23 de Abril de 2016, 13:01:49 »

Hola, siempre hay uno que falta a la clase  :D  :D  :D

Por causa del efecto skin o pelicular, por supuesto.

Aclaro algo que va para todos los tipos de transformadores, nunca, pero nunca de los jamases sobra espacio en un transformador, y en los de tipo ferrita, mucho menos.

Ahora si fuera el muy único caso que sobrara espacio, pues no hay problema

Tiene que meter el equivalente de 160 espiras de alambre 0.5, mas aislaciones, más el propio carretel, no creo que le sobre mucho.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #113 en: 23 de Abril de 2016, 13:07:22 »
Hola stk500

:D :D :D :D
es que pedir el alambre me sale mas caro que comprar un trafo nuevo, ya , donde compre´el OSCI, no tienen muchas cosas, pero pedirlo ahi se puede, solo que por el envio de 10 metro de cable te cobran 3,70€, mas envio 6,90€ , pero voy intentar comprarlo por Ebay, :P

Busca en tu zona algún comercio que se dedique a la reparación de motores electrícos, o fabricación de transformadores, ellos pueden venderte un poco, y te saldría mucho más económico.

Ten en cuenta que medir frecuencia no es lo mismo que medir una tensión RMS, con respecto al fluke nunca dude que midiera correctamente la frecuencia, pero la tensión, no confío nada a ese nivel tan elevado de frecuencias.

No importa tanto la frecuencia, si tiene 50K o 56K es lo mismo, de hecho el trafo está calculado para los 64K.

el Carlos me esta dando muchos trabajo ya!!!!  :D :D :D

El que quiere celeste, que le cueste... Dice el dicho  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #114 en: 23 de Abril de 2016, 13:09:17 »

Te lo afanaste/robaste, literalmente  :D  :D  :D

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #115 en: 23 de Abril de 2016, 13:25:09 »

Te lo afanaste/robaste, literalmente  :D  :D  :D

:D :D :Dno, no, mi jefe me dio orden que me quedara con todos del taller, porque vendio todos de la empresa :P, por eso me quede con un monton de cosas, no te imagina.
para tu informacion, estoy en pension, ya no trabajo y con 65 ;-) años   :P

Saludos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #116 en: 23 de Abril de 2016, 13:30:13 »
Busca en tu zona algún comercio que se dedique a la reparación de motores electrícos, o fabricación de transformadores, ellos pueden venderte un poco, y te saldría mucho más económico.

Reparacion de motores!!!!! jajajaj no me haga reir Carlos, en Alemania nadie repara motores   :D :D, los motores ahora lo vende chapado que para demontarlo debe agujerar los remache y lo unico que te venden son los Carbones pero no todos :P
Hace 15 años se podia, pero con la industria China y para el precio que cuesta nadie repara motores Carlos ;-)

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #117 en: 23 de Abril de 2016, 13:31:55 »
Aca estamos en la edad de piedra :D, se bobinan por que es mas barato que comprarlos nuevos, por mas chinos que sean. ( Obviamente hay algunas excepciones )

Y el termino generalmente aceptado es "re-acondicionado"

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #118 en: 23 de Abril de 2016, 20:32:43 »

Reparacion de motores!!!!! jajajaj no me haga reir Carlos, en Alemania nadie repara motores   :D :D, los motores ahora lo vende chapado que para demontarlo debe agujerar los remache y lo unico que te venden son los Carbones pero no todos :P
Hace 15 años se podia, pero con la industria China y para el precio que cuesta nadie repara motores Carlos ;-)

Perdón entonces, si quieres te mando un rollo  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #119 en: 24 de Abril de 2016, 15:54:20 »
Hola Carlos,
Me he hecho el Trafo y cometi un error en el Bobinado, osea que al primario como tu decia
12 espira de 7 alambre (aqui me equivoque y puse 3 alambre ) me di cuenta luego cuando lei donde lo tenia anotado, pero ya fue tarde para hacer cambio ya que tenia los dos secundario hechp( 3 espira cada rama de 12 alambre)
resultado,
RMS 33,5V 1º secundario
RMS 34,2V 2ª secundario
no tengo Diodo  rectificadores para una corriente minimo de 60V y 30Amperio, ni de 100V todos lo que tengo son desde 500V
mañana me voy a la tienda a comprar algunos,

pero hice la medida con un Shotty usando lo 3 punto del primario, el punto TAP lo puse como negativo y el positivo el centro del el Diodo de 3 pines, aqui medi¡ voltage de continua de 49,50Vcc, le puse una carga de 4 lampara de 12V/50W y el voltage me bajo a casi 40 Voltio, los Mosfet comenzaron a calentarse con temperatura normal, pero este Test lo hice casi en 1 minutos,
probando con el nuevo Osciloscopio hay momento que el programa se mi Friza y reinicia de nuevo, pero me sucede cuando intento ajustar la señal en la escala y cuando la llevo el Timer/Div a 200us, una vez alli se observa bien pero luego se me Friza otras vez el programa y reinicia solo :5] :5] , en la tienda me recomendaron el Softwae que esta en la pagina y no la del CD que viene , me baje el controlador de su pagina tambien.
yo he hecho esto.
quite la toma de tierra de mi PC.
el circuito lo tengo connectado al Transformador de 230Vac como siempre, asi hago siempre la prueba hasta que este todos bien  y hasta ahora no he tenido problema ni con el el AMPLI Yamaha , que tiene ya instalada sus dos Fuente y funcionando de maravilla, hasta ahora no me ha dado problema las otras 2 fuente que monte.
me debo esperar hasta mañana y comprar componente y sobre todos Alambre para que tu no me pegue.  :D :D

Un Saludos.