.
Seguimos con el tema, ya creo que me voy a poder dedicar a esto, porque además lo necesito para un proyecto. He creado un mini proyecto de pruebas, lo he compilado y subido por Smartty, lo ejecuto tanto directamente en el RPY como por el terminal remoto, y va bien, a mi no me han salido ninguno de esos errores, y la ventana del programa sale bien, con el botón y el texto en su sitio.
Debes de haber hecho algo mal, o te ha dado algún error en la sincronización, algún problema de permisos que no te ha dejado subirlo todo...
En mi caso, si que veo unos mensajes de aviso, cuando ejecuto el programa desde consola, tengo que ver que es eso, pero no impide que el programa se ejecute. Ahora voy a configurar la subida automática desde QT Creator en el PC al Raspberry, ahora mismo me da un error de permisos, nada importante.
Esta es una foto, tomada con la cámara del móvil, directo del monitor conectado a la Raspberry.

En esta foto, lo mismo pero visto en el PC con el terminal remoto, sale exactamente lo mismo.

Y aquí, ejecutando el programa desde la consola, saca unos mensajes que tengo que ver lo que significan (OpenGL y EGLconfig), en cualquier caso no impiden que el programa se ejecute, puede que solo sean avisos.