Autor Tema: Programacion orientada a objetos pi3  (Leído 25238 veces)

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Programacion orientada a objetos pi3
« Respuesta #90 en: 01 de Mayo de 2017, 10:16:49 »
en digikey está:
https://www.digikey.com/products/en?keywords=rt8088A

dentro de unas semanas creo que voy a estar haciendo un pedido a digikey. Si te sirve te traigo 1 o 2...

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #91 en: 01 de Mayo de 2017, 12:17:31 »
Gracias Leo , te contacto por face !!! mil gracias
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #92 en: 08 de Mayo de 2017, 01:56:42 »
.

Seguimos con el tema, ya creo que me voy a poder dedicar a esto, porque además lo necesito para un proyecto. He creado un mini proyecto de pruebas, lo he compilado y subido por Smartty, lo ejecuto tanto directamente en el RPY como por el terminal remoto, y va bien, a mi no me han salido ninguno de esos errores, y la ventana del programa sale bien, con el botón y el texto en su sitio.

Debes de haber hecho algo mal, o te ha dado algún error en la sincronización, algún problema de permisos que no te ha dejado subirlo todo...

En mi caso, si que veo unos mensajes de aviso, cuando ejecuto el programa desde consola, tengo que ver que es eso, pero no impide que el programa se ejecute. Ahora voy a configurar la subida automática desde QT Creator en el PC al Raspberry, ahora mismo me da un error de permisos, nada importante.

Esta es una foto, tomada con la cámara del móvil, directo del monitor conectado a la Raspberry.

En esta foto, lo mismo pero visto en el PC con el terminal remoto, sale exactamente lo mismo.

Y aquí, ejecutando el programa desde la consola, saca unos mensajes que tengo que ver lo que significan (OpenGL y EGLconfig), en cualquier caso no impiden que el programa se ejecute, puede que solo sean avisos.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 02:59:27 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #93 en: 08 de Mayo de 2017, 02:32:26 »
.

Otra prueba, he configurado el proyecto para que el ejecutable suba automáticamente al Raspberry desde el PC, nada más compilarse. Todo perfecto.

Tengo que mirar el tema de los permisos por directorios/usuario. He tenido que crear un subdirectorio PRUEBAS en el directorio tmp, en /usr/PRUEBAS me daba error de permisos. Luego de subir el fichero, para poder ejecutarlo le he cambiado los permisos con chmod a+x ./BasicQtProject. Todos estos rollos de los permisos en Linux me desesperan.

Para configurar el proyecto, para subida automática solo hay que añadir estas dos lineas en el fuente de proyecto (fichero .pro). En target.path pondremos el directorio en el Raspberry, al que QT Creator debe de subir el ejecutable.

target.path = /tmp/PRUEBAS
INSTALLS = target

Lo que me falla es que suba y ejecute, pero creo que tiene que ver con la configuración de X11, eso ya lo documenté hace años en el anterior post sobre QTCreator, lo miro y lo pruebo. También me ha dado error al intentar hacer Debug, lo voy mirando.

En la foto el programa con el fuente del botón principal modificado para un font mayor. Este ejecutable ha subido automáticamente desde QT Creator en el PC al Raspberry conectado por Ethernet, todo según lo previsto.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 03:22:27 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #94 en: 08 de Mayo de 2017, 02:43:19 »
.

El RPY3 tal cual lo tengo conectado, alimentación con su fuente por micro USB (por USB 3 desde el PC también se alimenta, pero da un aviso, seguramente por la insuficiente corriente que puede suministrar).

Conexión por Ethernet al PC, y toma HDMI a un monitor. Para trabajar directamente en la RPY también le conecto teclado y ratón por USB, pero estoy viendo que sale en pantalla exactamente lo mismo que se ve en el PC usando el terminal remoto, y como es mucho más cómodo. Lo trabajaré todo desde el PC, puedo quitar el cable HDMI, con alimentación y Ethernet va de sobra.

Y en esta foto, el Raspberry Pi3, conectado al shield que he diseñado. Se trata de un placa que comunica por SPI con dos MCP23S17 de Microchip, para leer el estado de 32 señales de una máquina recreativa, y según una configuración almacenada en un pendrive USB (conectado a la RPY3), reproducirá una serie de videos de animaciones en un TFT de 13.3 pulgadas.

A veremos que tal, de momento bien. Ese electrólitico gorde pasante, es una ñapa que tuve que hacer porque sino el regulador conmutado me hacía cosas raras, en la versión final de la placa ya está añadido y de montaje en superficie.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 03:04:17 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #95 en: 08 de Mayo de 2017, 03:38:25 »
.

Error al intentar hacer Debug, algo de GDB y un script en Python, por Google anda documentado este error, creo que lo podré arreglar. Lo que tampoco me va es la ejecución automática, tras subir el compilado, no es importante pero es más cómodo si puedes subir y ejecutar en un solo paso.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #96 en: 08 de Mayo de 2017, 04:48:36 »
El conector USB para dar alimentación parece muy endeble como para dejarle en un producto final. ¿No hay otra solución?

Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #97 en: 08 de Mayo de 2017, 05:34:59 »
El conector USB para dar alimentación parece muy endeble como para dejarle en un producto final. ¿No hay otra solución?

Saludos.

Mi producto no se alimenta por ahí, la placa que he diseñado tiene un terminal de tornillos, con un regulador LM2596 para sacar los 5v a partir de 12v, también tiene un LD1117 a 3.3v para alimentar los MCP.

Ahora lo alimento por el micro USB mientras pongo todo el entorno de programación en marcha. En cuanto el software funcione, mi placa necesita tensión de 12v, y esta suministra los 5v al Raspberry.

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #98 en: 08 de Mayo de 2017, 05:46:31 »
.

Rseliman creo que ya he encontrado la explicación (a que a mi me funcione y a ti no), el arreglo no me convence, pero funciona. No recordaba donde me había quedado, y por eso pensando que mi RPY ya tenía todo sincronizado y subido me puse a programar y subir el ejecutable.

La realidad es que no había subido el directorio qt5 a mi RPY3 (/usr/local/qt5). Cuando lo he subido es cuando han aparecido todos esos problemas. ¿ Y como me iba a mi sin tener subidas las librerías QT5 ?, pues porque entre todas las pruebas que estuve haciendo, instalé QT5 desde la Raspberry, no el QT Creator, sino las librerías QT5, que alguien ya compiló y subió.

Prueba, elimina el subdirectorio qt5 de usr/local e instala las librerías QT5 ejecutando estos comandos en tu RAspberry (conectada a Internet), el segundo comando te instala también QT Creator, podrías editar y compilar también en la Raspberry:

$ sudo apt-get install qt5-default
$ sudo apt-get install qtcreator

Ahora falta ver como solucionar el problema del Debug, parece que la versión de GDB del Toolchain no soporta scripts Python, y por eso casca. Habría que buscar una versión actualizada de GDB que los soporte.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 05:51:31 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #99 en: 08 de Mayo de 2017, 09:02:15 »
.

Tema Debug arreglado, encontré un GDB para ARM con soporte para Python. Solo me queda mirar los mensajes de error de OpenGL/X11 y listo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #100 en: 08 de Mayo de 2017, 10:52:35 »
En cuanto el software funcione, mi placa necesita tensión de 12v, y esta suministra los 5v al Raspberry.

¿Y cómo conectas los 5 voltios a la Raspberry? Lo digo porque no he visto en la raspberry un conector diferente al usb (que me parece poca cosa)
De hecho una de las razones que me tiran para atrás a la hora de hacer un centro multimedia con la Raspberry es ese conector tan endeble.

PD: ¿Se puede alimentar a través del pin de 5V del conector GPIO?

Saludos.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 10:54:51 por Picuino »

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #101 en: 08 de Mayo de 2017, 14:37:53 »
¿Y cómo conectas los 5 voltios a la Raspberry? Lo digo porque no he visto en la raspberry un conector diferente al usb (que me parece poca cosa)

De hecho una de las razones que me tiran para atrás a la hora de hacer un centro multimedia con la Raspberry es ese conector tan endeble.

PD: ¿Se puede alimentar a través del pin de 5V del conector GPIO?

Saludos.

En el conector de 2x20 lo tienes todo, entrada de 5 voltios y salida de 3.3voltios.

El micro USB no lo voy a utilizar para nada en el producto final, solo ahora mientras pongo en marcha el entorno de programación, que ya está casi. Y a partir de ahí lo alimentaré todo con una fuente de 12v, porque donde irá instalado el producto, la máquina suministra ese voltaje sin estabilizar.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 14:42:45 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #102 en: 08 de Mayo de 2017, 15:08:46 »
¿Y aguanta los 2 amperios de corriente a través del GPIO?

Imagino que conoces estas placas Raspberry industriales:

https://www.xataka.com/makers/la-raspberry-pi-3-ya-esta-disponible-en-formato-industrial-llegan-los-compute-module-3

En el artículo dicen que "Clientes como NEC ya aprovechan estos módulos para sus pantallas de gran formato"

Saludos.

Desconectado planeta9999

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #103 en: 08 de Mayo de 2017, 16:03:48 »
¿Y aguanta los 2 amperios de corriente a través del GPIO?

Yo creo que si, son más gruesos los pines del conector de 2x20, que el pin de conector micro USB.

Imagino que conoces estas placas Raspberry industriales:
https://www.xataka.com/makers/la-raspberry-pi-3-ya-esta-disponible-en-formato-industrial-llegan-los-compute-module-3

En el artículo dicen que "Clientes como NEC ya aprovechan estos módulos para sus pantallas de gran formato"

Si, la tengo, lo compré hace tiempo en kit con una placa para pincharlo. También me pillé un par de zócalos SODIMM para hacer mis propias placas, aunque no se lo complicado que puede ser soldar esto, muchos pines y con un paso muy fino. Un día de estos lo probaré en algún diseño, me gusta la idea de los Compute3, una pena que no le hayan puesto el tarjetero micro SD.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 16:10:08 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #104 en: 08 de Mayo de 2017, 16:10:23 »
Yo echo en falta una conexión más DIY como en la zero: https://www.raspberrypi.org/products/pi-zero/

Lo de la corriente lo decía por todo el PCB. El pin sí que es más grueso, pero 2 amperios son muchos amperios y las pistas y los diodos (si hay alguno) también tienen que aguantar.

El GND imagino que irá al plano de masa y no tendrá problemas, pero si la pista Vdd es estrecha, no podrá con tanto.

Saludos.