Autor Tema: Nokia Pic  (Leído 115590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lovando

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 193
RE: Nokia Pic
« Respuesta #120 en: 18 de Septiembre de 2004, 12:52:00 »
Escrito originalmente por _Y_o_
Yo de nuevo.

Ya he conectado el celular (nokia 5190) al pc y estoy utilizando logomanager.

Mi pregunta ahora es como puedo visualizar las tramas enviadas y recividas por ejemplo al recivir una llamada, o lago por el estilo.

Además si alguien sabe como puedo conectar por mbus el nokia 3395, lo que pasa es que no se cuales son los pines a conectar aunque solo tiene 2.

Agrdeceria esta informacion.

Gracias y felices Fiestas Patrias







Hola, yo tenia las misma duda que tu, san gogle ha dado la respuesta..


Virtual Serial Port Capture

COM PORT Toolkit

Advanced Serial Port Monitor v3.00 - serial port sniffer and analyzer

COMMSPY  ===> Necesita un 2° cable para captura

Advanced Serial Data Logger  ==> Parece k = necesita otro cable


En fin, una buena coleccion de informacion sobre comunicaciones seriales esta aqui

Espero te sirvan, y como no tengo tiempo para hacer pruebas, espero sea esta tu tarea, para que nos cuentes.....

Chao.....


ah....soy de Valdivia/Chile


Felices Fiestas Patrias, viva Chile mie.....






Desconectado horox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Nokia Pic
« Respuesta #121 en: 22 de Septiembre de 2004, 21:00:00 »
Hola a tod@s.....
quisiera saber si alguien me puede decir cuales son los pasos a seguir para enviar y recibir mensajes al Nokia 5120 desde el PC o PIC. Cuales son las tramas, como o donde conseguirlas. Por favor alguna ayudita!!! soy un novel en esto de las comunicaciones, pero se programar en C++,VB,PIC (ensamblador).
Gracias de antemano!!!

Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Nokia Pic
« Respuesta #122 en: 22 de Septiembre de 2004, 23:21:00 »
Por fin he logrado conectar el movil al PC, estoy utilizando COM Port Tool kit para enviarle las tramas al movil por MBUS, pero no he conseguido que éste me realice las funciones más básicas como la expuesta por Sispic para resetear el movil.

Habrá alguna manera de saber que es lo que hago mal??

Gracias Pic-chi por tu ayuda con los programillas, estoy tratando de hacer lo posible por hacerlos funcionar para poder contribuir al foro.

Sispic te agradeceria si me me pudieras enviar ese programa en DELPHI que has hecho, para probar si así el movil me reconoce las tramas enviadas.

Gracias por la ayuda.

Bye


PD: Sera problema de mi Sistema Operativo?, aunque con el logomanager consigo al menos la comunicacion con el telefono

Desconectado Ronald_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Nokia Pic
« Respuesta #123 en: 24 de Septiembre de 2004, 18:34:00 »
Amigo Yo
Si ya pudiste conectar el logomanager lo único que precisas es hacerte un programa que envíe tramas .
Toma en cuenta las tramas de inicio que se hablan en páginas anteriores. Quizas puedas darte cuenta si conectas tu sniffer antes y en el momento de iniciar el logomanager, pienso que ahi esta la razon de porke no tienes resultados con las tramas aki expuestas.


Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Nokia Pic
« Respuesta #124 en: 01 de Octubre de 2004, 10:23:00 »
El tlf necesita tramas en binario o en hex???

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1680
    • winpic800
RE: Nokia Pic
« Respuesta #125 en: 01 de Octubre de 2004, 10:50:00 »
 El tlf necesita tramas en binario o en hex???

***************************************

El telefono solo reconoce valores numericos .
Solo se utiliza el dec,hex,bin,assci para que sean mas ó menos compresibles por nosotros segun donde lo vayamos a utilizar .

Por ejemplo se trabaja bien con los puertos del pic en binario , ejemplo:

PORTA = %01100001

a que rapidamente ves las salidas que activas ?

pero esto tendria el mismo efecto :

PORTA=0x61 , PORTA=97 ,  PORTA="a"

con celulares que atmiten comandos AT lo ideal es hacerlo en assci , pero si lo haces en binario , hex ó decimal el resultado es el  mismo .



Desconectado _Y_o_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
RE: Nokia Pic
« Respuesta #126 en: 04 de Octubre de 2004, 08:39:00 »
OK, Comprendo .


AL FIN LOGRE LA COMUNICACION Y LASTRAMAS ME FUNCIONAN OK UFFFFFFFFF.

Ahora si alguien conoce la trama para poder detectar y contestar una llamada, lo agradecerìa.

gracias por la ayuda de todos.......

Finalmente logra la comunicacion por Fbus y le envio las tramas con Advanced Serial Port Monitor


Desconectado hhpp

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: Nokia Pic
« Respuesta #127 en: 09 de Octubre de 2004, 06:39:00 »
Hola estoy de vuelta, ya casi tengo todos los elementos para empezar a desarrollar el proyecto, pero ahora no se que modelo comprare el 5190 o 5190i, (o es indistinto)según el señor de la tienda uno manda mensajes y otro no, por favor si pudieran indicarme cual es el que se necesita estare muy agradecido.

Desconectado Ronald_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Nokia Pic
« Respuesta #128 en: 17 de Octubre de 2004, 12:16:00 »
Hola puedes usar cualquuiera de los que mencionas, y la diferencia entre ambos es exactamente esa, la capacidad de envar los mensajes, asi que si tienes planeado enviar mensajes (SMS) te aconsejo el 5290i.

Ahora una consulta, alguien sabe exactamente el protocolo que manejan los 6190?? me gustarìa saber como funciona,. Yo encontre algo en gnokii pero lo veoo algo confuso. Agradecerìa que alguien me ayude en esto.

Saludos,
Ronald

Desconectado dysoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Nokia Pic
« Respuesta #129 en: 24 de Octubre de 2004, 18:32:00 »
Hola a todos, necesito ayuda, pues ya tengo el 5110, el cable y el logomager, y capture de momento la trama del reset con el Com port toolkit, y la secuencia que me envia se parece a la que pone sispic, pero difiere en el penúltimo y el antepenúltima pareja de numeros, y nunca son iguales, cada vez que le doy al reset del logo manager me cambia en esa trama esos digitos diferentes, y he intentado mandarle con este mismo programa la trama, de todas las maneras, juntando todos los numeros.., por fabor, que si alguno que sí le funciona me puede decir como lo ha hecho, conqué programa y que configuración utiliza para mandar las tramas, y si tiene un programilla en vb sin compilarlo, mejor lo agradecería, que aún no llegue a comunicar con el pic, y estoy deseoso, o poner algo en los maletines, de buestras pruebas que funcionen. Gracias a todos, y un Saludo.

Desconectado dysoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Nokia Pic
« Respuesta #130 en: 25 de Octubre de 2004, 16:29:00 »
La configuracion que utilizo para enviar las tramas es con el com Port Toolkit 2.8 sin registrar, lo tengo configurado como Preferenes>terminal>send>todo desavilitado,sin bytes por linea, ni en grupo, el delay before message a 0, hex-numbers delimeter con , messages;
en send message>primer mensage, la trama de inicio, separados los digitos en pareja por un espacio, y en el segundo lo mismo pero la trama del reset. En macros usage, send y receive> none. En data type>hex. En transfer single

Desconectado lovando

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 193
RE: Nokia Pic
« Respuesta #131 en: 26 de Octubre de 2004, 06:57:00 »
Escrito originalmente por dysoft
La configuracion que utilizo para enviar las tramas es con el com Port Toolkit 2.8 sin registrar, lo tengo configurado como Preferenes>terminal>send>todo desavilitado,sin bytes por linea, ni en grupo, el delay before message a 0, hex-numbers delimeter con , messages;
en send message>primer mensage, la trama de inicio, separados los digitos en pareja por un espacio, y en el segundo lo mismo pero la trama del reset. En macros usage, send y receive> none. En data type>hex. En transfer single



Hola, una duda

- Para capturar las tramas de trafico entre el celular y el logomanager utilizas en COM Porto Tollkit??

- Para enviar tramas capturadas tambien usas este programa? pues no me quedo muy claro lo que comentas

Podrias indicarnos estas cositas para empezar a hacer algo, te lo agradeceria mucho

Gracias

Desconectado dysoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
RE: Nokia Pic
« Respuesta #132 en: 26 de Octubre de 2004, 14:25:00 »
Hola pic-chi, gracias a ti por responder, y sí, capturo y mando con el com port toolkit, y recibir, si recivo, pero como he comentado, y mandar las tramas, no se si lo hago bien, por eso puse la configuracion que tengo en dicho programa, por si hago algo mal, un saludo, y a por el, que tiene que salir.

Desconectado hhpp

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
RE: Nokia Pic
« Respuesta #133 en: 09 de Noviembre de 2004, 21:54:00 »
Hola Ronald gracias por la aclaración, bueno haber lo que entendi es esto, las tramas expuestas por el master  deben de funcionar con cualquier telefono que acepte logomanager verdad?
Ahora segu´n entendi se utilizan dos com una para enviar y otra para capturar las tramas, y que si no puedo acceder a otro com, ademas no se si el maestro colgo su programa en alguna parte.Ahora sobre el gnokiirc bueno pues no se cual es el rpoblema pero no pude instalarlo, quiero descargarlo de nuevo pero la direccion ya no esta, si alguien sabe donde esta por favor demela.

Existe otra forma según vi en la que utilizamos otro soft, pero no se cual, si alguien ya tiene resuelto esto le ruego me lo haga conocer.

Ahora donde yo estoy es aqui:
logre conectar el tlf con logomanager(bueno eso creo ya que vi alfunas cosas que estan grabadas en el tlf), ahora según veo hay que probar las tramas pero como?
bueno yo creo que primero aprendo a probar las tramas, por favor ayudenme.
 Mas lento que a tortuga........

Desconectado Ronald_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Nokia Pic
« Respuesta #134 en: 18 de Noviembre de 2004, 07:03:00 »
hola hhpp

para probar las tramas lo que requieres es un soft que envie tramas, según los comentarios de los demás participantes dan el nombre de un soft para enviar y capturar las tramas.
Algunas tramas las puedes encontrar en este mismo foro en las primeras páginas.

Yo te sugeriria hacerte un soft en la que envies tramas priemro desde una Pc al telef y luego una vez de que te funcione lo pases a cualquier micro en la que tengas posibilidad de enviar a 115200 porque esa es la velocidad del telef.

Rebotado


 

anything