A ver, yo estoy con esto, una semana escasa, asi k te contestare a lo k mas o menos yo me e enterado.
Hacerlo lo haces como quieras, es decir, da igual por donde empieses, pueden empesar por la electronica o por la mecanica, pero si empiesas por la mecanica, pues esta claro k antes te tienes k buscar los motores, xk sin piezas, como lo haces???
A ver, k mas, k mas.... ahh asiii, por cada motor te hace falta una placa controladolla llamada driver, es decir, 2 motores = 2 drivers, 3 motores = 3 driver, etc... y luego te hace falta una placa que controle las placas de los motores y ademas te comunique todo con el ordenador, desde el cual vas a mandar las ordenes.
Mas o menos a quedado claro, no? es decir, no es como montar una casa, k por fuerza tienes k empezar por abajo, es mas o menos como limpiar una casa, es decir, que da igual por donde empieses, mientras tengas el material para empesar por eso.
Yo por si te dirbe de algo, me estoy buscando 3 motores, de impresoras viejas, mientras me busco los motores, pues estoy unsolando las 3 placas de los driver y la otra que controla todo. cuando las termine y tenga los motores, empesare con las pruebas y si todo me va bien, y termino las pruebas, pues empesare por la mecanica que es lo mas caro.
Bueno, eso si, yo no estoy haciendo una fresadora, yo quiero hacer una taladradora para los circuitos impresos, xk yo a una fresadora no le voy a sacar partido, pero a una taladradora siiiiiii, solo piensa la pila de abujeros que me va a quitar de hacer!!! y lo profecional k que van a quedar las placas!!! jejeje
Solo me falta alguna manera de poder rotular las placas, algo tipo profecional...
Saludos!!!!