Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 251715 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #105 en: 11 de Mayo de 2007, 13:06:11 »
con temor a equivocarme debes seleccionar al componente y darle click al ícono mirror, éste te volteará el chip para el lado del bottom

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Dancrazy

• PIC16
« Respuesta #106 en: 11 de Mayo de 2007, 13:17:42 »
Diablos, PalitroqueZ...

jeje, realmente es asi... pero me da risa que ahora entiendo algunos errores que alguna vez tuve en otro circuito...

que pasa si le das mirror, no en el board, sino en el schematic?

gracias por tu pronta respuesta... me acabas de resolver un problemon
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #107 en: 11 de Mayo de 2007, 13:28:28 »
oye no he probado en el schematics, pero no se si sea posible

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado piclord

• PIC12
  • **
« Respuesta #108 en: 15 de Junio de 2007, 18:36:34 »
Hola amigos...tengo un problema..

tengo mi pcb del inchworm+ casi lista, si no es porque no se como hacer que eagle me haga los puentes en forma automatica, sin que en forma manual yo deba crearlos...

les dejo mi pcb...si alguien me dice como hacerlo....gracias....

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #109 en: 15 de Junio de 2007, 18:47:11 »
En la primera página de este post tienes el truco enviado por Nocturno:

OBTENIENDO PUENTES EN PLACAS DE UNA SÓLA CARA CON EL AUTOROUTER

Hay que leer un poco mas.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado piclord

• PIC12
  • **
« Respuesta #110 en: 16 de Junio de 2007, 00:26:30 »
Hola

Por supuesto que lo lei, pero no me sirve, por algo pido ayuda.....si puedes solucionar mi problema te lo agradecería mucho.

Recueda que mi pcb está ruteada en forma manual, y cuando aplico los criterios puestos por nocturno, me sale cualquier cosa en el top...solo quiero que los puentes aparecezan en las zonas donde mi ruteo manual se termina....son unas rectas bajo el 16F877..

Gracias..... (por leer no me quedo)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #111 en: 16 de Junio de 2007, 02:18:43 »
¿Y porqué quieres hacerlo en automático?, si sólo te quedan 4 puentes por hacer ...
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #112 en: 16 de Junio de 2007, 08:55:48 »
En primer lugar decirte que no has dicho en ningun momento que el ruteo sea manual, solo has dicho que no querias hacer de forma manual los puentes:

Hola amigos...tengo un problema..

tengo mi pcb del inchworm+ casi lista, si no es porque no se como hacer que eagle me haga los puentes en forma automatica, sin que en forma manual yo deba crearlos...

les dejo mi pcb...si alguien me dice como hacerlo....gracias....

En segundo lugar en este mismo post Nocturno nuevamente te dá la solución a lo que buscas, para ello tienes que poner el la capa restrict unos planos de restricción donde quieras que no te rutee el programa.

¿Te has leido todo el post?

Un saludo.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado piclord

• PIC12
  • **
« Respuesta #113 en: 16 de Junio de 2007, 14:44:55 »
OK

De acuerdo,....quizá me expresé mal....la placa esta ruetada en manual, pero hay lineas que debe pasar usando puentes...la placa que postee asi lo muestra..los puentes que faltan van debajo del DIP40 del 16F877...mi intencion qes que eagle genere el puente..
Cuando lo trato de hacer manualmente, poniendo pads, eagle dice que pierde compatibilidad con el esquema....Por esto es que pregunte si alguien sabe como hacerlo....

Gracias..

Desconectado piclord

• PIC12
  • **
« Respuesta #114 en: 22 de Junio de 2007, 14:29:55 »
Te tomo la palabra y añado un truco que tú mismo me enseñaste.

Cómo copiar un trozo de esquema de un esquemático a otro

Supongamos que queremos copiar el circuito de Reset/ICSP de un esquema que tenemos a otro que estamos construyendo ...

1º.- Lo primero que debemos hacer es pulsar sobre el botón Group para poder seleccionar el trozo de esquema que deseamos copiar.
El botón tiene la siguiente apariencia y está situado en la barra de herramientas vertical del lado izquierdo.
Después picamos con el ratón y lo arrastramos hasta englobar todos nuestros componentes y señales a copiar.
Nota que los colores de lo seleccionado son mas brillantes que el resto.

2º.- A continuación pulsamos sobre el botón Cut para poder pasar al portapapeles lo que hemos seleccionado.
El botón es este y tambien está en la misma barra.
Para indicar qué es lo que queremos copiar debemos hacer Click con el botón derecho del ratón sobre cualquier
punto situado dentro del área seleccionada anteriormente.

3º.- Cambiamos de esquemático y nos vamos al que debe recibir lo copiado.
Pulsamos sobre el botón Paste para recuperar lo que hemos copiado.
El botón para pastear es y está justo al lado del Cut
Entonces aparece el esquema copiado pegado al cursor del ratón, en blanco y negro ...

y 4º Allá donde hagamos click con el botón izquierdo del ratón será fijado el trozo de esquema que hemos copiado
y habremos conseguido lo que nos proponíamos: Copiar de un esquemático a otro.

Nota: Por supuesto que podemos hacer lo mismo dentro de un mismo esquemático ya que lo que hemos realizado
es copiar y pegar un trozo de él

Ea, ahí queda eso.

Hola....

siguiendo este procedimiento, he visto que en el esquema de origen desaparace el trozo copiado...(paso 2)..

Sin embargo, si uno selecciona el tramo, luego presiona cut, y en vez de hacer click derecho de mouse sobre el tramo a copiar, le damos click al semaforo (arriba/derecha) no se borra na en el origen y el buffer de copia queda con los elementos copiados..

Saludos...

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #115 en: 22 de Junio de 2007, 14:35:07 »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿que se borra del original? Primera noticia que tengo de que se borre algo al realizar este procedimiento. Y lo ejecuto "cienes" de veces ya que tengo una hoja con los circuitos básicos y cada vez que voy a armar un nuevo esquemático abro y copio una y otra vez esta cosas de esta hoja con este procedimiento.

"Sorpreso" y confuso me dejas ....  :shock:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #116 en: 22 de Junio de 2007, 16:39:43 »
No habrá que utilizar el botón Copy (copiar) en vez del Cut (cortar)?

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #117 en: 22 de Junio de 2007, 19:24:04 »
Me reafirmo en lo dicho.

Siguiendo exactamente lo descrito en mi Post (con él abierto sobre el navegador) sobre el Eagle 4.16r1 me copio un trozo del esquema sin borrar nada de nada del original copiado.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #118 en: 22 de Junio de 2007, 19:48:23 »
Diego tienes toda la razón del mundo. Despues de probarlo, hay que hacer la operación de copiado con Cut y no desaparece el circuito de donde lo hemos copiado.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado piclord

• PIC12
  • **
« Respuesta #119 en: 28 de Junio de 2007, 12:55:58 »
Sorry amigos....no quice decir que no era funcional el ejemplo de nuestro amigo Redpic....Solo era indicar algo que me pasaba...sin embargo...probando nuevamente me he dado cuenta que estaba equivocado...mil disculpas...gracias..