Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 251727 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2006, 09:28:23 »
Para darle caracter definitivo a los trucos que aquí se han publicado, y evidentemente con la autorización que sus autores me han dado, los he publicado también en El Rebujito.

Podéis verlos aquí Trucos para Eagle
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2006, 09:32:09 »
Para mi es una satisfacción que hayas puesto el truco que postee. Me gustaria dada la importancia del tema, que los trucos sigan aumentando.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2006, 14:03:04 »
Hola foreros. Buena idea Nocturno, cuenta con mi apoyo.

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2006, 01:06:34 »
COMO HACER PARA QUE LA MASA DEL CIRCUITO RODEE UNA IMAGEN.

Hola que tal como estan, disculpen por no haber entrado antes pero lo que pasa es que tenia que presentar un proyecto en mi instituto(si es que cabe el termino) SENATI (Los de Peru saben a lo que me refiero) y por eso mi ausencia. Pero ya presente y me lo acepataron; es una pequeña alarmita de 4 zonas, algo simple pero efectiva. Como saben tenia el gran dilema de como poder hacer que el aguila reconociera una imagen insertada en el board y que al momento de hacer la MASA del circuito esta rodee a la imagen. Y bueno despues de darme de cabezasos contra la pared para poder resolver este dilema se me vino a la mente las palabras del amigo Nocturno "Creo que será difícil que el plano de masa de tu circuito rodee a la imagen sin taparla, porque están en capas distintas" Y me dije; si estan en capas distintas hay que ponerla en la capa adecuada la cual es la bottom y ese fue el inicio de esta travesia.

Primero, una vez terminado nuestro circuito le insertamos una imagen como lo explica el amigo PalitroqueZ en su tutorial del tema. Y nos debe quedar algo asi.

Luego como podemos ver siempre al insertar una imagen aparecera en el lado izquierdo-inferiror de la placa. Procedemos a moverla al lugar que nos guste. Pero en la parte inferior de la imagen aparecera la ruta de donde se obtuvo la imagen, la cual eliminaremos con los comandos "Group" y "delete", y nos debe quedar algo asi:

Luego deshabilitamos los colores que no deceemos que aparescan en nuestar imagen. Eso lo logramos siguiendo la siguiente ruta: View-Display/hide layers, y nos aparecera un cuadro de dialogo con nombre "Display" en la cual se encuentran todas las capas a manipular. Los colores de la imagen insertada se encuentran en la parte inferior del cuadro con la extension BMP y procedemos a deshabiltar los colores que queramos y nos debe quedar algo asi.

Luego aca biene la pregunta del millon de dolares $$$$$  ¿como cambio de capa en una imagen insertada? ¿como lo hago?. Y depues de un rato de estar quemando neuronas, me vino una iluminacion divina; y escribi el comando "change layer".

Despuesde darle enter aparecera un cuadro de opciones con el nombre "Layer" y al cual es obvio, te permite escoger la capa a la que desees que se cambie algo. Entonces ni tonto ni peresozo marque la capa "bottom". Asi quedo

Luego en la parte inferior de la ventana del aguila sale un mensaje que dice "click izquierdo en el objeto para cambiar". Oh my God, dije, y presuroso comense a cambiar el marco que rodea a la imagen del aguilucho. Ver para creer:

Como se daran cuenta el cambiar las lineas horizontales no son problema, el problema esta en cambiar la lineas verticales por lo cual les recomiendo que se compren otro mouse :D :D :D. Luego de cambiar de capa todo el marco del aguilucho, procedemos a uniformisar el color del ave con la herramienda "Display" y nos debe quedar algo asi.

El ojo del aguila lo dejamos asi por el momento, luegop que tenemos todo listo procedemos a crear la MASA del circuito como lo explique en un nanotutorial anterior y nos debe quedar algo asi.

Y seguro diran: "estube un buen rato clickeando con el mouse para que me quede esto". No se preocupen que hay solucion para esto; lo que paso es que falta darle el nombre a la MASA del circuito como lo explique en el anterior nanotutorial. Luego de poner el nombre a la MASA procedemos a darle su respectivo "Ratsnest" y nos debe queda algo asi

Ahora seguro diran que les estoy tomando el pelo, si el grafico no cambio en nada; pero si cambio ahora si estan unidas las tierras como se puede apreciar. Pero no se jalen de los pelos que aca esta la solucion. Y es que hay que cambiar de capa a la imagen del aguilucho pero no es necesario que "toda" la imagen se cambie, bastara que solo se ambie los bordes del aguila. Veamos entonces

Como podran ver a quedado un pequeno pedazo dentro del recuadro de la imagen, pero eso se debe al tamaño del recuadro pero como digo "Peor es que este tapada toda la imagen". Bueno despues de esto solo nos queda cambiar de color lo que queda del aguila y lo hacemos de la manera que se exlico anteriormente y nos debe quedar algo asi.

Como veran solo se queda cambiar el color del ojo, pero yo preferi deshabilitar esos dos colores que quedaron para que quede un hueco. Lo deshabilitamos con la herramienta "Display".  Algo asi debe quedar

Bueno y por ultimo nos debe quedar el trabajo final asi

Bueno, espero que esto les sea de algo de ayuda como lo fue para mi. Espero pasar con satisfaccion la rigurosa calificacion que se impone en este foro. Espero poder aportar mas y disculpenme nuevamente por la demora en resolver este problemilla. Gracias Totales

:-/ :-/Cada Uno es Dueño de su Destino :-/ :-/

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2007, 00:39:20 por poseidon20 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2006, 01:37:36 »
Fantástico, enhorabuena por resolverlo y gracias por publicarlo con tanto detalle.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #50 en: 06 de Julio de 2006, 07:47:05 »
Muy buen tutorial. Ya se sabe que una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2006, 15:04:09 »
Hola Manolo, felicidades denuevo por la pagina,

pd: te ha llegado la respuesta afirmativa por MP?
esque no se si te he respondido correctamente

Un saludo :)
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2006, 16:02:51 »
Hola... He estado aprendiendo un poco mas del Eagle con todos los trucos que uds nos dejan... pero tengo un par de dudas:

1. Cuando hago el plano de masa en muchas ocasiones todo me lo pone a masa, pero el espaciamiento entre una pista y la masa me parece demasiado poca, estan muy cerca y a la hora de imprimirla pareciece que se tocasen, que parametro cambio para poder aunmentar esa distancia???

2. Por otro lado tengo un integrado, el cual tiene una forma diferente a las que hay en el eagle, he buscado una parecida, pero no lo encuentro. Como puedo hacer mi propio empaquetado, con mi propio dispositivo????

Gracias por su ayuda :-/ :-/ :-/ :-/
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #53 en: 06 de Julio de 2006, 16:22:15 »
Hola Artifox.

1. En el Eagle, debes clicar en el icono change y despues Isolate, y allí seleccionar la separación que desees.

2. Debes buscar la hoja de datos del componente (datasheet) y ver sus dimensiones y crear una libreria con esos datos ó bien tomar uno parecido de alguna libreria del eagle y modificarlo. En caso de no conseguir la hoja de datos, tendrás que usar el Calibrador Vernier ó Pie de Rey.

Salu2 :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #54 en: 06 de Julio de 2006, 16:37:46 »
Gracias por tu rapidez al responder PalitroqueZ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Ya lo solucione el espaciamiento... :mrgreen:

Por lo del componente, si tengo su datasheet con las dimensiones, pero no se hacer nuevos empaquetados, ni tampoco editar los ya hechos... hay algun link para aprender????

Gracias nuevamente  :-)
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #55 en: 06 de Julio de 2006, 18:07:59 »
En las descargas de El Rebujito tienes un tutorial para hacer librerías en Eagle.

Diego, no sé a que MP te refieres.

Desconectado hhpp

• PIC12
  • **
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2006, 00:00:21 »
Bueno molestandoles aqui tb, voy a trabajar con nun amigo, pero quiero que mne ayuden en esto.
Como reducen el numero de vias (la manufacturadora cobra por cada unoi de ellos 0.3$)
y con esto la tarjeta me sale mas que una madre.
Por favor.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2006, 14:22:23 »
En las opciones de ruteo hay una opción que es el nº máximo de vías, y otra que es el coste de cada una. Jugando con esos valores conseguirás reducirlas, pero la mejor manera sin duda es rutear a mano hasta que el resultado te guste.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #58 en: 14 de Julio de 2006, 14:44:36 »
Guenas, muy buenos los consejos y faciles de aplicar con la detallada explicación que brindan ustedes los maestros del PCB.

Queria hacer la siguiente consulta: se puede cambiar el tipo y tamaño de letra en el EAGLE?

de anteano muchas gracias por su respuesta  :-/

A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #59 en: 14 de Julio de 2006, 19:44:50 »
Si os fijais en el nombre del hilo pone "TRUCOS PARA EL EAGLE", asi que si no es un truco y es una pregunta la que se hace por favor abrir un nuevo hilo para que el foro sea consistente.

Gracias y saludos.

Desde España Jesús