Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 251718 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #195 en: 13 de Septiembre de 2009, 21:39:27 »
y ademas, cuando lo exportes con el CAM utilizara siempre la fuente vectorizada. Yo por eso el logo, los dibujitos, las anotaciones y demas que quiero hacer en la PCB lo hago con el corel draw. Primero lo exporto con el cam a formato postscript, y luego lo abro con corel. Alli añado lo que quiera y quedara como a mi me gusta  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado CapitanLaken

• PIC10
  • *
« Respuesta #196 en: 12 de Octubre de 2009, 15:25:47 »
Hola a todos... soy nuevo y les queria preguntar como hago para ver los pines VDD y VSS de un integrado en el schematic ya que cuando inserto el integrado, no me aparecen esos pines.

Saludos para todos

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #197 en: 12 de Octubre de 2009, 15:37:56 »
Pulsa el botón Invoke    y después selecciona el componente con pines ocultos y deben aparecerte.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado CapitanLaken

• PIC10
  • *
« Respuesta #198 en: 12 de Octubre de 2009, 16:58:21 »
Muchas Gracias RedPic no sabes lo que busque eso. Gracias de nuevo y Saludos

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #199 en: 23 de Enero de 2010, 02:27:54 »

Truco para cambiar de dirección o espejar texto en eagle

Por ejemplo:
       Jukinch    hcnikuj (con las letras también giradas)

Solución (cito a  Nocturno.) :
"Si escribes en la cara Bottom saldrá en modo espejo; si lo haces en la Top saldrá normal."

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=17001.0

Pero si queremos que quede el texto espejado en la cara top para imprimir sólamente ese layer
se puede escribir en la cara bottom y luego le cambiamos de layer al texto al layer top y queda el texto espejado en el layer top.
           Saludos.
                Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #200 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:50:36 »
Saludos amigos! quiero hacer que mi impreso tenga 4 capas y siempre me sale un error que dice que tengo que agregar mas capas desde el Design Rules, como hago para tener mas de dos capas en mi impreso?

Gracias!

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #201 en: 26 de Noviembre de 2010, 05:33:24 »
Tienes que entrar en el DRC y en la pestaña LAYERS tienes el campo SETUP para configurar el numero de capas como se hace. Yo nunca necesite hacer de mas de dos capas y no sabria decirte como configurarlo. Para dos capas la configuracion es 1*16
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #202 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:13:31 »
Según dice en la ayuda se hace tal como dice Marttyn y luego para las multilayer es  ((1*2)+(15*16)) para cuatro capas.
Si abres help --> General y en buscar pones Layer te aparece un arbol del cual cuelgan diferentes opciones clicas sobre
 el signo + al lado de Desing chekcs y teaparece Disign Rules clicas ahí y verás lo que te digo.

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #203 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:21:46 »
Gracias! yo tampoco he usado mas de 2 capas sin embargo en la empresa donde trabajo hacen impresos de varias capas pero en otros programas, sin embargo los diseños quedan mejor con EAGLE, y por eso quiero aprender a usar varias capas en caso que algún día me pidan que tenga mas capas.

Voy a probar y les comento como me fue!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #204 en: 04 de Mayo de 2011, 23:22:46 »
Hola.

Para hacer arreglos de componentes con un contorno circular o eliptico, se puede utilizar la ulp cmd-draw y pasar de esto:

a algo como esto (los 12 LED de la capa exterior):

Para ello, se configura:

Espero que les sea útil.

Saludos

El papel lo aguanta todo

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #205 en: 09 de Mayo de 2011, 11:25:31 »
uuf que buen dato MLO_ gracias! :-/
.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #206 en: 09 de Junio de 2011, 18:30:08 »
Hola!

Tengo una preguntita sobre el editor de PCBs de Eagle: ¿Se puede eliminar la leyenda del nombre de un componente?

Es decir...se que si desactivo la capa "nombres" desaparecen TODOS. Pero yo quiero que en la serigrafía me aparezcan algunos nombres (componentes, por ejemplo) pero no el de algunos pads through-hole que uso... Como el caso del "E1" de la imágen.

Tengo muchos "agujeros" de esos, y a veces su nombre -que es completamente irrelevante- se me superpone con el de otro componente.

¿Se podrá?

Suky me comentó que se podría editar la libreria para quitar el nombre a ese "componente", que es un pad de la libreria "wirepad".  Lo intenté desde "Libray" -> "Open", abrir la libreria, buscar el wirepad ese en particular, volvarle el nombre y el valor, guardar, y......sigue apareciendo. No solo en los pads puestos sino en los que agrego.

Tambien fui a "Libray" -> "Update..." por si no me habia tomado los cambios, pero.....siguen ahi las malditas letras! Grrrrr!

PD: Este es el componente en cuestión.....  ;)

De antemano, agradezco cualquier solución que me puedan sugerir ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #207 en: 10 de Junio de 2011, 06:46:05 »
Prueba lo siguiente:

-Hazle un "smash" al componente--> verás que ahora, junto al nombre del componente aparece un cursor (una crucecita)
-Cambia a la herramienta "Delete" y usala sobre la crucecita que hay ahora junto al texto "E1"

Con eso debería bastar para eliminar ese texto en concreto :)
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #208 en: 11 de Junio de 2011, 16:15:10 »
Funcionó!!!!!!!!

Gracias!  :-/
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #209 en: 28 de Junio de 2011, 16:41:33 »
Hola a todos

Es que en estos dias una empresa de colombia que se llama microcircuitos los cuales fabrican pcb´s me enviaron un archivo para generarles los gerber y me causo curiosidad por que solo lo abro como job y el me genera automaticamente todas las caras, ustedes saben como editar o generar este tipo de archivos?

Se los adjunto para que lo conozcan

Hasta pronto

Leo