Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 251721 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #225 en: 15 de Abril de 2014, 14:01:26 »
Hola a todos,

Generalmente cuando se tiene un PCB con varios componentes tipo dip y se necesita realiazar alguna verificacion es muy util diferenciar el pin nro1 del resto de los pines, colocando un pad tipo rectangular a este pin y la los demas un pad tipo oval, otros softwares de diseño de PCB permiten hacer esto, pero en el Eagel no he podido hacer esto, alguien me podria decir como hacer esto..

Se puede hacer en eagle.

Ve al DRC y modifica la forma del primer pin.

Adjunto imagen.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #226 en: 15 de Abril de 2014, 14:05:02 »
Buen truco Akenafab! No lo conocía :D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado maxid

• PIC12
  • **
    • domonetic
« Respuesta #227 en: 15 de Abril de 2014, 14:18:37 »
buenisimo, y lo que se ve abajo como enlongation 100% se puede deformar y hacerlo rectangular?
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #228 en: 15 de Abril de 2014, 14:41:44 »
Hice una prueba, cambio el pad solo a forma de cuadrado...deshice el cambio y ahora por mas que intento no se puede hacer el cambio, he intentado hacer con varios diseños pero sin exito...

Alguien la logrado hacerlo...por lo que pude observar este atributo afecta a todo el PCB incluido conectores, lo ideal seria que esto se pueda hacer durante la edicion o creacion del package...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #229 en: 15 de Abril de 2014, 16:05:36 »

lo ideal seria que esto se pueda hacer durante la edicion o creacion del package...

Si quieres que solo afecte a un componente en concreto, tendrás que editar y modificar el encapsulado, luego para que se modifique en el PCB, tienes que ejecutar Library > Update ALL en el board, y se actualizará el encapsulado en todos los PCB que lo utilicen.

Que yo sepa no se puede hacer directamente sobre el board, como parece que si se puede con Altium, siempre tienes que editar el encapsulado de la librería del componente.

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #230 en: 15 de Abril de 2014, 16:36:08 »
tienes que ejecutar Library > Update ALL

Eso lo de actualizar la libreria lo tengo claro, el problema esta en no encuentro la forma de modificar el pad...tu tienes alguna idea..?

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #231 en: 15 de Abril de 2014, 18:21:44 »
tienes que ejecutar Library > Update ALL

Eso lo de actualizar la libreria lo tengo claro, el problema esta en no encuentro la forma de modificar el pad...tu tienes alguna idea..?

Si editas el encapsulado, puedes hacer lo que quieras, no veo que problema tienes en cambiar la forma de un pad de redondo a cuadrado, alargado u octogonal.

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #232 en: 15 de Abril de 2014, 20:14:38 »
Como mensione al inicio de mi post necesito un PAD RECTANGULAR, no cuadrado, no alargado, no octogonal, no circular, todo dicen se puede hacer pero nadie me dice como...

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #233 en: 15 de Abril de 2014, 20:29:41 »
Edita la libreria, selecciona el pad que quieres modificar y en las propiedades puedes seleccionar la forma el tamaño, etc...
Si no quieres complicarte, crea un poligono rectangular del tamaño que tu quieras justo encima de tu pad.
Te dara error el DRC, pero no le hagas caso.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado maxid

• PIC12
  • **
    • domonetic
« Respuesta #234 en: 15 de Abril de 2014, 21:43:16 »
te di una sugerencia de aplicarle un rectangulo con layer pads. lo probaste? o te lo hago yo?

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #235 en: 22 de Abril de 2014, 15:46:41 »
Hola a todos,

Generalmente al termiar de rutear un PCB es encesario retocar algunas pistas en especial las de power, estoy viendo que con el Eagle para cambiar el ancho de las pistas lo tengo que hacer segmento a segmento y eso me quita mucho tiempo, hay alguna manerara de agrupar los segmentos y con un solo intento cambiar el grosor de estas pistas...?

Desconectado maxid

• PIC12
  • **
    • domonetic
« Respuesta #236 en: 22 de Abril de 2014, 16:39:35 »
con la herramienta de la llave eliges que cambiar y con un solo click lo vas haciendo.
Prueba con doble clik si lo hace a todo el trazo

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #237 en: 22 de Abril de 2014, 17:00:11 »
Gracias...funciona...

Desconectado maxid

• PIC12
  • **
    • domonetic
« Respuesta #238 en: 22 de Abril de 2014, 17:03:15 »
creo en la version full armas las reglas de cada trazo y a medida que le vas tirando se pone solo el tamaño

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #239 en: 23 de Abril de 2014, 23:01:37 »
Hola a todos,

Tengo la necesidad de unir tres diferentes fuente de voltaje (+), los cuales se conectan a diferentes entradas, pero el Eagle no me permite hacerlo, he etiquetado a cada net con un nombre diferente, pero cuando los uno toma las tres entradas un solo nombre, hay alguna manera de hacer esto...

Gracias

anything