Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 251730 veces)

Desconectado and_nitro

• PIC10
  • *
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #60 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:51:51 »
hola a todo, gracias a ustedes e aprendido muchisimo y se los agradesco mucho.

les tengo una pregunta si es que me pueden responder o ayudar.

como puedo evitar que me aga los puentes devajo de los comonentes y  si es posible que no los aga conectando una patita del puente en la patita del componente como sale en la imagen?

muchas gracias. saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #61 en: 27 de Septiembre de 2006, 02:01:05 »
Podrías marcar un área de restricción alrededor del pad donde no quieres que haya una pista, en tu caso, en la capa Trestrict. Está explicado más atras, en uno de los trucos.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado and_nitro

• PIC10
  • *
« Respuesta #62 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:05:17 »
muchas gracias por tu rapides pero
lo e echo pero igualmente salen los puentes unidos a las patitas de los componentes

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:11:45 »
Ese recuadro no está hecho en la capa tRestrict, y por eso te siguen saliendo pistas ahí.
Aunque ahora me está entrando la duda de si era la capa tKeepout. En fin, haz la prueba con ambas y me cuentas.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado and_nitro

• PIC10
  • *
« Respuesta #64 en: 27 de Septiembre de 2006, 03:17:10 »
si si si es la capa tRestrict, muchas gracias por tu paciencia y comprencion.

saludos

Desconectado La_ReNgA

• PIC10
  • *
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2006, 15:16:13 »
hola!!.. les hago una pregunta a ustedes q deben estar mas metidos en el tema del EAGLE q yo  :) .. no creo q se pueda pero bue.. existe alguna manera de q cuando quiebro una pista a 90° pasando primero x 45°, (o sea 45°+45°=90°) mantenga el largo equivalente para todas las pistas q quedan a 45°??.. No se si se entiende bien :? cualquier cosa les pregunto d nuevo pero mejor explicado.. Es algo medio rebuscado pero me facilitaria mucho el ruteo d mis placas q las trato d hacer bien prolijas manualmente..

Ah tambien si existe la manera d definir la separacion d las pistas pero en placas hechas d forma manual..

Si es neceario cambiar d programa para los pcb no tengo problema si es q tiene la opcion para lo q les consulté; cualquier sugerencia es bien recibida..

Perdon x el lio q les hice!!.. Muchas gracias!!

PD: Muy buenos los trucos q pusieron en el tema.. me vienen barbaros!!  :mrgreen:

Desconectado spurs21

• PIC10
  • *
« Respuesta #66 en: 31 de Octubre de 2006, 15:43:02 »
Hola, gracias por los trucos, muy buenos, tengo una pregunta, n lo vi posteado, si lo esta disculpen, pero no lo vi. Mi pregunta es,existe alguna opcion para que no me pase las pistas bajo los componentes???, gracias y salu2.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #67 en: 31 de Octubre de 2006, 16:53:44 »
El mismo truco de las Vías sirve para las pistas si en vez de usar la capa vrestrict utilizas trestrict (para top) o brestrict (para bottom)

Desconectado spurs21

• PIC10
  • *
« Respuesta #68 en: 02 de Noviembre de 2006, 01:01:41 »
muchas gracias man, sabia que por alli andaba jejeje pero no le encontraba salu2 y gracias d nuevo.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2006, 12:27:01 »
Hola saludos, he tenido un problema, para lo del ejemplo de Poseidon de la pagina 3 http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11481.30 para el relleno de GND, me ha salido la imagen que dejo adjunta, y no he podido cambiarlo con ISOLATE, porque no me deja colocar un valor mayor a 0.51, y no llega a 1, 6, como muestra en la imagen Poseido (o que debo modificar para alcanzar hasta ese valor?)

En la imagen todo esta bastante pagadito, quiero que no este tan junto, ayuda porfavor, gracias, adios.

y como hago para en ciertos sectores no se haga el GND??

gracias!!!
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 2006, 01:44:07 »
Nada de nadas??  :(
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #71 en: 04 de Diciembre de 2006, 13:13:42 »
Hola Cryn, podrias colgar los archivos en Eagle para ver que se puede hacer, es que no entiendo tu pregunta.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #72 en: 06 de Diciembre de 2006, 20:34:14 »
lo que quiere decir el amigo Cryn es que cuando hace el plano a masa y quiere que la separacion entre este plano y las rutas aumente no lo puede hacer ya que dandole a la tuerquita osea el boton change y luego isolate su valor mas grande es 0.56  y no 1.6 que es lo mas recomendado.
amigo Cryn a mi me paso lo mismo y nunca pude hacer algo para cambiarlo lo que hice fue abrir uno de los ejemplos con los que viene el eagle y lo borre lo que habia y ahi puse mi esquema no hubo de otra debe haber otra mejor forma pero no la pille.
si la pillo eso si seria un truco  ya que he visto varios pos preguntando por lo mismo.

Desconectado Tedmuschind

• PIC10
  • *
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre de 2006, 10:51:53 »
Hola a todos,  en el ejemplo que pones el utiliza el valor 1.6mm y tu creo que lo estas poniendo en inch, el valor maximo son 13 o 14 mm, (yo no he sabido aumentarlo, aunque me parece suficiente)

De todas formas, creo que si necesitaras un valor mas grande, podrias hacerlo creando una clase para gnd y definir clearance al valor que necesites, supongo que valdria, pero nunca lo he probado.

Lo de los sectores de gnd, utiliza la opcion orphan=off, supongo que te referieres a eso.

saludos para todos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #74 en: 12 de Diciembre de 2006, 11:47:11 »
Según lo yo entiendo, puede ser que por razones de espacio el Eagle no te deje aumentar el valor del ISOLATE, lo que puedes ir probando es ampliar el rectángulo blanco (capa DIMENSION), y cambiar el valor, si no te deja, tendras que cambiar los componentes de manera de distribuir el espacio entre ellos. Así es el Eagle, por una zona que sea muy pequeña para los valores que tu quieres colocarle, te afectará todo el layout.

Salu2
Pedro

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything