Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 251717 veces)

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #165 en: 29 de Marzo de 2008, 20:43:07 »
hola,se me ha dado el caso de que tenia que hacer unos vias de 0.2mm de diametro y no podia hacerlo con pads.
pues e averiguado que se podian hacer con hole y borrando la capa 45-holes. he podido meter ese valor.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #166 en: 21 de Agosto de 2008, 02:11:31 »
En este hilo originalmente pensado para exponer Trucos sobre Eagle se han ido introduciendo preguntas y respuestas que han desvirtuado el sentido del mismo.
Para poner un poco de orden, he dividido el hilo por este punto, dejando las dudas en este otro:
Dudas sobre Eagle

Por favor, si tienes un truco ponlo aquí. Si quieres preguntar algo, vete al link anterior o abre un nuevo tema en el foro.

Gracias
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #167 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:41:32 »
Hola amigos!
Quiero felicitarlos por los increibles trucos que han dedicado a este fabuloso programa llamado eagle!
A penas hace escasos tres dias comence a trabajar con el y gracias a sus tremendos aportes he podido por fin aprender a utilizarlo.

Muchas muuuuchas gracias!

Un fuerte abrazo para todos  :mrgreen:

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #168 en: 12 de Enero de 2009, 01:10:29 »
Trabajando con el BUS

Bueno amigos, aca me tienes de nuevo con algo que de repente a muchos nos hara la vida mas facil. Pues bien manos a la obra. En esta vez trataremos de unir las resistencias de los leds al portb del uC y unir la R9 con el Mclr del uC

-Damos 1 clik izquierdo en el boton de Bus que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla o tecleamos el comando Bus y procedemos y procedemos a dar forma al Bus que queremos formar. Es algo similar cuando haces una net.

-Luego procedo a unir los pines del uC al bus con al herramienta Net la cual se encuentra al costado derecho del boton Bus o escribimos el comando Net. Al momento que juntemos la linea Net con el Bus nos saldra un recuadro con el nonbre del Bus dmos clik izquierdo sobre el. Y asi procedemos hasta unir todas las lineas que iran conectadas en el Bus.

-Luego procedemos a darle un nombre al Bus, para eso damos click izquierdo en el boton Name que se encuentra en el panel izquierdo de la pantalla o tecleamos el comando Name, nos saldra un cuadro de dialogo en el cual pondremos el nombre del Bus. En este caso Estoy colocando RB(0..7), MCLR ; como veran en el parentesis va el rango de pines que vana a ser del puerto B, y si queremos agregar otro rango u otros pines solo pones "," y colocamos el que deseemos.

Si tenemos dudas que le asignamos el nombre al Bus, entonces le damos click izquierdo al boton de Info o escribimos el comando Info y nos sale una ventana con la informacion del Bus

-Luego procedemos a asignar los nombres a las lineas que se unen al Bus. Utilizamos la misma herramienta Name y damos click izquierdo sobre la Net que vamos a nombra en este caso yo nombro primero a las lineas que salen de los pines del uC. cuando le damos el click izquierdo nos saldra un cuadro que nos da dos opciones habilitadas, escogemos la que dice "This segment". Asi con todas la lines del uC que van al Bus

-Luego nombro las lineas a las cuales deseo que se unan la lineas del uC. Seguimos usando la herramienta Name, damos click izquierdo sobre el lado de la R9 que se une al Bus, nos sale el cuadro de mensaje en el cual ponemos el nombre de la linea con la cual queremos qeu se una; en este caso con el MCLR. Luego de dar OK nos sale un cuadro de dialogo advirtiendonos que se va a conectar esa linea, le damos YES, nosa sale un cuadro con dos opciones habilitadas, escogemos la opcion "This segment"

Si queremos sersiorarnos de que esten unidas el pin de MCLR del uC y la R9 usamos la herramienta Show o escribimos el comando Show y damos click izquierdo en el la linea que sale del MCLR del uC hacia el Bus y vemos como tambien se aclara la linea que sale de R9 hacia el Bus, señal de que estos dos puntos estan unidos. Y asi procedemos con todas las demas lineas de las resistencias de los led's.

-Para poder saber el nombre de las Net´s o el Bus hay ua herramienta muy util llamada Label, que esta en el lado izquierdo de la pantalla o escribimos el comando label, una vez hecho esto damos clik izquierdo en la linea o el bus que deseemos y aparecera el nombre del mismo.

Asi se poniendole nonmbre. Claro que falta sacar el nombre del Bus pero eso se lo dejo de Tarea  :D :D

-Y claro como no podia faltar el PCB, en este se aprecia como las lineas del PortB del uC van hacia las resistencias de los leds, Si no imaginense haber hecho todo este nanotutorial y no poder llegar a  unir a traves del Bus, seri el colmo  :D :D

Bueno, espero que esto le sirva de ayuda a cualquiera que desee hacerce la vida mas simple en esto de diseñar PCB´s. Y aque a mi me toco experimentar y darme de cabezas contra la pared y un buen trago del Ron que Nocturno usa  :D :D.

Cualquier duda y/o sugerencias haganla saber. Esta es solo una pequeña contribucion a un foro que me a dado tanto y me sigue dando

saludos, estaba viendo los nuevos trucos, me quede lejos, y pues un tiempo ya ni usaba eagle, y ahora de vuelta a usarlo y descubrí muchas cosas buenas de éste, tengo un truquito que talvez ya ustedes lo sepan pero lo pongo más adelante.

Bueno cito el texto de arriba porque era una de mis dudas, el colocar un bus en el esquemático de eagle, nose si soy solo yo, y mi pc, pero no veo las imagenes que posteó poseidon, lamentablemente el no ha estado frecuentando mucho el foro y además que es de hace bastante tiempo, nose si alguien casualmente tenga las imágenes o pueda porfavor explicarme como es que se hacen los buses, si mejor lo preferirían podría abrir otro hilo o me lo explican en un privado para no perjudicar al hilo que es de "trucos" o lo colocamos acá no hay problema depende de el que pueda contestar

muchas gracias un saludo
.

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #169 en: 08 de Febrero de 2009, 17:10:54 »
Saludos y mis respeto a todos; se me ha presentado la oportunidad de realizar una tarjeta con acabado profesional, por lo cual veo que tendre que subcontratar los servicios de una empresa venezolana dedicado a esto. La cosa es que me piden el GERBER, he encontrado esta informacion gracias a la pagina del departamento de microelectronica y control de la Universidad de Antioquia, el cual me da muchas luces, pero la pregunta de este post es sobre quien tiene experiencia enviando este GERBER a otra compañia para que les realicen las tarjetas con acabado profesional.

Quedan segun lo esperado o hay consideraciones que tomar para optimizar el resultado que deseamos. saludos
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 17:14:16 por electrotacto »
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #170 en: 08 de Febrero de 2009, 22:22:54 »
Mi estimado Cryn, mil disculpas por no entrar muy a menudo al foro, pero el trabajo que tengo ahora casi consume todo mi tiempo, con respecto al por que no se ven las imagenes, es por que el servidor donde las coloque se cayo(o algo asi) dejame ver si tengo los archivos guardados y subirlos nuevamente

P.D:Felizmente tenia los archivos sobre el bus, acabo de subirlo a otro servidor y ya esta disponible nuevamente. Seguire buscando sobre los otros dos mensajes que puse
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 22:49:01 por poseidon20 »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #171 en: 11 de Febrero de 2009, 16:40:19 »
ok, si ahora puedo verlos poseidon, muchas gracias por volverlos a subir :-/ :-/

No te preocupes hombre, que te vaya muy bien en el trabajo :-/

pd. no te gusta usar el imageshack.us? es muy bueno, yo ahí cuelgo todo y siempre se mantienen, hasta ahora no se me a borrado nada en años, por ejemplo mi avatar anterior estaba ahí y este nuevo también
« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 16:42:37 por Cryn »
.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #172 en: 25 de Marzo de 2009, 16:26:56 »
si se puede y como dice Daniel.

por ej:

- creas un circuito eléctrico en schematics, si quieres continuar el circuito, clicas en sheet y creas una hoja nueva.

- en esa hoja continuas tu circuito y luego que termines puedes vincular éste con el anterior dandole el mismo nombre del wire donde quieras hacer la unión.

Si tengo varios "sheets" se creara una placa por cada una? o luego compartiran la misma placa? (como si estuviera todo en el mismo sheet)
Es que hay veces que hago proyectos, que si bien estan separados en varias placas, son parte de lo mismo, y se conectan entre si. No me gusta tener que crear varios proyectos independientes, ya que tengo que andar abriendo y cerrando, porque no se pueden ver a la vez.  :(
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #173 en: 25 de Marzo de 2009, 17:08:27 »
no necesariamente, la idea es usar una placa y los sheet están para dividir circuitos muy extensos.

aunque lo que tu dices de tener varias placas es posible aún en una sola página de schematics, con solo aislar una etapa de otra.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #174 en: 26 de Marzo de 2009, 13:11:26 »
Aislar una etapa de otra como seria posible? Delimitando cada placa con un poligono en la capa de dimension? o usando algun keep out o restrict?
Se puede usar el autorouter igualmente?
Gracias Pali!  :-/

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #175 en: 26 de Marzo de 2009, 13:29:52 »
simplemente pegas los componentes de una etapa, en una zona del schematics y luego repites con la otra etapa, luego cuando uses la alimentación, usa conectores de diferentes nombre, o vdd y gnd distintos (hay bastante gnd´s distintos en las librerias del eagle)

cuando te pases al board, usa rectangulos de la capa dimension para encerrar las etapas, yo lo he hecho así para utilizar al máximo una baquelita.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #176 en: 26 de Marzo de 2009, 15:15:50 »
interesante... mejor que andar haciendo esquemas separados!
gracias pali!

Desconectado and_nitro

• PIC10
  • *
« Respuesta #177 en: 06 de Mayo de 2009, 01:47:50 »
Alguien sabe como colocar en el SCH o BRD los componentes con algun grado de inclinacion?

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #178 en: 07 de Mayo de 2009, 14:32:10 »
en el .brd lo haces colocando en la barra de angle la cantidad de grados que gustes, con un enter lo ingresas, seleccionas el componente y le das click derecho e irá rotando (creo que a la derecha) las veces que hagas el click y la cantidad de grados que esté seleccionado.

creo que en el .sch no se puede cualquier grado, solo rotar 90 180 270. pero se lo hace también con el click derecho una vez seleccionado el componente a rotar.

un saludo
.

Desconectado and_nitro

• PIC10
  • *
« Respuesta #179 en: 26 de Mayo de 2009, 11:20:56 »
gracias compadre

anything