Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 251722 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #255 en: 15 de Mayo de 2014, 20:16:43 »
al empezar a rutear un wire, el eagle lo resalta con un amarillo mas brillante que los otros wires.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #256 en: 15 de Mayo de 2014, 20:36:03 »
es cierto a veces me resulta un poco incomodo rutear con todas las lineas de conexión, yo lo que hago es desactivar la capa y tratar de acomodar componentes viendo la conexión en el .sch y el "sentido" de la señal , luego visualizo la capa y empiezo a acomodar detalles
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #257 en: 15 de Mayo de 2014, 20:45:06 »
 :oops: Pero cuando tienes un diseño con un monton de componentes y quieres iniciar el ruteo de solo ver la cantidad de nets que tiene este deslienta hacer el trabajo, pero seria excelente si pudieras elegir solo una net a la vez y rutearlo...

Desconectado WSalas

• PIC10
  • *
« Respuesta #258 en: 16 de Mayo de 2014, 13:11:03 »
Tengo otra consulta...

Resulta que ya he ruteado cerca del 90% del PCB pero ahora necesito y quisiera borra todas los pista que he ruteado, hay alguna manera de hacer esto de un solo golpe y no estar borrando net por net...

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #259 en: 16 de Mayo de 2014, 13:20:03 »
claro, cuando le das click en ripup al lado izquierdo, fijate que en la parte superior un iconito parecido a un semaforo das click en ese , y ya esta ;-)
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado maxid

• PIC12
  • **
    • domonetic
« Respuesta #260 en: 16 de Mayo de 2014, 14:24:56 »
Tengo otra consulta...

Resulta que ya he ruteado cerca del 90% del PCB pero ahora necesito y quisiera borra todas los pista que he ruteado, hay alguna manera de hacer esto de un solo golpe y no estar borrando net por net...

selecciona ripout, si das doble click desrutea toda esa net.
si seleccionas ripout luego seleccionar, y marcas toda la placa o un sector con el segundo boton te aparece ripout group.
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #261 en: 29 de Junio de 2014, 13:01:15 »
hola.he estado buscando la opcion de unir dos pistas de caras diferentes.y no sabia como se hacia.ya que cuando se selecciona una linea enrrutadora
amarilla,automaticamente se genera una linea del tipo al que pertenece la linea.ya sea top o buttom.incluso si pongo un pad,este no sirve para unir
dos pistas diferentes.

haciendo pruebas logre acertar.para unir pistas de diferentes caras,solo hay que seleccionar la cara top o buttom.luego seleccionar la linea enrrutadora.
crear la linea hasta donde queramos.y una vez que hemos hecho clic,seleccionamos la cara opuesta.(la pista se desplaza por tda la pantalla)
automaticamente se creara el pad.y luego solo hay que unir el otro extremo al otro pin del componente.

se me ha dado el caso de querer unir dos pistas distintas ya creadas.pero me sale una x amarilla.y no se quitarla ni como poner el pad.
la unica manera es de pin a pin entre componentes.de esta forma no tengo problemas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #262 en: 30 de Junio de 2014, 20:50:52 »
Lo puedes hacer de forma automática o dandole al botón de "via", pones la via o cambio de cara donde quieres, das al botón "name" y pulsas sobre la "via" y le das el mismo nombre de la pista (línea amarilla) que quieres trazar con el cambio de cara. Si no sabes el nombre de esta línea amarilla pues le das al boton info y pulsas sobre la línea amarilla para ver su nombre, y darle este mismo nombre a la via.

Para quitar la x amarilla dale al botón de ratsnest.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 20:53:35 por Jorge555 »

Desconectado Medusa

• PIC18
« Respuesta #263 en: 05 de Julio de 2014, 23:41:26 »
Hola, estoy haciendo un diagrama en Eagle con un montón de compuertas lógicas y circuitos digitales, y me estoy llenando de lineas, quisiera saber como puedo ocultar los pines de VCC y GND, pero sin modificar su conexión lógica para el PCB

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #264 en: 06 de Julio de 2014, 12:46:36 »
Hola

Con la herramienta LABEL se hace lo que quieres.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado elquesea19

• PIC10
  • *
« Respuesta #265 en: 08 de Junio de 2015, 11:03:09 »
Hola, respecto a los planos de masa, como hago si tengo  dos masas diferentes y quiero hacer un plano para cada una?
Gracias.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #266 en: 12 de Junio de 2015, 23:40:36 »
saludos.

Para cada masa usas labels diferentes  ;-)
El papel lo aguanta todo

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #267 en: 12 de Mayo de 2016, 10:59:59 »
hola.este es un truco que he tenido que averiguar al no encontrar otra solucion.el caso es que si se usan componentes en una misma board que utilizan medidas en milimetros
y otros componentes en pulgadas.al mover los componentes al area de trabajo.estos toman la referencia de posicion segun el grid que hubiese en ese momento.y esto es un
problema si movemos un componente de una determinada medida en un grid de medida diferente.

la solucion que he encontrado y que igual hay otra mas facil.es en primer lugar hubicar el componente en la cruz del area de trabajo.que esta en la posicion 0,0
a partir de aqui poner todo el reto de los componentes en el area de de trabajo.preferiblemente cambiar el grid segun el tipo de componente.
ya sea en medidas en milimetros o pulgadas.

si en algun momento nos hemos equivocado en la seleccion del grid.la posicion del componente no estara ajustada a su medida.

pues ponemos el grid a la medida que queramos usar milimetros o pulgadas.seleccionamos el boton con el ojo.le damos click derecho al componente errado y en propiedades
del componente ponemos 0 en las coordenadas.automaticamente el componente se hubicara en la cruz del centro del area de trabajo.y ya estara calibrado para ese tipo
de grid.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #268 en: 12 de Mayo de 2016, 13:27:59 »
hola.este es un truco que he tenido que averiguar al no encontrar otra solucion.el caso es que si se usan componentes en una misma board que utilizan medidas en milimetros
y otros componentes en pulgadas.al mover los componentes al area de trabajo.estos toman la referencia de posicion segun el grid que hubiese en ese momento.y esto es un
problema si movemos un componente de una determinada medida en un grid de medida diferente.

la solucion que he encontrado y que igual hay otra mas facil.es en primer lugar hubicar el componente en la cruz del area de trabajo.que esta en la posicion 0,0
a partir de aqui poner todo el reto de los componentes en el area de de trabajo.preferiblemente cambiar el grid segun el tipo de componente.
ya sea en medidas en milimetros o pulgadas.

si en algun momento nos hemos equivocado en la seleccion del grid.la posicion del componente no estara ajustada a su medida.

pues ponemos el grid a la medida que queramos usar milimetros o pulgadas.seleccionamos el boton con el ojo.le damos click derecho al componente errado y en propiedades
del componente ponemos 0 en las coordenadas.automaticamente el componente se hubicara en la cruz del centro del area de trabajo.y ya estara calibrado para ese tipo
de grid.

Hola!

¿Has probado con la ULP " align" ?, puedes seleccionar multiples componentes,alinear sobre este o al grid.

Saludos!

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #269 en: 12 de Mayo de 2016, 15:30:26 »
muchas gracias.no sabia que existiera esto.nunca habia usado un ulp.