Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 823363 veces)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
Re:WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #645 en: 01 de Octubre de 2021, 03:30:37 »
hola MoteroV4 .
hay intentar resolver el misterio . :P
en el administrador de dispositivos , en puertos , COM1 con el boton derecho , recursos busca la direccion del mismo .
algo asi como intervalo de E/S ---- 03F8-03FF
fijate que tiene que coincidir con la que usa WinPic800 Addr $3F8

El programador TE-20 que tengo es de los más baratos, no lleva leds.
No te preocupes con tres simples resistencias en el COM puedes programar un PIC .
Aunque tu misterio no es cosa de tu hardware .

https://www.askix.com/simple-3-programador-de-pic-de-resistencia_2.html
Creo hay referencias en el foro tambien .

Desconectado MoteroV4

• PIC10
  • *
« Respuesta #646 en: 01 de Octubre de 2021, 12:44:56 »
en el administrador de dispositivos , en puertos , COM1 con el boton derecho , recursos busca la direccion del mismo .
algo asi como intervalo de E/S ---- 03F8-03FF
fijate que tiene que coincidir con la que usa WinPic800 Addr $3F8

Sí, el COM1 coincide en Addr E/S.

Creo que el problama es que o está averiado o más probable es que la placa de este PC lleva un puerto COM débil que hacen que el TE-20 no sea compatible. He leido que se podría aplicar mediante una R220 Ohm una tensión de unos +15V con una FA al C1 de 100uF del TE-20 para solucionarlo.

Pero el caso es que con mi otro PC algo más antiguo ya he grabado los PIC, tanto 16F84 como 16F628 (tapando el pin10 del zócalo).

Problema solucionado.

Gracias.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #647 en: 09 de Octubre de 2023, 19:08:52 »
hola a todos!!!
hay alguna  actualización de los drivers del GTPusb+ para win11==??
cual es el ultimo win en el que se puede correr??

gracias!!
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #648 en: 09 de Octubre de 2023, 19:51:21 »
Yo en el último que pide hacerlo correr fue en el vista.

A raiz de eso fabrique un usbpicprog que ya también está un poco antiguo pero me funciona en w11 aunque no dispongo de alguno de los nuevos pics.

Pero existe algún otro en internet que te puede valer

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #649 en: 09 de Octubre de 2023, 20:26:12 »
Pero existe algún otro en internet que te puede valer

F.

Tal vez este:

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #650 en: 09 de Octubre de 2023, 23:23:56 »
Gracias por las respuestas! X lo pronto bajando la versión 3.65 lo Estoy haciendo correr en W7 .. creo que es la última actualización.. de todas formas sigue siendo exelente y completo este prog :-/
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #651 en: 10 de Octubre de 2023, 01:17:32 »
Va perfectamente en Windows 11; cuesta instalar los Drivers pero se consigue. No encuentro ahora mismo dónde estaba descrito el método. A ver si Sisco se asoma por aquí y lo cuenta

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #652 en: 10 de Octubre de 2023, 01:56:20 »
Hola Manolo
Efectivamente el problema es que da error al instalar los drivers!! Probé varias formas pero al final lo ejecute en una máquina viejita

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #653 en: 10 de Octubre de 2023, 02:19:37 »
Funciona con win 7,8,10,11
Hay que inhabilitar la verificación de controladores sin firma .
en la carpeta de instalación winpic800 normalmente en :
C:\Program Files (x86)\WinPic800\Driver_GTP_USB+\Windows_64bits_Access_to_ ports
Hay un readme que lo explica .
Si esto no funciona en san google explican otras maneras .
Acto seguido e importante  desde el administrador de dispositivos con el botón derecho al icono gtp-usb “con interrogante …actualizar controlador “ y forzamos que busque en la  ruta del driver en :
 C:\Program Files (x86)\WinPic800\Driver_GTP_USB+

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #654 en: 10 de Octubre de 2023, 20:02:59 »
buenas buenas, no se puede decir si no más que maravillas del winpic ya que en su momento fue de los programadores por excelencia hasta que salieron los clones de microchip y otros más, hoy en día sería bueno usarlo para aquellos viejos proyectos con los famosos pics como el 84a o el 877a el 4550 el 2550 y los que conocemos todos o la mayoría, pero, a la fecha ya han salido otros micros, otras familias hasta los avr y sigue creciendo y ya hasta los clones han quedado un poco viejos y mas con las tarjetas todo en uno como las curiosity exprees y todas las de mas que ya conocemos, si se necesita un programador se necesita uno que sea actual y que sea capas de tener la flexibilidad de todo lo comentado por eso mi sugerencia es el OP un programador de código abierto que aparte de dar todo lo necesario para construirlo tiene esa flexibilidad de programar micros viejos y de nueva generación y micros Atmel y varias cositas mas, no necesita controlador ya que solo se conecta y se instala con protoloco hid y muchas ventajas mas, lo único malo es que como en todos usa un micro que se tiene que programar primero y hay entra otro programador jeje no todo es perfecto, ya parece que lo estoy vendiendo o me patrocinan pero no es así solo es un buen proyecto y buen programador como en su momento lo fue winpic, les dejo el link del proyecot por si les interesa.
http://openprog.altervista.org/OP_eng.html#Top

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #655 en: 10 de Octubre de 2023, 20:42:44 »
buenas buenas, no se puede decir si no más que maravillas del winpic ya que en su momento fue de los programadores por excelencia hasta que salieron los clones de microchip y otros más, hoy en día sería bueno usarlo para aquellos viejos proyectos con los famosos pics como el 84a o el 877a el 4550 el 2550 y los que conocemos todos o la mayoría, pero, a la fecha ya han salido otros micros, otras familias hasta los avr y sigue creciendo y ya hasta los clones han quedado un poco viejos y mas con las tarjetas todo en uno como las curiosity exprees y todas las de mas que ya conocemos, si se necesita un programador se necesita uno que sea actual y que sea capas de tener la flexibilidad de todo lo comentado por eso mi sugerencia es el OP un programador de código abierto que aparte de dar todo lo necesario para construirlo tiene esa flexibilidad de programar micros viejos y de nueva generación y micros Atmel y varias cositas mas, no necesita controlador ya que solo se conecta y se instala con protoloco hid y muchas ventajas mas, lo único malo es que como en todos usa un micro que se tiene que programar primero y hay entra otro programador jeje no todo es perfecto, ya parece que lo estoy vendiendo o me patrocinan pero no es así solo es un buen proyecto y buen programador como en su momento lo fue winpic, les dejo el link del proyecot por si les interesa.
http://openprog.altervista.org/OP_eng.html#Top

El problema de esos programadores (sin desprestigiar a nadie) es que se quedaron en su época gloriosa, y no pueden programar los nuevos microcontroladores, razón por la cual están quedando como fósiles vivientes, mientras aun fabriquen los micros que soportan.

Yo hice y utilizaba el programador PP2, por puerto paralelo cuando usaba el PIC16F877A y sus hermanos, ahora lo tengo de pisapapeles con mis libros.

« Última modificación: 11 de Octubre de 2023, 10:10:37 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

anything