Bien, ya tengo aquí las ansiadas fotos, el vídeo y mucha más información.
En primer lugar os diré que mi entusiasmo y alucine cuando lo vi por primera vez me hizo mitificarlo y sobrevalorarlo mucho más de lo que es en realidad. Hoy he ido de nuevo y tengo estas magníficas buenas noticias:
- no mide más de 60 cm. de diámetro. La loseta desde la que cuelga mide exactamente 60 cm. y el display es más peque.
- no gira tan rápido como 24 fps, de hecho se observa el parpadeo de la imagen con total claridad.
- no tiene dos barras de leds; sólo tiene una en un extremo y un contrapeso en el contrario.
Aquí tenéis unas fotos del cacharro.
En esta está girando y forma la imagen con toda perfección, aunque la cámara es muy rápida y sólo se ve un poco:

En esta otra podéis ver la arquitectura del brazo y el contrapeso. Sorprendentemente a pesar de lo aparatosa que es, no hace absolutamente nada de ruido.

Y aquí tenéis el cabezal, con sus 24 leds rgb. Como el bicho estava moviéndose la foto no ha podido salir perfecta. Si os sirve de dato, ese desplazamiento horizontal que se ve dura exactamente 1 ms. que es la velocidad que le puse al obturador de mi cámara:

Y aquí, por fin, el ansiado vídeo (insisto en que la cámara lo graba mucho peor de lo que se ve en realidad):
La web del fabricante es esta:
http://www.spinlightdisplay.com/Realmente si lo conseguimos armar con doble brazo vamos a mejorar muchísimo el molesto parpadeo del Spinlight original. Y si para colmo aumentamos la resolución vertical, lo hacemos más ancho, lo controlamos por radio,… nos vamos a salir, muchachos.
Hay un dato que no se si me preocupa o me anima: los clientes de Spinlight se cuentan con los dedos de una mano, según su propia web. ¿Será porque el producto no es atractivo o será porque no tienen una buena red de ventas?