Autor Tema: GiroPlay: un display giratorio con vistas  (Leído 329159 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: GiroPlay: un display giratorio con vistas
« Respuesta #105 en: 12 de Agosto de 2007, 21:24:46 »
Si si, eso es cierto, solo tiene 16 salidas, por lo que solo alcanza para 5 leds....  Pero  la ventaja de este es que son 4096 escalas de nivel de intensidad. y si los cálculos son como tu los das manolo, seria 4096x4096x4096 por cada LED RGB... Impresionante no?

Ostia...no esta en los catalogos online de Cika o Electrocomponentes....ya me veo sin mi propeler....grrrrr!  :? :?

Por eso no te preocupes amigo aitopes, lo que no encuentres me dices y yo te lo mando hasta tu casa  :mrgreen:

Desconectado crack128

• PIC10
  • *
« Respuesta #106 en: 13 de Agosto de 2007, 00:08:53 »
   En realidad no se necesitan tantos pines para controlar leds;en un solo pin puedes conectar 2,uno que encienda con 1 logico,
otro con 0 logico y para apagar ambos pones el pin en alta impedancia(tipo colector abierto).

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #107 en: 13 de Agosto de 2007, 01:09:06 »
   En realidad no se necesitan tantos pines para controlar leds;en un solo pin puedes conectar 2,uno que encienda con 1 logico,
otro con 0 logico y para apagar ambos pones el pin en alta impedancia(tipo colector abierto).

Estas muy confundido!!!!!, lo que se esta hablando es de led RGB, son led de 3 dolores, los 3 colores fundamentales, con lo cuales variando la intensidad de cada color se puede formar todo el espectro de luz visible, por ende por cada led ese necesario controlar la intensidad de 3 pines, o sea por led tenes 3 PWM si o si, si es que queres usarlos como led RGB.

No lo tomes a mal pero te recomiendo que leeas un poco mas antes de dejar un mensaje

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #108 en: 13 de Agosto de 2007, 01:54:58 »
¿La idea sigue siendo manejar dos grupos de leds, uno en cada extremo del brazo, intercalados verticalmente?

(No veo la hora de ponerme a ver algo concreto! :) )

Esa es mi idea, Ariel, pero ya os dije que no sé cuándo podré meterle mano a este proyecto, así que si tú quieres meterle mano a algo concreto, adelante.
De todas formas, intentaré hacer hoy fotos y vídeo del que vi en Repsol, para ver si nos aclara las ideas.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #109 en: 13 de Agosto de 2007, 07:17:09 »
Me gusta la idea de los dos "cabezales de impresion", lo que me preocupa es la posible dificultad para sincronizar ambas, sin que la linea vertical resultante quede mas o menos asi:

.
 .
.
 .
.
 .
.
 .

Aunque la velocidad del motor es pequeñisima comparada con la del PIC, por lo que deberia poderse ajustar sin errores.....
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #110 en: 13 de Agosto de 2007, 07:28:37 »
Bien, ya tengo aquí las ansiadas fotos, el vídeo y mucha más información.

En primer lugar os diré que mi entusiasmo y alucine cuando lo vi por primera vez me hizo mitificarlo y sobrevalorarlo mucho más de lo que es en realidad. Hoy he ido de nuevo y tengo estas magníficas buenas noticias:
- no mide más de 60 cm. de diámetro. La loseta desde la que cuelga mide exactamente 60 cm. y el display es más peque.
- no gira tan rápido como 24 fps, de hecho se observa el parpadeo de la imagen con total claridad.
- no tiene dos barras de leds; sólo tiene una en un extremo y un contrapeso en el contrario.

Aquí tenéis unas fotos del cacharro.

En esta está girando y forma la imagen con toda perfección, aunque la cámara es muy rápida y sólo se ve un poco:

En esta otra podéis ver la arquitectura del brazo y el contrapeso. Sorprendentemente a pesar de lo aparatosa que es, no hace absolutamente nada de ruido.

Y aquí tenéis el cabezal, con sus 24 leds rgb. Como el bicho estava moviéndose la foto no ha podido salir perfecta. Si os sirve de dato, ese desplazamiento horizontal que se ve dura exactamente 1 ms. que es la velocidad que le puse al obturador de mi cámara:

Y aquí, por fin, el ansiado vídeo (insisto en que la cámara lo graba mucho peor de lo que se ve en realidad):

La web del fabricante es esta:
http://www.spinlightdisplay.com/

Realmente si lo conseguimos armar con doble brazo vamos a mejorar muchísimo el molesto parpadeo del Spinlight original. Y si para colmo aumentamos la resolución vertical, lo hacemos más ancho, lo controlamos por radio,… nos vamos a salir, muchachos.
Hay un dato que no se si me preocupa o me anima: los clientes de Spinlight se cuentan con los dedos de una mano, según su propia web. ¿Será porque el producto no es atractivo o será porque no tienen una buena red de ventas?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #111 en: 13 de Agosto de 2007, 07:30:58 »
Me gusta la idea de los dos "cabezales de impresion", lo que me preocupa es la posible dificultad para sincronizar ambas, sin que la linea vertical resultante quede mas o menos asi:

.
 .
.
 .
.
 .
.
 .

Aunque la velocidad del motor es pequeñisima comparada con la del PIC, por lo que deberia poderse ajustar sin errores.....

Tienes razón, Ariel. Quizás sea bueno prever la detección del paso de ambos brazos, en lugar de uno sólo. Así será más fácil ajustar ese sincronismo.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #112 en: 13 de Agosto de 2007, 07:32:20 »
Buenismas las fotos!

¿Será porque el producto no es atractivo o será porque no tienen una buena red de ventas?

Pues necesitan un buen publicista! ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #113 en: 13 de Agosto de 2007, 07:35:29 »
En unas 3 horas me estoy subiendo al auto para ir a comprar componentes. Espero conseguir los leds RGB, ya que voy a manejar 800 km para estar un par de horas en Bs. As. recorriendo tiendas (8 hs de viaje para 2 compras es algo que me hace poquisima gracia, pero no tengo alternativas :). )

¿Hay alguna recomendacion en especial para no comprar 24 LEDs que luego no me sirvan?
¿Es preferible comprar SMD?

Gracias por la paciencia...  :mrgreen:
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #114 en: 13 de Agosto de 2007, 07:41:26 »
Yo no tengo ni idea de cuáles son mejores y peores, pero les tengo echado el ojo a estos. Son muy baratos y de gran luminosidad (8000 mcd)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250151551417&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=015

¿Te merece la pena ir tan lejos?, ¿no los envían por mensajero?
¿Y no puedes comprarlos en eBay?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #115 en: 13 de Agosto de 2007, 08:00:28 »
Hola Manolo!

Es bastante dificil que en Buenos Aires alguien te atienda por email...Asi que indefectiblemente hay que ir por el mostrador. Muchas veces mando un comisionista, pero me suele pasar que si es algo (como estos LEDS) que no tengo el modelo exacto, me traigan cualquier cosa. De hecho, tengo una buena cantidad de borneras y componentes que he comprado "por error".

Asi que junto unas cuantas cosas, y viajo. si son componentes comunes, mando un mensajero. Pero esta vez entre todo lo que necesito hay algunas cositas medio raras, y no quiero metidas de patas.

¿Te acordas de MyCPU? Pues....estoy con la placa de video: 75 integrados!!! Pero si todo sale bien, mas adelante va a haber un hilo sobre como usar un monitor de ordenador VGA con un PIC. Hasta 640x400 a 16 colores, texto, graficos....pero no cuentes nada por ahora, por que tengo algunos trabajitos para terminar antes! ;)

“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #116 en: 13 de Agosto de 2007, 08:12:23 »
Uff, qué bestia, macho.

Y pensar que el maestro lo hizo con un sólo dsPIC...
http://www.winpic800.com//index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=94

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #117 en: 13 de Agosto de 2007, 08:15:31 »
Lo de Diego es fantastico.
Pero esto es solo para jugar un poco, obviamente! :)

“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #118 en: 13 de Agosto de 2007, 08:16:54 »
Jaja, si es para jugar, te entiendo y te animo. No hay nada más divertido.

Y deja de cambiar de nombre a la gente, hombre, que se llama Sisco  :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #119 en: 13 de Agosto de 2007, 08:22:39 »
Hubiese jurado que habia sido Diego! :) (La vejez me esta pegando fuerte).
Corrijo entonces: Lo de Sisco es fantastico!   :D :D

No te conteste lo de eBay...Nunca he comprado nada, por no conocer el tema aduanero, pagos, etc. Pero ya lo voy a hacer. No me quiero ir al off-topic ;)

Al final, consegui un motor de VCR....a ver si todos armamos un hard bastante parecido.
“. Seymour Papert