Bueno, no es para tanto, amigo. Lo que pasa es que el resultado es muy efectista. Realmente no es muy complejo de programar.
Gracias por ofrecerte con lo de los Hall, pero se los he pedido a Allegro, y espero que me Allegren.
La solución del sensor óptico va bien, pero cara a una futura comercialización del dispositivo quiero que sea magnético porque la suciedad y el polvo pueden hacer estragos en el sensor que actualmente utilizo.
El minitaladro lo hago girar a 24 o 25 FPS (1440 / 1500 RPM), aunque como habrás observado, no es crítico para la obtención de la resolución de imagen. Donde sí se muestra crítico es en el parpadeo, aunque en el vídeo no se nota.
Mirándolo con los ojos, sin cámaras de por medio, por debajo de 24 FPS se nota un desagradable parpadeo, y a esa velocidad deja de notarse. Por otra parte es lógico, ya lo vienen haciendo los
Proyectores cinematográficos desde hace muchos años.
Ruido hace un montón, aunque no era mi objetivo resolver la parte mecánica. Es lógico que tenga ruido porque tiene 2 baterías, y una PCB receptora de radio pinchada en sentido vertical respecto al giro. El equilibrio lo conseguí amarrando un hilo al tornillo central y moviendo las baterías hacia afuera hasta que quedó equilibrado.