Autor Tema: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"  (Leído 62325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1866
    • www.ingeniopic.com
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #60 en: 08 de Noviembre de 2007, 19:06:14 »

Citar
Más bien es el procedimiento a la inversa. Metes tu placa, cierras la bolsa (aún con aire dentro) y luego aplicas el vacío.
eso queria decir.quizas me alla explicado mal.

ah,jcc40.que caracteristicas tienen esas brocas que describes?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado luscho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #61 en: 09 de Noviembre de 2007, 03:18:32 »
gracias por aclarar mi duda..

lo que queda es buscar quien me haga por esto lares un fotolito ... y luego les comento el resultado, en cuanto al vacio, se me ocurre otra idea con un inflador pero con su valvula invertida, por que en realidad es muy poco aire el que hay que sacar de la bolsa y con esto creo que bastaria ...........

                                               saludos

Desconectado luscho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #62 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:22:14 »
je,je encontré la solución para llevar al vació a la placa con la hoja antes de ponerle a la isoladora
miren este link, seguro se encuentra otras opciones parecidas y talves mas baratas

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/sistema_de_conservacion_al_vacio_-_univac_doble_-_envasado_+_selladora/oferta_1487496.html

  creo que al final saldria barata, pensando en al calidad de plaquitas que se pueden obtener

                                                      saludos
                                                                  lucho

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17506
    • MicroPIC
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:26:20 »
Me gusta, aunque veo que las bolsas no son transparentes, sino blancas por una cara. Tendría que mirar si encuentro bolsas transparentes.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3143
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2007, 13:19:59 »
Esos chismes son una m*erda, un engaño, ... no lo compren. Firma: uno que picó.


Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3589
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2007, 13:20:46 »
Se podria utilizar el aspirador para hacer el vacío.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PHLAKO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #66 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:54:13 »
Hola, gente, permitanme agregar algo, para que la transparencia sea muy negra es mejor llevarla a algun lado donde usen FOTOPLOTER, la resolucion es insuperable y el tinte negro de aquellos :)
Otra cosa, me he conseguido el famoso papelito que se calienta sobre la placa y la deja fotosensible, espero probarlo en uno o dos dias, les contare como me fue :)

salu2 :)

chaos :)
SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Desconectado PHLAKO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2007, 15:43:42 »
hola de nuevo, leyendo un poco mas del tema del film, que genericamente se llaman films fotopolímeros me gustaria saber si JCC40 (que al parecer conoce mas del tema) ubica lo siguiente(que es mucho mas barato que el Puretch):

http://www.polymetaal.nl/siteES/Linkdocs/Imagon/imagonultra1es.htm

salu2 :)
SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Desconectado gaby1507

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #68 en: 19 de Diciembre de 2007, 15:19:28 »
Hola a TODOS
Soy nuevo en este foro, Alguno me podria pasar algunos tips de como hacer unos PCB doble cara y que coincidan a la perfección??????

Poruqe eh intentado y no me coinciden nunca!.

Y si me pueden tirar algun dato de Cual es el mejor Programa para esquemas de cricuitos y PCB...

saludos
desde ya muchas gracias
Gaby1507

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #69 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:13:58 »
Hola a TODOS
Soy nuevo en este foro, Alguno me podria pasar algunos tips de como hacer unos PCB doble cara y que coincidan a la perfección??????

Poruqe eh intentado y no me coinciden nunca!.

Y si me pueden tirar algun dato de Cual es el mejor Programa para esquemas de cricuitos y PCB...

saludos
desde ya muchas gracias
Gaby1507

Hola, primero que nada Bienvenido al foro!

Yo e hecho placa doble faz sin problemas con este método, lo que hago es lo siguiente:

Plancho una cara, como lo haríamos normalmente, meto la placa en agua y saco todo el papel dejando solo el toner. O sea como para meterla en ácido si fuese de una sola cara.

Luego de eso perforo 4 pad`s con la mecha de 0.7, uno en cada extremo, el que este mas cerca a cada vértice.

Obviamente esos pad también están en la otra cara, así que perforo esos mismo pad con un alfiler en el papel ya impreso de la otra cara (recordar que la top tiene que ser mirror).

Coloco un alfiler o alambre en cada uno de los 4 pad perforados en el PCB y pongo encima la hoja con la impresión para la otra cara introduciendo los alfileres que estaba en el pcb en los pad perforados de la hoja, de esta mnera queda todo perfectamente centrado, doblo los excedentes, pego con cinta el papel, saco los alfileres y a planchar la otra cara!!


Yo uso el Eagle como editor de PCB`s, me parece que el protel es mejor, peor a mi me gusta y ya se manejar este jeje

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1866
    • www.ingeniopic.com
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #70 en: 20 de Enero de 2008, 16:41:41 »
hola de nuevo,como dige en anteriores respuestas.intentaria sacar un sistema de fijar el serigrafiado de toner en polvo a la placa,sin utilizar el POSITIV 20
para aquella gente que no pueda conseguirlo.

la idea me ha venido al buscar un sistema para imprimir el serigrafiado de los componentes en la pcb.
como indico en este tema: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19588.0

y aqui pongo un video para explicar el sistema. solo decir que en este sistema,cuando terminemos de lavar la placa con agua para quitar el pegamento,procederiamos a calentar de nuevo la placa para que las pistas de toner no se despeguen en el atacado con acido.por si se han ablandado al realizarsele el enjuague.

y si tubieramos que realizar una placa grande,en vez de utilizar un decapador.recomendaria un horno como los que se utilizan en cocina.
yo tengo uno que es como una hoya de cristal,y lleva una resistencia con un ventilador dentro.en el que puedes regular el tiempo y la temperatura.
no lo he probado con las placas,pero invito a que alguien haga las pruevas para ver si el sistema se puede mejorar.

saludos


« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 21:34:40 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2008, 13:12:01 »
GRoundman: La verdad es que está muy bueno el método  :-/.
                  Es fácil sacar el pegamento que usas? al secarlo con el dacapador no se fija a la placa?
Veo en el vídeo que posteaste en youtube que pasás el dedo muy poco. Quizá es porque realizaste la práctica para la filmación.
Es decir, sólamente  enjuagando un poco y pasando el dedo ya se sale?
                   Un abrazo.
                     Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1866
    • www.ingeniopic.com
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #72 en: 04 de Febrero de 2008, 13:03:50 »
hola,con el pegamento que utilize,no me hizo falta tenerlo mucho tiempo en agua para que se dilullera.supongo que como este pegamento lo usan mucho los niños para la escuela,sera organico y por eso sale bien con agua.y en el video ese era el tiempo que utilize para deshacer el pegamento.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #73 en: 04 de Febrero de 2008, 13:18:26 »
Gracias Gorundman por la respuesta. voy a probar este fin de semana.-
                     Un abrazo.-
                             Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1866
    • www.ingeniopic.com
Re: Fabricacion de PCB: metodo del secador ,"dacapador"
« Respuesta #74 en: 04 de Febrero de 2008, 18:53:30 »
ok. te recomiendo que no le heches mucho pegamento,solo el suficiente para que se pege el toner.y esparcirlo bien con el dedo.
luego calentar el toner bastante bien,ya que si no se te despegara el toner al meterlo en el agua.tampoco se que pasaria si te pasas calentando,a lo peor se quema el pegamento y no sale con agua.

cuanto menos pegamento le heches mas facil saldra con el agua.
pero bueno,todo es hacer varias pruevas para cojerle el punto.

saludos.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything