Autor Tema: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)  (Leído 134058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2006, 14:24:43 »
Buena idea.

Yo lo que uso son cables planos de 10 hilos (VCC,GND,8 bits) con varios conectores intercalados, 2, 3 y 4 y puedo así conectar la Placa RRBOARD2 con dos o tres sub-placas con el mismo puerto, alimentandoloas a todas y haciendo uso cada una de ellas de los bits que necesite.

Un saludo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2006, 15:30:33 »
Yo  use los mismos, pero solo uso +V, Gnd, D1, D2, D3, D4. Los otros quedan "inutiles".
Estuve a punto de usar dos como un "puente" para que el modulo "sepa" si esta o no conectado al controlador, pero al final...quedo como una idea nomas.

Ahora compre un par de modulos de esos que transmiten en 433 Mhz, con la esperanza de hacer un modulo emisor y otro receptor. Pero siempre tengo algun tabajo pendiente y los "gustos" van quedando para otro momento. Incluso destripe una Handheld, me encantaria poder usar su display para algo, pero no encuentro por ningun lado como manejarlo. Quizas sea demasiado complejo. En fin, que ideas no faltan, lo que falta es tiempo!  :)

He visto muchos mensajes tuyos, ayudando a muchos integrantes del foro, te felicito.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2006, 21:29:09 »
Hola compadres

Pues bien a casi 2 meses de haber empezado con esto de mis modulitos, por fin estan en proceso de construcción voy a subir las imagenes de la mayoria de ellos, nombrar que no mas hay pues esta largo asi que mejor lo van viendo y me avisan que les parece ok??  :D


Bien. vamos a ir en orden....

1. MODULO ALIMENTACION (12 V Y 5 V CON PROTECCION CONTRA CORTOCIRCUITOS)
2. MODULO PIC PRINCIPAL (COMPATIBLE PIC16F877 Y 18F4550 GRACIAS MAESTRO REDPIC  :mrgreen: )
3. MODULO 4 DISPLAYS 7SEGS Y 8 LEDS
4. MODULO LCD CON 3 BOTONES PARA MENU



"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado olotill

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 249
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2006, 22:48:01 »
Listo ahora vamos con otros modulitos...

5.  MODULO 8 PULSADORES
6.  MODULO  RS232 - RS 485 - I2C (PIC 16F877)  Y USB (PIC 18F4550)
7.  MODULO TECLADO 4X4
8.  MODULO ADC
9.  MODULO DRIVER MOTORES L293D
10. MODULO RTC REAL TIME CLOCK
11. MODULO TEMPERATURA LM 35
12. MODULO 2 RELES Y BUZZER


Esos son los modulitos que tengo hasta el momento, y claro que despues de tenerlos bien dominados a todos se vendran muchos mas  :mrgreen:

Ahora compadres, si les interesa algun modulito pues pueden hacer una contribucion.... :mrgreen: :D  naaaaaaaaa mentira...

Me escriben a mi correo para enviarles los archivos.... no los subo aca en el foro, porque ya tuve la mala experiencia en dias anteriores de que mis diseños fueron subidos a otro foro al cual yo ni pertenezco, cosa que me molesto un poco, asi que pues si desean los archivos no duden en pedirlos...

Con gusto estan a su disposicion...

Una abrazo, y cualquier recomendacion sera bienvenida

SALUDOS DESDE ECUADOR

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2006, 07:34:31 »
 :mrgreen:   :P :D  :P :mrgreen:







« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 18:41:55 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2006, 08:45:31 »
Andaaaaaaaaaaaaaaaa, pero si ya insolas placaaaaaaaaaaaaas.

Enhorabuena, ya eres mayor de edad. Y a juzgar por el resultado, con pie firme. :D

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2006, 14:01:10 »
No, amigo Manuelo, no. Aún no insolo, esto es trabajo de un compañero del curro que me la ha hecho gentilmente ...  :mrgreen:


Pero todo se andará.  :P


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #52 en: 18 de Junio de 2006, 17:43:01 »
  :mrgreen:  :-)  :-)  :P  :-) :-)  :mrgreen:
 :-/   ¡Funcionando!  :-/
  :mrgreen:  :-)  :-)  :P  :-) :-)  :mrgreen:




  :mrgreen:  :-)  :-)  :P  :-) :-)  :mrgreen:



  :mrgreen:  :-)  :-)  :P  :-) :-)  :mrgreen:



« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 18:43:12 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2006, 16:44:34 »
Una fotografía histórica de esa extraña pareja: La "primera luz"1 de la RRBOARD2 con el eterno Wink (esta vez en los tres pines del PORTE)

Nota 1 : En tecnología astronómica dícese de la primera vez que un telescopio recibe luz estelar y se comprueban sus bondades o defectos.



« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 18:43:50 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2006, 19:12:20 »
 :) Felicidades! :)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2006, 01:00:20 »
Hola:

Bien, felicidades Redpic, ya tienes el cerebro del sistema modular, cuando nos presentaras los otros modulos?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2006, 01:31:23 »
Gracias LordLafebre:

El primero está ya en camino ... un doble canal RS232. Ahora quiero estudiar con detenimiento los diseños del amigo Ollotil para ver cúales adopto como hijos propios  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2006, 09:50:07 »
Una pregunta. El 18F4550 tiene USB y en la placa del pic no esta contemplado. ¿Como piensas poner el conector USB?.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2006, 10:34:03 »
Hola Redpic!

Releyendo el hilo, veo que hace unos dias pusiste
Citar
Yo lo que uso son cables planos de 10 hilos (VCC,GND,8 bits) con varios conectores intercalados, 2, 3 y 4 y puedo así conectar la Placa RRBOARD2 con dos o tres sub-placas con el mismo puerto, alimentandoloas a todas y haciendo uso cada una de ellas de los bits que necesite.

¿Tenes algun esquema de como es esto :shock:?

Me parece una buena idea, sobre todo por que si bien lo que yo hago me permite usar modulitos con que usan pocos pines E/S, a menudo me ocurre que debo usar mas de un cable plano cuando los modulitos tienen mas de 4 E/S. :?

Gracias de antemano!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2006, 11:32:49 »
Jesús:

Aún no se bien cómo voy a conectar este o aquel periférico. Pero al menos he intentado, y así lo tiene montado esta placa, el disponer de TODOS los pines del PIC en los 5 conectores de 10 pines cada uno montados en ella. Imagino que montaré una placa con el conector USB y el hardware que necesite y el conector o conectores suficientes para usar los pines del PIC que me hagan falta. Pero como te digo, es algo que aún no he estudiado.

aitopes:

La idea original es que puedo preparar un cable plano con n conectores, un extremo va a la RRBOARD2 y los demás a una sub-placa cada uno. La mejor imagen puede ser la de los cables para los discos duros de los PC que conectan la Placa Base del mismo con un par de HD con todas las señales en paralelo.

Si, por ejemplo, preparo un cable con tres conectores y el primero va al PORTC de la RRBOARD2, el segundo a una placa con un Max232, en la que solo uso alimentacion y los pines C6 y C7, y el tercer conector va hasta otra placa dondo tengo, por ejemplo un par de relés y los manejo con C1 y C2 .... y si me hace falta preparo otro cable con mas conectores y puedo seguir añadiendo placas en cascada.

La ventaja que quiero conseguir es que si lo desconecto del PORTC y lo conecto al PORTB sigo teniendo lo mismo. Cambio mi programa, recompilo y a funcionar de nuevo, que no voy a poder usar la USART, C6 y C7, pero mi compilador puede emularlo por B6 y B7 y aquellos reles puedo usarlos ahora con B1 y B2 perfectamente ... y sin desoldar y soldar, o quito los reles y pongo otra placa con servos y .... etc, etc, etc.

En la siguiente fotografía aparecen tanto los conectores como el cable plano. Si te fijas casi en el centro estan el conector de 10 pines para el PCB y encima de él está el aereo para el cable plano. El truco estriba en meter dicho cable plano por la ranura de grimpaje de n conectores e ir grimpando uno a uno, tantos como queramos. Todos los conectores entonces estarán en paralelo y puedo llevarlos a tantas placas como quiera.



« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 18:44:58 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania