Autor Tema: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)  (Leído 134327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #195 en: 22 de Agosto de 2006, 13:52:18 »
Jose Antonio:

¡¡¡ Aghhhhh !!! Que no he explicado todos y cada uno de los detalles ...  :mrgreen:

Tengo otras placas que no tienen el RR2-BUS, ya sabes eso del Pin 1 Vcc y el 3 GND con los demás para los puertos, y como estas placas se alimentan con 5V pues le puse esas clemas a la RR2 para poder "sacar" 5V pa las demás, no para alimentarla a 5V.

En un principio pense en colocarle un diodo para evitar que le entrase la corriente en inversa al 7805 y asi poder usar las mismas clemas para alimentar la RR2 desde las clemas, pero tenia el pequeño defecto de caer la tensión en el diodo y entonces al usar el 7805 alimentaba la RR2 no con 5V sino con unos 4.3V (dependiendo del diodo que utilizase) así que al final decidí dejar la clema sola y no ponerle nada y usarla solo para alimentar otras placas.



« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 19:25:28 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #196 en: 22 de Agosto de 2006, 14:13:06 »
Samshiel_pic:

Esto es lo que tiene el cambio perpetuo .... este hilo lo estrenamos el pasado día 5 de Enero, Día de Reyes u Día de la Epifanía del Señor, también conocido como Día de la Onomástica de Juan Carlos I, Rey de España ... (habéis visto la palabras tan raras que me sé) ... total que en estos ocho meses y pico le hemos dado la vuelta como un calcetín a este proyecto:

Moraleja: Empieza por el último post del hilo y avanza hacia el principio. En cuanto te encuentres un esquema te paras y no continúes. El último siempre es el mejor. Y como dice Jose Antonio, si tienes una duda date una vuelta por Picmanía by Redraven que salvo error u omisión intento mantenerla al día sobre lo último de lo último, y si hace falta dejo claro cual parte ha sido rediseñada y por qué.

Ea, ahí queda eso.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 19:26:36 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #197 en: 22 de Agosto de 2006, 14:45:08 »
si señor!!  ¡¡Alto y claro señor!! :D :D :D

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #198 en: 05 de Septiembre de 2006, 17:07:01 »
Mi RRBOARD2 esta en proceso de creacion. Mañana creo que la tendre lista jeje  :mrgreen: :mrgreen:.

La cosa ha sido graciosa y cuanto menos curiosa ya que el otro dia cuando estaba haciendo la RRBOARD1_v2 aprobeche para insolar y atacar todas las placas que tenia pendientes entre ellas la RRBOARD2. Pero algo salio mal, el ácido parecia no atacar la placa como debiera, pero despues de cerca de un cuarto de hora agitando la cubetita del ácido con la plaquita dentro ( menos mal que es atacado rapido que si no ....  :D) di por perdida la placa ya que esta no era atacada bien por el acido (... y tambien que a las 5 y cuarto de la tarde hace una caló en el patio de dos pares de narices...  :mrgreen: ) .

Pero hoy cual es mi sorpresa que despues de por lo menos 5 dias salgo al patio miro la cubetita de los acidos con mi placa dentro y ahi esta (un poco fea por cierto...) pero con las pistas mas que bien definidas. jejejje  :D :D corroidas pero bien definidas si señor. Y las que no con mi amigo trompito y una pequeña fresa se han encargado de separar las pequeñas uniones entre pistas.

Asi que ya sabes Diego le a salio un novio a tu RRBOARD2.  :D :D
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2006, 17:18:05 por samshiel_pic »

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #199 en: 07 de Septiembre de 2006, 15:54:13 »
Saludos a todos!!

Me siento ampliamente gratificado es mas me siento supermasquetodo gratificado por que mi RRBOARD2 ya ta lista y dispuesta.

Pero me ha surgido un problema y es que no se por que cuando estaba haciendo un test para comprobar que todos los puertos van bien le doy a compilar y no me encuentra el 18F4550.h.....  :shock: pero si lo e estao usando hasta ahora sin problemas.... esto es pa reirse  :D :D.....

Amigo Redpic o algien me podria hacer el favor de pasarme un .hex para comprobar que tan bien todos los puertos de la  RRBOARD2 o en su defecto mandarme la libreria.

Un caso digno de mulder y scully   :mrgreen:

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #200 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:23:35 »
Ahi tienes un test para el PORTB y otro para el PORTC. Recuerda que estan compilados para un Xtal de 20 Mhz, ya sabes con el #fuse HS.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #201 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:26:30 »
Ahi tienes unos tests para el PORTB y para el PORTC, los .HEX y .C.

Recuerda que estan compilados para un Xtal de 20 Mhz, ya sabes con el #fuse HS.

Enhorabuena por tu trabajo y bienvenido al Club RR2.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #202 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:31:25 »
Muchas gracias diego ahora te cuento como va la cosa  :P

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #203 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:46:35 »
  :-/ :-/ TODO CORRECTO :-/ :-/ 

:mrgreen: :mrgreen: jejeje todo bien ordenado y funcionando. Muchas gracias Diego por todo!!!!oeeeee eoeoeoeoeeeeeeee  oeeeeeeeee oeeeeee toy muy feliz jejeje  :mrgreen:


Y los modulos compatibles 100% con los de la RRBOARD1_v2.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2006, 11:57:44 por samshiel_pic »

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #204 en: 08 de Septiembre de 2006, 11:53:22 »
           Hola  :P  en mi cabezoneria de hacer modulos compatibles para las rrboard´s me ha salido una duda quiero hacer un modulo con 4 displays de 7 segmentos y para usar solo un puerto de la RRBOARD he pensado hacer este montaje que se puede ver en la pagina del amigo REDPIC




          O bien por i2c.

          Pero creo que mejor la primera. Lo que me a dao en la nariz es que el 74ls48 vale mas caro que el 74ls47. mi dudas es : son compatibles porque el pinout es el mismo pero no el funcionamiento, ya que el 74ls48 activa los leds del display por un 1 y ademas estos son de catodo comun.
          Y por el contrario el ls47 los activa con un 0 y los displays son de anodo comun, no es asi? hay una diferencia de precio considerable entre los dos encapsulados. Sería adecuado su montaje o veis otra opcion mejor sobre el diseño. Lo voy a montar con el 74ls48, pero e dicho ostras  :shock: pos si que varian de precio  :D :D :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #205 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:19:56 »
Hola "sam"!  :mrgreen:

Yo me he hecho fanatico del integrado 74HC164N, y lo he usado bastante para construir displays de todo tipo.
Se trata de un registro de desplazamiento, con las salidas "latcheadas" (como corresponde, claro!), de manera que con una linea de clock y otra de datos podes manejar practicamente los digitos que quieras, sin preocuparte en el refresco cada "x" ns, ya que lo que escribas en los 74HC164N se queda alli hasta que decidas cambiarlo....

Si te interesa, puedo postear la forma de conectarlos a 4 displays.

Saludos. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #206 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:30:28 »
Hola aitopes, si puedes hazlo por favor y ya de camino lo puedes poner en tu  Circuitos E/S - Esquemas listos para usar que estas haciendo un gran trabajo alli.  :mrgreen:

Este circuito en principio lo querria para ir practicando en el foro de mikropic para utilizar los cuatro pero directamente con los pines del pic a partir del binario, y jugar un poco con el. Ya mas adelante lo haría con I2C me entiendes.   :P

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #207 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:31:56 »
Pues al hilo de E/S entonces!

Alla voy....

Saludos. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado santipic_9

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 36
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #208 en: 15 de Septiembre de 2006, 19:21:43 »
 Primeramente Muchas gracias a todos por esta gran "Universidad de los PIcs". Gracias a todos y a cada uno de los que participais aquí porque gracias a vosotros, los que queremos aprender un poco sobre los pics, tenemos la oportunidad de hacerlo desde nuestras casas y con una gente estupenda que comparte sus conocimientos.

Megusta la idea de las placas modulares y ahora que he aprendido a hacerlas con el artículo del Nocturno por supuesto que las haré, gracias.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Saludos desde A Coruña, España.

Santi


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sistema modular para los PIC 16F877/18F4550 (RRBOARD 2)
« Respuesta #209 en: 16 de Septiembre de 2006, 03:46:07 »
Bienvenido por estos lares, Santipic. Verás cómo nos divertimos


 

anything