Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781732 veces)

Desconectado tithanae

• PIC16
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #210 en: 03 de Enero de 2009, 13:28:42 »
Willy te cuento que ingreso al grupo de los que tenemos tu Gpic USB  :-/ :-/
Te informo que probe el grabador en una maquina Lenovo con Core dos duo con XP SP2 todo funciona OK
a la primera me funiono todo la placa es la que tiene el pin1 a masa.
Solo me falta ponerle los diodos Zener porque solo encontre un zener de 3.3V y no de 3.9V sera que sirve?
el otro zener es de 5.1V ese si esta bien.
Otra pregunta el Bz1 en que parte de la placa se lo coloca  dice opcional pero quiero ponerlo y no se donde?
Los pic con los que he probado son 16F84A, 16F628, 16F628A, 16F877A, 16F887.
Pongo unas fotos para que lo veas.
ahh me olvidada muchas gracias por tu trabajo

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #211 en: 03 de Enero de 2009, 16:11:05 »
bienvenido tithanae vamos haciendo lugar ya que cada vez somos mas  :D.....  bueno despues de cambiar el ca3140 (6$ me lo cobraron  :shock: auch!) mi programador GPIC a vuelto a la vida (identifica lee graba...) no tengo idea que animalada habre hecho  :lol: pero tanto la bobina como el ca3140 estan rotos :? e incluso adapte un zocalo zif que tenia para aprovecharlo, asi que todo bien  :-/.
 Saludos  :mrgreen:

tithanae los componentes que faltan no son necesarios son futuras visiones de willy, ya nos informara cuando agregarlos..

Edit: willy te confirmo que me identifico y leyo un 16f76 correctamente
« Última modificación: 03 de Enero de 2009, 16:43:15 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #212 en: 03 de Enero de 2009, 16:29:36 »
Hola tithanae y felicitaciones !!. Que bueno y que confianza,  montaste todos los Ic directamente sin zócalo para que funcione a la primera  :)

Por el momento no hay problema en utilizar los zener,  ya que sólo son para los Pic de 3.3 volts que no están todavía en la lista. Es posible que más adelante consigas el de 3.9v o en todo caso podés conectar el que tenés de 3.3v en serie con un diodo 4148.
El buzzer como es opcional no tiene un lugar físico en la placa para ser montado, pero las conexiones son el pin 17 del 18F2550 y masa. Podés observar que paralelo al led de Vdd hay 2 agujeros en el circuito impreso para conectar los cables del buzzer directamente o con algún  mini-conector. Recordá que el buzzer debe ser sin oscilador interno.

Muy buena info el testeo con el 16F887, este Pic no lo he podido conseguir todavía pero me sentí tentado en incluirlo ya que se está utilizando bastante y tiene un muy buen precio. Lo apunto entonces como Ok.

Una última cosa para todos en general:

Con la actualización que estaba disponible desde 1 de enero, me dí cuenta que en determinada secuencia que se realizara en la interfaz de usuario teniendo en la opción “Selección Identificación ” el item 3 seleccionado, salía un mensaje con error 91. No tenía  ninguna incidencia a nivel global, sólo que era molesto si aparecía.
Bueno esto está corregido, no sé si alguno lo pudo haber notado ya que sólo pasaba en una determinada secuencia.
La única molestia es que tienen que descargar el archivo con fecha 03-01-09 y hacer correr el setup, no es necesario desinstalar nada, el ejecutable es reemplazado por el nuevo y tampoco es necesario actualizar el Firmware.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #213 en: 03 de Enero de 2009, 16:43:39 »
bienvenido tithanae vamos haciendo lugar ya que cada vez somos mas  :D.....  bueno despues de cambiar el ca3140 (6$ me lo cobraron  :shock: auch!) mi programador GPIC a vuelto a la vida (identifica lee graba...) no tengo idea que animalada habre hecho  :lol: pero tanto la bobina como el ca3140 estan rotos :? e incluso adapte un zocalo zif que tenia para aprovecharlo, asi que todo bien  :-/.
 Saludos  :mrgreen:

tithanae los componentes que faltan no son necesarios son futuras visiones de willy, ya nos informara cuando agregarlos..

Grande cerebro arreglaste el programador  :) pero te mataron con el precio, está entre 2 - 2.50 $ según el comercio. Que fácil que la ganan por ahí. :D :D

Controlá que no sea un problema que surga esporádicamente (cables, fichas, pistas) que no se ponga en corto algo de nuevo.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #214 en: 03 de Enero de 2009, 16:59:14 »
 :( si ya conocia el precio pero no me quedaba otra... igual nunca les compro pero todo el mundo esta de vacaciones y es el unico lugar abierto  :x.
 ya termine de testear el 16f76 todo ok.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #215 en: 03 de Enero de 2009, 18:41:56 »
Hola willy, Fui a la pagina y actualice ,una maza como funciona gracias por agregar la auto detención automática
Anda una joya muchas gracias por tu voluntad para con el foro y tu desinteresado trabajo...
 :D :D
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado tithanae

• PIC16
« Respuesta #216 en: 05 de Enero de 2009, 10:41:51 »
Les cuento tal fue mi apuro que no me di cuenta que no habia grabado el 18f2550 cuando me lo hice tube que grabarlo en ISCP con mi gtp-lite y ni me acorde de ponerle socalos  :lol: :lol:

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #217 en: 05 de Enero de 2009, 12:08:01 »
Willy, finalmente hoy tengo propuesto armar tu programador pero quiero imprimir la capa de los componentes para plancharlos tipo serigrafia pero no esta en mirror en el PDF y no tengo el eagle como para modificarlo desde el archivo de la placa. Despues de cansarme de pelear con el acrobar y no lograr imprimirlo en mirror decidi molestarte para pedirte si no lo podrias cambiar desde el eagle y postearlo. Desde ya muchas gracias y perdon por la molestia.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #218 en: 05 de Enero de 2009, 13:57:51 »
A ver Guitre, incluí los mirror en el Pdf. Fijate si te sirven sino los corregimos, no hay ningún problema.

Por aquí ---->  Pcb

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #219 en: 05 de Enero de 2009, 14:28:32 »
Listo willy un millon de gracias  :-/ :-/, esta noche si todo anda bien, doy mi reporte de las pruebas. Un saludo y gracias nuevamente.

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #220 en: 05 de Enero de 2009, 15:18:41 »
Willy:
Una consulta: el archibo .brd con que soft fue generado?

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #221 en: 05 de Enero de 2009, 15:44:20 »
eagle de cadsoft   http://www.cadsoftusa.com/

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #222 en: 05 de Enero de 2009, 18:40:29 »
Jorge, como bien dice vallecillo Eagle v4.16, es la que todavía estoy usando.

Desconectado jansuini

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #223 en: 05 de Enero de 2009, 21:56:50 »
ok ,para los amigos de argentina ,estoy por encargar la fabricacion del PCB ,si a alguien le interesa ,saldria unos $45 mas gastos de envio.
Jorge

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #224 en: 05 de Enero de 2009, 23:58:41 »
Finalmente no pude cumplir mi objetivo de armar hoy el programador  :(. Resulta que es mi aniversario de casado y hubo que salir a cenar con la patrona :x. Hoy por la tarde compre todos los componentes e imprimí el PCB, todo esta lista para planchar quemar y soldar. Espero mañana poder terminarlo  :mrgreen:. Un saludo

PD: creo que me atendió el hermano del que le vendió el operacional a cerebro, por que me lo cobraron $5  :shock: