Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781876 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #270 en: 18 de Enero de 2009, 00:49:34 »
Yo me jugaba que esos componentes eran capacitores y no bobinas.  Yo revisaría nuevamente la placa buscando alguna pista en corto, pero es raro que en el protoboard siga calentando. Solo que el conversor ya este defectuoso, habra que esperar hasta el lunes para comprar otro.  :?

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #271 en: 18 de Enero de 2009, 01:19:27 »
Volví a armar el circuito del conversor en proto y pasa lo mismo ahora lo armé con más calma e igual leo la misma tensión 0.6 V en Tp2, talvez estoy provocando un cortocircuito pero nose donde ya he revisado varias veces el circuito y esta bien, porque cuando alimente la tensión de 5V baja hasta casi 2.6 con el integrado, le quite el integrado y subió a 5V y pues ya nose que hacer, supongo que el que está arruinado es el integrado, ahora si no le pongo bobina igual comienza a calentar y  la salida es cero Voltios, también he probado con una de estas bobinas:

la que lleva los colores de rojo rojo café que supongo debe ser 220uH, las otras parece que son valores menores y las más largas que tienen 5 bandas y pues no he logrado descifrar que valor tienen, y esa bobina que está más a la derecha que valor tendrá? servirá?

Creo que pueda ser el integrado y me está arruinando el día, bueno ya me arruinó el día porque ya me dió sueño.

Guietre: entonces crees que sean condensadores, porque como mostré en la foto de mi anterior post en la PCB de donde los saque llevaban el símbolo de bobinas, y pues son muchos de esos que saque de la PCB de varios valores.

mmmm nose supongo que será hasta el lunes entonces o a seguir probando con más bobinas?
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #272 en: 18 de Enero de 2009, 01:33:09 »
Cryn, puede ser el conversor que no oscila y entonces queda en corto la salida.

« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 10:09:13 por WillyP »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #273 en: 18 de Enero de 2009, 02:19:09 »
ok gracias por responderme y darme una idea para poder solucionar esto de la bobina.

A que no sabes que descubrí ante mi desesperación y bronca :mrgreen:, mejor te lo muestro:

siiii lo que se ve ahí es una bobina :-/ :-/

así que la bobina si esta bien, debe ser ese conversor de quinta que debe estar malogrado, no veo otra :x

caray, yo y mi suerte, ni modo hasta el lunes, hasta mientras me dedico a mi otro proyecto :mrgreen:

un saludo y muchas gracias de verdad
.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #274 en: 18 de Enero de 2009, 03:28:38 »
Como que eran bobinas nomás!!
ojalá puedas solucionarlo!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #275 en: 18 de Enero de 2009, 13:13:13 »
espero que sea el conversor, sino... creo que entraré en locura :z)
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #276 en: 18 de Enero de 2009, 13:55:14 »
Todo parece indicar que el conversor ha pasado a otra vida, el tema es saber si alguna conexión lo quemó o ya llegó así, en mal estado o bien que el responsable sea el AOP defectuoso y por lo tanto generó un corto a la salida del conversor dc dc. Algo parecido le ocurrió a Cerebro cuando lo armó y tuvo que reemplazar conversor, operacional y bobina. Revisar el Pcb con una lupa estaría bien para descartar un corto que no se vea a simple vista.
Mirando la foto, la de rojo, rojo, marrón, si es un choque sería de 220 uH, pero cuidado que hay capacitores que son exactamente iguales, chequeá con un multímetro que tenga continuidad y se encuentre en buen estado, no sea que destruya al conversor.

Yo les he hecho de todo a estos MC34063 y nunca quemé ninguno son bastante resistentes, por eso deduzco que debió ser un corto grave a la salida dc dc.   

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #277 en: 18 de Enero de 2009, 14:07:01 »
mmm caray que ando de malas, si es el OP como puedo probarlo este? lo quiero armar en proto, que debo hacer y medir?? o se puede probar en el mimo PCB con la alimentación USB pero sin el conversor?

probé con la bobina chiquita de aparentemente 220uH y nada igual calienta, la bobina parece ser bobina porque en la pcb de donde la saque también tenía el símbolo de bobina y estas eran muy diferentes a las resistencias y condensadores (también con encapsulado de resistencia :shock:) que estaban a sus alrededores así que pienso que si son además que acá no habían muchas, solo 5 en comparación con la cantidad de resistores y condensadores
.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #278 en: 18 de Enero de 2009, 14:48:45 »
mmm caray que ando de malas, si es el OP como puedo probarlo este? lo quiero armar en proto, que debo hacer y medir?? o se puede probar en el mimo PCB con la alimentación USB pero sin el conversor?

probé con la bobina chiquita de aparentemente 220uH y nada igual calienta, la bobina parece ser bobina porque en la pcb de donde la saque también tenía el símbolo de bobina y estas eran muy diferentes a las resistencias y condensadores (también con encapsulado de resistencia :shock:) que estaban a sus alrededores así que pienso que si son además que acá no habían muchas, solo 5 en comparación con la cantidad de resistores y condensadores

yo solo tube que reemplazare el ca3140 y la bobina seguramente todo lo causo un corto.... el conversor dc dc es muy resistente. Es muy facil probar el OP arma un seguidor de tension sobre una protoboard (con el datasheet en mano lo armas en 5 minutos). con la bobina como no tengo inductometro, probe con la resistencia, la resistencia de una bobina de 330 uH sana era de unos 10 ohms mientras que la quemada era 1 ohms o un corto... saludos!   

edit: seguramente tiene que haber algun corto, yo tenia problemas en la parte de la pata 4 del ca3140.
« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 14:54:39 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #279 en: 18 de Enero de 2009, 18:25:50 »
mmm bueno veré el op aparte con la hoja de datos, quizá haya sido este el causante de mis males :x

yo la bobina 331k mido 5 Ohm, y la 471J mido 6 Ohm, habrá algo mal por ahí o es "normal"

un saludo, les comento las pruebas del OP
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #280 en: 18 de Enero de 2009, 20:27:37 »
saludos hice la prueba del OP en seguidor como mencionaste cerebro, supongo que esta bien pues no calentó ni nada, y pues marca la tensión que debería o al menos eso creo, hice esta operación: http://www.electronicafacil.net/tutoriales/SEGUIDOR-DE-TENSION.php y en la entrada no inversora le coloque un potenciómetro a VCC y GN, el V+ a 5V (VCC), V- a GND y la retro a la entrada inversora

a la salida leí el mismo voltaje de entrada desde 0 V hasta más o menos 2.87V, después el potenciometro daba más tensión a la entrada (mayores a 3) y la salida seguía en 2.87V. Supongo que el OP va bien pues no ha saltado ni en chispas ni calentó, talvez por solo los 5V pero nose que opinan?
.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #281 en: 18 de Enero de 2009, 21:23:16 »
Parece que está bien, los 2.87v a la salida estando alimentado con 5 volts es correcto ya que el 3140 entrega sobre el pin 6 unos 2 volts menos que el máximo suministrado en el pin 7 (Vcc), por eso la salida del conversor dc dc (Tp2) debe entregar unos 14.50, 14.70 volt para tener la tensión correcta de programación.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #282 en: 18 de Enero de 2009, 21:34:06 »
ya revisé varias veces el PCB encontre una pisata cortada, en realidad ya sabía que estaba cortada porque se notaba bolo un pedazito al perforar, le pasé estaño y pensé que estaba bien porque parecía y cuando probé conductividad estaba abierto todavía lo volví a arreglar con estaño y ahora si va bien, la pista iba del pin 7 del op (primero pasa por 33k y 1n) a una resistencia de 33 Ohm que va al conector ICSP (pin3)

no creo que eso haya provocado que el conversor se haya dañado, si todo hubiera estado bien con el conversor y esta pista sin contacto creo que no hubiera grabado o leído y nada más?

pucha, ojala que solo sea el conversor
.

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #283 en: 19 de Enero de 2009, 20:04:06 »
Hola a todos con respecto a los problemas que tiene mi paisano Cryn pues decirle que podrias medir entre pin 1 y pin 2 del MC34063 dicha medida tendra que ser como de un diodo tipíco:

(Rojo) Pin 1 y (Negro) Pin 2 ==> ~
(Rojo) Pin 2 y (Negro) Pin 1 ==> 574m [V]

Tambien realice mediciones entre pin 3 y pin 4 del MC34063:

(Rojo) Pin 3 y (Negro) Pin 4 ==> ~
(Rojo) Pin 4 y (Negro) Pin 3 ==> 674m [V]

Con repecto a las bobinas creo estan correctas ya que miden una baja impedancia, y en el caso del AO pues con el seguidor descartamos cualquier duda de si esta mal o no.

Seria bueno si van a relalizar pruebas en la PCB aislar etapas, osea sacar el AO y verificar primero que se tiene la tensión del conversor luego conectar el AO.

Eso de que calienta el chip es raro, pueda ser que a su salida del conversor se tenga un posible corto que haga que se tenga esa situación, aunque Cryn indica que ya armo el circuito en el protoboard y tiene el mismo resultado pues no queda otra que el chip no sea el correcto, cosa que cambiandolo se solucionaria, pero si en caso de que este si era chip pues me atrevo a decir que es algun componente asociado al conversor.

Pues me queda una duda y espero Cerebro pueda responder ya que el tenia un problema parecido al final cambiaste el MC34063 por uno nuevo o solo cambiaste el AO y la bobina?.

Al leer el hilo pude ver creo que estas utilizando un diodo 1N4007, que yo sepa el diodo que se utiliza es uno de mayor respuesta (1N4148) o tambien puedes utilizar 1N5818, 1N5819, 1N5820, o me equivoco Willy?

Si en algo puedo ayudar por ejemplo realizando alguna medición pues solo diganlo.

NOTA.- Las mediciones de los pines (1,2,3,4) las realice sacando el chip del PCB, y estas medidas las obtuve de 3 chips que funcionan correctamente, espero sirva de algo.

Saludos...Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #284 en: 19 de Enero de 2009, 23:16:22 »
muchísimas gracias por por los consejos kcire, te cuento que como iba diciendo este fin de semana que me tenía que esperar hasta hoy para ir a la tienda, pues fui por la mañana y compre otro conversor y que creen?

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

era ese, estaba malogrado, arruinado el desgraciado! :x me sacó canas verdes! :5]

puse otro nuevo, previamente probado en el proto y ahí dió mbien, lo pase a la PCB y dio mejor!! :-/ :-/

todo estaba bien, era el mugre conversor que se murió antes de tiempo, ni modo cosas que pasan, pero ahora si esta dando muy bien mi nuevo grabador, a 1000 por hora, una máquina!! felicidades WilliP por tremendo grabador, y la aplicación de PC otra máquina :-/ :-/

muchas gracias Willip por el grabador por fin tengo un grabador USB :mrgreen:

y muchas gracias a todos los que me dieron consejos para hacer que mi GPIC USB jale!!!

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ urraaaaaa!!!
.

anything