Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781831 veces)

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #450 en: 21 de Junio de 2009, 23:17:04 »
Hola MksAlberto, que bueno que ya lo chequeaste y salió programado el pic de 20 Mhz. Lo mismo para las eeprom.  :)

Un saludo.- 

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #451 en: 22 de Junio de 2009, 00:15:26 »
Grande WillyP  gracias por las modificaciones con las memo, probando  :D :D
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #452 en: 22 de Junio de 2009, 17:40:05 »
felicitaciones willyp
por la incorporacion de las memorias i2c y microwire 93c,  quiero comentarles que relice las pruebas con 24c04 y 24c08  y con la memoria 93c66
todo perfecto sin problemas la velocidad es excelente esta cosa vuela, exelente herramienta adicional para los tecnicos reparadores que tienen que programar memorias I2C y microwire, estas memorias son comunes en muchos electrodomesticos como televisores, lcd, plasma, equipos de audio domesticos y de automoviles asi como tambien aplicaciones en automobiles como por ejemplo la informacion de kilometros recorridos en los vehiculos modernos. y algunos sistemas de seguridad etc.

para poder probar la memoria 93C66 solo tenia archivos con extencion *.e2p  que son archivos que se abren con el programa ponyprog para poder abrirlos con el software gpic- USB primero se abre el archivo con el programa poniprog y luego le damos a la opcion guardar como y nos aseguramos de cambiar la extencion por *.hex y de esta manera poder abrirlo y programarlo con el GPIC-USB  de willy.

hasta hace poco solo grabava memorias con el poniprog y la interface siprog  pero esta solucion solo funciona de maravilla con computadoras de escritorio que tienen el puerto serial integrado.

con convertidores USB a RS232 funciona pero se tarda muchisimo pero muchisimo en gravar una memoria lla sea 24Cxx o 93Cxx

gracias a willyp  ya podemos programar memorias seriales por puerto usb

saludos y muchas gracias

vallecillo

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #453 en: 22 de Junio de 2009, 18:52:12 »
Gracias vallecillo, así es, por el momento están las de uso frecuente más adelante cuando consiga algunas que ahora no tengo para las pruebas las enlisto.
Además del archivo hex para las eeprom se pueden importar archivos *.bin, comunes en este tipo de memorias. Cuando aparece el formulario de dialogo, en la solapita de extensión de archivo, seleccionar: “Archivos bin”. Luego se puede exportar como un hex si se prefiere.
Como bien decís hay muchos con extensión *.e2p si mal no recuerdo es un bin con un encabezado, seguramente luego los admitiré para que resulte más sencillo.

Saludos.-

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #454 en: 22 de Junio de 2009, 19:56:56 »
willyp la importacion de archivos *.bin solo es posible cuando tienes seleccionada la opcion de trabajar con memorias I2C, cuando estas trabajando con memorias 93C  solo te permite importar o abrir archivos *.hex,  no se si aproposito lo dejastes asi?

saludos

vallecillo

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #455 en: 22 de Junio de 2009, 20:57:25 »
Ok amigo, que detalle. Ya está solucionado, ahora hay que descargar.

Gracias por avisar y estar atento, cualquier otra cosa que encuentres me decís.

Saludos willy.-

Desconectado commodore

• PIC10
  • *
« Respuesta #456 en: 23 de Junio de 2009, 23:20:01 »
Pues, yo he realizado la prueba de grabacion y lectura con unas memorias 93c46 y como dice Vallecillo, las graba volando, en un abrir y cerrar de ojos están grabadas. Agradecimientos a Willyp y Felicitaciones.
commodore.
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 00:47:33 por commodore »

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #457 en: 24 de Junio de 2009, 11:53:28 »
Hola willy,una consulta para programar las memo tiene que colocarse todos los transistores o con el circuito basico se programan

Gracias
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #458 en: 24 de Junio de 2009, 14:44:32 »
Hola Luis, con el básico es suficiente pero si o si es necesaria la modificación de la resistencia para que funcione con las eeprom y Pic.

Un saludo.-

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #459 en: 24 de Junio de 2009, 17:42:26 »
Hola Willy, OK.si la modificacion ya la realice

Probe con la 93c66 perfecto la programe muy bien,una consulta no las identifica a las memo como los pic, gracias

:D
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 19:35:09 por lu2dlt »
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado jodorowsky

• PIC12
  • **
« Respuesta #460 en: 25 de Junio de 2009, 00:37:42 »
Hola que tal a todos??

Ya pude armar el GPIC y me funciona bien, probado en xp y vista de 64 bits... me tomo un tiempo conseguir todos los componentes pero gracias al amigo Cryn lo pude hacer...
También a mis otros paisanos que estuvieron predispuestos a ayudarme a conseguir los componentes..muchas gracias.
Al creador del grabador decirte que excelente trabajo, muy bueno y muy buena la página también. Excelente todo. Muchas felicitaciones.!!
Bueno y a los demas foreros, que se animen a armarlo pues está facil y es bueno tener un grabador usb en estos días. Facilita muchisimo las cosas.

Subo fotos, q espero se vean bien y creo que no son tan pesadas. Escogi las mejores ya que tengo un monton de este gpic.

saludos..

pd: al principio no funcionaba pero media bien en los test point. Ademas tenia armado uno en protoboard que funcionaba bien. Al final vi que tenia una pista con una cortadura diminuta, que le pase estaño y se solucionó.

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #461 en: 25 de Junio de 2009, 09:37:32 »
Hola,jodorowsky te felicito te quedo muy bien a difrutar este buen programador,una cosa fijate en la pagina de Willy hay una modificacion en el circuito,para poder programar los pic y las memo.Suerte  :D
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado jodorowsky

• PIC12
  • **
« Respuesta #462 en: 25 de Junio de 2009, 09:47:22 »
Hola !

Gracias lu2dlt.. y justamente anoche me fijé al subir las fotos, que hay una actualización, y yo recien armando esta, jaja. Asi que armaré otra placa con la actualización para las memorias, por si acaso.. no quiero arruinar esta.

Me parece que vos ya probaste la modificación no?? con resistencia smd??

saludos..

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #463 en: 25 de Junio de 2009, 10:08:14 »
Hola jodorowsky,fijate que no tenes que armar otra placa solo es sacar una resistencia y agregar otra .suerte

:D
Viva Quilmes...
Saludos Luis

evitable"

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #464 en: 25 de Junio de 2009, 10:58:47 »
te quedo muy bien jodorowsky, felicidades por el buen trabajo, ahora a disfrutarlo, seguir grabando y grabando.

no te preocupes amigo, no vas a arruinar nada, solo checa las pequeñas midificaciones que hay que hacer y lo tendrás listo

saludos
.