Autor Tema: Guia de construcción de clone de PICKit 2  (Leído 186625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #345 en: 28 de Enero de 2020, 19:46:08 »
Hola,
ya consegui reparar el PICKIT-2 clone y logré grabar algunos micros.
Ahora tengo una duda adicional:
A la hora de grabar el pic, existe en el software de programación PICKIT-2 alguna manera de poder configurar la habilitaciondel watch-dog, el tipo de oscilaor, etc.

Tengo el programador GTP-USB+ y en el existe la posibilidad de elegir la opción deseada.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #346 en: 28 de Enero de 2020, 20:59:55 »
  No tengo instalado el soft del pickit2, pero los últimos programas que he hecho, siempre configuraba dichos bits desde el propio fuente del programa. Y al cargar el .hex en el soft, éste se encargaba de grabar correctamente dichos bits.

  Los últimos programas los hice en XC8, desde MPLABX. Dicho IDE tiene una opción para seleccionar  las distintas opciones y te genera el código adecuado.

Saludos
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #347 en: 29 de Enero de 2020, 05:27:37 »
Gracias, por la respuesta.
La verdad es que en mis fuentes siempre incluyo la configuración de los fuses. Pero me ha salido la duda de que si en mi fuente pongo que no se proteja para la lectura, luego pueda cambiarlo desde el software del programador.
En Pickit2 nunca había trabajado y no encontraba como realizarlo. Acabo de verlo.

Por tanto para resumir, ¿Si dentro de mi fuente pongo que este protegido para evitar lecturas, si en el programador no está seleccionada la protección, se respeta lo escrito en el fuente o lo seleccionado en el programador?

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #348 en: 29 de Enero de 2020, 06:12:43 »
Una cuestión adicional para cerrar por mi parte el tema del Pickit2.
Tengo instalada la versión 2.61 y a la hora de seleccionar los modelos de pics a grabar, solo me aparecen de las series 12F y 16F.
No veo ninguno de la serie 18F. Para poder grabar alguno de estos micros, me imaginé que se necesitará algún tipo de actualización. Saben dónde encontrar ducha actualización
Gracias
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #349 en: 29 de Enero de 2020, 10:43:30 »
Una cuestión adicional para cerrar por mi parte el tema del Pickit2.
Tengo instalada la versión 2.61 y a la hora de seleccionar los modelos de pics a grabar, solo me aparecen de las series 12F y 16F.
No veo ninguno de la serie 18F. Para poder grabar alguno de estos micros, me imaginé que se necesitará algún tipo de actualización. Saben dónde encontrar ducha actualización
Gracias
F.

Los microconroladores están ahí, solo tienes que ir al menú principal y seleccionar Device Family. Allí verás una lista de todas las familias disponibles: Baseline, Midrange (es la que tienes seleccionada), PIC18, PIC18J... etc.

Por tanto para resumir, ¿Si dentro de mi fuente pongo que este protegido para evitar lecturas, si en el programador no está seleccionada la protección, se respeta lo escrito en el fuente o lo seleccionado en el programador?

F.

El programador siempre tomará lo último que fue puesto en los fuses, si cargas tu hex con los fuses predeterminados y luego los cambias manualmente, aplicará los fuses tal como los cambiaste.
Si colocas los fuses manualmente y luego cargas un hex con los fuses predeterminados, entonces se aplicará los fuses del archivo hex.

Así de simple.

elreypic.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #350 en: 29 de Enero de 2020, 12:58:29 »

Los microconroladores están ahí, solo tienes que ir al menú principal y seleccionar Device Family. Allí verás una lista de todas las familias disponibles: Baseline, Midrange (es la que tienes seleccionada), PIC18, PIC18J... etc.

El programador siempre tomará lo último que fue puesto en los fuses, si cargas tu hex con los fuses predeterminados y luego los cambias manualmente, aplicará los fuses tal como los cambiaste.
Si colocas los fuses manualmente y luego cargas un hex con los fuses predeterminados, entonces se aplicará los fuses del archivo hex.

Así de simple.

elreypic.

Gracias por la respuesta.
Había abierto el software y no conecté el programador, por eso me aparecía la opción Device Family desactivada.  :oops: :oops: :oops:
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #351 en: 29 de Enero de 2020, 16:52:10 »
Hola :
Aprovecho y consulto ¿Alguien sabe de un soft que seleccionando el micro ,selccionando los fuses ,me entregue como resultado el valor decimal para cargar en el soft de pickit?
Agradezco comentarios
Jorge

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #352 en: 29 de Enero de 2020, 17:42:49 »
Hola :
Aprovecho y consulto ¿Alguien sabe de un soft que seleccionando el micro ,selccionando los fuses ,me entregue como resultado el valor decimal para cargar en el soft de pickit?
Agradezco comentarios
Jorge

Si vos creas el codigo con el MPLAB X, te permite generar los fuses en el codigo y no tendrias que cambiarlo "aparte"

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #353 en: 26 de Febrero de 2020, 17:57:51 »
Una pregunta al usar de uso del software pickit2
¿Se necesita tener conectado el programador al Pc para pode tener activada la opción del "Device Family"?

Lo pregunto porque acabo de abrir la version 2.60 y me aparece desactivado.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #354 en: 26 de Febrero de 2020, 19:01:08 »
Que tal Fer_TACA,

Efectivamente, necesias tener el pickit2 conectado para activar las opciones del software.

elreypic.

Desconectado josezumino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #355 en: 16 de Marzo de 2021, 23:55:50 »
Gracias a todos por exponer sus aportes. He aprendido mucho de los errores de otros. Muchas gracias a todos porque sin ellos no habría logrado mis conocimientos. Adjunto captura de imagenes de los 3D de Proteus de la construcción de mi PICKIT 2 CLONE. Si alguien está interesado, puedo subir el esquemático y PCB

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #356 en: 17 de Marzo de 2021, 07:25:55 »
 ((:-)) ((:-)) ((:-))

Seria estupendo que compartieras el esquematico y los archivos del pcb.

Elreypic