Autor Tema: Experimento con IR2153_Fuente conmutable.  (Leído 70136 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Experimento con IR2153_Fuente conmutable.
« Respuesta #60 en: 01 de Abril de 2016, 14:58:38 »
Hola stk500, primero que nada, las pruebas, todas ellas no se realizan con "musica", si no con una onda senoidal, y de 100 Hz para que todos los instrumentos puedan medirla. La música no posee la misma "potencia" en todo el tiempo, por lo tanto no sirve de referencia.

Para estar seguro que esos dos condensadores delante de las bobinas de salida no harán "daño" a tu fuente, pues deberías de medir la corriente de DRAIN de los mosfet del primario, ya que esos condensadores extras elevarán dicha corriente pudiendo producirse picos muy nocivos al corto plazo para los mosfet. Igual es algo que yo no recomendaría hacer.

Repite las pruebas usando una señal senoidal (eliminando esos condensadores) y siguiendo los pasos que te e indicado en el post anterior y comenta los resultados, sin música por favor, porque no tengo puntos de referencia reales.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #61 en: 02 de Abril de 2016, 04:33:16 »
Hola Carlos,

Carlos escribios:
Hola stk500, primero que nada, las pruebas, todas ellas no se realizan con "musica", si no con una onda senoidal, y de 100 Hz para que todos los instrumentos puedan medirla. La música no posee la misma "potencia" en todo el tiempo, por lo tanto no sirve de referencia.

Amigo Carlos, en eso tiene la Razon, pero queria probar para medir hasta que punto soporta la Fuentecon musica.  estoy esperando mi nuevo Oscilocospio y no pienso ni prestartelo  :D :D

Bien sigo contestandote:

Carlos escribios:
Para estar seguro que esos dos condensadores delante de las bobinas de salida no harán "daño" a tu fuente, pues deberías de medir la corriente de DRAIN de los mosfet del primario, ya que esos condensadores extras elevarán dicha corriente pudiendo producirse picos muy nocivos al corto plazo para los mosfet. Igual es algo que yo no recomendaría hacer.

Aqui no te he comprendido del todos y quizas tu no comprendiste mi otros mensaje sobre el problema,

te explico lo que hice.
despues del Rectificador tantos negativos como positivos le puse a cada uno un Electrolitico de 1000uF/63 y despues de ahi salen de cada voltage las Bobinas y aqui tambien llevan cada bobinas 2 Electrolitico de 1000uF/63.

Voy a medir como tu dice la corriente del DRAIN cuando haga las pruebas con el Osciloscopio y mi generador, cuando tenga todos esos te dare´detalle,

otras cosas que se me olvido decirte y es que al poner el filtro Snubble , que aqui le puse un Condensador de 10nF/1Kv con una Resistencia en serie de 68 Ohm 2 vatio haciendo prueba con una lampara de 230Vac 40vatio poniendola en el fusible de entrada ,(asi siempre mis prueba para evitar fundir Fusible) la lampara se me ilumina muchos y eso quiere decir que hay un ahi muchos consumos. no se si el condensador no es el adecuado para ese Filtro o la Resistencia.

Cuando tenga el OSCI, hare las prueba tal como tu me comenta , ;-)
gracias por ayudas
Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #62 en: 02 de Abril de 2016, 12:33:15 »
Hola stk500, e entendido perfectamente como as colocado los condensadores, y es por eso que te explico lo del post anterior.

La bobina "limita" los picos de corriente, al colocarle por delante el capacitor, pues no hay nadie que limite esos picos y esos picos se transmiten al primario y por consiguiente a los mosfet, y es por esto que pueden ser quemados.

Con respecto a la red snubber, pues creo que hay que revisar los valores, porque a simple vista te diría que ambos son incorrectos para la tensión de salida que estás teniendo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #63 en: 06 de Abril de 2016, 03:30:35 »
Hola Carlos,

La bobina "limita" los picos de corriente, al colocarle por delante el capacitor, pues no hay nadie que limite esos picos y esos picos se transmiten al primario y por consiguiente a los mosfet, y es por esto que pueden ser quemados.

a ver si te es comprendido,
quiere decir que el capacitor delante no hace ningun efectos para limitar los picos?
 o es el capacitor delante de la bobina?
yo lo tenia con el capacitor delante de la bobina y tenia buenos resultados de tension, el problema me vino cuando le daba mas potencia al amplificador, la fuente como que se reseteaba, osea la tension se desactivaba en muy poco segundo, este efecto me hacia activar el modo de proteccion del Ampli que en poco segundo volvia a su modo normal.
estando el Ampli a mitad de volumen y a 30% de sonido, los transistores y el trafo estaban en temperatura muy bajas.

Con respecto a la red snubber, pues creo que hay que revisar los valores, porque a simple vista te diría que ambos son incorrectos para la tensión de salida que estás teniendo.

y que me aconseja aqui?

la primera prueba que hice con el filtro Snubbler me salto el fusible y me quemo elIR2153 y los dos Mosfet  por eso hago la prueba con una lampara en la entrada AC como fusible.

Tengo mala noticias, el Osciloscopio ya no me lo envian, el vendedor me acaba de informar que ya lo tiene vendido :5] aunque ya se lo habia pagado, he hecho la reclamacion y me devolvio el dinero., ahora mismo estoy buscando otros, a ver que tal .
sin osciloscopio no es facil testear este tipo de alimentacion.
de momento tengo todos parados y lo continuare´cuando tenga el OSCI.

Ya te informare
Un Saludos
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 03:34:47 por stk500 »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #64 en: 06 de Abril de 2016, 11:41:30 »
Hola stk500, intentaré ser un poco más claro:

a ver si te es comprendido,
quiere decir que el capacitor delante no hace ningun efectos para limitar los picos?

El capacitor delante de la bobina no solo no hace nada por evitar los pico, si no que los genera.
El transformador no puede y no está continuamente enviando tensión por el secundario, físicamente no puede, por lo tanto primero envía tensión para un lado y luego para el otro, nosotros con el rectificador hacemos que esos "envíos" sean para el mismo lado, y así nos queda una continua casi perfecta.

Pero la continua no es perfecta y tiene pequeños "baches" donde el transformador no envía tensión:

Mira en la señal de "continua", y verás los tiempos de OFF, pues bueno, durante esos tiempos de OFF, el capacitor logra descargarse algo de toda la carga que posee, por lo tanto su tensión cae un poco, y cuando nuevamente regresa la tensión del trafo, pues el capacitor posee una mucho menor que la del secundario del trafo, esta diferencia de tensión, hace circular corrientes que peuden ser muy elevadas hasta que el capacitor logra igualar la tensión del trafo.

Recuerda que la corriente en un condensador se "adelanta" a la tensión, por este motivo primeramente los picos de corriente son muy altosy luego van en decremento.

Hasta acá estaba el condensador delante de la bobina, ahora con el condensador detrás de la bobina.

Cuando el condensador esta detrás de la intenta hacer lo mismo que en el caso anterior, pero ahora recuerda como se comporta la bobina. La bobina primero posee una corriente inicial baja y a medida que va "cargandose" la corriente incrementa.

Por lo tanto la bobina se "opone" a lo que quiere hacer el condensador, y limita la corriente inicial del mismo y para cuando la bobina quiere dejar pasar más corriente, pues en condensador ya está cargado y no requiere más.

Es por eso que bobina delante de condensador "elimina" los picos. Condensador delante de la bobina, genera picos y no sirve para nada  :D

o es el capacitor delante de la bobina?
yo lo tenia con el capacitor delante de la bobina y tenia buenos resultados de tension, el problema me vino cuando le daba mas potencia al amplificador, la fuente como que se reseteaba, osea la tension se desactivaba en muy poco segundo, este efecto me hacia activar el modo de proteccion del Ampli que en poco segundo volvia a su modo normal.
estando el Ampli a mitad de volumen y a 30% de sonido, los transistores y el trafo estaban en temperatura muy bajas.

Ahora deberáis de probar con capacitor detrás de la bobina, que así es como debería de ser y debería de funcionar adecuadamente.

la primera prueba que hice con el filtro Snubbler me salto el fusible y me quemo elIR2153 y los dos Mosfet  por eso hago la prueba con una lampara en la entrada AC como fusible.

Te recomiendo una buena página y sencilla de comprender:

http://www.digikey.com/es/articles/techzone/2014/aug/resistor-capacitor-rc-snubber-design-for-power-switches

Tengo mala noticias, el Osciloscopio ya no me lo envian, el vendedor me acaba de informar que ya lo tiene vendido :5] aunque ya se lo habia pagado, he hecho la reclamacion y me devolvio el dinero., ahora mismo estoy buscando otros, a ver que tal .
sin osciloscopio no es facil testear este tipo de alimentacion.
de momento tengo todos parados y lo continuare´cuando tenga el OSCI.

Lamento lo del osciloscópio, y sí, realmente es muy complicado desarrollar este tipo de circuitos sin minimamente un osciloscópio.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #65 en: 07 de Abril de 2016, 03:07:30 »
Lo del Snubber lo comprendo perfecto y siempre lo habia visto en dimmer,Ballast etc, pero los calculos no lo veo claro sin tener los datos precisos,  encontre esta pagina con un calculador de Snubbers .
http://www.daycounter.com/Calculators/Snubbers/Snubber-Design-Calculator.phtml

pero los datos que me pide no lo veo claro, Pj.
rt (rise time)     (usec)    para saber esto necesitos el OSCI
Y yo que pensaba que una Resistencia de 100 Ohm 1 watio y un condensador de 100nF/250~ resolvia eso, ya que este tipo de Snubber lo he vistos en Dimmer.

como yo soy un cabeza dura lo voy hacer a ojo :D no ante primero medir la entrada de voltage del Primario del trafo.
Ya veremos...

gracias Carlos por tu ayudas.

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #66 en: 07 de Abril de 2016, 08:51:59 »
Hola stk500

Lo del Snubber lo comprendo perfecto y siempre lo habia visto en dimmer,Ballast etc, pero los calculos no lo veo claro sin tener los datos precisos,  encontre esta pagina con un calculador de Snubbers .
http://www.daycounter.com/Calculators/Snubbers/Snubber-Design-Calculator.phtml

No se si los datos calculados son muy correctos, habría que tomát los valores del circuito y verificar antes de implementar la red.

pero los datos que me pide no lo veo claro, Pj.
rt (rise time)     (usec)    para saber esto necesitos el OSCI
Y yo que pensaba que una Resistencia de 100 Ohm 1 watio y un condensador de 100nF/250~ resolvia eso, ya que este tipo de Snubber lo he vistos en Dimmer.

Rise Time es el tiempo que tarda la tensión para llegas desde casi cero hasta casi la tensión final, digo casi porque se toma un porcentaje que no llega ni a cero ni a máximo, porque esto extremos llevan mucho más tiempo.

Y sí, definitivamente necesitas un osciloscópio, para esto es más sencillo con uno digital (tira el valor directamente como una de sus medidas standars), pero con uno análogo también es posible medirlo, por supuesto con este último es un poco más laborioso.

Lo de 100 ohms y 100 nF es solo válido para 220 Vca y 50 Hz, y solo en algunas aplicaciones.  :D

como yo soy un cabeza dura lo voy hacer a ojo :D no ante primero medir la entrada de voltage del Primario del trafo.
Ya veremos...

Entonces éxcitos en los "experimentos" y tratá de no producir muchos fuegos de artificio  :D :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #67 en: 15 de Abril de 2016, 06:31:13 »
Hola Carlos y amigos,,

te comento
el filtro Snubber no se lo he montado a la Fuente, porque esperando que me llegue el Osciloscopio ya me desepera esperandolo,
me desmonte mi viejo Osciloscopio y he encontrado 2 Resistencia quemada de 150 Ohm 1/2Vatios las cambie y.....
Guala huhuuuuuu, se me encendio la pantalla, le hice el clasico test pero las señales me hacen vibraciones, depues dee eso me dije, pues voy a probar el amplificador!!!

pero ante os presento mi DUMMZ LOAD que se compone de:
4 Resistencia de 4 Ohm 100 Vatios cada unas y
4 Resistencia de 8 Ohm 100 Vatios cada unas
de momento no he puestos los connectores del bloque de 4 Ohmios porque no tengo hasta

aqui muestros Fotos

Y aqui teneis imagenes de mi Test y los resultados

aqui pueden ver las puntas del Multimetro connectado a la Fuente entre  +35Vcc y -35Vcc

En las otras Imagen los resultado con un Frecuentimetro y una frecuencia de 1,2Khz

Como se aprecia en las imagenes mis resultados obtenido llevando el control LEVEL hasta el punto de CLIP y estos son los resultados

Con una cargas de 4 Ohmio 200 Vatios
Voltage medido en la fuente sin Cargas = 81,2Vcc
Voltage medida en la fuente = 77,5 Vcc
Voltage medida en la Salida = 19,11 Vac

Segun el Esquemas de ajuste del Yamaha P4050
MAX RMS 70W/4-Ohm 17,7V  Mode every Channel
mAX RMS 140W/8-Ohm 33,5V in BRIDGE Mode
osea que me pase  :D
lo estuve mas de media hora en Test, el Ventilador es como una Turbina de Avion, la fuente ni se calentaba para nada .
otros comentario que debo decir es,
que me lleve 2 Amplificador este y el otro Yamaha CP2000 que lo comente en otros mensaje en el foro.
en casa de mi amigo pusimos las dos Etapa juntas con un Crossover digital
Nova DC 2000 Speaker Control System
y con una potencia de aproximadamente de Yamaha P4050 en 4 channel modo 2 channel para Tonos Alto  y los otros dospara tono medio en 8 Ohmio = 40 vatios por cada canales

con el otro Yamaha CP2000 en modo 2 channel Bajo con un corte de frecuencia de 40 Hz  eso se escucha igual que un concierto en directo.
debo decir que de verdad se escucha como Yamaha promociona¡ sus producto de potencia NATURAL SOUND,
sencillas mente Genial, estoy comforme con mis resultados.

Muchas gracias a nuestos amigos Carlos y al amigo KillerJC por todas las ayudas que me han brindados.
Gracias amigos.
Un gran Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #68 en: 15 de Abril de 2016, 06:51:33 »
Yo no hice nada, fue Chaly el que hizo todo, el merito es todo de el, yo solo estuve mirando..

Solo pensar que primero deberias haber visto el osciloscopio jajaja. Bueno ahora vas a tener 2 :P

Yo estaba pensando en comprarme un multimetro Y pense en un Fluke pero al ver el precio hasta me convenia comprarme uno de banco de 4 digitos y medio. De todas formas no llegaba ni queriendo a comprarlo por el costo. Asi que termine comprando algo barato.
( Por eso Chaly deje de informarte sobre la Fuente xD, mi tester no mide correctamente resistencias grandes)

Y estaba pensando que con esa carga no necesitas para nada calefactor jeje

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #69 en: 15 de Abril de 2016, 12:24:41 »
Hola stk500, me alegro que todo funcionara correctamente y quedarás conforme con los resultados.

Y aclaremos que yo tampoco hice nada, lo único que hice fue escribir en la PC  :D  :D  :D

KILLERJC, cuando gustes, los tiempos no los coloco yo, pero como que no mide valores grandes? Si aparte el más grande es de pocos miles de K y los de más de 500K ni medirlo hace falta, porque casi seguro no están dañados.
Igual un instrumento que brinde seguridad es invaluable.

Felicidades a ambos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #70 en: 15 de Abril de 2016, 13:26:53 »
KILLERJC, cuando gustes, los tiempos no los coloco yo, pero como que no mide valores grandes? Si aparte el más grande es de pocos miles de K y los de más de 500K ni medirlo hace falta, porque casi seguro no están dañados.
Igual un instrumento que brinde seguridad es invaluable.

En realidad el tester me andaba bien, hasta que un dia se sulfataron las pilas, realmente no se como llego a ese extremo, pero cuando lo prendi me avisaba de la poca bateria bateria, lo abri y estaba ya todo el liquido, quite las pilas y trate de limpiarlo.

Al poner las pilas nuevas ya no funciono mas como antes. Ningun problema con el voltaje o corriente creo (por que no tengo con que contrastarlo), me refiero a los extremos ( 0.00mV y 0.00mA ) pero al medir resistencia como es auto rango se queda midiendo 4Mohms y luego baja a 2Mohms y esta ahi (a veces segun como tocaban las pilas eran Kohms ), al tocar las puntas del tester me mide 0.06 ohms. Pero al medir resistencias de dentro de un valor normal, funcionaba y estaba dentro del "margen"

Sin muchas esperanzas, procedi a remover el plastico donde estaban las pilas ya que los extremos habia quedado con ese oxido sulfato de las pilas y que no pude quitar. Cambie los cables, solde las pilas (por que realmente parece que los soportes para pilas AAA desaparecieron de argentina) y mejoro, llego a 0.04ohms y ahora el maximo ronda en  6Mohms.

Si recordas te dije que habia medido los MOSFET, el de 1Kohm de gate, ese estoy seguro que murio, pero los demas que media Mohms es por eso, no puedo determinar si estan en el orden de los 20Mohm por que el tester me marca un circuito abierto como 6Mohms , no me da seguridad siquiera medir algo de 2Mohm.

Otro problema que me ocurrio fue cuando intente medir el transformador (Ya con todo quitado) el tester se volvia loco, saltaba de Kohms a Mohms, no se quedaba en un valor exacto. Una capacidad tendria el efecto de ir disminuyendo la resistencia poco a poco. Pero no de la forma que se comportaba, no se queda quito jamas. Por estas cosas directamente decidi comprar otro. Realmente actualmente no estoy para gastar 5000 en un Fluke y menos 12000 (Rigol/GWinstek ) en uno de banco que es lo que mas quiero. Asi que fui por uno barato, un Zurich Zr algo, que tenia mi patron cuando trabajamos en electricidad y todavia le dura, asi que al menos eso me da confianza por mas que no tenga una buena precision/error.

Pero respecto a la fuente todo apunta a los MOSFET del PWM,, por ahora. Luego tal ves los problemas sean causados por mi al levantar pistas y romper componentes :P.

PD: Tambien me compre el soldador de 100W, estoy esperando ambos.
PD2: Mientras me divierto desarmando este transmisor que encontre en un contenedor afuera de un local de Telecom

https://drive.google.com/open?id=0B1v4IhprZLsqTXI3N0F4NzdtR3c

Estaba buscando alguna fuente, que alimentara a todas esas placas, algo asi como encontro en ebay stk500 y ver si podia "repararla", pero no habia nada, habia un par de conversores DC-DC con voltajes no muy comunes, por ejemplos 63 VDC a 30 VDC.

Lo mas desilucionador es cuando te encontras con equipos que trabajan ya con muchos Mhz que ya dejan de ser PCB y pasan a ser todos guias de ondas, en lo que lo unico que es interesante es el dimensionamiento/cavidades, por que lo demas es un pedazo de metal :P.

Lo unico lindo fue ver lleno de integrados 74xx y AO, tambien saque un par de ADC y DAC de 50Mhz maximo, aunque de 8 bits. Y bastantes expansores de puertos I2C
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 13:49:13 por KILLERJC »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #71 en: 15 de Abril de 2016, 14:12:51 »
 :D :D :D sin las ayudas de los dos con comentarios y opiniones no me hubiera salido todos bien  :P
En fin hice el Test en todos los canales y el resultados fue este.

Salida Canal A 19,11Vac   
Salida Canal B 21,86Vac
Salida Canal C 22,88Vac
Salida Canal D 22,47Vac

y como comente ante´la Fuente ni se calentaba para nada, cada test lo hice en casi 20 minutos esperando que la temperatura de los transistores de potencia subiera y se activara los ventiladores.
hace 2 dia termine´de montar la otras fuente para el otro Amplificador, la unica diferencia son los Mosfet, en esta nueva los Mosfet son 2 x 2SK2648
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/60932/FUJI/2SK2648-01.html
ahora mismo la estoy probando y luego hare´el mismo Test

Saludos

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #72 en: 16 de Abril de 2016, 09:58:19 »
probe cada canal y obtuve los mismos resultados que el primer Amplificador, pero pero!!!

hice una prueba en modo puente con 8 Ohm 200 Vatios por cada 2 canales y le puse 1,2khz a cada entrada , 2 canales ya lo tenia al maximo de su CLIP y medi a la salida 36,70 Vac y la fuente ni se calentabas pero al ir subiendo los otros 2 canales he ir comparando con los otros dos ante de llegar al CLIP PUUUUFFFF me exploto el IR2313 vean las foto

los dos transistores se pusieron en corte, las dos resistencia de 47 Ohm que van al Gate del Mosfet puffff!!

Ya me dijo Carlos que cuidado con los fuegos Artificiales  :D :D :D

La Etapa de potencia no ha sufrido nada esta intacta.
el trafo le puse la mano a ver si estaba calienta y nada, pero los transistores si que estaban caliente pero no para quemar el dedo.

ahora yo pienso que voy a  poner a cada salida del IR2153 que van al GATE 2 Diodo para que no halla retornos de corriente,

o son los Mosfet que no aguanta?

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #73 en: 16 de Abril de 2016, 21:07:01 »
Hola stk500

hice una prueba en modo puente con 8 Ohm 200 Vatios por cada 2 canales y le puse 1,2khz a cada entrada , 2 canales ya lo tenia al maximo de su CLIP y medi a la salida 36,70 Vac y la fuente ni se calentabas pero al ir subiendo los otros 2 canales he ir comparando con los otros dos ante de llegar al CLIP PUUUUFFFF me exploto el IR2313 vean las foto

los dos transistores se pusieron en corte, las dos resistencia de 47 Ohm que van al Gate del Mosfet puffff!!

Ya me dijo Carlos que cuidado con los fuegos Artificiales  :D :D :D

La Etapa de potencia no ha sufrido nada esta intacta.
el trafo le puse la mano a ver si estaba calienta y nada, pero los transistores si que estaban caliente pero no para quemar el dedo.

ahora yo pienso que voy a  poner a cada salida del IR2153 que van al GATE 2 Diodo para que no halla retornos de corriente,

Cuando coloques los 2 diodos para que no halla retorno, antes de hacer cualquier prueba me avisas, estoy en Argentina, pero me gustaría irme un poco más lejos todavía  :D  :D  :D Porque la explosión que va hacer ni bien lo conectes a la red, ni te imaginas :D

No se puede hacer eso, si no los ingenieros de fábrica ya lo hubieran hecho. No te parece?

Por otro lado, el IR2153 se quemó porque los mosfet se pusieron en corto, o sea los mosfet no soportaron lo que debían de soportar. Y estos mosfet quemaron todo los demás.

Esto de no soportar puede ser por dos motivos, por un pico de tensión o por mucha corriente?
Revisaste todos los diodos del secundarios? Puede haber uno en corto....

Si los diodos están bien. Estas seguro que ese trafo que usaste soporta la potencia que le estás solicitando? Porque si entra en saturación el mismo se transforma en un corto circuito y no habría mosfet que aguantara.

No me acuerdo si lo comentaste, pero tiene ese trafo la red snubber? Si no lo tiene, un pico de tensión puede haber quemado los mosfet.

o son los Mosfet que no aguanta?

Saludos

No se porque disidiste usar esos mosfet, realmente la linea de los 2SK no me gustan, por ahí es algo personal, yo en tu lugar hubiera usado un IRPF460, tecnología más moderna, y de mayores capacidades.

Un saludo y espero tu respuesta.

Atte. CARLOS.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #74 en: 17 de Abril de 2016, 06:27:15 »
 :D :D
Cuando coloques los 2 diodos para que no halla retorno, antes de hacer cualquier prueba me avisas, estoy en Argentina, pero me gustaría irme un poco más lejos todavía  :D  :D  :D Porque la explosión que va hacer ni bien lo conectes a la red, ni te imaginas :D

No se puede hacer eso, si no los ingenieros de fábrica ya lo hubieran hecho. No te parece?

Por otro lado, el IR2153 se quemó porque los mosfet se pusieron en corto, o sea los mosfet no soportaron lo que debían de soportar. Y estos mosfet quemaron todo los demás.

Esto de no soportar puede ser por dos motivos, por un pico de tensión o por mucha corriente?
Revisaste todos los diodos del secundarios? Puede haber uno en corto....

Si los diodos están bien. Estas seguro que ese trafo que usaste soporta la potencia que le estás solicitando? Porque si entra en saturación el mismo se transforma en un corto circuito y no habría mosfet que aguantara.

No me acuerdo si lo comentaste, pero tiene ese trafo la red snubber? Si no lo tiene, un pico de tensión puede haber quemado los mosfet.
  jajajajaj, es que eso de los Diodo fue una ideas que se me escapo, pero me imagino que habra´algunas forma para proteger el , claro los de los diodo lo he visto pero con transistor Bipolar, y lo vi en el Foro de Electronico en projectos, pero en fin es solo un comentarios y ideas porque la verdad nunca me he encontrado en esta situacion y es por eso que me gusta experimentar y los Fuegos artificiales  :D :D :D
los Diodos del secundarios estan revisado y del primario tambien, yo revice todos el circuito y claro menos el Trafo que es ahi donde tengo mi dudas, ya que el trafo lo demonte de la fuente original del amplificador, de todas forma voy a probar haciendo un trafo con los datos que ya me ha dados.

El Filtro SNUBBER no lo monte pero deje sitio suficiente para montarlo, ya me tengo que montarlo todos en otra placa porque la placa ya comienza a levantarse las pistas ;-)

otros comentario de mis prueba:

Cuando hice las pruebas con el segundo Amplificador pude usar el amperimetros de pinzas y cada canales que hacia el test media siempre 2,5 Amperio en los Cable negativos y positivos, el voltage me caia de 82,5Vcc a 76,5Vcc y la fuente no se calentaba, pero segun los calculos 76,5Vcc x 5A = 382,5 Vatios , eso es solo un canal, por lo que desduco que el trafo soporte

tantos Amperios, segun el manual de servicio ,

en el Esquemas pone ya 2x35Vcc 5Amp

y cuando hice la prueba de modo Puente( osea canal 1 y 2 en puente)
aqui medi voltage de salida de 35,8Vac y cerca de 5,6Amperio, osea los canales me daban una pontencia de  200,48 Vatios, ja

detras de la etapa pone :::

Max. RMS  70W/4-OHM 16,7V in 4CH Mode
Max RMS 140/8-Ohm 33,5V in 2CH Mode   <<<<< aqui es un modo puente :P
osea me deducion es que yo no creo que la fuente original de Yamaha le podiera sacar tantas potencia continuas con esa Fuente de alimentacion, hasta ahora he reparado ya 4 Fuente fuente de ese modelo y siempre se han quemado todos los transistores y la Resistencia de etrada de 6,8-Ohm 5vatios, claro el fusible es de T-6,3Amp.
nunca se ha quemaron las etapa de potencia, solo la alimentacion  ;-)

No se porque disidiste usar esos mosfet, realmente la linea de los 2SK no me gustan, por ahí es algo personal, yo en tu lugar hubiera usado un IRPF460, tecnología más moderna, y de mayores capacidades.
es que los IRF840 pero las patas son cortas y no queria a poner muleta  :D
de lo s 2sk me quedan solo dos, pero voy alargar las patas y probarlo, pero voy a intentar hcar prueba con lamparas halogena de 12v 50vatios y medir el amperaje de consumo.
 cuando lo tenga todos eso, te comento, no obstante espero tu respuesta.
Gracias Carlos.
un saludos

anything