Hola Diego...
Lo que deberías pedir es un alargue de cable de impresora que vienen ya armados con los pines 1 a 1 y tienen un DB25 Hembra de un lado y uno macho en el otro.
Lo que te vendieron es un cable que se usa para los modems externos por LPT o los Zipdrive externos, etc. que tiene ambos conectores hembra por lo que ciertamente te espeja comletamente los pines en el pcb
No se de que parte de argentina eres, pero si pides en cualquier casa de electrónica o computación te venden ese cable alargador, todavía es bastante común aquí (hasta que todo sea USB).
Creo que te complicas de mas... pero si quieres dejarlo así deberás corroborar la correspondencia de los datos a transmitir.
Bueno... en definitiva, es bueno que tantas personas se sumen a armar el GTP... pero se me hace dificil dar soporte correctamente a todos los que le hacen modificaciones, no tengo problema que me pregunten sobre el modelo original, ese doy fe que funciona correctamente y puedo ayudar...
Quiero que entiendan que no es mala onda, es que para analizar cada modificación, lleva un tiempo de análisis de más, del que no dispongo, por lo que por el momento me dedicaré a escribir los detalles de la construcción del GTP original y los parámetros para su medición y revisión.
Ya estoy bastante atrasado con eso y como consecuencia hay muchas personas desilucionadas o intentando modificar el proyecto sin mayores mejoras.
Un abrazo...
marmatar