Bien nocturno... veo que prestas atención...

Encarpa... si miras de que se trata cada uno de los IC... verás que ambos son buffer pero el 7404 es inversor y el 07 es no, inversor, y necesita de resistencias pull-up.
El 7404 necesita que las señales enviadas y recibidas po la PC estén invertidas con respecto a lo que es con el 7407, por eso la diferencia de configuración... buesca entre los mensajes anteriores, o en elcuadro de texto en el esquemático y verás que está explicado como configurar el ICProg.
Las versiones del IC, verás que el que yo uso es 74LS04 la diferencias con el 7404 es la velocidad y el consumo, pero no hacen diferencia para el grabador. En el caso del 7407, uso el común, no la versión LS y no ha problemas, obviamente con los pull up.
Por ahí alguien me decía que era mejor usar el 74LS05, pero no recuerdo cual era el argumento, desde ya se puede usar en la misma configuración que el 7404.
Creo que el problema obedece a que entre tantos cambios que se hicieron , que están desparramados por todo el subforo, es dificil encontrar la explicación definitiva, por eso en cuanto tenga un minuto para terminar el la página y encuentre un ugar cómodo donde alojarla, con fotos y demás todo se hará mas facil.... mientras tanto, para los que están armandola ahora y tienen problemas, seguiremos viendo cual puede ser el problema.
Mientras tanto, les pediría que revisen las configuraciones del ICProg o del winpic para que correspondan con el GTP que estén armando.
Un abrazo...
marmatar