Hola WillyP:
1- La tensión en el punto de unión entre R9 y R10 debe ser 0 volt porque es GND, si tenés casi 5 volts ahí tenés alguna pista de masa cortada.
Esta la tengo bien 0 volt, yo mido 5 volt pero poniendo la otra punta del comprobador al positivo (lo hacia para comprobar el GND)
2- La tensión de 4.91 volts en la unión de R10 y R11 está bien si tenés tildado el casillero MCLR enable y estando el programador en reposo, lo mismo para la salida por el pin 6 del 3140 es correcta en esta configuración. Si destilás ese casillero deben pasar a 0 volts esos dos puntos estando el programador en reposo.
En la union de R10 y R11 tengo 4.85 volt activando el MCLR pero en el pin 6 del 3140 solo tengo 3.35 volt MCLR activado, 0 volt en los puntos con MCLR desactivado
3- Durante una lectura o programación el pin 3 del 3140 tiene que estar cerca de los 5 volts, la unión de R10 y R11 ó pin RB3 del 2550 debe estar en 0 volts y la salida del 3140 en 12.30 volts aproximadamente.
El pin 3 lo tengo en 4.85 tanto en lectura como en programacion, la union de las dos resistencias la tengo a 0 volt pero en la salida del 3140 solo tengo 0.55 volt.
Pero mirando el esquema solo veo que pueda ser el operacional el problema es que he probado con dos que tengo nuevos y dan el mismo fallo a no ser que los dos sean defectuosos. En la PCB despues de mirarla un monton de veces no veo fallos.
Saludos y gracias
Miquel_S